Autor Tema: Pescando al alba  (Leído 3327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Pescando al alba
« : 26 agosto, 2008, 17:13:18 pm »
Hola a todos:

En la temporada estival es muy conveniente madrugar para tener ciertas opciones de pescar antes de que los barcos invadan la zona de pesca y con sus motores y golpeteos de ancla al fondearse espanten al pescado.

En esta ocasión tuve suerte, ya sabéis estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado y con el señuelo y técnica adecuados. El resultado un precioso dentón (dentex dentex) de 2,950 kg.



Su nombre hace referencia a su poderosa dentición, la cual podéis observar con detalle en esta última foto.



Si queréis leer el relato de la salida de pesca el artículo lo tenéis en PESKAMA, os dejo a continuación el enlace:
http://peskama.wordpress.com/2008/08/26/pescando-al-alba/

Un saludo y buena pesca.
Caballa

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Pescando al alba
« Respuesta #1 : 26 agosto, 2008, 21:26:15 pm »
Este si que te tuvo que dar buena guerra a ti, los dentones son muy luchadores
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pescando al alba
« Respuesta #2 : 05 noviembre, 2008, 16:03:46 pm »
Hola, enhorabuena caballa por la pesca que tuviste. Tus reportajes son de alucinar y muy completos de contenido. Por aquí somos bastantes los aficionados a la pesca desde el kayak de mar, vamos aprendiendo unos de otros y simpre nos gusta juntarnos con otros aficionados, con el fin de compartir unas paladas y hablar en general de este bonito deporte.
A ver si mis compis se animan un fin de semana y nos lanzamos para visitaros, me gustaría mucho saludarte y conocerte en persona, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Pescando al alba
« Respuesta #3 : 05 noviembre, 2008, 22:03:30 pm »
Hola Pacoskua:

sería un auténtico placer compartir una jornada de pesca con vosotros, eso sí avisad con antelación para poder organizar una quedada de pesca con todos los demás compañeros y a ver si tenemos suerte y podemos enganchar algunos ejemplares como los que hemos tenido ocasión de capturar.

Por ahora, y salvo la quedada-Travesía peskama 2008, no he podido salir a pescar y no te puedes imaginar el mono que tengo... Veremos si este domingo el tiempo acompaña y puedo salir a pescar un rato y tentar de nuevo a los depredadores. Esta época es muy buena para buscar grandes ejemplares.

Un saludo
Arturo "Caballa"

Desconectado Moken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Pescando al alba
« Respuesta #4 : 06 noviembre, 2008, 00:26:43 am »
Caballa, siempre serás mi ídolo, je je.

¿Los dentones esos están amaestrados? ¿Salen todos cuando das una serie de golpes con la pala en el agua?

Enhorabuena!!!!!. Ahora mismo le echo un vistazo a tu artículo.

Me uno a PacoSkua, a quién he tenido  el placer de conocer en persona el domingo pasado en una quedada en Alicante, en eso de hacerte una visita. Seguró que Pepín también se apunta ¿No Pepín?

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Pescando al alba
« Respuesta #5 : 06 noviembre, 2008, 14:14:34 pm »
Hola Moken, ya me gustaría que así fuese... Para poder tener la oportunidad de una picada hay que madrugar y palear casi de noche para soltar el jig sobre la marca al amanecer. Si hay suerte y están ahí, y quieren comer (esto es fundamental), entonces sólo hay que estar muy atento a cualquier toque al jig, a veces sólo notas como lo tocan hasta que se produce la clavada y entonces adrenalina al canto y el puntero de la caña bajo el agua... ¡qué mono tengo! Este domingo voy a por ellos...

En mayo tuve la suerte de enganchar otro, el de la foto:



Y el relato: http://peskama.wordpress.com/2008/05/26/jigging-en-la-tregua-del-poniente/

Un saludo
Arturo "Caballa"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pescando al alba
« Respuesta #6 : 06 noviembre, 2008, 14:21:44 pm »
Caballa, siempre serás mi ídolo, je je.


El mio ya lo eras hace tiempo. :)....que la gente no se crea que esto es llegar y coger estos bichos....lleva su tiempo,esfuerzo,inversion y  paciencia,lo malo es que a mi me faltan mucho de cada cosa...enhorabuena  y sigue enseñandonos tus capturas,con ver el video y fotos ya me doy mas que por satisfecho. :)
« Última Modificación: 06 noviembre, 2008, 14:24:54 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Pescando al alba
« Respuesta #7 : 06 noviembre, 2008, 15:13:32 pm »
Caballa!! puedes poner la foto tan chula donde estas con el denton en "solo fotos"?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"