Autor Tema: Accidente en cartagena ?  (Leído 5370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Accidente en cartagena ?
« : 15 agosto, 2013, 23:31:43 pm »
Sale esto en el twitter de salvamento maritimo



@salvamentogob: Salvamar Mimosa, L/S Atenea de Cruz Roja y @PC_Cartagena participan en búsqueda de tripulante de un kayak en la bahía de #Cartagena.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #1 : 16 agosto, 2013, 00:39:54 am »
Por lo visto, lo han rescatado, pero no sabemos quien es ni cómo ni cuando .
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #3 : 16 agosto, 2013, 12:32:47 pm »
este relato de mis colegas nos da una idea del nivel fisico y mental de mucha gente que se compra una piragua y "ya está, no pasa nada, no hay de que preocuparse":

http://dugongoskayak.foroactivos.net/t389-jueves-15-de-agosto-20013-salida-desde-el-portus#3465
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #4 : 18 agosto, 2013, 00:04:27 am »
super: la ignorancia es muy atrevida
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #5 : 18 agosto, 2013, 09:31:43 am »
"Encuentran en un acantilado a un piragüista perdido cuando navegaba hacia El Portús"

Este es el titular del periódico que habéis enlazado. Y la pregunta es... ¿Si alquilo un fórmula 1 y tengo un accidente, el titular sería " Piloto de fórmula 1 accidentado en circuito"?

Creo que un "piragüista" o " kayakista" es algo distinto de la persona a la que se refiere la noticia, o a las personas que iban en la doble. Ojalá cuidáramos un poco el lenguaje. Eso pondría a cada uno en su sitio. Un mal día lo tiene cualquiera pero, francamente, cuando uno consulta la previsión, lleva chaleco, flotador de pala, pala de repuesto, cabo de rescate, compás, bomba de achique... Que te igualen a uno de estos, no mola.... :sad:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #6 : 18 agosto, 2013, 10:27:11 am »
  :( Si, creo que todos los que practican o han practicado algún deporte de modo serio y responsable, aparte de sus logros, también sufren la fama añadida por energúmenos sin "celebro"
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #7 : 18 agosto, 2013, 11:49:53 am »
Pero el problema "esencial" ¿qué fue? ... ¿que se perdió?  :shock:

Al menos eso indica un titular.

Nauto, pues sí, es una pena la falta de terminología adecuada, no sé, a lo mejor llegará un día que salgan en el periódico "domingueros en kayak o piragua"

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #8 : 18 agosto, 2013, 14:54:24 pm »
"Encuentran en un acantilado a un piragüista perdido cuando navegaba hacia El Portús"

Este es el titular del periódico que habéis enlazado. Y la pregunta es... ¿Si alquilo un fórmula 1 y tengo un accidente, el titular sería " Piloto de fórmula 1 accidentado en circuito"?

Creo que un "piragüista" o " kayakista" es algo distinto de la persona a la que se refiere la noticia, o a las personas que iban en la doble. Ojalá cuidáramos un poco el lenguaje. Eso pondría a cada uno en su sitio. Un mal día lo tiene cualquiera pero, francamente, cuando uno consulta la previsión, lleva chaleco, flotador de pala, pala de repuesto, cabo de rescate, compás, bomba de achique... Que te igualen a uno de estos, no mola.... :sad:
Hace unos meses, unos individuos que conducían a gran velocidad y borrachos por la autovía (E-15), impactaron a otro vehículo (por alcance), que circulaba en el mismo sentido y en el que viajaba una familia entera de inmigrantes.
El conductor de este primero, se dio a la fuga a pié y atravesando por el otro carril, abandonando el vehículo en mitad de la autovía, al estar este destrozado y “siniestro total”.
Cuando llegamos nosotros y empezamos a atender a los heridos (todavía no había llegado la Guardia Civil), el susodicho decidió por lo visto, regresar y rescatar la documentación del vehículo, donde figuraban sus datos personales y domicilio.
Su mala suerte, es que con la borrachera, no se dio cuenta que se le echaba encima un vehículo, por los carriles de sentido contrario en donde estaba el accidente.
El conductor del turismo que lo arroyó, no lo vio por ser de noche, así como por el color oscuro de sus vestimentas y por quedar deslumbrado por las luces prioritarias del otro carril y las retenciones que se estaban generando. Resultaron ser un médico traumatólogo, que se dirigía al trabajo y su esposa que es enfermera.
Debido al fuerte golpe y a sus graves lesiones, falleció en el acto, sin posibilidad de hacer nada por él.

