Autor Tema: Los parientes pobres de kayakdemar  (Leído 2713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Los parientes pobres de kayakdemar
« : 30 diciembre, 2007, 15:21:34 pm »
Estoy disfrutando tanto con el KDM que desde que descubrí el foro creo que me quedan pocos posts por leer. He repasado los actuales y todos los demás. Observo que los autovaciables y el disfrute de la naturaleza son temas que están por debajo en interés y los kayaks cerrados y la actividad deportiva molan más.

Personalmente, lo que más me interesa del kayak de mar es el disfrute de la naturaleza aunque agradezco mucho que además sea una actividad deportiva. Por supuesto creo que a todos nos pasa igual pero a unos más que a otros. No me canso de costear, de asombrarme con el mar, de observar las montañas, aves y plantas, de pararme cada vez que algo me interesa y mirar mil veces una playa y ese el el motor principal de mi interés sin duda alguna cuando salgo al mar. Paleo algo más que mis compañeros habituales y me canso menos que ellos y sin embargo y aunque suene cursi, mi objetivo siempre está en el camino y nunca en la meta salvo que esté acojonado por el mar. En cambio ellos casi me obligan a ir más rápido y a ritmo porque no descubren tantas cosas de interés o digamos que este interés es menor. Así que me suelo quedar atrás salvo cuando viene otro enamorado de la botánica. A menudo veo a kayakistas haciendo recorridos a media milla de la costa y marcando ritmo en zonas que por mil veces que pase no dejan de alucinarme y me cuesta entender que se lo planteen como deporte porque luego al llegar a la playa igual están más tiempo que yo de charla o descanso, es decir, que no es porque tuviesen prisa sino por machacarse un poco.

En fin, de todo hay en la viña del señor y digamos que aunque a todos nos guste el KDM y la experiencia asociada a el y ambas sean indiscernibles, a algunos importa más el aspecto deportivo, la calidad del kayak y sus accesorios y a otros, las olas y el mar.

Y por si fuese poco el rollo anterior y a pesar de que suelo salir en una Kodiak o en una Hasle Expedition, también quería defender las autovaciables. Son más maniobrables y cortitas y tienen mucha mayor estabilidad y flotabilidad. Si quieres entrar a cuevas marinas resultan mil veces mejores. Para pararte a echar una siesta o a disfrutar del entorno son estupendas. Las puedes transportar facilmente en un barco. Te subes y bajas cuando quieres, te bañas y buceas en cualquier lado.

Sólo veo una dificultad gorda..., deberían estar prohibidas con viento y por supuesto, no son las más apropiadas para largas travesías.   

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Los parientes pobres de kayakdemar
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2007, 17:44:43 pm »
saludos, compañero

creo que voy a empezar contestandote que "no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita", en alusion al titulo de tu post.

dices que no necesitas ir rapido para disfrutar del kayakismo, que te gusta ir despacio, mirar el paisaje, las aves, las plantas. pararte a observar una playa por el mero placer de observarla... y ¿sabes que? te entiendo perfectamente. yo navego casi siempre en las mismas zonas, de las que conozco hasta el ultimo palmo de costa a la perfeccion, y no me canso de mirar el paisaje, aunque cada vez lo miro con mas nostalgia, por miedo a que un dia todas las playas virgenes y las calas salvaje se llenen de duplex y hoteles a pie de mar. tengo pedido a los reyes magos una camara de fotos, porque ademas de admirar el paisaje, quiero guardar todas las imagenes que me sorprenden, y que luego intento describir a amigos y familia.

sin embargo, tambien me gusta ir rapido, apretar el ritmo... machacarme, como tu dices...
no creo que haya parientes ricos o pobres en este deporte, solo que existen diferentes formas de tomarselo, y todas son compatibles dentro de una misma salida incluso. hay quien disfruta mirando las gaviotas y quien no levanta la vista de la cubierta de su kayak, concentrado en llevar un ritmo y tecnica perfecta.

ni el piraguista mas "deportivo" ni el mas "recreativo" son mejores ni peores uno del otro. de hecho ni siquiera son diferentes, creo que la mayoria de nosotros tenemos un poquito de cada cual.

aun asi, creo que has escrito un post interesante, del que se adivina la cuestion: ¿que hay que hacer para ser un buen kayakista de mar?

disfrutar.

felices fiestas y buen año nuevo
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Los parientes pobres de kayakdemar
« Respuesta #2 : 30 diciembre, 2007, 18:21:23 pm »
Lo que dices de los machacones, es verdad, pero se de algunos que por algun motivo u otro han tenido que ir al ritmo de algun principiante, y la llegar al destino dicen que han alucinado con el paisaje. De sabios es rectificar. La mayoria o es lo que a mi me parece, es que hacemos kayak por que nos gusta la naturaleza, el agua y observar. Lo que pasa es que la juventud necesita quemar y los que estamos quemaos necesitamos contemplar, para relajar. Si hay algun momento que te quieres dar un tute, pues te los das, pero despues ha contemplar y ha disfrutar de alguna cervezita fria del tambucho jejeje.:)
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Los parientes pobres de kayakdemar
« Respuesta #3 : 30 diciembre, 2007, 19:46:37 pm »
Jelou, compi. Yo tengo una kodiak, un peazo de kayak.
Respecto a tu mensaje, comentar, que en nuestro caso, hablo de Pepin y yo, pues segun el dia, hacemos una cosa por ejemplo paseo  bordeando la costa tranquilitos, parando en calas, entrando a cuevas, etc..., como nos metemos mar adentro, como echamos los señuelos, como nos da por correr. Quiero decir, lo bueno es que te ofrece la posibilidad de hacer lo que quieras, pero, claro, tambien depende de con quien vayas y lo que quieran hacer. Nosotros, menos prepararnos para ir a las olimpiadas, hacemos de todo un poco, dependiendo de las ganas y el estado de la mar y el viento.

