Autor Tema: 18-05-08. Salida desde Portman.  (Leído 2250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
18-05-08. Salida desde Portman.
« : 19 mayo, 2008, 16:03:40 pm »
Hola, el pasado sábado un grupo de kayakistas salimos a navegar por la zona de Portman …



… Vicente y yo quedamos a las 8:30h en el puerto de Portman y sobre las 9:00 ya estábamos paleando en dirección al Gorguel.

Vicente preparando los señuelos.


A pie de playa había una secuencia de tres olas que rompían fuerte, esto nos hizo cambiar unos metros a la izquierda ( mirando al mar ) nuestro lugar de salida, nos metimos desde una pequeña playa ( 2 metros de arena ) que se encuentra protegida del batir de las olas, la cual nos sirvió para poder salir sin problemas de mojarnos tan temprano.

Lugar donde batían las olas.


Pequeña playa a resguardo.


Navegábamos a buen ritmo con los señuelos trabajando, mientras manteníamos una animada conversación y casi sin darnos cuenta, a los 15 o 20 minutos nos encontrábamos en las proximidades de los criaderos de pescado.

Vicente paleando.

« Última Modificación: 19 mayo, 2008, 16:12:21 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 18-05-08. Salida desde Portman.
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2008, 16:04:33 pm »
Elegimos unas boyas situadas lindando el perímetro que delimita la zona, de las que salían unos grandes cabos, los cuales nos sirvieron para atarnos y practicar la pesca al jigging con señuelos artificiales.

Lugar para atarnos.


Por cierto, los cabos están llenos de pequeños mejillones que nunca me había fijado que estaban allí.

Mejillones en los cabos.




Pronto comenzaron a verse los resultados y comenzamos a sacar jureles.
Yo decidí moverme de allí un poco y me cambié de lugar, me até a otra boya situada a unos metros de donde anteriormente estaba y solté mi jigging seguido de un juego de 7 plumicas de colores.
El agua estaba muy limpia y se podían ver pasar por debajo del casco del Skua, los espetones, las caballas, jureles y otros pescados que no sabría ahora mismo identificar.
Al rato de estar allí, Vicente y yo nos dedicamos a palear un poco y pronto llegó Jose Mellado, el cual me contó que le dolía un poco el hombro y que había tenido un pequeño incidente sin importancia a la hora de embarcar desde el Gorguel.
Jose se fue con Vicente y yo tenía ganas de palear y coloqué un señuelico para pasearlo dándole vueltas a todo el perímetro de las balsas.
No obtuve resultado alguno de pesca al curricán mientras navegaba, cuando a lo lejos veo un kayak naranja acercarse, al poco comprobé que era Alberto con su Dagger, que también había salido desde el Gorguel.
Vicente y yo salimos de Portman, Jose y Alberto desde el Gorguel.
Nos agrupamos y aprovechando que uno de los barcos que mantienen las balsas se marchó, nos atamos a una de ellas y pudimos obtener unos cuantos jureles más.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 18-05-08. Salida desde Portman.
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2008, 16:05:12 pm »
Pescando a Jigging atados a una balsa.






Yo una vez que tuve suficiente pescado para consumir, me solté y le pedí a Albertico que me sacara un jurel de pequeño tamaño, lo quería para empatillarlo y dejarlo que navegara, a ver si tenía suerte y me  entraba algún palometón grande o algo parecido.
Alberto me lo sacó, lo empatillé y me separé de ellos, quedándome al " pairo " en mar abierto sin el consiguiente peligro de que el jurel se enganchara con alguno de los grandes cabos que se entrecruzan en el fondo.
Poco a poco el viento subía de intensidad y el mar empezó a moverse, las olas eran más altas y resultaba más inestable mantenerse atado a las balsas, también eran ya las 14:00h y Vicente dijo que se marchaba ya … aquí cometí lo que fur para mí, mi gran error.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 18-05-08. Salida desde Portman.
« Respuesta #3 : 19 mayo, 2008, 16:05:41 pm »
Pues voy a contar lo que sucedió, se que para muchos no tiene más importancia, incluso creo que yo le doy más de la que tiene pero … nunca me había pasado y luego no pude evitar pensarlo y arrepentirme un montón.
Pues la cosa es que hay dos grupos de balsas, las malas que están vacías y en consecuencia no tienen mucho pescado alrededor …

Balsas vacías.


