Autor Tema: ¿que programa usais para hacer losmontages de video?  (Leído 7913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« : 19 agosto, 2013, 01:47:02 am »
Pues lo dicho, aunque no se si ya se habrá hablado del tema. Yo suelo usar un programa sencillito, el VideoPad editor, porque el windows movie maker se me queda pillado y he probado de todo y nada, así que recurri al videopad editor. El problema esta que a la hora de hacer el video ,el montage pierde el HD, y no me hace gusta, pues para eso tengo una go pro que graba en HD. Los montages me salen regular, pero como son para mi, a mi me valen, el problema es el Hd. Alguien usa otro programa, que sea de facil manejo y que los haga en Hd?
gracias de antemano

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #1 : 19 agosto, 2013, 08:20:52 am »
La regla numero uno de la edición de video es que cuanto mas sencillo es el software, menos calidad.
Yo uso Adobe Premier Pro CS5

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #2 : 19 agosto, 2013, 11:42:47 am »
Como regla general, lo que comenta Xema es cierto, pero hay otros aspectos a tener en cuenta.
Partiendo de que tengas una buena cámara para obtener buenos formatos de video, antes de meterte en dominar programas, mi recomendación pasa por tener un buen PC, es decir, buen procesador, gráfica, etc.., para que la edición vaya rápida y bien. Los i7 de Intel van como un tiro, incluso un i3 ó i5. Por debajo, se hace bastante más penoso y lento.
Luego hay programas caseros como el Movie Maker hasta profesionales, como el que señala Xema.
A mi el Movie Maker me va muy bien y no sé porqué te da problemas. Puedes tener problemas con el PC, ó con los archivos. Prueba a cortar con "Torrent MP4Splitter" y luego conviertes todos esos archivos cortados a formato MP4 ó a AVI con el "Free AVI MPGE WMV MP4 FLV Video Joiner" ( los encontrarás en "Softonic" ). Eso hará que el Movie Maker procese archivos pequeños y formateados, ( en AVI los admite directamente ),  con lo cual irá más rápido y no tiene que darte problemas. Con el Movie Maker puedes introducir fotos, videos, música y con la ventana "editar" puedes modular la velocidad de reproducción, cortar, hacer fundidos con la música,.. creo que es un buen programa para empezar. La calidad final será peor si "tocas" los videos y no los tratas directamente con el Movie Maker, pero puedes valorar si tienes un problema de Software ó de Hardware.
Un muestra de video procesado directamente:

y otro cortado y formateado ( es decir tratado con cortadores y conversores ), ha perdido calidad:

De todas formas, para tener unos bonitos recuerdos,  valen los dos.



Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #3 : 20 agosto, 2013, 11:58:49 am »

y otro cortado y formateado ( es decir tratado con cortadores y conversores ), ha perdido calidad:


Si solo quieres cortar hay programas que hacen eso, sin perder nada de nada de calidad.

Para isibollos
Yo uso sony vegas pro, pero si el movie maker no te va este seguramente pida mas recursos, lo bueno es que puedes usar proxys de los videos para editar con mas fluidez.

En edicion tambien es importante instalar solo los codecs que vamos a usar y no instalar packs, alomejor es por eso que no te va el movie maker nose es raro que un programa tan sencillo no te funcione
« Última Modificación: 21 agosto, 2013, 17:03:06 pm por Deit »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #4 : 20 agosto, 2013, 16:53:35 pm »
Deit, el Movie Maker corta archivos,  lo que pasa es que antes de poder hacer nada, el programa tiene que "procesar" el archivo y si es muy grande, es bastante lento, ( dependerá de tu procesador ). Por ello hay programas que "cortan" los archivos con mucha mayor rapidez ( con menos recursos ), y así podemos hacer que el Movie Maker sólo procese archivos pequeños y ganamos tiempo. La pega es que perdemos calidad si "cortamos" con anterioridad, ó al menos yo no he encontrado un "cortador" rápido que no merme la calidad. Saludos.

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2013, 16:52:06 pm »
Deit, el Movie Maker corta archivos,  lo que pasa es que antes de poder hacer nada, el programa tiene que "procesar" el archivo y si es muy grande, es bastante lento, ( dependerá de tu procesador ). Por ello hay programas que "cortan" los archivos con mucha mayor rapidez ( con menos recursos ), y así podemos hacer que el Movie Maker sólo procese archivos pequeños y ganamos tiempo. La pega es que perdemos calidad si "cortamos" con anterioridad, ó al menos yo no he encontrado un "cortador" rápido que no merme la calidad. Saludos.


Lo que te querio decir es justo lo que dices que no encontrastes, cortar archivos sin perder NADA de calidad, la perdida es 0, aun que parezca muy muy raro ya es posible, yo no lo he usado pero es lo que dicen.

XMedia Recode

Y usando proxys el video se vera mas fluido a la hora de editar pero dudo muchisimo que movie maker pueda hacer eso

Te cite a ti por lo que comentabas de cortar y la perdida de calidad, lo demas se lo decia a isibollos voy a modificar el otro mensaje
« Última Modificación: 21 agosto, 2013, 17:01:54 pm por Deit »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2013, 17:56:52 pm »
Tengo que pasarme por aquí para comentar unas dudas, e impresiones.

Hasta ahora no me había puesto con la edición de vídeos, lo único que tengo hecho fue algo muy simple, que ya ni me acuerdo de cómo hice con según que detalles.
Es un vídeo que subí al Youtube, para mostrar cómo paleaba con la groenlandesa. Como no tuve que recortar nada, apenas pasó por un programa de edición. Lo único que me dio trabajo fue saber cómo añadirle una música de fondo, como me gusta la música de Queen tuve que localizar una canción que durase más o menos lo que el vídeo (os podéis hacer una idea de mi nivel al respecto ;) )
Una vez hecho eso, fue simplemente unirlos, ya no recuerdo si lo hice desde Youtube (me parece recordar que se puede añadir música a los vídeos que subas) o con algún programa desde mi ordenador, pero me suena más lo primero.

Bien, ahora relato el caso actual, y sobre el cual tengo dudas.
Grabo con Pentax Optio W60, una vez los tengo en el ordenador tales vídeos no es que sean allá muy nítidos. Me inicié con el Movie Maker para intentar hacer un pequeño vídeo de nuestra última salida.
Fui haciendo el proyecto MM (Movie Maker), poco a poco y viendo cada poco utilidades nuevas, su tiempo me llevó y de momento sólo he currado en las imágenes, el sonido directamente lo anulé en la mayor parte, pues hay mucho ruído de fondo, viento, oleaje, chapoteo, ... excepto en algunos tramos que hablamos.
Total, que lo acabé, el proyecto, y le di a guardar o crear el vídeo, en el formato predeterminado que me establece el MM, formato windows media 3 o así.
Para mi sorpresa la imagen en este nuevo vídeo, es mucho más nítida ¿esto cómo se entiende si el original se observa más ... diría pixelado?
Y la siguiente duda, mi idea es subirlo en una entrada del blog, por lo que puedo subirlo allí directamente. Como el vídeo en formato .wmv pesa unos 80 MB (para 3,5 minutos, y tamaño 854x480) lo convertí a tipo flash (.swf) pesando ahora 14 MB.
Observo que este .swf no lo puedo ver desde mi ordenador, sale como no ejecutable. No me hago una idea de cómo quedó.

Directamente creé un borrador en mi blog y lo subo ahí directamente, para ver cómo quedaría.
Pues lleva más de una hora subiendo, los 14 MB tampoco son tanto ¿no?
Probé a convertir el .wmv en un flash .swf porque creí que para subir a la web sería una buena opción, poco peso son mucha pérdida de calidad (me refiero a la nitidez o falta de pixelado)

¿Algún consejo? Me apaño perfectamente con el Movie Maker, no me quiero meter a otros programas, de pago o no, aunque sean mejores.
Como conversor uso Any DVD Converter, que hasta ahora siempre he pasado cualquier vídeo que quiera guardar a formato AVI, en concreto con codec XVID, y es una forma de reducir los vídeo originales (directamente los que grabo con la cámara) para que pesen menos, sin apenas perder calidad (nitidez)

Estoy algo asombrado, ya veis ;)

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #7 : 07 septiembre, 2013, 11:59:55 am »
Me interesa en tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2013, 12:20:40 pm »
La verdad es que es dificil responder concretamente sin trastearlo, pero existen un par de pautas a seguir:

Un proyecto de video no es mas que una biblioteca con el material original donde se especifican una serie de parametros sobre el formato original, como son, donde empieza, donde se corta, volumenes etc.

La clave de un buen ratio tamaño-peso, reside en la elección adecuada del tamaño de proyecto.
Cuanto mas simple es el editor, menos parametros controlas y más automatismos intervienene.

