Autor Tema: ¿Que me compro??? ayuda total  (Leído 9428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dharma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Olvídate del mapa pero no te olvides del tesoro.
  • Kayak: Buscando kayak
¿Que me compro??? ayuda total
« : 02 agosto, 2012, 02:03:20 am »
Buenas. Soy novatisimo en el mundo del kayak y me gustaría que me aconsejaseis.

Soy de un pueblo a 10 km de Granada y me gustaría tener un kayak para todo Jaja: pantanos, aguas bravas, mar pero supongo que es imposible.

He visto este kayak http://www.carockayaks.com/ofertas-kayaks-approach-school-540 que sirve para aguas bravas y para pequeños paseos. Me serviria para descensos de ríos y para pantanos?

Pero claro he leído que hace falta licencia para pantanos? Como va ese tema en Granada?

También he pensado que el tema de aguas bravas esta complicado porque necesitaré aprender y saber que ríos puedo descender, grupos...

Y si quiero navegar 20 km? Que me compro.

Como navegais vosotros?

Y si me compro un kayak de segunda mano para aguas bravas y uno grande para travesías largas?

Estoy hecho un lío y quiero empezar ya a navegar jeje
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

Desconectado dharma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Olvídate del mapa pero no te olvides del tesoro.
  • Kayak: Buscando kayak
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #1 : 02 agosto, 2012, 13:14:46 pm »
Buenas. He estado leyendo un poco por este foro y por otras páginas y mis dudas han aumentado jajaja.

Lo que me gustaría es navegar por aguas bravas, pantanos y el mar y creo que para iniciarme lo mejor puede ser este kayak:
http://www.carockayaks.com/ofertas-kayaks-approach-school-540 es el APPROACH SCHOOL por 575 euros
¿ Sirve para descenso de rios así como para navegar por pantanos y por la playa? ¿ si mi idea es tirarme remando 2 o 3 horas por un pantano con este kayak puedo?


Otra opción que barajo es comprarme  El  PACK TRAVESIA CHARLESTON 15 DE DAGGER http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=811  que sale por 799 euros. o el PACK TIWOK CLUB http://www.carockayaks.com/tiwok-club-dag-kayak1-750 por 833 euros.
¿ Es buena opción para navegar por pantanos y cuando conozca gente, salir de travesía por mar?

Y como segundo kayak para más adelante cuando aprenda comprarme uno para aguas bravas, tal como este: ZONE CLUB S PYRANHA L http://www.carockayaks.com/ofertas-kayaks-zone-club-927 por 580 euros.


La primera opción me sale mucho mas barata: 575 euros frente a 1380-1400 euros aparte baca y ropa. Pero claro, si me compro la primera opción se me va a quedar corto en cuanto aprenda un poco y voy a tener que hacer otra compra.


Otra opcion es: comprarme el APPROACH SCHOOL por 575 euros y probar el piraguismo en pantano ( 2-3 horas máximo) hacer descenso de ríos y navegar un poco por la playa ( 2 horas máximo) Cuanto pase un poco más de tiempo comprarme uno de travésía y dejar el APPROACH solo para descenso. Pero por el dinero que me gasté en el APPROACH en la segunda opción tenía el ZONE CLUB S PYRANHA L que es más específico para aguas bravas.
y ¿ puedo meter un kayak de travesia en pantanos?
Lo ideal sería un kayak de travesía para salir en el mar con vosotros en kedadas y cuando esté solo irme al pantano y cuando me apetezca aguas bravas, con el kayak de aguas bravas.


MI IDEA ES CLARA: NAVEGAR SOBRE TODO POR EL PANTANO DE CUBILLAS DE GRANADA, BAJAR A LA PLAYA EN CUANTO CONOZCA GENTE Y HACER TRAVESÍAS Y TAMBIÉN PRACTICAR EL KAYAK EN AGUAS BRAVAS.

En resumen: que elegiríais:

1. CHARLESTON 15 DE DAGGER o  PACK TIWOK CLUB  para travesías de mar.
    APPROACH SCHOOL para pantanos y aguas bravas.

2. CHARLESTON 15 DE DAGGER o  PACK TIWOK CLUB  para travesías de mar y pantanos.
     ZONE CLUB S PYRANHA L para aguas bravas.

3.  APPROACH SCHOOL para pantanos y aguas bravas y mar para iniciarme
     

¿ Qué me recomendaís que haga? Por cierto mido 1:86 y peso 85 kilos por si mis medidas son demasiado grandes para alguno de los que he puesto.


