Autor Tema: 1ª experiencia en Kayak...he perdido llave del coche y movil nuevo=600€+-  (Leído 8845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: por fin tengo mi primer kayak, prijon "KODIAK"
Gracias a todos por vuestros ánimos y compartir tambien vuestras "desgracias" kayakeras!!!!!!

La verdad que ayer estaba un poco desanimado pero ha sido leer vuestros mensajes esta mañana y otra vez de subidon!!!
Hay un dicho que "mal de muchos, consuelo de tontos" o algo así no???? pues a mi me consuela saber que no soy el único!!!!!!

gracias :lol:

Y
Nacho, que mala suerte lo de la bolsa.  Tenias que haberla puesto en el tambuchito redondo que tiene la kodiak.
No te desanimes!!!!

Hoy precisamente he salido con un amigo que también se estrenaba y también ha volcado al entrar...
 

La verdad que me lo he puesto en el cuello porque al salir sólo, y como estoy"herniado" de la espalda, pues por si necesitaba llamar, pero Juan, una y no más Santo Tomás, la siguiente va al tambucho ;-)

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Lamento la perdida.....Pero lo que realmente me extraña es como pueden hacer un kayak con los compartimentos estancos tan sumamente pequeños que no quepan en su interior una bolsa estanca con las llaves y el movil.
 Si sirve d econsuelo, yo uso años un mp4 dentro de una bolsa estanca con toma para auriculares, que llevo en un bolsillo del chaleco y enganchado con su correspondiente correilla a un mosquetoncillo en el chaleco.  Y en la ultima salida, el pasado sabado, cuando endulce el material, (dispongo de un bidon grande de agua para ello) sumergi el chaleco y posteriormente al sacar la bolsa del mp4....HOROR...estaba con agua con mucha agua....el cierre de la bolsa ya roto y no se pudo hacer nada por tan querido copmpañero de navegacion como era mi mp4. Pese a que una vez fuera del agua lo sumerjí en alcohol, auna costa de someterlo a un coma etilico, y posteriormente darke aire con el compresor y aire caliente y colocarlo al sol .
Esto no es coña. me dio resultado en un movil que se cayó al agua.
El reultado final es que mi mp4 FALLECIO EN ACTO DE SERVICIO.
HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS EN EL DESEMPEÑO Y CUMPLIMIENTO DE SU COMETIDO.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado mako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Fun Run Sedna y Prijon Capri
Nacho, gracias por compartir la peripecia.
Las fiambreras de plastico estancas dan buen resultado y ademas flotan. Puedes adquirilas muy baratas en las
secciones de vajilla de los supermercados, van con 4 cierres de presion.
Yo tambien llevo perdidas las gafas y otra vez  la botella de hidratacion. Ahora ando con mas cuidado.
Animo. :)

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Pues ¡ea!, que en este deporte ¡el mar te lo da todo ..., pero lo mas normal es que te lo quite!.
Las cosas del kayak nos quedan muy bonitas sobre la cubierta o colocadas en los chalecos, pero todo lo que no vaya atado se lo estamos ofreciendo al mar como regalo en el primer vuelco. Como esto es solo el principio, ya irás descubirendo para qué sirve una guita. ¡Ánimo, que si contamos todos lo que hemos perdido entre olvidos y vuelcos, este post no tiene fin!
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Hay que aplicar el principio de escalada, que dice:
En todo momento debes tener dos puntos de seguridad.

Sobre todo en cosas que no llevemos en bolsillos que cierren, ejemplo, en la cubierta, al cuello (si no podemos ceñir la correa).

Aunque a mí al cuello nunca me ha gustado llevar nada, y menos el móvil y llave del coche.

Yo he perdido gorras, algunas gafas también. Pero claro, la llave del coche y el teléfono ni me arriesgo a llevarlos poco asegurados, no los cando porque no me hace falta, que si no otro gallo cantaría :).
Para estos creo que lo ideal es una bolsa estanca (pero estanca 100%, hay en el Deca, que tienen un plástico rígido que cierra la bolsa, por 7 euros o así) y, o te la metes en un bolsillo (seguro) del chaleco, o la amarras al kayak (no sólo apretada por gomas, ata también).

Soy partidario de lo primero, así siempre estarán contigo, quién sabe en qué berenjenal te puedes meter y el kayak a tomar por culín.

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Nacho ten en cuenta que el tambuchito de la kodiak no es estanco, a no ser que lo cierres con mucha presión y luego cuesta un montón de abrir.  Además las bolsas del decathlon, que dicen que son estáncas, no lo son.
Para el movil busca una una bolsa estánca de verdad (por ejemplo las aquapac).

Ánimo y cuida esa espalda...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Ojo, Decathlon tiene este tipo de bolsita
http://www.decathlon.es/bolsa-pequena-imperm-17x12-cm-id_5581700.html
y si nos fijamos no dicen que sean estancas, es más aclaran que es para evitar salpicaduras, que no resiste la inmersión, en la web y en la propia tienda.

