Autor Tema: Pescando llampugas con PacoSkua  (Leído 16603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #15 : 20 septiembre, 2008, 14:59:53 pm »
Ya estamos deseando ver esos nuevos ángulos, tiene que ser la leche ver como te mojas el cabello... :lol: :lol:

Lo de la posición de la cámara es una cuestión que me ha dado muchos quebraderos de cabeza y que aún no tengo resuelto del todo.

Gracias por hacernos disfrutar con tus relatos y tus grabaciones...

Un abrazo
Arturo "Caballa"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #16 : 20 septiembre, 2008, 18:17:39 pm »
EEHHHH!!!!PacoSkua!!!! te puedo asegurar que Pedro tiene unas crocs como la tuya!!!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #17 : 20 septiembre, 2008, 18:23:50 pm »
En cuanto a lo de agarrar las llampugas con la mano, pues ..., esteeeeee ..., es que la verdad es que todavía no se me ha quitado del todo el miedo a tocar el pescado, ( recuerdo que hace pocos meses, incluso cuando pescaba algo, gritaba a mis compis para que me cojieran la caña, porque yo no podía ), si que es verdad que voy mucho mejor, pero todavía me queda camino en ese aspecto.

Cierto Paco, yo hasta hace poco me pasaba lo mismo,jjajajj, en cuanto picaba algo grande, Peeepiiiiinnn, jajaj, pero con un par de piezas ya se te quita todo eso.

Y te reitero, traeros las llampugas pa Octubre. Un saludo Paco.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #18 : 22 septiembre, 2008, 09:14:24 am »
Hola, al final tras una buena madrugada la del domingo, hemos salido a palear un rato desde la playa del Portús, alcanzando la punta del Cabo Tiñoso y regresando paleando por la costa.
El mar estaba plato total y Jose Mellado, Vicente, Alfonso Bleda, Antonio el amigo de la llampuga de diez kilos y medio y un servidor, nos metimos en el mar un poco antes del amanecer.
Palear en estas condiciones es una verdadera delicia y ver el amanecer desde nuestras embarcaciones merece la pena por el madrugón.
Las llampugas no se hicieron esperar y pronto comenzaron a cantar los carretes y a pegar tirones de paletas a quien las usaban, su tamaño no es todavía ni mucho menos el que alcanzarán en pocas semanas, pero dos de ellas, harán las delicias esta misma noche en la cena.
Nos encontrábamos pescando en la zona del Puro y escuchamos a gente conversar …, eran un grupo de piraguistas que habían decidido venir al Portús, se dirigían hacia nosotros y pronto pude comprobar que se trataba de los amigos Pablo, Miguel, Pedro ( enhorabuena por la bacoreta ) y Santi, los cuales pararon para saludarnos e invitarnos a que nos fuésemos con ellos hacia el Cabo Tiñoso.
Todos juntos paleamos en dirección a las paredes del Cabo, este lugar es un poco engañoso, je, je, porque al ser tan impresionante, la sensación de que llegas a él está siempre presente, pero … al Cabo Tiñoso hay que llegar y hay que dar pero que muuuuuuchas paladas.
Una vez allí y pegados a sus altas paredes, la sensación que me invadió fue de pensar en lo pequeñicos que somos en medio de este inmenso lugar.
El mar seguía muy calmado y esto nos permitió acercarnos a sus cortados rocosos en donde el olor a mar es muy intenso.
Tras un buen rato saboreando nuestra estancia en el cabo, nos decidimos a partir de nuevo hacia la zona que aquí deniminamos como la del “ puro “ e hicimos dos bandos para la vuelta.
Yo paleé junto con Jose manteniendo una bonita conversación y los dos pendientes de que nuestras cañas se doblaran a causa de alguna picada, pero no fue así y no tuvimos ni un toque en los 5 kilómetros de vuelta que habíamos recorrido.
Una vez en el puro, nos dedicamos a dar unas cuantas pasadas por la zona, con el fin de intentar conseguir una última pieza, pero nuestros intentos no tenían resultados y nos fuimos paleando pegados a las rocas en dirección al Portús.
Al final se hizo un pelín tarde para salir, habíamos pensado salir a eso de las 11:30h o 12:00h y al final salimos a las 12:30h.
Recogimos ayudándonos unos a otros y buscamos 5 minutillos para poder pegarnos un baño en las cálidas aguas de nuestra mar Mediterráneo.
Me sequé rápido, me cambié y tras apretones de manos, me despedí de casi todos ( un saludo a los que no, pero es que no quería llegar tarde a casa ) y me fui a casa.
Ha sido todo un placer volver a palear junto a amigos que hace tiempo que no veía y poder hablar con ellos, también con los que siempre salimos y me gustaría decir que lo he pasado en grande ( como siempre ).
Pequeño clip con un plano diferente.

