Autor Tema: SOLO VIDEOS  (Leído 771789 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #765 : 23 enero, 2012, 17:07:49 pm »
Las ocas sagradas de la Diosa Juno, salvaron a Roma avisando a la guarnición de la llegada de los galos. Cuidadín, cuidadín con esos bichos
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #766 : 26 enero, 2012, 00:09:56 am »
Correcto, con su cabeza puede hacer todo el mundo lo que desee mientras no dañe a nadie. No veo yo la técnica del Andy Walker en el minuto 00:45,etc, etc.., ó al menos no le veo muy fino,  tampoco me hago a la idea de cómo se puede hacer mejor, pero  reconozco que soy un completo ignorante de ésta disciplina . Por vuestros animados comentarios, sin duda más versados que los míos,  a pesar de que a mi me parece que caen como caen las manzanas maduras de un arbol, perdiendo la pala, que efectivamente no son los papeles, intuyo que lo hacen con clase, así es que corroboro vuestra opinión,  son UNAS MAQUINAS.
Más que perder la pala habría que decir que la tira. No se bien el motivo, será que van sobrados (para empezar hay que eskimotear sin pala, que muchos de nosotros casi ni lo hemos visto hacer), pero ni idea. Se ve en muchos vídeos, incluso en uno muy visto hace una temporada en el que se tiran por un salto con algo de rampa y quedan enganchados en el rebufo. Si alguno lo recuerda sería una buena aportación a este tema.


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #767 : 26 enero, 2012, 00:43:49 am »
Mario, se aprecia bien que sueltan las palas y pienso que la razón es que caer con la pala en las manos en esas circunstancias no puede más que agravar la caida. Que uno sále sangrando parece que por la nariz, ótro parece que se disloca un brazo,...
Con franqueza, pienso que esas personas dominarán los eskimos y muchísimas cosas más como se puede apreciar en ótras secuencias, pero a mi es que no me dice mucho lo de ver al personal tirarse por una cascada vertical, ¿.. ?. Francamente, no me parece muy técnico.
Pero esto es tan sólo una opinión y cada cual la puede tener como quiera, espero.
 Sin más, en fin, que prefiero admirar a Aled Willians, a Sean Morley, a Manolo Pastoriza,  etc.., pero entiendo que es una cuestión de gustos, y que cada cual es dueño de su cabeza y de su vida y de sus aficiones y de etc, etc...

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #768 : 26 enero, 2012, 16:41:15 pm »
Se ve en muchos vídeos, incluso en uno muy visto hace una temporada en el que se tiran por un salto con algo de rampa y quedan enganchados en el rebufo. Si alguno lo recuerda sería una buena aportación a este tema.
Es un buen vídeo de enseñanza, debe ser este:     http://youtu.be/xE5N52V3IRk

Mario, espero que tu hombro esté mejorando; te espero al 100% para esta primavera. Un grupo de amigos hemos creado un nuevo club de aguas bravas, SALTARIOS, y esperamos dar a conocer los ríos de la Andalucía Oriental, que son cañeros y existen... si los pescadores nos dejan, ja, ja, ja  :pirata:
« Última Modificación: 26 enero, 2012, 16:43:10 pm por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #769 : 27 enero, 2012, 10:17:36 am »

Si, me refería a ese vídeo. Buena busqueda, yo no daba con el. Si no hubiera tirado la pala yendo de sobrado, habría tenido más oportunidades de escapar del rebufo.

Y el hombro a su aire, pero de momento no me atrevo a darle al remo :-(.


Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #770 : 29 enero, 2012, 23:10:27 pm »
Buf¡...
¡Que agobio¡
Creo que el de casco rojo no vuelve a soltar la pala.
Ríos Urederra-Ega
feature=youtu.be
El Urederra nace en la sierra de Urbasa y es uno de los nacederos mas visitados de la zona norte por su belleza natural y el color de sus aguas. Desemboca en el rio Ega a la altura de Estella-Lizarra. En este rio realizamos el domingo los descensos libres en dos tramos diferentes a elegir por la gente. El tramo alto algo mas complicado con un paso de IV grado al inicio y de III grado el resto, en total unos 3 kilómetros de tramo. El tramo inferior de unos 7 kilómetros de III grado, ideal para la gente con menos experiencia.
http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157629052789089/show/
« Última Modificación: 29 enero, 2012, 23:23:23 pm por Pamploniko »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #771 : 29 enero, 2012, 23:57:41 pm »
A ver si engaño a unos cuantos para el año que viene. A pesar del frio veo que ha estado muy animado y eso que no incluyes las actividades paralelas
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #772 : 30 enero, 2012, 14:37:40 pm »
Si, el agua del Urederra recien fundida de las nieves de Urbasa estasba fresquita. Me caí al saltar la última presa y apesar de la impresión me salió el eskimo por primera vez en un caso de necesidad.
Es un descenso facilón (a pesar de que las presas impresionan la primera vez) y con mucho ambiente. Mucho cuidado con las actividades paralelas sobre todo la suelta de piragueros por los bares de Estella del sabado después de cenar se considera un VI grado. Si llegas a la disco el trvador y te encuentras ahí con las neskas del Itxako eso es ya como estar en un rebufo.
El año pasado nos quedamosa dormir en Estella y los caretos a la hora del desayuno de los que salieron la noche anterior eran un poema (nosotros formalicos, cenar una copica y a la cama).
Aunque no engañes a nadie vente igual. Hay mucho rajao con esto del frio. Pero luego con el neopreno no se pasa frío.
« Última Modificación: 30 enero, 2012, 14:40:14 pm por Pamploniko »

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #773 : 30 enero, 2012, 16:24:47 pm »
Jo Carlos.

