Autor Tema: ¿ material de estos kayak?  (Leído 1769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dharma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Olvídate del mapa pero no te olvides del tesoro.
  • Kayak: Buscando kayak
¿ material de estos kayak?
« : 08 agosto, 2012, 12:24:58 pm »
Buenas.

¿ Algún experto puede decirme de que material están echos estos kayak? Es que no lo encuentro por más que busco:

EASKY 15 DE VENTURE
TIWOK DE DAG
ORCA 16 DE VENTURE
ATLANTIS 14 DE FEELFREE


Muchas gracias. :patron:
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:¿ material de estos kayak?
« Respuesta #1 : 08 agosto, 2012, 13:16:55 pm »
Son kayaks de polietileno. Si buscas en el foro, encontrarás información sobre este material.
Saludos, Ricardo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿ material de estos kayak?
« Respuesta #2 : 08 agosto, 2012, 13:18:47 pm »
Apuesto que polietileno, o sea, comúnmente llamado "plástico", para diferenciarlos de los de fibra (de vidrio o de carbono)

Me gustaría saber qué has mirado para no encontrar ese dato, esencial a mi parecer, y que casi cualquier tienda hace diferenciación entre kayaks de plástico y de fibra.

Desconectado dharma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Olvídate del mapa pero no te olvides del tesoro.
  • Kayak: Buscando kayak
Re:¿ material de estos kayak?
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2012, 13:25:22 pm »
Pues ponía el nombre del kayak y a continuación material o composición, etc. Es que me comentaron ayer que hay diferenciacion entre el plástico y la fibra y que entre los kayak de polietileno (plástico) hay diferentes tipos y que el polietileno superlineal es el más bajillo y por eso me gustaría saber que tipo de polietileno tienen los otros kayak.

He mirado el CHARLESTON 15 y encontré que está hecho de Polietileno superlineal EXL

Gracias.  :wink:
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿ material de estos kayak?
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2012, 19:53:21 pm »
Ah... vale, entonces la pregunta debería ser qué tipo de plástico usan ;)

Yo no me comería el coco con ello, cada fabricante te va a exponer las ventajas de su propio material. Lo que tienes que tener claro es que cuanto más denso, más resistente y pesado, y viceversa.
Pero cualquier kayak que compres te responderá en el agua perfectamente.

Yo he tenido el Tiwok, y recuerdo haberme fijado que en torno a su tamaño era de los más ligeros, por no decir el más, siguiendo la investigación por aquí, en el mismo foro, me enteré de que usaban un plástico de los ligeros. Tuve mis dudas, pero al final lo compré.
Y no tuve el mayor problema. Bueno, sí, una vez que lo llevé sobre la baca boca (bañera) arriba, que se deformó temporalmente justo por donde iba apoyado. Esto dejándolo en el suelo plano o poniéndolo a flotar directamente recupera su forma original.

Eso le puede pasar a cualquier kayak de plástico, en las mismas condiciones. Lo que hay que cuidar es el cómo transportarlo.