Autor Tema: Culo gordo en cockpit?  (Leído 4463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Culo gordo en cockpit?
« : 21 mayo, 2020, 22:31:51 pm »
Mirando para comprar nuestro primer kayak cerrado pero sabiendo mis limitaciones.

Es posible meter 100kgs en un cockpit de 42cm de ancho?
Yo me mido y no me veo que quepa mi cintura y culo en 42cm.
Como lo haceis vosotros? Sois todos spaghetis??


Lo facil seria ir a una tienda fisica y probarlo, pero me da bastante palo hacer el ridiculo de tal forma de intentar meterme dentro de un kayak y no caber

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #1 : 21 mayo, 2020, 22:38:30 pm »
Con ridículo y con miedo no vamos a ningún sitio...animate y prueba, esta afición lo merece...aquí hay culos de todos los tamaños. Algunos espléndidos :pirata:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #2 : 22 mayo, 2020, 12:44:10 pm »
Hola, ¿42 cm de manga? ¿No has encontrado nada más pequeño?  :evil: :evil: Como no nos cuentes algo más va a ser difícil aconsejarte.

Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #3 : 22 mayo, 2020, 13:32:05 pm »
42 cm supongo es el ancho de bañera en el asiento.
La mayoria de los kayaks en fibra tienen un ancho de 39 cm. En el modelo big boy 43 cm. Da para traseros muy grandes.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #4 : 22 mayo, 2020, 14:09:57 pm »
Eso es otra cosa...., pues yo tengo precisamente el BIG BOY  y si en ese no cabes, entonces si que tienes un problema..... :D :D :D

Saludos,

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #5 : 22 mayo, 2020, 14:32:31 pm »
Con ridículo y con miedo no vamos a ningún sitio...animate y prueba, esta afición lo merece...aquí hay culos de todos los tamaños. Algunos espléndidos :pirata:

Tambien es por el tema del confinamiento, las tiendas estan cerradas a visitas.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #6 : 22 mayo, 2020, 14:33:23 pm »
Hola, ¿42 cm de manga? ¿No has encontrado nada más pequeño?  :evil: :evil: Como no nos cuentes algo más va a ser difícil aconsejarte.

Saludos.

Como digo en el post, me refiero al cockpit, donde vas metido dentro en ese agujero o como lo quieras llamar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #7 : 22 mayo, 2020, 14:33:40 pm »
De todas formas, "Moizec", probar siempre vas a tener que probar, comprar un kayak es como comprarte unos pantalones, y no sólo para ver si entras, hay que probarlo en el agua.

Así de entrada, al menos recuerdo 3 kayaks que al intentar probarlos no pude entrar en los mismos, es más habitual de lo que crees a partir de ciertas "tallas" .

Saludos,

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #8 : 22 mayo, 2020, 14:35:04 pm »
42 cm supongo es el ancho de bañera en el asiento.
La mayoria de los kayaks en fibra tienen un ancho de 39 cm. En el modelo big boy 43 cm. Da para traseros muy grandes.

Gracias por la respuesta. Super estrechos entonces. Por lo que se ve los tandem siempre van un poco mas ancho. El horizon esta en 54cm lo que me da a entender que se entra sin ninguna complicacion no?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #9 : 22 mayo, 2020, 15:30:35 pm »
Yo creo que habria que diferenciar entre manga o amcho de la embarcacion, y ancho del cockpit, que supongo coincide con el ancho del asiento y de la brazola en su parte interior. Ademas hay que tener en cuenta tu flexibilidad y el largo de la brazola, por si tus "abdominales" no te dejan entrar.
Hay brazolas redondas, que son para contorsionistas en huelga de hambre.

Aun asi no te fies, he visto sillines de bici minimos, que dan acomodo a culos generosos.

Probar, probar, probar....

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #10 : 22 mayo, 2020, 22:30:37 pm »
Sin poder probar lo que necesitas es saber el ancho del asiento o el ancho interior de la brazola (la brazola digamos es la boca o abertura de la bañera= cockpit en inglés).
Dato que tendrá que pasarte el vendedor, porque no es habitual que ese valor lo indiquen los fabricantes (como sí eslora y manga).

