Autor Tema: ¿Qué opinais de esto?  (Leído 2929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
¿Qué opinais de esto?
« : 08 febrero, 2008, 01:05:30 am »
REAL DECRETO 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas (BOE del 7 de febrero).

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/02112&txtlen=1000

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #1 : 08 febrero, 2008, 09:46:04 am »
uuuuuuuuuuuuf Jeremias ............. no soy capaz de leer tanto seguido ......  :D

solo una pregunta ¿lo q dice es bueno o es malo? .... por curiosidad  :D

Un saludo  :P

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #2 : 08 febrero, 2008, 12:09:24 pm »
Sí, es para leer con mucha calma, pero parece no querer dejar nada fuera. A mí no me gusta nada de nada. :x

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #3 : 08 febrero, 2008, 12:41:48 pm »
Una de las cosas que dice es que hay que llevar una embarcación a motor con, al menos, tres tripulantes por cada veinte kayaks. O sea 21 kayaks y dos zodiacs humeantes con 6 personas, y si la primera abre camino con su humo, que bueno, que buen día de kayak...
Una solución puede ser no organizar concentraciones de kayak de mar, sino de degustadores de sobrasada que, curiosamente, han traido kayaks y la degustación tiene lugar al lado del mar, donde se lanzan a palear libre y espontáneamente, digo yo.
« Última Modificación: 08 febrero, 2008, 19:34:54 pm por Alfonso »

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #4 : 08 febrero, 2008, 13:07:59 pm »
¡¡¡¡  ESA ES LA IDEA ALFONSO ¡¡¡¡¡

Las kedadas espontaneas,.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #5 : 08 febrero, 2008, 15:18:39 pm »
Osea,una RAVE del mar

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #6 : 08 febrero, 2008, 16:36:27 pm »
El problema está es que nos van a medir con el mismo rasero que por ejemplo las celebraciones que anualmente celebran las mayoria de cofradias de pescadores con motivo de la Virgen del Carmen y otras, en que en pequeñas embarcaciones embarcan cantidad de gente para acompañar en la procesión, en el puerto de Mahón hace unos años vi volcar una y nos dió el tiempo justo para rescatar a los que iban a bordo, el susto fue mayusculo porque iban varios niños y no había a bordo ni un chaleco salvavidas.
Yo creo que hay que mentalizar a las Capitanías que por lo que se vé son los responsables de que se cumplan las normas, que las concentraciones de "artefactos flotantes" vs. kayaks, precisamente somos los que por regla general cumplimos de sobra con todas las normas de seguridad que se puedan dar, por ejemplo embarcaciones con reserva de flotabilidad debido a sus compartimientos estancos, chalecos salvavidas puestos, muchos de ellos llevan un medio de propulsión de repuesto (pala), sistemas de comunicación, radio vhf en su defecto casi todos el movil en funda estanca, este año he incorporado un juego de bengalas en mi equipo, equipo personal con ropa térmica para el invierno, y quien mas o quien menos ha ensayado alguna vez algún sistema de rescate por si las moscas, estoy convencido que somos el colectivo que más en serio nos tomamos la seguridad en el mar y esto hay que venderlo a la autoridad competente.




Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #7 : 08 febrero, 2008, 17:06:23 pm »
Personalmente doy esa batalla por perdida. A mi entender los deportes náuticos en España tienen un caracter elitista que contempla incluso con desprecio nuestra actividad y embarcaciones, somos (algunos) los graffiteros del mar.

Desconectado MENK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #8 : 08 febrero, 2008, 18:16:23 pm »
Pues habrá que hacer una visita la Capitán marítimo de la zona con el nuevo decreto y sondearlo para ver que opinión tiene del mismo y cómo puede afectarnos a los piragüistas de Menorca, porque ya sabeis que éste ente es el que puede cambiar o reinterpretar lo que "casi" quiera sobre cualquier caso náutico....., ya os contaré. De todas maneras apoyo lo que opina Waldo sobre que los piragüistas (no los domingueros...) somos, en general, los que más respetamos y aplicamos las normas de seguridad que se nos exigen-recomiendan, en nuestro país no es que esté la cosa muy regulada.... Creo, que por esta razón se nos ve a todos un poco "domingueros" (en el sentido malo de la palabra).

Ah, lo de la RAVE del mar me ha gustado ...
Un saludo!!!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #9 : 08 febrero, 2008, 20:05:20 pm »
Yo me veo en la línea de Alfonso. Graffitero del mar (bueno, yo ni eso, yo de pantano) y degustador de sobrasada (o lo que se tercie) con kayak.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #10 : 08 febrero, 2008, 20:39:54 pm »
Yo entiendo que se refiere a las competiciones y a las concentraciones en las que se puede apuntar cualquiera......no creo que afecte a las quedadas de gente ya experimentada,ademas,que nos busquen,presionen o lo que sea.me encanta. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #11 : 08 febrero, 2008, 22:14:06 pm »
¿y sin son quince kayakistas que salen juntos a dalre la vuelta a Ons? No es ya un problema de la Capitanía; el problema es que se entere del reglamento la Guardia Civil del Mar, por ejemplo. Es que ya les veo pidiendo al grupo la autorización de Capitanía y después los DNIs. Me da pavor pensar que puedo depender del humor de un tío con chapa.
Dentro de un par de meses, cuando haya más reglamentos que tapen a éste, me calaré la boina y me acercare a alguna Capitanía, a ver como respiran (hará unos tres meses que en una me dijeron que lo nuestro era una actividad recreativa y libre, no necesitada de permisos; espero que sigan opinando lo mismo).

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #12 : 09 febrero, 2008, 16:41:54 pm »
Toy con monociclitas .... ser el perseguido me pone un huevo ..... a ver si me pillan  :D


Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: ¿Qué opinais de esto?
« Respuesta #13 : 11 febrero, 2008, 19:02:53 pm »
Lo peor es que empiecen a remover y a dar palos a ciegas, espero que no pase lo mismo que con las restricciones debidas a la propagación del mejillón de rio.