Autor Tema: ¿Qué pasa en la "Costa da Morte" gallega?  (Leído 6397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:¿Qué pasa en la "Costa da Morte" gallega?
« Respuesta #15 : 07 septiembre, 2010, 13:54:22 pm »
A mi lo que de verdad me llama la atención es que una pareja tan joven, con hijos tan pequeños, disponga del tiempo, el dinero y las pelotas para embarcarse en esa aventura ¡Que pena que les haya salido mal!

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:¿Qué pasa en la "Costa da Morte" gallega?
« Respuesta #16 : 07 septiembre, 2010, 14:08:37 pm »
A mi lo que de verdad me llama la atención es que una pareja tan joven, con hijos tan pequeños, disponga del tiempo, el dinero y las pelotas para embarcarse en esa aventura ¡Que pena que les haya salido mal!
Bueno... bastante bien les ha salido para lo que podría haber sido.

Y si esta idea te ha gustado, te recomiendo este libro:
http://www.libreriaproteo.com/libro-247033-AVENTURA-A-TODA-VELA-LA-HISTORIA-DE-UNA-FAMILIA-VASCA-QUE-DURANTE-17.html

Aquí tienes otro enlace donde explica un poco la historia de esta familia hondarribiarra:
http://www.vueltaalmundo.com/2007/05/una-vuelta-al-mundo-de-17-anos.html
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿Qué pasa en la "Costa da Morte" gallega?
« Respuesta #17 : 07 septiembre, 2010, 14:38:19 pm »
A mi lo que de verdad me llama la atención es que una pareja tan joven, con hijos tan pequeños, disponga del tiempo, el dinero y las pelotas para embarcarse en esa aventura ¡Que pena que les haya salido mal!
Paco, el tiempo? te lo coges, solo hace falta dejar el trabajo y las ataduras varias!! El dinero?....he conocido a quien ha vendido su propia actividad para comprarse el barco, quien se lo ha construido  en años de días libres......el dinero para vivir? no es muy difícil, mi marido e yo hemos vivido 4 meses en Martinica con los colgantes que yo iba haciendo con resina epoxi y trozos de conchas y corales!!! Ahí había varias familias que vivían en su barco y que hacían los mercadillos......hay quien construía maquetas de barcos, quien hacia bolsos con tela de velas recuperada en los varaderos, colgantes.....cosas que compran los turistas!! Vivir en un barco (que no sea un mega yate de motor!) hace que aprendas rápido a vivir sin el lujo y el consumismo con la cual se vive en una casa!!
Los niño suelen crecer muchos mas espabilados de lo normal y también con mas responsabilidad!! Suelen aprender idiomas y suelen estudiar con mas interés y mas ganas de los que van al cole!!!
Este era nuestro proyecto cuando conocí a mi marido, despues la vida te cambia el rumbo........!  :patron:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué pasa en la "Costa da Morte" gallega?
« Respuesta #18 : 07 septiembre, 2010, 16:39:39 pm »
Dona, cada día me sorprendes más, estás hecha toda una aventurera.

Por cierto, dándole vueltas a la lejanía respecto a la costa, ya sé por qué iban tan lejos  :?
Me imagino que llevan cartas de navegación ¿no? Seguro que vieron "Costa da morte" o en francés ¿"Cost du mort"? y dijo el paisano: - Aquí nos alejamos de tal costa, no vaya a ser.

;)

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:¿Qué pasa en la "Costa da Morte" gallega?
« Respuesta #19 : 07 septiembre, 2010, 23:11:06 pm »
bueno como el francés del foro, viviendo a 70 km de St Malo, y con 3 navegaciones del norte al sur de la Costa Gallega  este tema me llama un poquito. pero no se que decir sino que por la prensa francesa no encontré nigun gacetilla.
estimada Dona, en francés se dice " Côte de la Mort" y soña impresionante porque es otra cosa que la "costa del sol" o "la c. dorada" aun la " C. brava"

Tomar un año de vacaciones no es raro y es un proyecto de une vida. En general sirve para hacer la vuelta del mundo. se hace cuando niños ya no están bambinos ni adolescentes
Los que trabajan como profesor lo pueden sin mucho problema por no son indispensables. y por contracto recuperan a un empleo en la misma escuela.
quizás han construido el barco con sus manos porque parece hecho de plywood en la  foto .

Desde Bretaña francesa el camino habitual es una primera etapa en Madeira o Canarias porque ya el Europa no los interes y el mar cantábrico esta peligroso. despues : Canarias, Azores y el tropique del cáncer hasta Caribe donde hay trozos de Francia.
a partir del Otoño los vientos alises soplan del este. con un trimaràn el viento de popa es lo mejor.

la familia Toulemonde ha tenido mucho suerte en su tragedia.
su apelido significa "todo el mundo" :rolleyes:

 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué pasa en la "Costa da Morte" gallega?
« Respuesta #20 : 08 septiembre, 2010, 17:10:21 pm »
Gracias Philip, el que se inventó francés fui yo, con lo de "Cost du mort" pero ya ves que lo puse entre interrogaciones :)

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:¿Qué pasa en la "Costa da Morte" gallega?
« Respuesta #21 : 11 septiembre, 2010, 22:59:45 pm »
Las circunstancias personales de la familia estan mas que claras :D :D :D.......pero sigo pensando que el vortice de energia ese que decia antes es el culpable de estas historias.Vortice que por suerte Philip no se encontro en sus travesias por la costa gallega.Aprovecho para saludarte,se te echo en falta este año en Ribadeo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿Qué pasa en la "Costa da Morte" gallega?
« Respuesta #22 : 11 septiembre, 2010, 23:44:13 pm »
:D. Dona!! eras una hippie de las autenticas  :D :D, que queda de aquello??
Saludos
:? nada!! ni hijos, ni barco, ni sueños!! como ya te dije...la vida a veces te cambia el rumbo!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"