Autor Tema: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak  (Leído 5932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« : 01 julio, 2007, 18:20:33 pm »
Hola a tod@s:
Hace unos días expuse la manera de construir, con un cono de las carreteras, como llevar la dichosa señal obligatoria en el extremo mismo del kayak. Pues bien, he visto que Crispín mejoró el método, y yo lo he querido probar, así que me puse manos a la obra y transformé el sistema al de Crispín y puedo dar fé que es bastante mejor. A continuación trataré de exponeros paso a paso la construcción del mismo ilustrado con fotos:

Se corta la punta de un cono y se le insertan 4 escuadras para baldas (las compré las 4 en Leroy Merlín por menos de 2 euros), y se unen a este (yo lo hice con 5 tornillos para asegurar y las correspondientes arandelas que contra mas diametro tengan mejor), como se ve en la foto siguiente:



Una vez bien atornillados al cono se centra la placa sobre el otro lado de la escuadra realizando los agujeros oportunos para unirla a dicha escuadra (yo la uní con dos tornillos por cada brazo de la escuadra porque ví que era mas que suficiente para que no se mueva), ahí va la foto,



Así queda al final,



Ahora os pongo el enganche de la placa con el extremo de la proa del kayak,



como veis en la punta de la proa va una esponja para que no toque la misma directamente con la señal. La punta de la proa va forrada con un grueso trapo y rellenada con una esponja el cono para que no quede holgura. He de decir que se puede mejorar el sistema, pero mi cono ya estaba cortado del otro método anterior y no lo pude poner tan a la medida como me hubiera gustado. Asímismo aún no corté el sobrante de los tornillos que como veis va con palomillas para facilitar su puesta.  :) . Y finalmente va el amarre, que como vereis a continuación se realiza con dos cinchas alrrededor del cono, una por cada lado y atravesando la base del cono por cada lado para evitar que este pueda girarse y también para evitarse en el futuro tener que volver a enrrollar la cincha alrrededor del cono. De aquí en adelante solo hay que preocuparse de meter el cono en la proa y de amarrar ambas cinchas en la baca.







Os aseguro que con este método se puede ir a 120 Km/h y a más, pero no lo hagáis porque os multarán,  :shock: .

Si hay alguna duda preguntarme y os contestaré.

Un saludo




 

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #1 : 01 julio, 2007, 18:33:07 pm »
Ahh, por cierto, ese cono, aunque no lo creais, lo encontré en la orilla de la desembocadura de una ría con el mar un día que pasaba con el kayak....la subida de la marea lo debió llevar hasta allí....asi que ya sabeis a mirar  :shock: .

Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #2 : 01 julio, 2007, 20:05:30 pm »
¿Las cinchas no se mueven mucho y hacen bastante ruido al ser tan largas ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #3 : 01 julio, 2007, 20:27:52 pm »
¿no sería mas aerodinámico si la base del cono se pusiera sobre la señal? es una pregunta, no se si quedaría suficiente recorrido dentro del cono para recibir el extremo del kayak, ya que se tendría que cortar bastante desde la punta del cono para que la sección permita el paso del kayak, Bueno vaya follón, espero que me entendais.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #4 : 01 julio, 2007, 21:10:23 pm »
nautae,yo lo tengo hecho como tu dices.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #5 : 01 julio, 2007, 22:10:08 pm »
No hace nada de ruido en absoluto...no las notaras monociclista; yo con las cinchas doy una vuelta a la baca de la parte trasera tensando lo que quiera y luego la amarro en la baca delantera.

En cuanto a lo de introducir en la punta del kayak la parte inversa del cono, era el sistema anterior que yo utilizaba, pero este es mucho mejor porque el cono encaja perfectamente y se introduce mas en el kayak....es imposible que se salga.....mas rapido y seguro.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #6 : 02 julio, 2007, 13:01:49 pm »
Hola, tengo una duda, ¿ alguien sabe si sobresaliendo unos 35 cm por detrás hace falta ponerle la placa ?, es que ahora con la furgo tan sólo sobresale por detrás esa medida y la verdad es que es bastante poco, gracias de antemano por las respuestas y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #7 : 02 julio, 2007, 13:26:14 pm »
Según la ley, aunque salga un solo centímetro es obligatorio.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #8 : 02 julio, 2007, 14:29:16 pm »
Así es, por ley con que sobrepase 1 cm ya hay que poner la señal y si sobre pasa en más de un 15% la longitud total del coche entonces ya no se puede transportar.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #9 : 02 julio, 2007, 15:57:50 pm »
Pues ya no se que hacer, esta tarde me iba a poner manos a la obra, con el sistema anterior, de poner el cono al reves.
UMMMMMM........ que hago?
Creo que voy a probar el otro sistema y si queda mal pues lo cambio.
Como la popa de la piragua es fina, no creo que tenga problema, lo que si voy a hacer es forrarlo por dentro de esponja, para que no me arañe la piragua.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #10 : 02 julio, 2007, 19:54:27 pm »
Después de ver vuestros bricolages con la señalita de marras...


Le he estado dando vueltas al tema, y me surge una duda ( de momento)

 ¿podria fijar la señal a la preinstalación del timón?

¿ correrá peligro de deteriorarse?  :?

Que opinaís??  :oops:


« Última Modificación: 04 julio, 2007, 21:18:57 pm por Almogàver »

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #11 : 04 julio, 2007, 21:17:59 pm »

Bueno, pues vista la masiva respuesta a mis dudas  :?

me he puesto manos a la obra ....

y este es el resultado:







Y para que ni tire ni bandee, le coloco un elastico en el centro y otro en las puntas... :)
y me he ido a palear esta tarde.
parece que la ñapa funciona bastante bien, y el montaje es rapido

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #12 : 04 julio, 2007, 23:47:27 pm »
El problema que le veo a este ultimo sistema, es que con la fuerza del aire, ira tirando hacia atras y poco a poco seguramente te despegara el soporte del timon del kayak.
Lo digo por que ya nos paso en una piragua que en un viaje desde Marbella a Granada, el timon se solto de la goma de seguridad que lo une al kayak y fue dando bandazos y al darnos cuenta ya se habia despegado el soporte del kayak.

Yo estoy viendo la posibilidad de hacer el sistema del cono al reves y cortarle la base, para que no sobresalga y la cincha atarla al cono, haciendo una raja en medio.
Cuando lo tenga ya pondre fotos.
« Última Modificación: 04 julio, 2007, 23:57:45 pm por joaquin »

Desconectado isla plana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Tambien se come !!
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #13 : 06 septiembre, 2007, 10:33:43 am »
Bueno llevo varios dias que no he consultado el foro, y me he quedado de piedra.. kanlaro te lo has trabajado de lo lindo.. la verdad que al parecer tiene buena muy buena pinta el invento ¿verdad??. Agradezco mucho tu comentario y con la información que has pasado creo y estoy viendo que me pondré manos a la obra y a ver que tal me queda!!.
Saludos..

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Fotos de señal obligatoria para transportar kayak
« Respuesta #14 : 06 septiembre, 2007, 12:52:48 pm »
La verdad es que gran parte de la idea partió de Crispin. El método va genial...llevo todo el verano utilizándolo y ningún problema, es rapido de poner y quitar y eficaz....además aporta una ventaja adicional y es que sirve de sujección para que el kayak no se te pueda desplazar jamás hacia atrás. Más no se puede pedir...lo único el trabajillo de confeccionarlo que no es gran cosa tampoco.  Animo Isla Plana.  8)