Autor Tema: Ayuda identificación animal marino  (Leído 10396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Ayuda identificación animal marino
« Respuesta #15 : 27 agosto, 2016, 17:42:18 pm »
Bueno, pues tenemos lo que vemos en la foto y lo que nos cuentas.
En la foto se ve un cetáceo, de color gris, con un “pico” pronunciado y nos dices que mediría unos 4 m o mas. Podemos apreciar también la distancia entre la aleta y la cabeza y dices que los pescadores viendo la foto os decían “delfino, delfino”.

Con todo eso, yo también veo un delfín. ¿Cuál?. Por su área de distribución, en el mediterráneo solo deberíamos encontrarnos con cuatro especies de delfines:
- El delfín común o de hocico corto (Delphinus delphis) : los adultos miden de 2 a 2,5 m.
- El delfín mular (Tursiops truncatus) : los adultos miden de 1,9 a 4 m.
- El delfín listado (Stenella coeruleoalba) : los adultos miden 1,8 a 2,5 m.
- El delfín de hocico estrecho (Steno bredanensis) : los adultos miden de 2,1 a 2,8 m.

Así que con esas características y midiendo 4 m. o más, yo también me inclino por un delfín mular.

Descarté al calderón gris (Grampus griseus) porque no tiene pico y el de la foto sí. El calderón de hocico boreal (Hyperoodon ampullatus), que sí tiene pico, no anda por el mediterráneo.

En cuanto a zifios, el común (Ziphius cavirostris) igualmente no tiene un pico marcado como el de la foto y su aleta dorsal está más retrasada. En cuanto al zifio de Blainville (Mesopodon densirostris),  cuando entra en el mediterráneo no llega a esas latitudes.

Por cierto que paleando ayer en Málaga desde la playa de Sacaba hacia el puerto, vino a vernos un pequeño grupo de delfines mulares, que tuvimos bastante cerca, oyendo también  sus  “resoplidos tipo ballena”. Por aquí no es difícil que se acerquen a verte.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Ayuda identificación animal marino
« Respuesta #16 : 29 agosto, 2016, 09:53:31 am »
Gracias a todos, entonces parece que la mayoría opta por Delfín Mular, pues nada lo daremos por bueno, la pena es no tener una foto de la cabeza, lo que pasa es que tampoco recuerdo haberla visto claramente para dar más información.

Saludos.

Desconectado marina28

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Ayuda identificación animal marino
« Respuesta #17 : 28 noviembre, 2017, 12:09:54 pm »
Efectivamente, estoy casi segura de que es un Delfín Mular. En persona debe imponer bastante, jaja.
Apasionada del mundo animal. Mi blog: https://mundoanimal.noblogs.org/