Autor Tema: inicios en competir en kdm  (Leído 5018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
inicios en competir en kdm
« : 27 enero, 2011, 22:29:37 pm »
quiero iniciarme en el kdm compitiendo. ¿que me compro? tengo experiencia en pista mas de 30 años.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #1 : 27 enero, 2011, 23:26:26 pm »
de donde eres?

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #2 : 27 enero, 2011, 23:48:31 pm »
Tienes una gran variedad de en varcaciones Fenn, Epic, Nelo, Cinc, etc de estas marcas tienes diferentes modelos y depende de loque te quieras gastar si la quieres de fibra o de carbono cadauno de los constructores te dirán que su marca es mejor que la otra todo es probarla las diferentes marcas si hay algún club cerca de donde vives es ir a probar el modelo que tengan allí porque comprar a loloco note lo recomiendo luego te puedes arrepentir un saludo y si tienes alguna duda veras como tela resolvemos por cierto yo represento a fenn y con esto no te digo que te compres una fenn ya dirás algo

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #3 : 28 enero, 2011, 16:43:20 pm »
hola. gracias por las respuestas. soy del c.n. firrete de pontedeume y en el club no hay embarcaciones de kdm ya que nos dedicamos a la competición de las ligas de pista, descensos y promocion, que ya es bastante. pero como es un club que lleva casi 50 años en el asunto ya hay algunos palistas, como es mi caso que somos veteranisamos y nos llama la atención otras modalidades fuera de lo que practicamos toda la vida. resumiendo: no hay surfski en el club para poder probarlo.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #4 : 28 enero, 2011, 22:51:00 pm »
Hola Lancer,

Veo que reúnes ciertas condiciones para poder abarcar practicamente todos los modelos de embarcaciones de kdm al ser un piraguista experimentado de pista, el problema de la estabilidad lo tendrás más que solventado.

Por un lado, como bien dice ibifest, existen esos fabricantes de surf ski, pero también hay más fabricantes que hacen piraguas de mar cerradas ( a las que estarás más acostumbrado tú, me imagino ).

Desde mi experiencia te recomiendo los surf ski por seguridad sobre todo y por su gran nivel de adaptación en condiciones de mala mar, así como la gran variedad de modelos que puedes comprar.

Yo personamente remo con una Fenn Elite y es la que te podría recomendar, es una piragua muy rápida y que con olas navega de maravilla. No tendrás ningún problema con la estabilidad al venir de pista.

Te oriento, las de fibra (15 kg) cuestan alrededor de 1200 euros y los de carbono al vacio ( 12 kg) cuestan 2200 euros. Te recomiendo que las pruebes asistiendo a  alguna competición de KDM e incluso alquilandola para una carrera.

saludos

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #5 : 30 enero, 2011, 18:07:08 pm »
     Hola Lancer .
     No se cuantos años llevas en el piragüismo , yo me inicié en pista cuando vivía en Lugo y el Firrete estaba empezando (tiempos de Fornos) , he remado muchas veses con vosotros ya que veraneaba en Cabañas ; guardo muy buen recuerdo de todos vosotros y pongo mi pequeña flota a vuestra disposición por si os interesa probar algúno de mis kayak , incluso puedo desplazarme un fin de semana a Pontedeume (mi padre vive ahí) con algún kayak .
    Si nunca has remado en mar te diré que , lo que más me costó fue adaptarme a los asientos bajos , remaba con asiento suplementado , y el cambio es importante ; después es solo perderle el miedo , no el respeto , a las olas y a disfrutar .
    Yo tengo un surf ski , un think evo , muy estable , cómodo y relativamente rápido ; reconozco que en invierno , para un veterano no es lo más aconsejable en Galicia ; yo no lo uso , seguro que a los jóvenes les da igual ir todo el día mojados y a algunos no tan jóvenes también ; con buen tiempo es una delicia y con mar de popa es increíble .
    Yo en invierno , las pocas veces que salgo , lo hago en tradicional si el mar está picadillo con cubre , chubasquero y calentito; y si está bien remo en la katabatic de sipre , que es casi un k-1 de pista .
    El problema del mar es que , si piensas competir , hay tal variedad de modelos y tanta diferencia de uno a otro que no siempre gana el más fuerte ; es algo parecido a los rios , hay gente que en pista vuela y en rios le falta habilidad ; en el mar , de un modelo de kayak a otro hay minutos que no los da compensado la fuerza , y para llevar un modelo rápido hay que se muy hábil .
     Yo viviendo en Pontedeume tendría una tradicional para hacer excursiones (Ferrol , Coruña ,...) un surf ski para el verano y seguiría remando en pista el resto del tiempo que TENÉIS EL RÍO-RIA MÁS BONITO DEL MUNDO (sin despreciar otros muy bonitos) .
    Me encantará coincidir con vosotros y cambiar opiniones aprovechando para hacer km .