Luego tiene éstas
http://www.decathlon.es/bolsita-coolock-ola-azul-id_8132238.html
Las que recién he comentado en el mensaje anterior. Y sí son estancas, resisten la inmersión que podemos tener en un vuelco.

Aunque tampoco dicen, al menos en la web, que lo leo ahora, que sean estancas, pero cuando las fui a comprar observé que sí lo decían (en el propio paquete). Y comprobado por mí, al menos la inmersión que podemos causarle en kayak. No he bajado tantos metros como para considerarse submarinismo.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
- Gorras (seis o siete)
- Gafas de sol (dos o tres)
- Botellas de agua (incontanbles)

Ahora, lo que más coraje me dió, fue un bocata de queso y jamón serrano que se me cayó al agua. Flotaba, eso sí, pero ¿quien se lo iba a comer todo empapado?

 :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Suelo llevar lo mas delicado (cartera,smartphone,llaves coche) en una doble bolsa estanca y dentro del tambucho central que por norma suele ser el mas estanco,todo lo demas como posible cuchillo,camara, atado con algo.La gorra bien ajustada y las gafas de sol no se suelen desprender al volcar.Tambien tengo costumbre llevar unas gafas de submarinista para poder recuperar algo a poca profundidad,que es donde se suelen caer las cosas,en el embarque o desembarque.pero sikempre se puede perder algo,lo ultimo que perdí fue un rapala para calamares que los cogia de dos en dos,que lastima me dió,pero de noche y con el frio que hacia no habia esperanzas de encontrarlo.... :) :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
 :D El verse tirado como una colilla en la playa, pues como que no hace demasiada gracia, con el tiempo te ríes, pero en ese momento te acuerdas de todo. Cierto es lo del mal de muchos, si te sirve de consuelo en una salida embarcando en el cantil del muelle, empiezo a hacer desplazamiento lateral  para apartarme de la escalerilla, me paso de escora y a mirar a no los atunes a los ojos, resultado, sin gafas de sol-aumento, más chulo que un ocho, dije que iba a remar (palear) y voy. cuando terminé me dejé todo el presupuesto en colirio, sin contar que no distinguía el ferry de una gaviota. Una vez contada una de las muchas batallitas , comentarte que lección aprendida para la próxima vez y si no estás muy ducho en el tema, sería recomendable dar las primeras paladas en compañía.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
gafas-2
gorras -2 (creo)
movil -1
camara de fotos -1 :grande4:

Ahora..., todo atado ( las llaves al cuello y debajo del neopreno) :D

¿estará asi seguro? :grande37:     , nunca se sabe como,ni donde volcaremos  :grande6:

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado xgarciagod

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: BIC BILBAO
Gafas de Sol: 2
Llaves electrónicas del coche empapadas e inservibles: 2
Mando del parking empapado e inservible: 1
Botellas de hidratación: 1
Volcadas en la orilla: lo menos 10.

Por cierto, igual que ha comentado un compañero, la vez que más me dolió fue la que se me empapó el bocata...  :cry:

Saludos.
Xgarciagod ;)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Hace muuuuuuuchos años en la Isla Perdiguera y sin apenas conocer el Mar Menor perdí las gafas, soy bastante miope. Volvimos en dirección a La Ribera con olas, sin experiencia en mar, sin timón, sin gafas y a falta de tres kilómetros sin compañero. Llegué a la orilla pero ¿dónde? Ni sabía el nombre de donde había dejado el coche, así que paleando hacia la derecha (providencial decisión) y escudriñando la orilla como Mister Magoo hasta no se cómo lo encontré.
La segunda en solitario en Mazarrón, de vacaciones pescando a las 06.30 de la mañana detrás de La Isla, oblada, ola, recogiendo y vuelco, adiós gafas de vista. Un rato bueno para reembarcar y en el coche cojo las de sol graduadas. Camino de la óptica hasta que abren a las nueve.
¿Qué tipo de gafas desea usted?
-Las mas rápidas.
Y esa noche nocturna en el Mar Menor, allí me voy yo con mis gafas de sol graduadas y las de bucear graduadas, menuda odisea y acabamos a las dos de la madrugada, y he de volver en coche a Mazarrón.
Mi pregunta: ¿Qué será mejor en caso de que me pare la Guardia Civil a las tres de la mañana? ¿Gafas de sol o gafas de bucear..?
Ahora cuando veo las cintas sujetagafas las compro por medias docenas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Mi pregunta: ¿Qué será mejor en caso de que me pare la Guardia Civil a las tres de la mañana? ¿Gafas de sol o gafas de bucear..?

Jejeje...Alfonso...podrias hacerte una foto con cada una y hacemos una encuesta en el foro,yo quiero verte con las de bucear.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Mi pregunta: ¿Qué será mejor en caso de que me pare la Guardia Civil a las tres de la mañana? ¿Gafas de sol o gafas de bucear..?

juas juas, eso me ha recordado en la pelicula "nothig hills" el menda se fué al cine con las de bucear graduadas...

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.