Gracias y ayudadme please quiero empezar a remar ya  :lol: :patron:
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #2 : 02 agosto, 2012, 13:54:30 pm »
Y si me compro un kayak de segunda mano para aguas bravas y uno grande para travesías largas?

Eso es lo correcto, ya que la polivalencia absoluta no existe, ni en este deporte, ni en ninguno.
Para kayak de mar, que sea de cinco metros de eslora o superior. Para pantanos, también te serviría el de travesía.
Para ríos, consulta en "Saltaríos" o ponle un privado por aquí, a Strider2011, que es su vicepresidente

http://www.saltarios.es/

Saludos desde Adra (Almería).
Bienvenido al foro.
 :pirata:
« Última Modificación: 02 agosto, 2012, 13:58:15 pm por Drakkar. »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #3 : 03 agosto, 2012, 11:07:21 am »
Además de lo dicho aquí, viene de esto más
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14798.0

Hola. ¿ Cual elijo para navegar por pantanos y mar?

Uno de travesia ligera de no mas de 4.50. o uno todoterreno de unos 3.50 metros?

Dudo entre estos dos:

FLEX 11, http://www.carockayaks.com/ofertas-kayaks-flex-11-872

o

CHARLESTON 14 http://www.carockayaks.com/ofertas-kayaks-charleston-14-850


Gracias
Tal cual te dice Drakkar te podría haber dicho yo, y apuesto que más de uno por el foro, respecto a lo primero que planteas.
Y ahora sobre lo segundo, pues para mar o travesía marítima, cuanto más largo mejor, incluso más de esos 426 del Charleston.

Yo empecé con un Tiwok, de 440, y al inicio, pantanos y orilla del mar o dentro de la ría, me servía perfectamente. La primera vez que salí a mar abierto ya cuando llegué tras esa travesía tenía en mente un kayak más largo. Ahora tengo el que puedes ver en la firma, debajo de toda respuesta mía, son 5 metros, muy direccionales (en el mar, en general, la direccionalidad te interesa más sobre otras cualidades)

Y eso que cuando empecé, como tú preguntando por el kayak que debía elegir según mis intereses, ya me dijeron que mirara cosas a partir de 470, 480. De ahí para arriba.

Con un kayak de mar, o también denominado de travesía, puedes irte a cualquier pantano y disfrutarás.

Para el tema aguas bravas ya es aparte. Yo a día de hoy, y casi estuve en tu misma situación, quería algo polivalente (cosa que no existe, bueno, los publicitan como polivalentes, pero a la hora de la verdad no vas a tener ni lo uno ni lo otro) porque me apetecían ambas versiones, travesía en mar y aguas bravas, tengo dos kayaks, uno de mar, el ya indicado, y otro de aguas bravas.

Como no nombras ningún límite impepinable de eslora, cuanto más largo mejor, para mar, y para pantano.

Eso sí, lo mejor es probar antes el kayak, en mi caso soy un tío medio (el Tiwok lo compré por catálogo, sin haberlo probado), y no me veo como tú, que como dices, posiblemente debas encontrar kayaks que se te ajusten.

Pásate por la sección Vendo, tienes ofertas donde elegir, hay gente que se quiere o tiene que deshacer de su kayak, no porque estén mal estos, sino por otros motivos, lo cual hace que el kayak esté "como nuevo", y te ahorras un dinero comparado a nuevo. Siempre puedes regatear también, no así en un comercio (bueno, que no es tan común ;) )

Tendrás un kayak que te rinda bien en mar y en cualquier pantano, y posiblemente te satisfaga completamente (o puede que el virus te cale y empieces a buscar el kayak perfecto, un sin para de compra y venta, etc... como a algunos les pasa :) )

Para aguas bravas, deberás comprar uno específico.

Ten fe, aunque lo que te digo es científico, diría :D

Por otro lado te animo a no crear multitud de temas diferentes, para tratar lo mismo se puede continuar en el ya creado. De este modo no tendrás que repetir en el nuevo todos los posibles detalles que sean de interés, para poder recomendarte. Y por otro lado, usuarios que se vean en tu misma situación, podrán ver lo que se te recomendó y hacerse una idea de su caso, sin tener que volver a preguntar cosas más que explicadas.

