Autor Tema: Barcelona Paddle Race  (Leído 9077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #15 : 28 diciembre, 2012, 23:18:08 pm »
No sé quién le ha dado la información a Mundo Deportivo, o si el periodista tenía un mal día, pero se me hace un poco poco que haya una decena de surfskis en Cataluña:

La distancia larga permitirá descubrir los Surfsky, los verdaderos 'Fórmula Uno' del piragüismo. Son embarcaciones más de un metro más largas que los kayaks tradicionales y que logran el doble o triple de velocidad, ya que aprovechan al máximo la dirección del viento y las olas, navegando literalmente dentro de ellas.
 
Son prototipos espectaculares, cuyo precio en el mercado puede oscilar entre los 1.500 y los 3.000 euros. El surfsky cuenta con una Copa del Mundo propia y mucho cartel en Estados Unidos, Sudáfrica o Australia. En Catalunya sólo se contabilizan una decena de estas embarcaciones, una de ellas del bañolense Albert Corominas


Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #16 : 28 diciembre, 2012, 23:55:20 pm »
Bueno parece que ese día será con muy buena mar y eso me tranquiliza.

La información un tanto sensacionalista y sin mesura ni ponderación, pero bueno algo es algo.

He sido siempre del parecer que cuando se inician las cosas y se hacen bien, transciende luego en el desarrollo posterior de una actividad, pero si no se hacen conforme es debido.......

Espero y deseo que todo salga bien y la apertura al mar, que se nos ofrece a los piraguistas de la zona,no se trunque por una mala gestión o por objetivos no suficientemente bien planificados en lo deportivo y en lo recreacional, que acoja y promocione un kayakismo sano y de categoría.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #17 : 29 diciembre, 2012, 00:13:41 am »
Enfatizar excesivamente sobre la velocidad, "casi irreal", de los surfskies en el articulo periodístico podría frustrar alguna que otra expectativa velocista del publico. Debiera haberse mencionado las habilidades en el control de las olas, del equilibrio técnico de los participantes y de las características esenciales de kayaks y surfskies para dar una información más próxima para el posible público asistente.

De cualquier forma, el trabajo realizado para la organización del evento es encomiable y les deseo de todo corazón un gran éxito a ellos y a todos los kayakistas.

El piragüismo de la zona le deberá muchas cosas  en el desarrollo de futuras aficiones y en la expansión de este bello deporte. ¡Gracias Dani!
« Última Modificación: 30 diciembre, 2012, 20:23:41 pm por White »

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #18 : 29 diciembre, 2012, 01:09:23 am »
Citar
No sé quién le ha dado la información a Mundo Deportivo, o si el periodista tenía un mal día, pero se me hace un poco poco que haya una decena de surfskis en Cataluña:
No te creas....mas de 10 si que hay, pero pocos mas, unos 20 quizas..

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #19 : 29 diciembre, 2012, 08:53:22 am »
Coincido con tallham. Y la muestra la tienes en cualquier carrera que se hace en Catalunya. Somos 4 gatos!
Miquel Armengol

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #20 : 29 diciembre, 2012, 13:14:47 pm »
También coincido en que a las pruebas van pocos Surfski, por lo menos a las que he asistido .
Tenéis que promocionar mas este tipo de embarcaciones ya que aunque el llegar a tener control sobre ellas es un trabajo importante posteriormente os compensara con sensaciones difícil de poder tener en otro tipo de piraguas.
Animo y a disfrutar con las Olas .

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #21 : 29 diciembre, 2012, 17:15:30 pm »
En la liga vasca siempre hay muchos más surfskis que tradicionales, por eso me sorprendía lo de la decena.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #22 : 29 diciembre, 2012, 22:48:12 pm »
Ojalá salga todobien y se continúe fomentando esta bella actividad.  :D

Lamentablemente no podré participar porque estoy como Rafa Nadal, aunque a mi no me falla la rodilla sino el codo que me tiene con una brutal tendinitis... Abrazos a todos y suerte a los participantes. :smiley:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #23 : 29 diciembre, 2012, 23:09:51 pm »
Caramba Martin, por lo menos podrías venir de "adorno" y te presentaría a la gente de aqui que es encantadora y muy profesional. Podrás comprobar que por fin tendremos un centro piraguista muy serio e importante. Te espero.Saludos

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #24 : 30 diciembre, 2012, 09:35:11 am »
Aprovechando la primera competición de kayak de mar y de Surfskies, que se celebra partiendo de las cercanías del Puerto Olímpico de Barcelona (Playa Nova Icaria) hasta el Club Bétulo en Badalona, es una buena ocasión para visitar las instalaciones del Club Municipal de Vela, situadas en el propio Puerto Olímpico, en donde se está iniciando la sección de kayak de forma muy prometedora y entusiasta para que Barcelona se convierta en el principal centro de esta actividad en el Mediterráneo.