Eso la mejor manera de habalrlo es con unas cervecitas en un chiringo o un bareto al lao la playa, y decir, quillos, hoy hemos echo los 25.000.000  de millas, el proximo dia, de paseo relajados viendo la costa.

Lo mejor en verano que ademas te alegras la vista jejejeje.

Un saludo.

como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Los parientes pobres de kayakdemar
« Respuesta #4 : 30 diciembre, 2007, 20:41:27 pm »
A mi con el kayak me ha ocurrido lo mismo que me ocurrió en mis años mozos, empecé haciendo pesca submarina, al cabo de cierto tiempo me llegué a cuestionar si atravesar un pez con un arpón era lo que realmente me realizaba, decidí dejar el fusil en casa y pasar a la contemplación de los fondos marinos, evolucioné hacía el escafandrismo con la finalidad de poder estar mas tiempo bajo el agua, me construí una caja estanca para fotografía submarina, visité cuevas y barcos hundidos, vi infinidad de fauna acuática y me di cuenta de lo mucho que tenemos y no le damos importancia, actualmente cuando salgo a dar una vuelta con el kayak me quedo muchas veces quieto en algún rincon de nuestra costa y mas en este tiempo en que no hay casi actividad humana y realmente vale la pena escuchar el silencio acompañado por el murmullo del mar ¿a mi edad me estaré volviendo romántico? quizás......  :love4:

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Los parientes pobres de kayakdemar
« Respuesta #5 : 30 diciembre, 2007, 23:29:37 pm »
 :D Que la tendencia general esté más por los kayaks cerrados no quiere decir que los autovaciables sean peores, cada cosa tiene sus inconvenientes  y ventajas, conozco bien ambos, y puedo decir que para pescar y hacer pesca submarina pues un autovaciable es lo más cómodo, esto no quiere decir que con un " cerrado " no se pueda hacer, pero es indiscutible que la maniobra es más compleja, por contra la mayor pega que le veo a los autovacibles es lo expuesto que vas a los elementos, insisto que no creo que se trate de unos mejores o peores, sino el uso que se le vaya a dar.
Por otro lado pongo un ejemplo, en mi club, el único que va en plan "relax" soy yo, los demás les gusta darle, eso no es óbice para que cuando van junto a mi, se pongan a mi altura observando las aves, el sonido del mar, su olor, las maravillosas vistas de los acantilados etc. , ( para mi es lo mejor del kayak ). En resumen creo que se comente más el tema velocidad no significa que no se disfrute del entorno.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Los parientes pobres de kayakdemar
« Respuesta #6 : 31 diciembre, 2007, 11:54:32 am »
Hola contradanza .... q tal?

Bueno yo creo que todo esta bien en su justa medida .... me explico .... hay días q te puede apetecer ir a 2 millas de la costa ..... (aunq no lo creas tambien se ven cosas interesantes) ..... y otras te puede apetecer realizar una ruta a buen ritmo (cada uno se marca unos objetivos) y por supuesto estan los dias q uno aprovecha para disfrutar del paisaje q ofrece nuestras maravillosas costas, la fauna y la flora ... y alguna chica en topless ... por q no? ...  :D Incluso añadiria esos días de tournet ..... gastronomico por nuestros puertos algo q creo necesario y ademas muy disfruton y nutritivo.

Yo suelo compaginar todas las facetas .... pero luego esta la q mas me gusta q es la de realizar travesías de varios días con un objetivo final q es llegar a tal o cual lugar .... y claro aqui el tiempo es oro (pocas vacaciones, la familia etc) asi q prima la constacian a la hora de remar e intentar al mismo tiempo ver y conocer al maximo esa zona q estas visitando ..... te pierdes muchas cosas pero en fin es lo q hay .... asi tambien hay escusa para volver.

Tener en cuenta q a veces podeis ver a alguien q va a dos millas de costa o a toda velocidad q el hombre no tiene tiempo ni de parar a charlar .... no tiene por q ser un "Machaquito" .... quizas simplemente este a su actividad .... a lo q ha invertido un tiempo (de oro) en su preparación para intentar cumplir un sueño q no es más q su objetivo final .... joder q rollo, pero es q es asi ...  :D

Venga un saludo y es mi humilde opinión ....  o eso creo 8)


Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Los parientes pobres de kayakdemar
« Respuesta #7 : 31 diciembre, 2007, 14:50:47 pm »
en efecto.... cada uno disfruta del dporte como mas le gusta. lo mismo un dia toca  darlo todo en plan competicion, y otro dia toca ir de pesquera, o costeando tranquilico, o fotografiar gaviotas....

lo que me guste de este deporte es que puedes enfocarlo como mas te guste segun las ganas que tengas o las circunstancias del mar.

pescadores, naturalistas, deportistas, buceadores, fotografos.... todos somos un poquito de todo...

           buen año 2008
     y que pilleis un buen ch#ch#
       :D :D :D :D :D :D :D :D
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.