De rajaos nada. Lo que pasa es que no sabemos hacerle a la parienta las cosas que tu sabes hacerle a la tuya. Yo al menos no podía.

Aunque tendré que practicar un poquillo por que el salto natural que aparece al principio espero que fuese el de nivel 4. La verdad que impresiona un poco, sobre todo al ver gente que controla cayéndose.

¿Los que se han saltado la presa del final por las piedras no serían navarros, no?

No me creo que fueses de lo primeros en los rápidos nocturnos de la noche estellesa.

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #774 : 31 enero, 2012, 00:31:07 am »
 :D Joe que bien os lo pasáis los del norte.

Un saludo a todos los amantes de los ríos  :pirata:Como dije antes, por fin hemos creado un club de aguas bravas  aquí en Granada, SALTARIOS. En cuanto las lluvias, los políticos y las cuencas hidrográficas nos dejen, espero colgaros algún vídeo en primera persona para vuestra diversión y posteriores bromas. Mientras tanto os dejo unos vídeos para que conozcáis los ríos de Andalucía:

Río Guadiato (Córdoba):

Río Guadalfeo y Trevélez (Orgiva):

Río Genil (Benameji de Córdoba)

Río Genil (Canal de Granada)

Río Genil (Écija)

Río Castril (Granada)

Río Guadalquivir (Jaén)

Río Guadalimar (Jaén)
http://http://youtu.be/zImo0t53TZo

Río Genal (Málaga)
http://http://youtu.be/zImo0t53TZo

Río Guadiaro (Cádiz)
http://http://youtu.be/jQ_BX5XcCeQ

Un saludo a todos los amantes de los ríos  :pirata:
« Última Modificación: 17 agosto, 2012, 00:10:17 am por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #775 : 31 enero, 2012, 00:36:54 am »
Jo Carlos.

De rajaos nada. Lo que pasa es que no sabemos hacerle a la parienta las cosas que tu sabes hacerle a la tuya. Yo al menos no podía.

Aunque tendré que practicar un poquillo por que el salto natural que aparece al principio espero que fuese el de nivel 4. La verdad que impresiona un poco, sobre todo al ver gente que controla cayéndose.

¿Los que se han saltado la presa del final por las piedras no serían navarros, no?

No me creo que fueses de lo primeros en los rápidos nocturnos de la noche estellesa.
Bokasucia haber si vamos el próximos el próximo finde a pescar que mi parienta quiere pescado.
¿Vamos a Donosti con Javio?
Ya sabes, ahora se dice que todos somos navarros solo que algunos habeis nacido demasiado cerca de Bilbao.
La última presa (cagüen sos) debería tener mucha más agua pero los cab***es del restaurante Tximista de al lado se chupan toda. Yo bajé de los primeros me pegé con las piedras volqué pero lo arreglé con un eskimo, el primero que me sale en río cuando hace falta.
En la presa debería haber agua casi como en el 2010. Ese año grabé poco ya que nadé mucho;
Nosotros somos unas monjitas astemias comparado con la media de kayakeros navarros. Pero los figuras no salen en el video, no estaban en condiciones para el descenso del domingo.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #776 : 31 enero, 2012, 00:57:49 am »
:D Joe que bien os lo pasáis los del norte.

Como dije antes, por fin hemos creado un club de aguas bravas  aquí en Granada, SALTARIOS. En cuanto las lluvias, los políticos y las cuencas hidrográficas nos dejen, espero colgaros algún vídeo en primera persona para vuestra diversión y posteriores bromas.   :wink: Mientras tanto os dejo unos vídeos para que conozcáis los ríos de Andalucía Oriental protagonizado por y con el permiso de mis amigos:

Río Guadiato (Córdoba):
Río guadalfeo (Orgiva):

Río Genil (Benameji)

Río Genil (Canal de Granada)


Un saludo a todos los amantes de los ríos  :pirata:
Muy guapos esos ríos Strider, aunque no me han gustado nada esa maleza del Genil, muy peligrosa.
 ¡Que envidia vero palear en camiseta y pantalón corto¡
 Eso aqui no se ve ni en verano. No os quejeis de agua que últimamente toda os va para el sur, aqui estamos sequitos.
Suerte con el club.
« Última Modificación: 31 enero, 2012, 01:00:26 am por Pamploniko »

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #777 : 31 enero, 2012, 03:04:08 am »
Muy guapos esos ríos Strider, aunque no me han gustado nada esa maleza del Genil, muy peligrosa. ¡Que envidia vero palear en camiseta y pantalón corto¡
 Eso aqui no se ve ni en verano. No os quejeis de agua que últimamente toda os va para el sur, aqui estamos sequitos.
Suerte con el club.

Gracias Pamploniko.

He encontrado otro video del Guadalfeo (Órgiva) en el que se ven los tres tramos; los otros vídeos son más cortos, pero me molaba la música  :D Mi nivel sólo me daba para el tramo del medio... bueno, y también para el salto del puente de Órgiva :evil:  Lo he añadido al otro mensaje:
« Última Modificación: 31 enero, 2012, 03:42:17 am por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #778 : 31 enero, 2012, 10:34:02 am »

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
mi ultimo VIDEO
« Respuesta #779 : 04 febrero, 2012, 15:36:15 pm »

Amigos, lo siento , mis actores hablan francès.


http://www.dailymotion.com/video/xoccpv_plan-b-didier-b_sport