Autor Tema: Otra batallita de novato.  (Leído 7632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chorques

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
    • Sueños a Bordo
  • Kayak: Hasle Explorer 520
Re:Otra batallita de novato.
« Respuesta #15 : 02 junio, 2011, 13:30:27 pm »
sábado 14?????????????????????, de Junio???????????  Uhmmmmmmm, revisa el calendario una chispica porque este mes no tiene ningún sábado día 14  :police:
Blog: Sueños a Bordo https://chorqueskayak.wordpress.com/

Blog de MTB: El Sincrolador https://chorques.wordpress.com/

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Otra batallita de novato.
« Respuesta #16 : 02 junio, 2011, 14:45:46 pm »
Lo de los canteos o escoras, te tiene que salir de manera inconsciente y automática.
Al igual que en la bici, cuando empezaste (los primeros días), te caías, porque entendías que el manillar tenia que ir siempre recto, para ir recto y no intervenía para nada en el equilibrio. Cuando ya aprendiste, podías mantenerte parado y en equilibrio, operando con movimientos rápidos y bruscos sobre el manillar, pero a su vez intuitivos y automáticos. Si alguna vez has grabado en vídeo, una de tus salidas en bici, con una cámara sobre el casco y un plano, en donde veas continuamente al manillar, verás que jamás está quieto, aunque vayas en línea recta y se acentuarán estos movimientos a menos velocidad.  Los canteos, acabarán por salirte, sin pensar en ellos ¿Has esquiado alguna vez? ¿Has montado en monopatín?, etc. Al principio, te cuesta entender los giros, pero finalmente te salen sin pensar en ellos. 8)
Me sumo a todo lo que te han dicho. Siempre te tienes que poner en los peores supuestos, sobre todo cuando sales solo. No descartes que el tiempo te cambie en pocos minutos. Y siempre debes de llevar el cubre, flotador de pala y bomba de achique (entre otras cosas). :shocked:
A veces, cuando ves que el viento está en calma absoluta, no es signo de que hace buen tiempo, sino de que estás justo en el centro de una borrasca. En cuanto te mueves tu o la borrasca, pasas de estar “del paraíso a un infierno”. Si controlas las isobaras de las previsiones de meteorología y con un buen altímetro, puedes observar lo anterior. Puedes estar en un día de viento, cuando de pronto, este se para completamente. Si en este momento, miras el altímetro/barómetro, comprobarás que la presión atmosférica, está en su punto mas bajo (o la altura del altímetro, te da un valor muy superior de lo que hay en la realidad). En este momento, en el que el viento se corta y la presión está en su pico mas bajo, es que estás justo en el centro de la borrasca. Dependiendo de la velocidad de movimiento (de desplazamiento) de la borrasca y de su tamaño, esta calma puede ser de pocos minutos, pero también puede ser de horas. :shocked:
Jilar, la orza que tiene el Heale Explorer, es fija y no es abatible. El fabricante la incluye, para corregir cierta deriva con la obra muerta que posee, pero con vientos fuertes, es demasiado pequeña, para ser totalmente efectiva (aunque algo hace).
Un saludo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Otra batallita de novato.
« Respuesta #17 : 02 junio, 2011, 15:02:34 pm »
 :grande11: gracias Alfonso!!! ( por la explicacion!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Otra batallita de novato.
« Respuesta #18 : 02 junio, 2011, 15:36:31 pm »
Si, perdón, el sábado 11 (Este no, el otro).

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Otra batallita de novato.
« Respuesta #19 : 02 junio, 2011, 16:06:33 pm »
me he permitido tirar la piedra, a ver que cae:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11765.0

y perdon otra vez por desviar el tema incial del post. a partir de ahora seguimos en el foro de "Quedadas" lo concerniente a la reunion de novatos, y en este hilo solo se habla de lo referente a la salida de Luis.

es que le jodemos el post, al pobre, con lo que se lo curra en sus relatos y sus blogs...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Otra batallita de novato.
« Respuesta #20 : 02 junio, 2011, 19:40:53 pm »
Chorques te pongo dos fotos reales de un mismo día en el Mar Menor por lo que te decíamos de un posible cambio
brusco de tiempo en la misma zona. Ese día salieron unos compañeros de travesía desde Lo Pagán rumbo sur y nada
presagiaba que se iba a liar la que se lió.

CITA DE UNA NOTA DE PRENSA REFIRIENDOSE A ESE DIA:
(Las rachas de viento fueron entonces en aumento, fuerza 5 en el mar menor vientos de 24 a 37 nudos.)

Lo que no se con que frecuencia se darán estas circunstancias pero si te pilla conviene estar preparado y con el
cubre puesto. Hay que navegar sin miedos pero siempre hacerlo sin bajar la guardia. Misma situación de vientos y
mala mar, de llevar el cubre o no, algo tan sencillo y fácil seria la diferencia de salir de la situación o no hacerlo
y si sales seria de una forma dramática porque un kayak con la bañera llena de agua es imposible de gobernar.


DIA X POR LA MAÑANA, NI UNA SOLA NUBE Y EL SOL FUERA.


