Autor Tema: Licencias Federativa.  (Leído 4437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Licencias Federativa.
« : 22 febrero, 2010, 15:03:51 pm »
Hola:

Con respecto a las licencias de la Federación Andaluza de Piragüismo, se me plantea una duda.

Existe una licencia Nacional, una Autonómica y otra de Turismo Náutico.

Yo, en principio, no voy a competir, por lo que me planteo sacarme la licencia de Turismo Náutico, pero por poco dinero puedo sacarme la Autonómica de Competición. Y aquí es donde vienen las preguntas:

.-La Autonómica engloba a la de Turismo???
.-Para que sirve la de Turismo??? Que derecho nos da esta licencia???
.-Con la de Turismo puedo navegar en, p.e: Valencia??? O cada federación tiene su licencia de Turismo???
.-Merece la pena federarse si no se va a competir???
.-etc.

Espero que no sean demasiadas preguntas pero he mirado en la web de la Federación y no me viene explicada las diferencias y le he mandado diferentes correos y tampoco me dicen nada. Así que espero que me ayudéis.

Gracias.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:Licencias Federativa.
« Respuesta #1 : 22 febrero, 2010, 16:39:37 pm »
La licencia de turismo nautico, es para hacer travesias, con ella tienes un seguro. Cada comunidad autonoma tiene su licencia, por lo que si quieres hacer cosas en otras comunidades te deberias coger la licencias de turismo nautico Nacional. La de turismo nautico no sirve para ninguna competición. La verdad es que en la Federación no te explican mucho que digamos. Espero haber servido de ayuda.


Saludos

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re:Licencias Federativa.
« Respuesta #2 : 22 febrero, 2010, 18:08:13 pm »
Perfecto Gracias

Pero ¿una travesía que organice quien? ¿la Federación, un club, yo por mi cuenta?

¿si te haces la de competición te sirve para hacer travesías?

Perdón por tanta pregunta pero es que l@s soci@s de mi  club y yo mismos tenemos todas estas preguntas.

De nuevo Gracias.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:Licencias Federativa.
« Respuesta #3 : 22 febrero, 2010, 18:42:23 pm »
A nosotros en Málaga nos pasa lo mismo realmente. Te mando por privado el numero de la federación. Creo que la de competición te sirve para travesias, eso tengo entendido ( Espero que sea asi pq lo q mas hago son travesias y me he sacado la de competición). LO de quien lo organiza no lo se bien.

Antonio tu eres el secretario de San Fernando Kayak no?


SAludos del Secretario de Malaka Kayak ( Club nuevo de Málaga)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Licencias Federativa.
« Respuesta #4 : 22 febrero, 2010, 19:26:38 pm »
Hablo de lo que creo sirve la ficha....puedo estar equivocado.
Cualquiera de las tres fichas debe incluir un seguro....en la de turismo no puedes competir y en las otras se puede competir segun cual sea,en mi caso me he sacado la autonomica que me permite competir en mi comunidad autonoma ,para ir a alguna travesia fuera de mi comunidad no hace falta sacarse ninguna licencia adicional,solamente algun permiso para poder desembarcar en algun parque natural o algun seguro obligatorio o cuota de inscripcion que imponga el organizador.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Licencias Federativa.
« Respuesta #5 : 22 febrero, 2010, 19:28:48 pm »
Hasta donde yo se, vale la pena sacarse la nacional en vez de la autonomica porque valen casi lo mismo y así puedes competir donde sea, dentro de España. También con la nacional vale para travesias, y una cosa muy importante es que con la ficha federariva tienes un seguro medico por su te pasa algo compitiendo o entrenando, siempre referente a lesiones deportivas por supuesto.

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:Licencias Federativa.
« Respuesta #6 : 22 febrero, 2010, 19:30:14 pm »
Y si quieres hacer una travesia por tu cuenta por otra comunidad con un par de amigos?. Mi duda real es si de las travesias hay q informar para que cubra el seguro o eso es ya para cada vez q salgas ya sea con tu club o tu solo desorganizadamente. El resto creo tenerlo claro.


Saludos

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Licencias Federativa.
« Respuesta #7 : 22 febrero, 2010, 19:32:43 pm »
¿¿¿¿ como vas a informar cada veza que coges la piragua al seguro ???  no, mira, el seguro te cubrirá lesiones deportivas siempre y cuando hayan sido creadas en entrenamiento o competiciones sin distinción, pero en piragua. Te puedes ir a donde quieras que el seguro te cubrirá dichas lesiones sin informar a nadie donde estas remando.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Licencias Federativa.
« Respuesta #8 : 23 febrero, 2010, 13:11:01 pm »
Pues mi duda es que para curar posibles lesiones ya tenemos la Seguridad Social o las mutualidades como MUFACE, por ejemplo.
¿O es que el seguro de la federación te da una indemnización por las secuelas o por los días perdidos en el trabajo, por ejemplo?
Supongo que también tendrá un seguro de daños a terceros, por lo menos ¿no?

Lo ideal sería conocer esa póliza para salir de estas dudas.

..............

Y escribiendo esto de arriba, lo que he hecho ha sido buscar en la página Web de la Federación para buscar la póliza y salir de dudas con su lectura, pero no la encontraba, tampoco he visto la dirección ni el teléfono de la Federación, pero he preguntado a al hermano sabio Gooble y me lo ha dicho.

He podido hablar con el Secretario que me ha atendido estupendamente.

En la primera pregunta la respuesta es afirmativa y la segunda negativa.

Las condicines de la póliza la envian  a los clubes.

El Secretario ha tomado nota para colgar las condiciones de la póliza federativa para que estemos todos bien enterados y de camino poner la dirección y el teléfono en el sitio Web. Esperemos que esté colgada dentro de unos días.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Licencias Federativa.
« Respuesta #9 : 23 febrero, 2010, 19:14:39 pm »
muchas gracias patronio, la verdad es que será muy interesante saber las condiciones de un seguro que pagamos y que practicamente todos desconocemos ( pensamos la mayoria que solo nos sirve para poder competir y ya esta ).

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re:Licencias Federativa.
« Respuesta #10 : 24 febrero, 2010, 13:50:39 pm »
Antonio tu eres el secretario de San Fernando Kayak no?


SAludos del Secretario de Malaka Kayak ( Club nuevo de Málaga)

No Malaka aldebaran, este año no soy secretario, ahora soy vocal de actividades. La secretaría me llevaba mucho tiempo y la ha cojido un compañero que dispone de más tiempo que yo.

Volviendo al asunto que nos ocupa, decir que llame a Federación y le pregunte las diferencias.

Basicamente las diferencias entre la Licencia Autonómica de Competición y la Licencia de Turismo Náutico es que una puedes competir y la otra no. Que ambas tienen el mismo seguro médico en caso de accidente, seguro que cubre ya sea para competir, entrenar o simplemente pasear.

Otra diferencia muy importante es que para la Licencia de Competición hace falta que el/la deportista este inscrito en un club el cual también debe estar federado y para la Licencia de Turismo Naútico se puede dar de alta sin tener nada que ver con un club.

Saludos.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