Te paso mis inicios, por ejemplo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4072.0

Pero un año antes me habían explicado eso
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2726.msg23843#msg23843
Ni que decir tiene que ahora no salen, pero en su momento me lo curré poniendo enlaces que funcionaban, así como fotos de cada kayak indicado (esto lo hace más fácil para que el posible ayudante te responda, pues ve los datos y ve el kayak sin tener que buscarlo personalmente ... ya que no conocemos todos los kayaks del mercado, ya nos gutaría), o sea, como has hecho tú (que otros no hacen) aunque un poquito más detallado ... o gráfico ... ¿ameno?, por las fotos :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #4 : 03 agosto, 2012, 11:24:35 am »
Mira, te lo pongo directo para que veas lo que quiero decir con lo de mirar nuestra zona de venta.
Nos has indicado un paquete con el Charleston 14 ó 15, y otro paquete con el Charleston 14, ambos por 799€.

Pues tienes un pedazo kayak, el Skua de FunRun, sin ir más lejos, mucho mejor kayak, sobre todo para mar, que cualquier Charleston indicado, por el mismo precio, y no sólo es el kayak, que te van más cosas
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14595.msg173888#msg173888
Como ves, ya está reservado, pero mientras no esté vendido tienes posibilidades, auqí quien no corre vuela :P

Luego ya Toni (capitanremo) me pasa comisión :D si se lo compras tú.
En este mundillo, lo bueno, hay que pagarlo, como en todo lo demás, así es la vida. Quiero decir que de ahí las diferencias de precios ;)
Y no pienses que por tener que arreglar el transporte (porque en tienda ya va incluído el transporte) en el caso de ese Skua, te vaya a salir mucha más cara la compra. Una vez entres en esto y te cale, cada día vas a estar mirando de comprar algo más, o mejorar un elemento que ya tienes. Lo seguro es que el Skua no tendrás que buscar algo mejor, pues es un kayak de mar en toda regla, que compite contra otros muchos más caros.

Para empezar te puede dar algo de respeto, pero no es imposible. Y por lo que entiendo, al kayak le tienes buenas ganas, tanto para mar como para aguas bravas. Échale pecho y decídete, ya... que te lo quitan de las manos :P

Desconectado dharma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Olvídate del mapa pero no te olvides del tesoro.
  • Kayak: Buscando kayak
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #5 : 03 agosto, 2012, 15:04:14 pm »
Gracias por tus comentarios jilar.

Lo que ocurre es que mi coche es pequeño mide 4.06

Cual me recomiendas para esas medidas?

El que dices que se.vende me encanta pero es muy grande

Saludos
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #6 : 04 agosto, 2012, 01:27:33 am »
Si quieres ir legal el kayak no podría pasar de 467 cm. (406 + 15%)
Dicho esto, hay gente que respeta todas las normativas, hay otros que algunas, y otros no respetan ninguna normativa que atañe a esto.
Con mi Tiwok y tal como llevaba la placa en él, iba legal 100% (el kayak no sobrepasaba ese 15% y la placa, V20, iba justo en el extremo)
Viendo que, en general, casi la mayoría de kayakistas llevan un kayak que sobrepasa ese 15%, y que me conste sólo he sido advertido de una multa (y porque el kayak sobresalía demasiado, ya a simple vista era claro que llamaba mucho la atención) me he arriesgado. Así el Solaris mide 5 metros, y por mi coche podría llevar hasta 489 (son 11 cm. que nadie tiene tanto ojo como para advertirlo, es decir, no llama la atención, o eso considero).
A otros incluso les sobresale más, y así van.

Las multas que me constan son por no llevar la V20 o por llevarla mal colocada.

Ahora tú tendrás que decidir a lo que te quieres arriesgar.
El Charleston 15, de 455 cm. lo llevarías 100% legal, pues aún tienes margen hasta 467.
Te puedes incluso arriesgar tanto como lo hago yo, y pillar algo, digamos, de 475-480.
Te puedes arriesgar aún más y buscar kayaks en torno a 5 metros. Yo en tu caso, más de eso no me arriesgaría, con tu coche.

La decisón debe ser tuya, es obvio.