Y tu ancho de cadera. La cadera es lo que debes medir. El culo o barriga que puedas tener al fin y al cabo es carne, y grasa, que siempre puedes amoldar (mira las fajas estas, y también hay para el trasero, que aprietan y te hacen tipito :)


De todos modos, por lo que dice Javier del Big Boy, con 43 cm,  que está pensado para gente bien grande,  si por 1 cm menos no entras, como dice Gran, tienes un problema.

Yo tengo 2, uno de 39 (Fun Run Rocker) como indicó Javier, y casi 40 en el Goltziana Solaris. Que son kayaks de mar medianos o "compactos", para gente de estatura media (yo 173 cm concretamente y con 10 kilos de más)

Pero también sé de uno que tiene un Fun Run Sikuk - será también de 39 o como mucho 40, Javier te puede dar el dato exacto- y, aunque es de talla mediana también, la última vez que hablamos me dijo que andaba en los 100 kg. Le deben sobrar 30.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #11 : 22 mayo, 2020, 22:43:06 pm »
42 cm supongo es el ancho de bañera en el asiento.
La mayoria de los kayaks en fibra tienen un ancho de 39 cm. En el modelo big boy 43 cm. Da para traseros muy grandes.

Gracias por la respuesta. Super estrechos entonces. Por lo que se ve los tandem siempre van un poco mas ancho. El horizon esta en 54cm lo que me da a entender que se entra sin ninguna complicacion no?

Si con el "Horizon" -hay que ser un poco más específico, al menos marca y modelo- te refieres a este
https://www.wavesport.com/en/products/horizon-blackout

Esos 54 sin saber de qué kayak se trataba me parecía más el dato de la manga (ancho máximo del kayak). Pero viendo que ese que te indico tiene una manga de 76, entonces sí, los 54 son de la abertura o brazola. Por dentro, deduzco.

Si no entras ahí lo tuyo no es el kayak :D

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #12 : 23 mayo, 2020, 22:09:17 pm »
42 cm supongo es el ancho de bañera en el asiento.
La mayoria de los kayaks en fibra tienen un ancho de 39 cm. En el modelo big boy 43 cm. Da para traseros muy grandes.

Gracias por la respuesta. Super estrechos entonces. Por lo que se ve los tandem siempre van un poco mas ancho. El horizon esta en 54cm lo que me da a entender que se entra sin ninguna complicacion no?

Si con el "Horizon" -hay que ser un poco más específico, al menos marca y modelo- te refieres a este
https://www.wavesport.com/en/products/horizon-blackout

Esos 54 sin saber de qué kayak se trataba me parecía más el dato de la manga (ancho máximo del kayak). Pero viendo que ese que te indico tiene una manga de 76, entonces sí, los 54 son de la abertura o brazola. Por dentro, deduzco.

Si no entras ahí lo tuyo no es el kayak :D

Perdon, si me referia al Wavesport horizon que antes se llamaba Perception Horizon. Es uno doble que la manga suele ser mas ancho, la manga en ese kayak creo que ronda los 70cm y la brazola (cockpit para mi en uk) son de 54.

Tambien es para una mujer que son de caderas mas anchas que los hombres jeje

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #13 : 26 julio, 2020, 12:36:45 pm »
Corroboro lo de probarlo. Yo mido 1.95 y peso 105 y no te creas que en cualquiera vas cómodo. No digo entrar, que cabras en bastantes pero cuando vas un rato embutido y no te puedes mover se te duerme todo y empiezan a doler las extremidades.

Yo tengo un perception conduit13 de plástico xq no me cabe más grande en el garaje y la bañera es enorme. Algo que se agradece. Entiendo que tiene otras limitaciones inconvenientes pero hay que valorar lo que te vaya mejor a ti.

Ayer en una nocturna por la ría de Bilbao probé un wilderness tsunami que parecía grande y casi me sacan con abrelatas.  Había momentos que hubiera sacado los pedales x proa. Iba tan embutido que salí agarrotado. Y no estoy nada gordo pero la altura y el peso condicionan la elección

No hay como probar para ver o intuir como te va a resultar.
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Culo gordo en cockpit?
« Respuesta #14 : 26 julio, 2020, 16:24:53 pm »
Debes probar y estar unas horas para ver qué te va mejor. Yo mido 1.92 y 98kg y voy con Big boy de Javier, estay bastante cómodo.