Los titulares de la prensa al día siguiente fueron:

“UN HÉROE ANÓNIMO, MUERE ATROPELLADO AL ASISTIR A UN ACCIDENTE DE TRAFICO” (el resto del artículo, era igualmente lamentable por sensacionalista y dramático).

PD: Como este caso, tengo como para escribir una enciclopedia. Por lo que jamás hago caso a la prensa (sea cual sea) y a la televisión menos aún.
PD 2: La imagen de unos guantes de látex en el lugar de un accidente (a ser posible manchados de sangre), es muy socorrida para ellos. Y si después de una asistencia por nuestra parte, no hemos dejado ningunos, ellos mismos los tiran al suelo para hacer la foto. A veces, leyendo la prensa en intervenciones nuestras, vemos fotos de guantes que no son nuestros (son de látex y nosotros usamos nitrilo).

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #9 : 18 agosto, 2013, 18:19:11 pm »
Pero el problema "esencial" ¿qué fue? ... ¿que se perdió?  :shock:

Por lo que cuentan los colegas que se los cruzaron y conociendo la zona, de cala Aguilar a la playa del Portus, hay tres km de costa abrupta. Supongo que volcaria, y si no pudo reembarcar (en un autovaciable, nos indica el nivel del menda), bastante suerte tuvo al poder encaramarse a alguna piedra y subir a la costa, donde esperó tranquilamente el.rescate. (hay un sendero, el GR-92, y aunque fuera descalzo, en una hora estaría en la playa, ahorrandose el rescate, que espero le cobren con tarifa "especial")

No pasa ná.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #10 : 18 agosto, 2013, 20:20:45 pm »
Ya veo.

Joer, pues con hechos así, tal cuenta Drakkar, cualquiera se fía de los periódicos o noticias de ese tipo  :shock:

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #11 : 06 septiembre, 2013, 17:06:07 pm »
Hace unos meses, unos individuos que conducían a gran velocidad y borrachos por la autovía (E-15), impactaron a otro vehículo

 :huh: Drakkar tiene razón, los que mejor saben lo que pasó suelen ser los implicados y, no pocas veces, ni siquiera ellos mismos lo saben (sobretodo por separado). Si los periodistas por error, involuntario o intencionado, distorsionan las noticias de sucesos con frecuencia ¿acaso no creeis que pasa lo mismo con otras noticias de carácter más político o económico?  :evil: Yo estuve en ese accidente con Drakkar y desgraciadamente ocurrió así, terrible. Y resulta que también me toca elaborar partes de prensa, pero muchas veces no reconozco lo que leo porque han cambiado esto y aquello. Supongo que el periodismo, como todo, es más complicado que estudiar una carrera y hacer tu trabajo: es poder, es control... es un negocio; es sobrevivir en este mundo de locos y para locos  :wink:
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #12 : 06 septiembre, 2013, 18:00:35 pm »
Me parece entonces que necesitamos que al periodismo se le meta bien la mano, denunciando al periódico que falte a la verdad, si se pone de moda me parece que iban a cambiar bastante las cosas.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Accidente en cartagena ?
« Respuesta #13 : 07 septiembre, 2013, 11:20:10 am »
Me parece entonces que necesitamos que al periodismo se le meta bien la mano, denunciando al periódico que falte a la verdad, si se pone de moda me parece que iban a cambiar bastante las cosas.
Lamentablemente el periodismo es así desde hace décadas. El sensacionalismo, el amarillismo y lo lacrimógeno,  vende y mucho. :angry:
La verdad a secas, a veces no les mola y maquillan un poco los hechos. A veces los maquillan tanto, que no se parecen nada a la realidad.
Puedo poner muchos ejemplos como el que expuse, pero algunos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores (sobre todo, cuando han perdido la vida personas inocentes).
No obstante, sigo leyendo la prensa escrita y oyendo las noticias de radio y televisión. Pero de ahí, a darle credibilidad al 100%.... (solo me quedo con la base de la noticia). Digamos, que en el caso que he expuesto, me quedaría con:
"Un hombre fallece y varios heridos leves, en un accidente de tráfico entre dos turismos, en la autovía tal y tal...." (el resto deja de interesarme, pues puede ser tergiversado en pos de las ventas del periódico o el caché del periodista).