El que te indico, te lo indico como ejemplo, para ver que te costaría igual que las otras ofertas, no pensando en que directamente te lo compres. Faltaría más :) Mira la sección vendo, y no tengas prisas, ya aparecerá un kayak que se acomode a tus condiciones, sino todas sí muchas (tamaño, precio, estado, etc...)
Publica en "Compro" indicando lo que quieres, a lo mejor aparece algo que te agrada :)

Desconectado dharma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Olvídate del mapa pero no te olvides del tesoro.
  • Kayak: Buscando kayak
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #7 : 04 agosto, 2012, 02:08:37 am »
Muchisimas gracias. Me estas ayudando mucho.

He mirado bastantes y dudo entre:

TIWOK CLUB 675 EUROS http://www.carockayaks.com/tiwok-club-dag-kayak1-750

PACK CHARLESTON 15 799 EUROS http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=811

PACK CRUISER 430 855 EUROS http://www.saltarios.es/pack-cruiser-430-kayak-prijon-p-1143.html

Voy a ver si venden algo de eso de segunda mano o parecido.

EDITO: Hevisto este que me encanta
 http://www.kingoclick.com/product_info.php?products_id=626


Gracias

Por cierto, entre esos 3, cual elegirías?



 
« Última Modificación: 04 agosto, 2012, 02:17:00 am por dharma »
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #8 : 05 agosto, 2012, 02:10:37 am »
Para mar, o travesía, se estila ese famoso dicho de:
Caballo grande, ande o no ande

O sea, el de más eslora siempre :P
Aunque esos 63 de manga me parecen excesivos, cualquier novato empieza con una manga de 60 sin problema alguno. Dicho esto, recuerdo otro kayak, sería el Venture Easky 15 (estos números son los pies, por lo que anda en la misma medida que el Charleston15) y juraría que su manga no pasa de 60 cm.

Ahí, por ejemplo http://kailuakayak.es/exe/Editor_Catalogo.cgi?PalabraBuscar=KAYA-meno-00251&cuantos=1&Listado=ficha
Fíjate que tiene dos tamaños, el normal y el pequeño (LV), dependiendo de tu peso/tamaño eligirás uno u otro.

Pero hay muchos más kayas, no tengas prisa y mira e investiga con calma el mercado.

Desconectado dharma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Olvídate del mapa pero no te olvides del tesoro.
  • Kayak: Buscando kayak
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #9 : 05 agosto, 2012, 15:10:55 pm »
Hola

Que es eso de lamanga y porque es mejor 60 que 63?

Con un kayak de 4.40 puedo hacer travesías por el mar?

Es que entre el tiwok y el easy hay 230 euros de diferencia y 18 cm


Gracias
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #10 : 05 agosto, 2012, 21:30:27 pm »
Uy... estás verde, ¡eh! :P
Si al nombrar eslora no tuviste problema, la manga tampoco deberías. Son, tradicionalmente, largo y ancho máximo en barcos.
Nadie dice que 60 sea mejor que 63, así tan simple. Mejor según para qué, habría que matizar. Cuanto más ancho= más estable (lateralmente) o sea, un principiante se verá más seguro. Pero menos rápido, pues hay más resistencia al avance.
Lo que te digo es que 63 de manga, no hace falta tanta, cualquiera que empiece lo hace con una manga de 60, sin despeinarse ;)

Travesía por mar la puedes hacer con lo que tengas a mano, pero sería como si te quieres hacer el Tour de Francia, o la Vuelta a España, con una bici con ruedecitas :D (exagerando, pero para que pilles el asunto)
Ya te indiqué que se suelen recomendar kayaks a partir de 470 mínimo, la tónica general es acercarse más a los 5 metros, y de ahí para arriba. O sea, esos kayaks de 15 pies (458 cm) son los que yo cogería entre los que me has dado como opción. Pero si te digo la verdad, con lo que sé, no me compraría uno por debajo de los 5 metros.
Mira como es la cosa ;)
Hombre, ten en cuenta que yo paleo en el Atlántico, pero seguro que en el Mediterráneo hay días chungos también. Me refiero a mar de fondo.

Oye, que no tenemos ningún acuerdo con los comercios, ¡eh! :P

Quizá podrías solucionar en parte con el Tiwok pero añadiéndole timón, pues te daría esa direccionalidad, además de poder maniobrar con él, que en cierta medida le falta a la versión simple (sin timón, ni orza) ... pero ya te metes en un acabado superior, y más dinero.

En fin, el que algo quiere algo le cuesta, y los precios tienen su razón de ser, en general.