[gvideo=400,326]-4859657594619345150&hl[/gvideo]

Un saludo.
« Última Modificación: 22 septiembre, 2008, 12:18:00 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #19 : 22 septiembre, 2008, 09:47:32 am »
Muchas gracias Pacoskua por hacernos partícipes de tus éxitos de pesca. La nueva posición de la cámara abre un ángulo muy interesante, en el que podemos disfrutar mucho más del paisaje que te rodea, y también de las picadas... Todo un acierto. Lo malo es lo lejos que te queda de la mano, ¿Cómo te las apañas para encenderla y ponerla a grabar? Me imagino que lo pones al salir y lo que dure la batería, ¿no?

Un saludo
Arturo "Caballa"

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #20 : 22 septiembre, 2008, 10:17:51 am »
saludos paco! muy bonito al manecer, y esa cancion  la mejor de ot. de este año. la pesca ?, lo dicho! lo haces que parezca facil. :P
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #21 : 24 septiembre, 2008, 23:53:40 pm »
Hola, llevo un mando plastificado en el chaleco, pero casi siempre la dejo grabando toda la travesía, esta batería dura 8 horas con la pantalla abierta, pero con la cámara metida en el bote y sin abrir la pantalla dura más.
Luego lo veo todo con un visor rápido de edición, con el que puedo ver 5 o 6 horas de grabación en 5 minutos, seleccionar los trozos que me gustan y desechando lo demás.
La cámara está colocada en una punta de una pala groenlandesa que me hice, a su vez el otro extremo de la pala, está sujeta a la proa del Creus con un poco de precinto.
Si ves el kayak en directo lo flipas, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #22 : 25 septiembre, 2008, 18:41:06 pm »
Paco es un genio.
Como él dice, si la veis en directo flipais...







Me lo pasé muy bien el domingo...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #23 : 25 septiembre, 2008, 18:55:16 pm »
 Es que las palas esquimales tienen muchas utilidades.... :D :D  Paco el mejor....!!!!!!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #24 : 26 septiembre, 2008, 04:09:29 am »
Flipooo... con lo manitas que es el Paco :)
¿No tienes el brico de cómo hacer ese bidón donde va la cámara tan bien resguardada?
Porque me imagino que es un bidón normal el cual has "adaptado" con una pantalla transparente.

Yo es que me compré una del Decathlon resistente al agua (con soporte para usarla en un casco o en la bicicleta, etc..), y no me puedo quejar de su utilidad, pero me intriga si seré capaz de usar la cámara de vídeo normal tal y como veo que haces tú ... con mando a distancia cualquiera pone la cámara donde quiera :)
En mi caso hice unas tomas colocando la cámara, la del Decathlon, sobre la cabeza
(si me veis la pinta sí que flipáis :D ) y luego sobre la proa del kayak www.youtube.com/watch?v=v7LLi2zQgSM (aquí el problema es que debo ir acompañado para poder apagar o dejar de grabar cuando lo desee )

Ah... por cierto, las llampugas por aquí ni se ven, es más, sé por este tema de ellas :oops:
Mi padre ahora cuando saca un pez les da un golpe sobre la cabeza con un mazo de madera (-¡qué salvaje!, le digo yo ;) ) y no le dan problemas con tanto meneo :D ...porque tú no haces pesca ecológica ¿no Paco? ;) ... no las devuelves al agua  si no me equivoco :)

Cada vez me encanta más el Creus :) ... tendré que probarlo.
« Última Modificación: 26 septiembre, 2008, 07:25:08 am por jílar »

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #25 : 26 septiembre, 2008, 20:47:33 pm »
Paco, por favor ¿Me puedes decir como se comporta la CREUS CON MALA MAR?

¿Lo has comentado en algún hilo?

FUN RUN tiene en obras la web. ¿Sabes las características y si hay límite de peso del palista?

"EL Espíritu del Tambucho" (que pregunta mucho) 


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #26 : 26 septiembre, 2008, 23:50:27 pm »
Hola, muy guapos los vídeos tío, je, je, para esta semana que viene voy a abrir un hilo sobre el Creus, detallaré su navegación, estabilidad, ligereza, robustez, velocidad y diseño.
De todos modos te digo que en mala mar su comportamiento es muy bueno, hace unas semanas navegábamos en Guardamar y se nos metió viento fuerte y olas de metro y pico, pues estuvimos sacando anjovas de kilo y medio a dos kilos en medio del mar y tan tranquilo.
Ésto para mí era impensable con el Skua a no ser que saliese con los estabilizadores, je, je.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #27 : 27 septiembre, 2008, 19:05:44 pm »
Gracias Paco

Dime cuanto pesas, que yo voy por los 95 Kg, y ya me han dicho que en la "Draken" iría de Submarino.Por eso te pregunto por la "Creus".

"EL Tambucho y su Espíritu" (Para dar los 2, la paliza mucho)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #28 : 27 septiembre, 2008, 20:13:27 pm »
Espi....yo peso 99,99 y con la draken en vacio voy bien....por si te interesa el dato.... :)

"EL Monociclista".......que para eso hay que tener equilibrio y vista. :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Pescando llampugas con PacoSkua
« Respuesta #29 : 27 septiembre, 2008, 21:00:09 pm »
pedrooooooooooo,  jajaj copiando a espiritu tambucho?   :lol: :lol: :lol:
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!