Autor Tema: A SEGUIR PAGANDO POR NAVEGAR  (Leído 3670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
A SEGUIR PAGANDO POR NAVEGAR
« : 05 mayo, 2010, 13:21:42 pm »
Cuando esta mañana el cartero me ha entregado una carta certificada, no podía imaginarme de qué se trataba, aunque no tenía muy buena pinta, ya que por la ventana del sobre se podía leer:
"DATOS DEL SUJETO OBLIGADO AL PAGO"
Pues resultó ser el CANON DE UTILIZACIÓN DE BIENES DEL DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO que la últimamente muy nombrada y alabada CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL me envía para su cobro.
Pero, ¿no habíamos quedado que esa confederación hidrográfica era la pionera en eliminar el canon y las autorizaciones para la navegación?
Aquí se dice con todas las letras:

LAS CONFEDERACIONES HIDROGRÁFICAS DEL EBRO Y MIÑO-SIL SON LAS PRIMERAS EN NO COBRAR POR NAVEGAR EN PIRAGUA.

Ello es posible porque interpretan que la tasa que se venía cobrando, según el Art. 112 de la Ley de Aguas, sólo es aplicable al uso basado en "concesión o autorización administrativa" y no a las nuevas declaraciones responsables. Tampoco serían aplicables las tasas por informe que aplicaban, entre otras, Tajo y Júcar. Sí seguirán siendo objeto de tasa aquellas actividades de navegación que, por sus características, hayan de ser objeto de autorización.

El resto de Confederaciones consultadas no parece compartir esta interpretación y mantienen el cobro del canon de uso del dominio público.

Solo podemos trasladar la enhorabuena a estas dos Confederaciones, e incitar a las demás a seguir su ejemplo.
EXTRAÍDO DE http://www.rfep.es/publicacion/19SC_NAVEGACION/19SC_NAVEGACION.html

Pues todo es falso, repito FAL-SO.
Esta mañana he ido a la delegación de la CHM-S de Lugo y me confirman que hay que pagar, que también con la declaración de responsabilidad hay que pagar, que se diga lo que se diga y en donde se diga, HAY QUE PAGAR.
Ajo y agua y a pagar to quisqui.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 23 diciembre, 2010, 11:15:02 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:A SEGUIR PAGANDO POR NAVEGAR
« Respuesta #1 : 05 mayo, 2010, 14:06:30 pm »
Última hora:
Ha desaparecido la noticia de la web de la federación española, ya que se han puesto en contacto con la Conferedración H. del Miño-Sil y les han dicho que donde antes decían digo, ahora dicen Diego.
Lo dicho, a pagaaaaaaaaaaaaaaaaaaar...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:A SEGUIR PAGANDO POR NAVEGAR
« Respuesta #2 : 05 mayo, 2010, 21:19:10 pm »
En la Agencia Andaluza del Agua pasa lo mismo. Yo les llamé por teléfono por lo de la nueva normativa, pero nada, que hay que pagar. Lo único bueno que yo le veo a la Agencia Andaluza del Agua es que cuando te dan el permiso te dan una lista con todos los embalses que están autorizados en toda Andalucía y aunque no están todos hay muchos, más que suficiente.
Algunas veces pienso que no debería ser eso del cobro, pero es que pasa lo mismo con el coche, la moto, la puerta de la cochera... Cualquier día nos cobrarán por dar un paseo por la calle, pero no sigo, que no quiero dar ideas... :evil:

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:A SEGUIR PAGANDO POR NAVEGAR
« Respuesta #3 : 05 mayo, 2010, 21:45:07 pm »
Hola, tempo. siempre hay que pagar.... :?
En Mallorca, por ahora, no pagamos para ir al mar, pero si para subir a las montañas ( bueno, a algunas montañas)
........ por  curiosidad, ¿ que cantidad os hacen pagar? ¿ es anual o cada vez  que  vais a navegar?

saludos
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:A SEGUIR PAGANDO POR NAVEGAR
« Respuesta #4 : 05 mayo, 2010, 22:36:49 pm »
Mibor:
En esta confederación del Miño-Sil, pagas cada año 12,50 €, que no es mucho dinero, pero es muy muy caro.
No podemos quejarnos en ese sentido, ya que hay compañeros de otras confederaciones que pagan más de 6 veces esta cantidad anual, según lo que se lee en este foro.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:A SEGUIR PAGANDO POR NAVEGAR
« Respuesta #5 : 05 mayo, 2010, 23:59:03 pm »
En Andalucía pagamos 30,55 € anual, con derecho a navegar en todos los embalses de Andalucía que no estén restringidos. Si te dan el permiso en junio, lo tienes hasta junio del año siguiente.

Es un c...azo pagarlos, pero peor sería encontrarte con el vigilante de turno, con el kayak al borde del pantano y no puedas echarte al agua después del desplazamiento, los preparativos... A mi ya me lo han pedido en alguna ocasión.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:A SEGUIR PAGANDO POR NAVEGAR
« Respuesta #6 : 06 mayo, 2010, 08:36:32 am »
Patronio:
Eso es mucho más económico, porque aquí te piden esa cantidad por CADA EMBALSE o CADA TRAMO DE RÍO.
Además hay 2 Confederaciones distintas, la del Miño-Sil y la Norte, que dependen de distintos organismos y tienen distintas rarezas a la hora de conceder permisos (p.e. en la del Norte son incapaces de decirte cuánto cuesta ni cuánto tardan en concederlos, porque no han debido hacer ninguno todavía.).
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 06 mayo, 2010, 09:08:48 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:A SEGUIR PAGANDO POR NAVEGAR
« Respuesta #7 : 06 mayo, 2010, 13:16:24 pm »
Si aquí en la del tajo tambien te dan una lista con una numeración de los embalses y tramos de río y tienes que poner todas las que quieras, aunque no es del todo posible porque no hay suficiente casillas en la petición, pienso que lo de la lista esta bien para saber los embalses restringidos, y los que lo son durante cierta parte del año, pero seria más sencillo que te valiera para toda la cuenca sin tener que indicar cada tramo y embalse, bueno en comparación ahora es más barato porque pagas 40 euros por toda la cuenca entre comillas, pero site apetece ir a otras cuencas entre lo que tardan en darte el permiso y lo que cobran se te pone en un pico, todo esto desde la idea de que nos cobren me parece un abuso de los de siempre para mantener sus puestos de bien pagados.