De este modo, si tienes un video full HD a 1920x1080, y abres un proyecto HD de 1280x720 el editor simple realizará una reduccion del video con consecuencias poco predecibles. Esto se acentua cuanto mas raro o poco estandar sea la camara y el formato que de.

Esntonces si nuestros videos estan capturado en 1920x1080 debemos abrir un proyecto con las mismas proporciones, y si se puede afinar los fotogramas por segundo mejor. Es decir, si grabamos a 30 fps en formato NTSC debemos abrir un proyecto igual.

Para mi es fundamental que un editor tenga una herramienta de corte de secuencias sencilla, y una herramienta para desvincular sonido de video.

Una vez tenemos el proyecto terminado, hay que exportar, pues por si mismo el proyecto no vale para reproducirlo de forma normal. Y en este caso, la exportación depende en gran medida de la calidad y cantidad de los codecs que el software tenga instalados, asi como de lo que nuestro equipo tenga. Los mejores resultado se obtienen con MPEG2, que obtiene en mi pinion la mejor relacion calidad peso, y que  a la hora de subirlo a youtube o cualquier plataforma se obtiene los mejores resultado por la estandarizacion que existe.
Cuando subimos a youtuve y similar, lo que se hace es convertilo en flash SWF, asi que lo que se hace es capturar cada fotograma, como una imagen, asociada a una posición en la barra de progreso, asi como una velocidad de reproduccion.  Asi que cuanto mejor sea la comunicación entre el formato de origen y el SWF mejor será la copia subida.

Estos son los puntos claves según mi perspectiva.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2013, 12:57:09 pm »
Probaré el Xmedia recode, gracias Deit.
El programa no es un "cortador", es un conversor más y pierde bastante calidad. Saludos
« Última Modificación: 07 septiembre, 2013, 17:58:11 pm por Xabi »

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #10 : 11 septiembre, 2013, 01:44:09 am »
Probaré el Xmedia recode, gracias Deit.
El programa no es un "cortador", es un conversor más y pierde bastante calidad. Saludos

xabi algo estas haciendo mal, yo no lo he usado y no puedo ayudarte de primera mano, pero esta gente me da la impresión que controlan del tema:
http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=80083.0

Espero que te sea de ayuda y puedas recortarlo sin perder calidad.

Lo de cambiar de formato haciendo reencapsulados tambien es una de sus funciones y en prencipio bien configurado tampoco perdería calidad, alomejor también depende entre que formatos, pero en principio bien configurado no deveria perder calidad.
« Última Modificación: 11 septiembre, 2013, 02:01:37 am por Deit »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #11 : 11 septiembre, 2013, 14:17:52 pm »
Entre uno y otro puede que nos enteremos de más cosas :)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15985.msg187781#msg187781

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #12 : 12 septiembre, 2013, 10:11:18 am »
Para los GoProistas...

feature=c4-overview&list=UUlwg08ECyHnm_RzY1wnZC1A

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #13 : 14 septiembre, 2013, 15:24:19 pm »
Ojo a la hora de descargar el programa Xmedia Recode porque yo lo hice y me comí un malware de difícil limpieza en el ordenador: Qv06
Es solo un aviso para que tengáis cuidado al descargarlo y no estoy diciendo que el programa en si mismo sea un malware. Simplemente me colaron el "bicho" desde la página de la que lo descargué (ahora no se cuál).
Así que cuidadín al descargar cualquier programa, sobre todo de páginas desconocidas y tampoco hay que tener prisa a la hora de instalarlo con la tecla "siguiente": mejor leer pausadamente todo lo que va a hacer el instalador.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:¿que programa usais para hacer losmontages de video?
« Respuesta #14 : 16 septiembre, 2013, 16:36:59 pm »
Ojo a la hora de descargar el programa Xmedia Recode porque yo lo hice y me comí un malware de difícil limpieza en el ordenador: Qv06
Es solo un aviso para que tengáis cuidado al descargarlo y no estoy diciendo que el programa en si mismo sea un malware. Simplemente me colaron el "bicho" desde la página de la que lo descargué (ahora no se cuál).
Así que cuidadín al descargar cualquier programa, sobre todo de páginas desconocidas y tampoco hay que tener prisa a la hora de instalarlo con la tecla "siguiente": mejor leer pausadamente todo lo que va a hacer el instalador.
Saludos,
Rafa

Mala suerte compañero, siempre hay que llevar cuidado al descargar lo que sea