Autor Tema: 1ª experiencia en Kayak...he perdido llave del coche y movil nuevo=600€+-  (Leído 8894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: por fin tengo mi primer kayak, prijon "KODIAK"
Hoy ha sido mi primera salida con mi kayak (me lo trajo papa noel) un prijon kodiak, en la playa de San Juan, Alicante.

Pues mi mañana empezaba a las 8:30 horas, despues de 30 min en asegurarme que las cinchas de la vaca estaban bien puestas, en llegar al destino y prepararme se me han hecho las 10:00 am (la playa esta a 5 minutos de mi casa, el resto ha sido bajar el kayak y prepararme (chaleco, cubre, atar la pala por si acaso, "METER EN MI NUEVA BOLSA ESTANCA EL TELEFONO Y LA LLAVE DEL COCHE Y PONERMELA EN EL CUELLO" etc.....(he de decir que a pesar de unas pequeñas olitas que rompian en la orila el mar estaba plano)

Vamos lo que vosotros en 15 min teneis hecho yo he tardado 1:30 hr ;-)

Pues eso, que cuando me he querido dar cuenta ya estaba en el agua, despues de sudar de lo lindo para arrastrarme en el kayak y tocar agua ;-) y tras navegar mis primeros 500 -600 metros me he dado cuenta que no habia quitado el seguro del timon, total que me he dicho a mi mismo, pues voy a palear un rato y cuando me canse aprovecho para descansar en la orilla y ya saco el timon, iluso de mi!!!!!!!!!!!!

Cuando me disponía a salir,  mi sorpresa ha sido que  a 1 metro de la orilla he volcado con una ola de 30cm!!!!!!!!!!! soy un poco friki pero no ha sido posible todavia dar un curso de iniciacion y que me enseñen las tecnicas mas esenciales (poco a poco, asi que de momento soy autodidacta)......y al volcar que ha pasado!!!!que cuando me he querido dar cuenta el mar se ha llevado mi bolsita estanca de cuello, porque no la llevaba muy apretada, con mi movil y mi tarjeta del coche, imaginaros el show, no tengo llave de repuesto y el coche estaba en un camino de cabras lleno de piedras (imaginaros la cara del de la grua ;-( )))))

Y no, no se si flotaba, porque cuando me he dado cuenta habia pasado 20 min. y fui al lugar del vuelco y no estaba, y tambien he seguido las corrientes, y tampoco estaba ;-(

Lo cuento para que os partais el pecho, que ya he sido bautizado en mi primer dia!!!!! pero despues de tanta desgracia unida en el día de hoy he de decir que espero poder disfrutar pronto de las salidas como lo haceis vosotros.


« Última Modificación: 08 enero, 2012, 18:26:12 pm por nacho Kayak »

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
animo y no lo repitas mucho,lo del descalabro que lo de remar espero que no lo dejes,ni el humor

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Son cosas que pasan...
No eres el primero que pierde movil ni llaves del coche. Pero las dos cosas a la vez...
Las olas orilleras son unas cab***as (aunque sean pequeñas). A mi una vez cerca de la orilla estaba hablando por el móvil confiadamente (me habían llamado a felicitar, era mi cumpleaños) ya que las olas eran chiquitinas, me desequilibró una e instintivamente apoyé una mano en el fondo ¿Que mano? la del móvil por supuesto.
En otra ocasión le deje la llave del coche a una compañera que tenía una bolsa estanca. Al final de la escursiónla chica se despidió se fué a su casa pronto y los demás nos quedamos tomando unas cervezas. Para cuando recordé que tenía la llave de mi coche ya estaba en su casa (a hora y media).
Desde entonces llevo la llave y el móvil guardados por cajita y bolsa estanca en un bolsillo del chaleco y no cojo nunca el móvil navegando solo en tierra.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
jo, nacho!

hurakanambulante

  • Visitante
nachoooo,que la kodiak es muy estable,vale que sea el primer dia,pero los tambuchos estan algo,la proxima vez asegurate de guardar las cosas en un tambucho,ademas pasa de colgarte nada del cuello,que puede ser peligroso.vaya put...lo de la llave y el movil,saca algo bueno,que seguro que la proxima vez no te ocurre,y con las olas,es normal,sobre todo con las orilleras,las menospreciamos y si aun no sabes como responder,es lo mas normal del mundo.suerte para la proxima vez y que ese animo no decaiga.un saludo :pirata:

Desconectado Marianook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • Kayak: RTM EXPRESSO
Animo nacho, tu solo piensa en todo lo que  aprendiste en una mañana, que las bolsas estancas no suelen ser tan estancas y algunos en los que me incluyo nos cargamos el móvil. :x
Ya veras como  la próxima vez no te pasa lo mismo y ya disfrutas de este fantástico deporte. :laugh:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
A mi me pasó on las gafas de sol graduadas, 150 leuros...
 :D
Animo y atención. A todo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
animo, a mi me fallo la bolsa estanca en gata, justo cuando me dio por hacer el tonto, me cai y a los 20 minutos me di cuenta de que tenia agua y el movil de 400 € a hacer gargaras.gajes del oficio ( mira que me lo dijo veces macacono, ahora se parte de risa ) :undecided:

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Nacho, que mala suerte lo de la bolsa.  Tenias que haberla puesto en el tambuchito redondo que tiene la kodiak.
No te desanimes!!!!

Hoy precisamente he salido con un amigo que también se estrenaba y también ha volcado al entrar...
 

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Hola, pues yo lo hago peor. Me dejo las llaves y el móvil fuera escondidas por si acaso. Esto último no es muy recomendable si sales solo. E
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Que p----da Nacho,tienes la playa de la Albufereta que para principantes como nosotros es cojonuda, tiene buen acceso y muy pocas  "olitas"  Animo que son muchas y traicioneras  :smiley:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Pues si..un mal comienzo,espero que a partir de ya  no te ocurran mas cosas de estas,de todas maneras hay que ser precavido y mas cuando no estas muy ducho para la nueva actividad.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Nacho, no te desanimes!!!
Lo de la llave y el móvil, es una p******, lo siento.
Lo de la llave del coche es un rollo, sobretodo si se rema con la pareja con dos piraguas y solo llevais una llave, y como remamos en el mismo sitio, pero cada uno a su bola, el que sale primero del agua tiene que esperar todo mojado al otro, si hace sol lo llevas bien, pero si no...  :evil:
Solución = llevar dos llaves  :D, pero es que nunca pensamos.

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Hola Nacho , creo que no habrá muchos que no les haya pasado alago así ,a mi como a super unas gafas de sol nuevecitas , y ve visto perderse y estropear de todo . cámaras llaves móviles......lo bueno es que de esas aprendes personalmente nunca llevo la llave electrónica del coche si no la de repuesto y tanto esta como el móvil las llevo en un pequeño bote estanco atado dentro de kayak eso donde creo que tenga cobertura si estoy seguro que no la tengo el móvil se queda en el coche .De todos modo lo dicho no te desanimes
Nos vemos en los mares


Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Joe... vaya estreno.  :huh:

Que sepas que yo también volqué nada más entrar en el agua con mi kodiak de 3ª mano recien restaurada; y pese a que hace ya un año de esto, sigo haciéndole reparaciones y pequeñas reformas casi  con cada salida al mar... la última lo conté en http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7849.7 Respuesta #77 Sólo te doy un consejo: compra o apáñate un carro para transportar tu kayak hasta el agua; tu espalda te lo agradecerá y ahorrarás mucho tiempo.

Ánimo y sigue practicando.
« Última Modificación: 09 enero, 2012, 11:30:12 am por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)