Autor Tema: 05-04-08 Vuelven los jureles.  (Leído 1828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
05-04-08 Vuelven los jureles.
« : 08 abril, 2008, 09:57:52 am »
Hola, el pasado sábado salimos los pescadores de travesía, quedamos en el puerto de Guardamar a las 8:00h, pero yo ( todavía no sé como ) me perdí en una de las redondas que hay en la carretera que va desde Orihuela a Guardamar, me di cuenta de que me perdí, porque aparecí en un pueblo llamado Callosa de Segura, la suerte se alió conmigo y al llamar a Jose para que me sacara de allí, coincidió que Callosa es su pueblo y en pocos minutos pude ver en el horizonte los edificios que están pegados al puerto de Guardamar.

VISTA DEL PUERTO


Cuando llegamos pagamos el ticket ( 1 euro ) que te da derecho a tener el coche dentro del puerto, también derecho a manguera para enjuagar un poco los kayaks y las cosas, desde el puerto hay un paso que lleva directamente a pie de playa y fue el que usamos para embarcar.

APARCANDO


Ayudándonos unos a otros bajamos los kayaks a la playa y nos preparamos para la travesía, poco a poco fuimos saliendo …

VICENTE Y JOSE SE PREPARAN


JOSE SALIENDO




… y yo me quedé el último para poder grabar un poco.
Me coloqué el cubre y me dispuse a salir, cuando de repente ( y como siempre ) me tocó la ola más alta, si … esa que sobresale por entre las demás y ¡¡ zassssssss !!, baño total y encima el agua me arranca del pulpo una paleta que llevaba preparada, poco a poco paleo hacia atrás para intentar evitar un revolcón , pero la paleta llegó hasta la orilla y tuve que dar la vuelta en medio de las olas.
 Para variar … cuando estaba totalmente perpendicular a las olas que rompían contra mi cubierta, entonces llegó la prima de la más alta de todas y tras elevarse como una pared de ladrillos de 1 metro y medio me levantó y me puso bocabajo.
Tras recuperar la paleta, me preparé y me metí de nuevo en el mar, mientras mis compañeros me observaban detenidamente sin perder detalle, je, je, menudo espectáculo.
El mar estaba engañosamente tranquilo, realmente estaba tranquilo … pero había mar de fondo que generaba olas que nos tapaban tras ellas, perdiendo de vista por momentos al compañero que tenías alado.

ALFONDO TRAS UNA OLA


Tras dar unas pasadas por la bocana, pusimos rumbo mar adentro y pronto avistamos en el horizonte las balsas de doradas de Guardamar.

BALSAS DE GUARDAMAR


VICENTE EN PLENA ACCIÓN


ALFONSO SACANDO JURELES


JOSE PESCA QUE TE PESCA


Yo me dediqué a probar una nueva forma de pescar que no había usado antes, básicamente se trata de montar al final de la línea un plomo de 500 gramos y a un metro y medio, colocar un esmerillón triple, del que a unas 5 brazas va paseando un calamar con dos anzuelos a un metro del fondo.
Lo estuve probando durante unas 2 horas dando vueltas sin parar, pero viendo que el resultado no era muy bueno, me uní a los demás y empecé a sacar jureles.
Poco a poco el mar se movía más y decidimos recoger los aparejos …

VICENTE RECOGIENDO


… y salir hacia la costa en donde nos esperaba un desembarco algo complicado, porque la ola que rompe en la orilla ya tenía un tamaño considerable y suficiente, como para darnos un revolcón a más de uno.
Pero no fue así …, uno a uno fuimos saliendo y llegamos a la orilla sin problemas, una vez allí pudimos comprobar que Jose está hecho un campeón …

PESCA DE JOSE


… porque todos pescamos bastante, pero el solito sacó 19 deliciosos jurelicos, que seguro le supieron a gloria, je, je.

DESEMBOCADURA DEL SEGURA EN GUARDAMAR


Ayudándonos unos a otros, recogimos y tras salir del recinto del puerto, nos fuimos al pueblo de Jose, en donde hay un bar que quita el sentío, je, je, una vez allí dimos cuenta de algunas tapas regadas con cervecita bien fría.
Nos despedimos hasta la siguiente y cada uno nos fuimos a casa.
Durante la vuelta, tuve la suerte de llevar un buen rato un Ferrari delante de mí, el cual no pude evitar grabar un rato …

FERRARI DELANTE DE MI FURGO


Para mí ha sido una travesía muy bonita, con un mar que supo contenerse hasta el momento de nuestra salida y en donde hubo mucho paleo y mucha pesca, como siempre y lo mejor … mis compis, un saludo a todos.

Un pequeño clip
[gvideo=400,326]1640671962784780621&hl[/gvideo]

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 05-04-08 Vuelven los jureles.
« Respuesta #1 : 08 abril, 2008, 11:13:56 am »
Que bueno paco.....ah y otra vez sal tu primero y que los demas te filmen.....asi nos reimos un poco todos con las peleas que tienes con las olas mayores.  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

balay2

  • Visitante
Re: 05-04-08 Vuelven los jureles.
« Respuesta #2 : 08 abril, 2008, 11:36:27 am »
Por favor no insultemos al Cavallino!! lo que llevabas delante es un Chevrolet Corvette  :D

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: 05-04-08 Vuelven los jureles.
« Respuesta #3 : 08 abril, 2008, 13:58:00 pm »
Bonita y sabrosa pesca Paco, yo hace que no saco un pescado desde la lubina aquella. Creo que si voy en estos días solo pescaré alguna bota vieja o cosas así.

Un amigo haciendo jigin enganchó algo que lo remolcó como cien metros desde donde estaba hasta donde se soltó (5 minutos mas tarde) y no fué capaz de subirlo ni un milimetro del fondo. Pero eso UN AMIGO...  joooo  yo no pesco nada ahora  :( :( :(

A ver si ahora los jurelicos se enganchan a las cucharillas...

Saludos

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK