Autor Tema: Regata Arosa Norte Galicia  (Leído 2986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Regata Arosa Norte Galicia
« : 05 mayo, 2008, 23:22:34 pm »
Este fin de semana fue la tercera regata puntuable de la copa gallega de kayak de mar, en Arosa Norte, organizada `por una empresa dedicada a la organización de eventos deportivos, la cual pienso que lo hicieron genial ya que habia 3000 euros en premios para participantes; tres premios especiales para fuerzas y cuerpos de seguridad, equipos de emergencias, protección civil y bomberos y el último para gente descapacitada , además de las categorias correspondientes que todos conoceis.
  A la vez se hizo con caracter cultural, promocionando la comarca de Arosa (una ría impresionante, por cierto), para las familias que nos acompañaban y degustando a la hora de comer unos suculentos mejillones de la zona, o sea, una cosa bien hecha.
  La regata se dividió en dos etapas, una por la mañana de 10 km y otra por la tarde de 8 km, un día genial para quién le guste este deporte como es mi caso.
  Se me olvidaba, también se hacía el mismo recorrido para gente que no queria competir y fueron dando un paseo disfrutando del paisaje y a la vez de la regata, ya que salían media hora antes que nosotros y los alcanzábamos a mitad de regata más o menos.
   Hasta aquí parece que os estoy contando que todo fue rodado pero el punto negro fue nuestra querida federación gallega, a la cual tengo que echarle la culpa de la mala coordinación a la hora de fomentar la regata hacía los clubes, ya que entre todas las categorias no debiamos pasar de 25 embarcaciones y sólo 7 participantes en turismo, ¿donde está la gente que práctica kayak de mar?; a la federación no le interesa que ésto tire, no se porque, pero desde aquí felicitar a la gente que se esforzó y trabajó para organizar esta regata donde se esperaba una afluencia de más de 100 personas y donde se dió a conocer nuestro deporte pero con mal sabor de boca.
   En Galicia existen intereses propios que perjudican tanto a la competición como al turismo de kayak de mar, pero que le vamos a hacer, sólo hay que ver que por segundo año consecutivo el campeonato de España se celebra casi en la misma ría, se crean asociaciones, clubes independientes que no quieren saber nada, comites gallegos que cambian cada  seis meses de directiva etc, etc, y al final a la gente que le gusta ésto y disfruta se le quitan las ganas de continuar.
   Queda una regata y el campeonato de España, a ver si conseguimos animar al personal y que ésto crezca como las demás disciplinas del piragüismo. Un saludo.   

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Regata Arosa Norte Galicia
« Respuesta #1 : 06 mayo, 2008, 04:43:51 am »
Dios me libre a mi de defender a la Federación, pero tengo la impresión de que hay datos que faltan en el análisis del tema. Sólo una pregunta: ¿por qué los ayuntamientos le dieron pasta a manos llenas a una empresa privada, mientras niegan el pan y la sal a los clubes de su municipio que trabajan gratis et amore todo el año para el fomento del deporte y la formación de deportistas? Por lo que yo sé, la empresa en cuestión ni siquiera promocionó la ruta/regata entre los clubes de la propia ría de Arousa. Raro, raro......... como raro es hacer una competición dividida en sesiones de mañana y tarde con comilona por medio. En la vida he visto nada parecido, por no hablar de los premios especiales para polis, para bomberos, para miembros de protección civil ...... ¿cuántos practican kayak de mar? ¿no estaría la pasta mejor empleada en la promoción del kayak de mar entre esos mismos colectivos, por poner un ejemplo?

Y no quiero entrar en polémicas, pero entérate, Poseidón, de las razones del cambio del Comité Gallego de Kayak de Mar dependiente de la Federación a la actual Asociación. Hay algún hilo en el foro en el que se comenta el tema. Afortunadamente, he de decir que el tiempo demuestra que la cosa funciona mejor ahora que antes.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Regata Arosa Norte Galicia
« Respuesta #2 : 06 mayo, 2008, 08:13:45 am »
Poseidon...... ¿y porque no haber puesto un post en este foro para ver si se animaba mas gente ?  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: Regata Arosa Norte Galicia
« Respuesta #3 : 06 mayo, 2008, 09:28:01 am »
Perdonar si he ofendido a alguien, pero a veces actuamos más rápido de lo que pensamos, mi queja no es contra la asociación, sino contra la federación y también estoy de acuerdo con Crispin en el tema de fomentar a otros colectivos, tampoco quiero entrar en polémicas pero mis fuentes me confirman que el dinero lo puso la diputación y se llamo telefónicamente a los clubes de la zona de los cuales algunos confirmaron su presencia y luego no aparecieron.
   Como dije existen intereses de por medio, y en eso estarás de acuerdo conmigo pero lo que tengo claro es que seguiré saliendo a remar y disfrutar de este deporte. En su día ya intente fomentar el tema cuando se empezó en galicia con el tema de las regatas de km y lo único que recibí fueron patadas.
    Lo siento mono.. pero no se como era lo del post.
   

balay2

  • Visitante
Re: Regata Arosa Norte Galicia
« Respuesta #4 : 06 mayo, 2008, 09:54:11 am »
Lo hemos hablado muchas veces, en cuanto la politica se mete por el medio se enmierda todo, todo son intereses y aquí cada uno va a lo suyo, lo de menos es el deporte y sobre todo las personas  :x

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Regata Arosa Norte Galicia
« Respuesta #5 : 30 octubre, 2008, 12:55:32 pm »
Sé que es un tema antiguo, pero al leerlo tengo dudas.

En su día vi el anuncio de esta regata en la veb del concello de Boiro. No me apunté porque aun estabamos muy tiernos con el k2 y no sabíamos si teníamos capacidad para hacer esa travesía, así que me prometí hacerla en 2009 (si se repite, claro).

Pero por lo que leo, todo ese movimiento y el presupuesto que se manejaría para 25 competidores y 7 "turistas"?
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado caarool:)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Regata Arosa Norte Galicia
« Respuesta #6 : 23 noviembre, 2008, 22:45:21 pm »
todo fue por ser el primer año que habia campeonato gallego... ya en el ultima competicion hubo bastante gente:)