 Teresa Amat es quien lleva la responsabilidad y gestión para el perfecto desarrollo de la nueva sección y quien os puede informar muy ampliamente de los próximos proyectos y de la aceptación de abonados y parking de embarcaciones.
C.M de Vela Tel 93.225.79.40
« Última Modificación: 30 diciembre, 2012, 21:29:20 pm por White »

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #25 : 30 diciembre, 2012, 23:55:04 pm »
Me lo he pasado genial. La prueba ha transcurrido sin incidentes con el mar plato y un día soleado. Espero que se puedan organizar más regatas en el futuro y tan bien organizadas como esta gracias al trabajo de Daniel Julián y su equipo. Felicitaciones y a ver si aumenta la participación!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #26 : 31 diciembre, 2012, 08:08:11 am »
Y como te ha ido Carlos ???  cuenta cuenta...  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #27 : 31 diciembre, 2012, 17:13:34 pm »
Pedroooo!
Me acordé mucho de ti y de tus consejillos je je. A pesar de todo sigo chupando popa (¿se llama así en el argot competitivo?). Si me tuviera que poner una "nota" cogería lo de "mejora adecuadamente". Mi amigo Xavi quedó unos metros por delante en la  categoría tradicional Veteranos hasta 50 tacos. Unas 30 embarcaciones (SS + KDM). Algunos KDM realizamos la ruta larga, creo que algo menos de los 20 km nominales. Los tradicionales sin timón pero orza permitida, el árbitro de la federación nos dijo que hay debate sobre este asunto. Parece que hay diferencias entre la fede española y la catalana, etc. A mí la verdad tanto me da mientras todo el mundo esté más o menos igualado. Aunque a decir verdad, las diferencias entre kayaks, al menos los tradicionales, son enormes desde sipres tintoreras hasta lasers de plástico. Y las diferencias entre regatistas también.

La navegación me llevó sobre una hora y tres cuartos más o menos, pudimos coger un ritmo bueno, el mar estaba calmado. Había algo de mar de fondo de 15-20 cm. Lo surfesquíes tomaron distancia rápidamente. En esta categoría participaba el prestigioso equipo de Bañolas que llegaron con su furgoneta oficial, etc. y se batieron con otros clubes como el Costa Daurada que también le dan fuerte. A mi me daba un poco de vergüenza sacar mi equipo del coche con la bolsa del Ikea y pasar por delante de la furgoneta del Bañolas pero vamos, la categoría es la categoría y seguro se lo han ganado a pulso.

Un aspecto con el cual me fijo mucho es si en estos eventos participan chicas  :D. Tengo que decir que habían una buena proporción y me alegro más cuando la mitad de ellas son amigas mías: Teresa, Cristina... Y encima ganan medallas  :pirata:.

Una peculiaridad de la prueba es que la salida estaba en Barcelona (CMV) y la llegada en Badalona (CN Bétulo). Este circuito obligaba a una labor logística que se desarrolló muy bien, todo el mundo estaba listo aunque con media hora de retraso sobre el horario previsto. Los puntos de salida y llegada tienen para mí una gran significación porque lograr que un centro dedicado a la vela 100% (del ayuntamiento) deje un espacio al kayak de mar es una gran noticia. Y más aún cuando los ayuntamientos son de dos enormes urbes (BCN y Badalona) con tanto potencial de proyección de esta actividad.

En definitiva una regata que se suma a otras iniciativas en la línea de crear afición, interés por el kayak en su vertiente más deportiva. Cabe destacar un aspecto que la diferencia un poco. La capacidad de atraer a medios de comunicación deportivos y generalistas de referencia, y en consecuencia a autoridades y representantes políticos de alto rango en la entrega de premios, etc. Esta característica aunque no estrictamente deportiva creo que es buena pues puede movilizar a deportistas o aficionados que llevan el interés del kayak latente. El mismo hecho de que una competición de kayak en el mar sea noticia en varias televisiones en hora de máxima audiencia, en prensa etc. en el mes de Diciembre ya es un fuerte mensaje de que el kayak es una actividad realizable todo el año.

Deseo que esta prueba y otras que vayan celebrandose se consoliden como auténticas clásicas, que reciban un gran apoyo primero por parte del público y también el institucional como lo reciben otros deportes más mediáticos. Al menos en lo que a mi toca intentaré contribuir siempre en futuras ediciones.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #28 : 31 diciembre, 2012, 17:30:32 pm »
Hola Estevez, has tocado en tu comentario un punto que considero digno de atención: la imposibilidad de utilizar timón a tradicionales en contra de la normativa que rige en toda España. Lo considero una total incongruencia.

Se permite que pasen como tradicionales, verdaderos bólidos de pista, con tambuchos donde sólo son reales las tapas, que no tapan nada por que el tambucho no existe. Se enmascaran mangas, adicionando regalas y demás trampas. ¿Y resulta que mi kayak de 585 debe de ir al pairo sin timón?

¡Imaginaros que prohibieran a los Surfskies no llevar timón! Y eso, por que al frente de la reglamentación hay alguien interesado en ayudar a un sector de la afición y poner hándicap a otro, o quizás por que no tiene idea de lo que es un kayak tradicional.

Esa injusticia, entre todos, debemos forzar a que se cambie. ¡Qué casualidad que sólo en Cataluña se prohíba el timón en kayak de mar.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Barcelona Paddle Race
« Respuesta #29 : 31 diciembre, 2012, 17:39:58 pm »
Hola White,
No entiendo mucho de normativas y reglamentos, seguro que tienen su importancia.
A mi modo de ver, y siendo bastante ajeno a las competiciones, me parece que cada uno debiera llevar lo que crea conveniente (nada, timón, orza). Mientras no participen kayaks a motor o vela, todo es bueno ¿no?