MISMO DIA 17.30 H. CUANDO YO LLEGUÉ


« Última Modificación: 02 junio, 2011, 19:50:38 pm por capitanremo »

Desconectado Chorques

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
    • Sueños a Bordo
  • Kayak: Hasle Explorer 520
Re:Otra batallita de novato.
« Respuesta #21 : 02 junio, 2011, 20:16:58 pm »
Bueno chicos, creo que lo habéis dejado claro.  :wink:

Aunque os voy a confesar un secreto, y es que aunque ahora vivo en Ceutí, yo nací en la Torre de la Horadada y mis padres tenían hasta hace unos años una casita en Santiago de la Ribera. Entonces conozco el Mar Menor en verano, en invierno, en otoño, en primavera, cuando está revoltoso, cuando parece que está como un espejo... en fin que soy del terreno.

La cuestión es la siguiente: el ir sin cubre es porque era una mañana plácida, con una previsión metereológica inmejorable, con una previsión de navegación de nivel bajísimo. Mis intenciones eran tomar contacto con mi nuevo capricho, pero sin alejarme de la costa, sin buscar ninguna emoción dura, sin necesidad de ver la costa a tamaño reducido. Durante muchos años he sido buceador DIVEMASTER (SSI) y he vivido en Gran Canaria, en Lanzarote, en Calpe... y siempre he estado ligado al mar. Entonces os agradezco a todos vuestras buenas intenciones, pero creo que haciéndo un simil al mtb, como de vez en cuando hacen algunos, no creo que sea necesario llevar un camelback con tres litros de agua, varios sobres de gel, frutos secos, el mini bocata de atún, la mochila llena de repuestos, cuando simplemente vas a dar un paseo en mtb con tu hijo o un amigo por el carril bici de tu pueblo. Eso es lo que ando haciendo, dar un rulo por el carril kayak en un domingo por la mañana. Descuidad todos aquellos buenos amigos que me aconsejáis con tanto cariño y preocupación que el día que me despegue una chispa de la costa, sea donde sea, iré pertrechado como Dios manda.

Bueno, que me enrollo, un abrazote a todos y a ver si el día 12 me dais el título de novato del año y me dais  un capuzón.  :evil:
Blog: Sueños a Bordo https://chorqueskayak.wordpress.com/

Blog de MTB: El Sincrolador https://chorques.wordpress.com/

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Otra batallita de novato.
« Respuesta #22 : 02 junio, 2011, 20:30:32 pm »
Durante muchos años he sido buceador DIVEMASTER (SSI)

Ja ja ja, que calladito te lo tenias  :D Pues en Agosto se suele hacer una quedada en Cabo Tiñoso
en la que se entra a la Cueva del Arco a pulmón ( para ti chupao) no se si conoces la cueva.

Bueno, que me enrollo, un abrazote a todos y a ver si el día 12 me dais el título de novato del año y me dais  un capuzón.  :evil:
Titulo no lo se pero si te lo ganas el parche pirata seguro que te lo dan  :pirata:

Venga un abrazo y..................A REMAR QUE SON DOS DIAS.
« Última Modificación: 02 junio, 2011, 20:49:46 pm por capitanremo »

Desconectado Chorques

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
    • Sueños a Bordo
  • Kayak: Hasle Explorer 520
Re:Otra batallita de novato.
« Respuesta #23 : 02 junio, 2011, 20:40:50 pm »
Pues no conozco esa cueva, pero verás que he hablado en pasado, una buena etmoiditis crónica me llevó al quirófano y como que prefiero ducharme antes que meterme en la bañera, jajajjaa.....

De aquella época no me quedan más que recuerdos....



Soy el de la derecha de la imagen....


 
Si me paso la vida cerrando puertas.... primero el buceo por los etmoides, después el mtb por el máldito neuroma que todavía me tiene jodido y ando buscándole una tercera cirugía... espero que el kayak no me relegue de ninguna otra parte de mi cuerpo. Soy el tío lepras, lo pillo tóoooooooooooo
« Última Modificación: 02 junio, 2011, 20:48:28 pm por Chorques »
Blog: Sueños a Bordo https://chorqueskayak.wordpress.com/

Blog de MTB: El Sincrolador https://chorques.wordpress.com/

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Otra batallita de novato.
« Respuesta #24 : 02 junio, 2011, 21:05:48 pm »
De aquella época no me quedan más que recuerdos....
Que te quiten lo bailaO   :pirata:
Por cierto menudo puente de mando que llevaba el barquito, ahora que hay quien en el kayak lleva
un mini puente con gps, sonda, compas, reloj, etc. y mas porque no se ha inventado o porque no le coge.

Si me paso la vida cerrando puertas.... primero el buceo por los etmoides, después el mtb por el máldito neuroma que todavía me tiene jodido y ando buscándole una tercera cirugía... espero que el kayak no me relegue de ninguna otra parte de mi cuerpo. Soy el tío lepras, lo pillo tóoooooooooooo
No eres el único, yo estoy pendiente de una resonancia en la zona lumbar que el fisio ya me ha dicho, hasta no tener
el resultado, no corras, no esquíes, no subas en bici, no practiques kayak dije queeeeeeeeeee :shock: bueno ya veremos
que me encuentran por ahí pero prefiero tener dolor por remar que tener el dolor de no remar.

espero que el kayak no me relegue de ninguna otra parte de mi cuerpo. Soy el tío lepras, lo pillo tóoooooooooooo

Si te lo tomas con filosofía y sentido común vas a disfrutar mucho sin llegar al sufrimiento. Alfonso es buen predicador
del buen navegante sin tener que romperse los cuernos, al cual me sumo a su filosofía cuando leo sus consejos.