     Un saludo .

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #6 : 30 enero, 2011, 20:53:32 pm »
Hola Lancer, por Ferrol somos unos cuantos con kayaks de mar tradicionales, por así decirlo, nada de surf skies. En cuanto a competición poco te puedo aconsejar. Este veranos hemos ido unas cuantas veces por tu zona, viendo a varios palistas de pista con sus entrenamientos ... en fin, si quieres probar algún tradicional por aquí andamos.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #7 : 31 enero, 2011, 21:59:04 pm »
hola. gracias por las respuestas. anido178 ;nos conocemos, piraguista veterano con padre en cabañas de lugo hay uno. cuando quieras acepto tu invitacion y tus consejos.
jilar. creo haberos visto varias veces por pontedeume, gracias y acepto los consejos que quieras darme.
me hablaron y me ofrecieron probar un grifin de zedtec, que como ya sabreis es mas corto que el resto, pero tiene muy buena pinta, y el que lo recomienda  me merece la mayor confianza por que de kayaks sabe mucho. lo pobaré y compararé ya que cada uno somos cada uno.
Paudenia; me parece interesante el poder alquilar para remar alguna prueba, ¿es posible aqui en galicia alquilar? ¡quien? donde? cuanto? gracias.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #8 : 02 febrero, 2011, 00:26:27 am »
     Hola de nuevo . Tan pronto como tenga un fin de semana libre me acercaré por Pontedeume , este estoy ocupado , lástima , la previsión meteorológica es buena  ; llevaré un par de kayaks y podremos salir , ya te avisaré .
     También puedo hablarte del grifin , he tenido una zedtech pithon con la que he competido (hizo podio) ; es el mismo casco que el grifin pero cerrado , y también me ha dejado Eduardo un grifin durante una semana para probar , son kayaks con los que no te quedarías atrás pese a no ser los más rápidos , sus 45cm de manga las hacen polivalentes .
     Como muy bien dices cada uno tiene sus peculiaridades y ha de buscar el kayak con el que mejor se adapte . Los surfski son un tanto problemáticos , si te toca uno que le da por coger agua , la reparación es un coñazo .
     ¿Hemos remado juntos algún día ? , a mi me has localizado , dame alguna pista por si te conozco .

     Seguimos en contacto .
     

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #9 : 03 febrero, 2011, 22:42:40 pm »
hola anido 178. si remamos mas de una vez juntos, en verano estuvimos hablando en verducido en el gallego de 1000. estuve mirando en la pagina de sipre los surski ¿sabes algo de como van? encantado de remar el fin de semana que puedas. es cuestion de saberlo con antelacion para organizar la famili un poco. seguimos en contacto

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #10 : 07 febrero, 2011, 17:21:57 pm »
Hola Lancer, en breve comienzan las regatas de kayak de mar, por aqui estamos unos cuantos en surf ski, en concreto en el club kayak Vigo, asi que no tendria problema en dejarte probar el barco, tengo un Epic v10 y una fenn elite, con tal de aumentar la familia no hay problema...
anido este año que? te animas... lo dicho, si quereis probarlas estamos en contacto, en la primera regata si vais ya vereis varias... eso si mi consejo, sienmpre surf ski.. jejeje.... en invierno con un neopreno , por  el aire... saludos....

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #11 : 08 febrero, 2011, 10:26:50 am »
gracias por el oferta, y en la 1ª ahí estamos por lo menos para probar. por cierto no tengo claro la 1ª gallega cuando y donde? saludos

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #12 : 08 febrero, 2011, 15:51:04 pm »
14 de abril en Outes... alli nos vemos...14 de abril.- Outes
28 de maio - Vigo
11 de xuño - Noia
25 de xuño - Cambados
3 de xullo - Portonovo
14 de Agosto - Viveiro
20 de Agosto - Viveiro

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:inicios en competir en kdm
« Respuesta #13 : 20 abril, 2011, 12:26:16 pm »
debuté en una competición de kdm el domingo ( en pista debuté en 1978) en outes. primero dar las gracias a ricardo y suso que fueron los que nos dejaron los barcos y animaron a ir. en cuanto a la regata decir que cubrió todas mis expectativas y estoy contento de haber ido, felicitar a la organización y árbitros por el muy buen desarrollo de la prueba, y destacar el  ambiente relajado y armónico que se respiraba y que echaba de menos desde hace muchos años. seguiré asistiendo siempre que me sea posible.