Autor Tema: Parámetros para la clasificación de los kayaks en Tradicional/Sprinter  (Leído 7277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Parámetros para la clasificación de los kayaks en Tradicional/Sprinter
« Respuesta #15 : 11 julio, 2011, 14:46:00 pm »
creo que la auténtica diferencia entre sprinter y tradicional está en la técnica de conducción del kayak, y si me apuráis, en las maniobras.
 En tradicional no se debe permitir el uso de timón y punto. Esto establecería una diferencia clara y nítida, tanto en kayaks como en las habilidades del kayakista y se evitarían los agravios entre tradicionales rápidos y lentos, sin más....a ver quien es el guapo que gana con una tifón sin timón....... Y que conste que yo compito con surfski. Sin embargo si se compitiera en tradicional sin timón, me pasaría de categoría para disfrutar con mi aqua... y seguramente lo haría mejor.
Totalmente de acuerdo, cuaquiera que tenga algún conocimiento y experiencia en kdm sabe que kayaks son inmanejables sin timón.
  Poseidón, hace unos años(en Galicia) les mostramos el futuro a algunos excépticos, que todavía se resisten a pasar al lado oscuro, otros van sucumbiendo y solo es cuestión de tiempo tener ligas autonómicas y nacional de surfski. Si quieres ser competitivo en mar con seguridad actualmente es la mejor opción.