Autor Tema: A vueltas con el almacenamiento  (Leído 3777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado golfo.artabro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: point 65 n
A vueltas con el almacenamiento
« : 27 mayo, 2012, 13:55:13 pm »
Me gustaría saber si en el área de A Coruña existe más clubs y  asociaciones, etc, distintas de la Asociación Deportiva Rias Altas , en Santa Cristina ,  donde  a los miembros asociados se les  facilite el almacenamiento  y guarda del kayak.

Saludos a todos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #1 : 27 mayo, 2012, 19:31:19 pm »
Por esa zona ni idea, lo más cerca sería, y que yo sepa, el club de Redes, aunque no sé las condiciones concretas por las que preguntas.
En Pontedeume tienen club de remo o piragüismo, lo mismo que para el otro.
En Coruña diría que tiene que haber más de un club de remo, suposición sólo, ya que aquí en la ría de Ferrol, que yo sepa hay como mínimo 4, A Cabana, ¿Ferrol/Narón? (A Gándara), el de Jubia y el de Fene/Astano.

Pregúntale a jakoi que es de la zona.

Por otro lado, a ver si te mueven el tema, porque aquí ubicado, sólo presentaciones, no está muy acorde.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #2 : 28 mayo, 2012, 12:33:50 pm »
hola saludos desde castilla bienvenido al foro  :cool:

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #3 : 28 mayo, 2012, 16:33:51 pm »
Hola golfo.artabro. En Coruña está el club de remo de Perillo, y el club de piragüismo de las jubias. No se si en alguno de éstos pagando una cuota de socio te permitirán guardar el kayak... yo diría que si. Sino en Betánzos tienes el Club Náutico Ría de Betanzos donde creo que podrías tener sitio.

Un saludo.

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2012, 16:58:59 pm »
Se me olvidaba decirte que en Miño también hay club. A lo mejor te interesa más ya que también está muy cerca de Coruña; y si lo que tienes es un kayak de mar desde allí sales directo a la playa. Siguiendo un poco más adelante está el Firrente, en Pontedeume, tal como te ha dicho jílar, y ya más para el norte Redes. Esto que yo sepa.

Saludos de nuevo.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #5 : 28 mayo, 2012, 20:00:45 pm »
saludos vecino, yo lo tengo guardado en el que mencionas, que por cierto estoy contento en el. creo que en  el club de remo de perillo tambien puedes guardarlo , conozco  un par de surfkayaks  que se guardan alli suelen salir todos los findes a coger olas en Sta. Cristina o en Bastiagueiro .
Nos vemos en los mares

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #6 : 28 mayo, 2012, 22:51:34 pm »
Hola vecino!! En que club te refieres? En las jubias o en Miño? A ver si en breves nos vemos por los mares :wink:  :pirata:

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2012, 13:01:43 pm »
me referia al  local de ADRA en sta cristina
cuando quieras da un toque
Nos vemos en los mares

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #8 : 30 mayo, 2012, 00:13:06 am »
Olvidaros de almacenar nada en el Club de Miño: está a tope y ni siquiera los socios tienen sitio.
Al menos eso es lo que me han dicho cuando pregunté hace ya unos años.
Yo había comentado la posibilidad de alquilar, junto con más gente, algún local pequeño, con agua corriente para endulzar después de cada salida, pero no hubo demasiada respuesta ni en Miño, ni en Sada.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #9 : 31 mayo, 2012, 09:28:33 am »
Si os interesa podría hablar con el responsable del club de Betanzos, allí sitio hay para las piraguas, agua para endulzar, y vestuarios para cambiarse y ducharse. Lo malo  es que sales a la ría y hasta llegar a la playa más próxima (el Pedrido) hay aproximadamente unos 6 km remando... hasta Miño, ponle otros 2-3 a mayores. Por carretera desde Betanzos a Miño son unos 15 minutos. En principio creo que no iba a haber problema así que como veáis.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #10 : 31 mayo, 2012, 09:49:53 am »
Es una opción, Migueliño, pero tiene el inconveniente que tu mencionas, agravado por el tema de las mareas: para cubrir esos 5,5 Km. y llegar al puente del Pedrido, a la famosa zona de surfeadas, hay que tener en cuenta la corriente a favor o en contra de nuestro rumbo, que a la altura del puente es bastante considerable.
Y lo mismo para regresar.
Además hay que comentar que este trayecto se realiza en una zona de juncales, gran parte de la cuál  se queda en seco en baja mar, lo que provoca más corriente y, para mí, demasiados mosquitos, olores fuertes y mucho calor en verano.
Desde el puente del Pedrido hasta el puerto de Miño hay 2,5 Km más, y hasta el puerto de Sada algo más de 5 Km. Sumando todos estos kilómetros más los de vuelta, la ducha se hace imprescindible...
También hay que decir que el río Mandeo, en el que está el club, es navegable varios kilómetros hacia su nacimiento, en función de las mareas. Digo ésto para poner algo en el otro lado de la balanza.
Otra cosa es utilizar este emplazamiento como mero almacenamiento del kakay  para transportarlo a cualquier zona, en cuyo caso si es cierto que estás a un paso por carretera de Miño, Sada, Pontedeume, Coruña, Santa Cristina, Lorbé, etc.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 31 mayo, 2012, 09:53:04 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #11 : 31 mayo, 2012, 23:27:19 pm »
Yo ahí dejo la propuesta. Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo y a ver que se puede hacer, porque tampoco depende de mi, pero creo que no habría problema.

Saludos.

Desconectado santiagofriasyanes

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: principiante sin kayak
Re:A vueltas con el almacenamiento
« Respuesta #12 : 05 agosto, 2013, 00:32:42 am »
saludos vecino, yo lo tengo guardado en el que mencionas, que por cierto estoy contento en el. creo que en  el club de remo de perillo tambien puedes guardarlo , conozco  un par de surfkayaks  que se guardan alli suelen salir todos los findes a coger olas en Sta. Cristina o en Bastiagueiro .

Buenas compis aquí un nuevo fichaje, desde la coruña a vueltas tambien con el tema de guardar un kayak en algún sitio, con la posibilidad de poder ir a pescar me refiero por los horariso que suelen tener para abrir y cerrar. JAKOI  Estoy interesado en la zona de la Coruña, Jubias es perfecto está en Oza y me viene muy a mano, podrías comentar algo más sobre condiciones y horarios. 
Gracias