Si fuera seguro hacerse una travesía en toda regla por mar abierto con kayaks de 200 € (y menos de 4 metros), todos tendríamos de esos ¿no crees? ... ¿para qué nos íbamos a meter en más dinero, más complicaciones (que si placa V20, etc...) ...?

También es verdad que luego en los precios influye la marca, lo que inviertan en publicidad, promocionarse, etc...
Sabrás que si compras unas Nike, tendrás un calzado como puede ser otro del Deca, pero en el primero vas a tener que gastar más ;)

Desconectado dharma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Olvídate del mapa pero no te olvides del tesoro.
  • Kayak: Buscando kayak
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #11 : 05 agosto, 2012, 22:00:57 pm »
Gracias por todo. Ya tengo mas claro lo que me compraré.

Lo cierto es que he  visto un kayak de 5 metros por 1000 euros que me encanta pero no pudo pasar de 4.60.

Saludos.
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #12 : 05 agosto, 2012, 23:41:50 pm »
Travesía por mar la puedes hacer con lo que tengas a mano, pero sería como si te quieres hacer el Tour de Francia, o la Vuelta a España, con una bici con ruedecitas :D (exagerando, pero para que pilles el asunto)
Ya te indiqué que se suelen recomendar kayaks a partir de 470 mínimo, la tónica general es acercarse más a los 5 metros, y de ahí para arriba. O sea, esos kayaks de 15 pies (458 cm) son los que yo cogería entre los que me has dado como opción. Pero si te digo la verdad, con lo que sé, no me compraría uno por debajo de los 5 metros.
¿Te comprarías un turismo pequeño, barato (o incluso de segunda mano), para hacer grandes viajes? ¿O mejor te decantarías, por vehículos mas grades, estables y eficientes en largas rutas?

Si fuera seguro hacerse una travesía en toda regla por mar abierto con kayaks de 200 € (y menos de 4 metros), todos tendríamos de esos ¿no crees? ... ¿para qué nos íbamos a meter en más dinero, más complicaciones (que si placa V20, etc...) ...?
:D
Esta cuestión, la tienen todos los que empiezan. Cuando lo prueban y ven su error, venden sus kayaks y compran uno mas grande. Si te puedes ahorrar este paso, mejor para ti.

El limite que le quieres imponer al kayak, en eslora, es condicionado por la longitud de tu coche. ¿Tienes bola de enganche de remolque?
Te adjunto la "tan utilizada foto", de Capitanrremo. De esta forma, no te debes de privar del kayak que te guste y además, puedes llevar el material mojado en el remolque, sin manchar la tapicería del vehículo. Tampoco necesitas la placa "v-20".



http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14739.0

Strider2011, acabó comprando uno de estos y sin problemas. :wink:

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #13 : 08 agosto, 2012, 00:29:32 am »
 :D Si estás interesado en las aguas bravas, Granada te va a encantar. Ponte en contacto con Saltaríos (te he enviado un privado).

:D Joe que bien os lo pasáis los del norte.

Como dije antes, por fin hemos creado un club de aguas bravas  aquí en Granada, SALTARIOS. En cuanto las lluvias, los políticos y las cuencas hidrográficas nos dejen, espero colgaros algún vídeo en primera persona para vuestra diversión y posteriores bromas.   :wink: Mientras tanto os dejo unos vídeos para que conozcáis los ríos de Andalucía:

Río Guadiato (Córdoba):
http://youtu.be/cnYvmw6OtP0

Río Guadalfeo y Trevélez (Orgiva):
http://youtu.be/RsinrHNL670
http://youtu.be/2hW3VS3EXbA

Río Genil (Benameji de Córdoba)
http://youtu.be/ECKagE27CSM

Río Genil (Canal de Granada)
http://youtu.be/L6befQH7IpU

Río Genil (Écija)

Río Castril (Granada)
http://youtu.be/v0aj9CRsxeU

Río Guadalquivir (Jaén)
http://youtu.be/OHXhaggOBGE

Río Guadalimar (Jaén)

Río Genal (Málaga)

Río Guadiaro (Cádiz)

Un saludo a todos los amantes de los ríos  :pirata:
« Última Modificación: 17 agosto, 2012, 00:13:55 am por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado dharma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Olvídate del mapa pero no te olvides del tesoro.
  • Kayak: Buscando kayak
Re:¿Que me compro??? ayuda total
« Respuesta #14 : 08 agosto, 2012, 12:22:26 pm »
Gracias a todos por las respuestas  :wink:
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."