… y las buenas, en las que se cría y en cuyo entorno se mueve mucho más el pescado.
Pues justo a la hora de irse Vicente, se marchó el barco que estaba en las balsas buenas y en vez de acompañarlo ( ya que habíamos salido los dos del mismo lugar, con lo cual tenía que volver sólo y encima el mar estaba movido ), pues decidí acercarme a las balsas buenas junto con Alberto ( que ya se encontraba allí ).
Pero es que la cosa no termina ahí …, Jose me dijo:
- Paco … si no vas a tardar mucho te acompaño.
- No tío, si es por probar un poco y nos vamos.
Jose me siguió, pero al poco pensó en no seguir porque el viento estaba arreciando y me dijo:
- Paco …, yo me doy la vuelta, que queda todavía bastante para llegar y me duele el hombro.
- Vale … y me quedo tan tranquilo en vez de acompañarle a la playa del Gorguel que se encuentra a tan sólo 10 minutos ( lo siento de veras Jose …, no me reconozco ) y todo por el ansia de sacar un pescado grande.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 18-05-08. Salida desde Portman.
« Respuesta #4 : 19 mayo, 2008, 16:06:08 pm »
Continué navegando hasta las balsas buenas, me até y pude comprobar que Alberto no hacía más que sacar jureles y besugos unos tras otro.

Alberto pescando besugicos.




Yo solté mis plumas, pero en los 15 minutos que estuvimos atados, no saqué ni un pescado, creo que estaba más pensando en como le iría en la vuelta a los otros dos, que en lo que estaba haciendo.
Le dije a Alberto que nos fuéramos, nos soltamos y nos fuimos paleando juntos.
A la altura de la playa del Gorguel, nos despedimos y Alberto salió.
A mí me quedaba una media hora de paleo hasta Portman, cambié el señuelo ( pese al mal tiempo y el oleaje ) y me puse a palear.
La ola me venía de popa y había " borregos ", algunas de ellas rompían en medio del mar, e incluso a mí me rompieron algunas encima de la cubierta, je, je.
Las olas me iban dando pequeños empujones ( no surfeadas ) y me gustaba mirar hacia atrás, porque es cuando se veían los " cavallones " que se formaban entre ola y ola.
No tengo material multimedia de este ratico, porque hubiese mojado la videocámara, pero me lo estaba pasando en grande, porque con los patitos voy como si fuese en la montaña rusa, je, je, ¡¡ que guay !!, ¡¡ arribaaaaa !!, ¡¡ abajooooooooo !!, ja, ja.
Pronto se me quitaron las ganas de reirme, cuando el salitre de las gafas, me dejó entrever que en la orilla, las olas rompían con fuerza.
Ohhh ohhhhh ( pensé ), en fin … vamos a acercarnos e investiguemos la situación.
A 200 metros de la orilla la cosa asustaba un poco, encima las olas que me estaban divirtiendo, venían más altas y ya no me reía tanto.
Busqué en la orilla la pequeña playa por donde salí con Vicente por la mañana, pero las olas rompiendo no me dejaban localizarla, tomé como referencia un pequeño cabo con peñascos que separaba las dos playas y puse rumbo hacia él.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 18-05-08. Salida desde Portman.
« Respuesta #5 : 19 mayo, 2008, 16:06:40 pm »
Conseguí escorarme hacia la derecha, buscando la protección de la costa rocosa y fue cuando esperé sin palear una secuencia de olas buena para salir.
Por suerte la encontré, agarré la pala con los brazos bien abiertos ( para dar caña a tope ) y paleé , paleé, paleé hasta meterme en la zona que estaba protegida y salí sin problemas.
Me quedé más tranquilo al comprobar que el coche de Vicente ya no estaba allí, eso es que todo le había ido bien y que ya se había marchado.
Me quité el cubre y me tiré un rato en la arena a tomar el sol, mientras escuchaba el mar y las gaviotas, ¡¡ que gozadaaaaaaaa !!, me encanta no tener prisas después de navegar, porque disfruto incluso recogiendo las cosas, me levanté, me dí un pequeño baño, saqué el pescado, lo limpié con un cuchillo, recogí la pala, los señuelos, etc … y con todo cargado, me fui a casa.
Ha sido una salida muy guaperas, tan sólo me queda la " cosa " de no haber acompañado a mis amigos ( ya se que no tiene más importancia, pero no puedo evitar que hubiese pasado si …), en cuanto a la pesca,  jureles para todos, serranos para algunos, besugos para uno y ¡¡ ahhh !!, se me olvidaba … je, je, Vicentico fue el campeón del día con esta caballa que sacó …





… enhorabuena campeón, hasta la siguiente y un saludo a todos.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: 18-05-08. Salida desde Portman.
« Respuesta #6 : 19 mayo, 2008, 17:03:01 pm »
jodé, paco, como os lo pasais... :)
me alegro deque al final no hubiera incidentes, y enorabuena por las capturas  8)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: 18-05-08. Salida desde Portman.
« Respuesta #7 : 19 mayo, 2008, 17:04:43 pm »
Joe Paco, no perdeis el tiempo.

Una preguntica, esos besugos dan la talla? mira que si no, me enfado grrrrrrrrrrr.


Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano