Autor Tema: Comentarios sobre los articulos presentados  (Leído 78827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #45 : 12 enero, 2009, 22:27:44 pm »
La mas sincera en hora buena a estos 7 participantes por esos trabajos tan bien realizado.
Lo que siento es que solo se pueda botar a uno

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #46 : 15 enero, 2009, 10:06:23 am »
Que bueno hubiera sido ver este concurso con muchos mas trabajos!! Aun así no está tan mal pero a mi juicio falta algo!!! ( lo que quiero escribir no es una critica, no es polemica y es solo una sugerencia personal de como yo veo las cosas!!)
lo que falta es una categoria por personas un poco mas normalitas... (esto va referente a los tres genios que han puesto trabajos para mi digno de reportaje televisivo mas que de concurso de foro!!es muy dificil competir con ellos y con la experiencia que tienen!!)... en la cual se puedan poner trabajos mas al alcance de todos, que pueden resultar igualmente bonitos e intresantes y contribuir a la divulgacion del deporte y conocimiento de kayak de mar!!
Una idea tambien podria ser hacer mas de dos categorias con unos premios menos gordo que un kayak (entiendo los costes!) pero siempre ineherentes a este deporte y de estilo periferico (esta palabra la pusieron en un mensaje y le gustó mucho a Monoc.!!) y sortear entre los ganadores de las categorias un kayak!
Creo que de esta forma los forero se animarian mas a poner sus experiencias, los argumentos serian mas variado, y el concurso mas igualado!!
el concurso como está ahora ( por mi experiencias por ejemplo) es demasiado restrictivo y te pide un nivel muy alto y esto para la mayoria de personas que trabajan o que tienen familia con todos su compromisos requiere un esfuerzo y un tiempo que,a la mejor,le hace desistir de partecipar!!
Yo veo esta iniciativa como algo muy bonito y generoso pero eso si, si fuera al alcance de todos seria genial!! Y estoy convencida de que se pueda conseguir!!
Mi enhorabuena a todos los partecipante!!
« Última Modificación: 15 enero, 2009, 10:10:04 am por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #47 : 15 enero, 2009, 11:38:11 am »
reitero mi agradecimiento a todos los participantes, de todos los trabajos he aprendido algo.
pero para los demas, debemos ponernos las pilas y presentar algo para la III edicion. creo que deberiamos enfocar este concurso como una carrera popular: hay un premio, pero solo los mejores optan a él. el resto participan por diversion.
si cuando salimos a correr una media maraton o una cicloturista con cronoescalada, lo hacemos para paasr un buen rato, deberiamos afrontar esta iniciativa aportando conocimientos de forma gratuita, sin esperar premios.
si aporto algo para el año proximo, sera para poner un granito de arena al mundo del KDM, no para ganar nada (seguro que habra gente con mucho mas nivel que se lo merezca mas que yo). osea que para otro año debemos hacerlo por la cara, para compartir conocimientos.

como dijo el famoso filosofo Evander Holyfield: "es mas bonito dar que recibir"


gracias otra vez mas a todos los trabajos. los he leido y guardado todos.

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #48 : 15 enero, 2009, 13:21:32 pm »
Hola a todos,

En primer lugar felicitar a todos los que habéis realizado un trabajo, ya que de todos ellos he sacado algún provecho, aunque como es normal unos me gusten mas que otros.
también subrayar la importancia que a mi parecer tienen estos trabajos, en la divulgación del kayak de mar, ya que a gente como yo de escaso nivel y conocimientos de ingles y del mundo del kayak de mar, esta serie de trabajos nos aportan muchos conocimientos , que de otra manera seria mas difícil de encontrar y además adaptados a las características, lenguaje, y costumbres de nuestro entorno.
También disculparme por no presentar ningún trabajo, pero dados mis escasos conocimientos del tema, creo que no aportaría mucho, de esta manera intento justificar la escasa participación, en el sentido de que aunque seamos muchos en el foro, también somos muchos, los que llevamos poco con esta afición, o no tenemos el tiempo necesario para dedicarle. Espero por tanto que cuando la "calidad" y experiencia de los foreros aumente, pienso también lo hará el numero de participantes, y mas con unos premios tan golosos.

También quiero animar a la Organización del concurso, por tan magnifica iniciativa, y solo espero que en un tiempo no muy lejano, mediante todos estos artículos, consigamos tener una "enciclopedia" del kayak de mar adaptada a las características de nuestro entorno.

Un Saludo.
     Tartarin.

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Finalistas del 2º concurso kayakdemar.com
« Respuesta #49 : 16 enero, 2009, 12:58:43 pm »
Parabéns aos vencedores.

Silvério

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #50 : 16 enero, 2009, 12:59:51 pm »
Parabéns ao vencedores

Silvério

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Finalistas del 2º concurso kayakdemar.com
« Respuesta #51 : 16 enero, 2009, 14:39:09 pm »
Enhorabuena a todos los participantes. Silverio, eres un caballero.

Desconectado Mistra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Finalistas del 2º concurso kayakdemar.com
« Respuesta #52 : 16 enero, 2009, 18:14:58 pm »
(Espero que este artigo de opinião seja publicado porque se insere no assunto do tópico, não usa linguagem imprópria e a censura, felizmente, já terminou)
O fórum kayakdemar é um grande e excelente fórum devido ao número e qualidade dos seus usuários. É sempre bom ter isto presente porque implica respeito mutuo entre usuários e administração/moderadores.  E, como qualquer fórum, deve ser aberto e discutido.
Por isso mesmo, não mereciam os usuários que este 2º Grande Concurso KayakdeMar.Com tivesse decorrido tão mal. E porquê? Passo a expor:
a)- Bases e Normas do Concurso pouco pormenorizadas e sem definição total das regras; 
b)- Alteração de regras numa fase em que as mesmas deviam ser imutáveis;
c)- Bloqueamento do fórum a novas admissões enquanto decorria o concurso, sem que isso conste nas Bases e Normas do mesmo.
Podiam estas novas admissões, neste caso portuguesas, terem influenciado os resultados? Talvez, mas pressupõe-se que todos os usuários que votaram, fizeram a apreciação dos trabalhos a concurso   de boa consciência; e isto é tão válido para usuários  portugueses como espanhóis.
No meu caso, arquivei-as e li-as totalmente, apreciei-as e, muito sucintamente, comento-as:
-Picaduras Y Mordeduras de Animales Marinos (moderno) autor: Sinforosa – Trabalho técnico,  de saúde, texto de leitura fácil ilustrado de fotos de boa qualidade, muito útil e de estudo obrigatório. (minha classificação: Muito Bom )
-Exquisit el “Outer Island” (moderno) - autor: Silvério – Excelente introdução histórica (de Sofia) ao símbolo. Trabalho muito completo da execução de caiaque de madeira; das técnicas e materiais aplicados com minuciosa explicação, passo a passo, do processo executivo; texto sucinto mas profusamente ilustrado com desenhos e fotos de excelente qualidade. Entalhes (incrustações) de alto nível, tornando este trabalho uma obra de arte. ( Excepcional = Supremo)
-Kayaks Tradicionales (tradicional) – autor: Hopeless – Texto muito completo do historial, estrutura do caiaque tradicional e suas características técnicas. Em falta a ilustração de fotos ou desenhos. ( Muito Bom)
-Nivels de Encuentros en Kayak de Mar (moderno) autor: Carmen Adell – Texto técnico, de canoagem,  incluindo tábuas de classificação por dificuldade, conselhos e cuidados a tomar. ( Bom)
-La Ruta de Capitan Nemo (moderno) autor: Balay2 – Narrativa de um percurso, de carácter informativo e descrito com pormenor. De agradável leitura. (Bom)
-Epicondilitis vs diámetro de pértiga... (moderno) autor: Joannilas – Trabalho técnico, de saúde, sucinto, com recurso a fontes de informação e de leitura muito útil. (Bom)
-Kayaks Skin on Frame (Tradicional) autor: Paco Garcia – Trabalho muito completo da execução de caiaque tradicional. Introdução simples, descrição muito completa das ferramentas e materiais a aplicar, justificação das suas opções no dimensionamento e relato pormenorizado das técnicas de execução da estrutura e historial material de revestimento, pele, com recurso a citações. Ilustração com fotos e desenhos, alguns de qualidade a melhorar, mas não seguindo, passo por passo, o texto, esse sim, muito completo. (Excelente)
A atitude da Administração do fórum influenciou o resultado final do concurso, pelas razões apontadas em b) mas sobretudo em c) e, dando-lhe o beneficio da dúvida, mesmo que não tenha sido essa a sua intenção.
Seria saudável, em outros concursos, Bases e Normas que fossem completas e claras de interpretação, evitando-se suspeitas, porventura, injustas.
O patricionador dos prémios pode sempre, em alternativa, sortear os caiaques utilizando outros métodos, por exemplo: escolhendo um júri final imparcial, a melhor frase publicitária á FunRun, por rifas ou outros métodos. Utilizando concursos inquinados talvez não lhe traga o melhor retorno.
Um usuário atento, com os melhores cumprimentos
Victor Rodrigues

(Nota-O texto vai escrito em português, por dificuldade de tradução. Agradeço, desde já, caso algum usuário faça o favor de o traduzir.)
« Última Modificación: 16 enero, 2009, 19:38:06 pm por Mistra »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #53 : 16 enero, 2009, 18:55:38 pm »
(Espero que este artículo es publicado por la opinión recae sobre el objeto del tema, no usa lenguaje profano y la censura, afortunadamente, ha terminado)
kayakdemar es un excelente foro por la cantidad y la calidad de sus usuarios. Siempre es bueno tenerlo presente, ya que implica el respeto mutuo entre los usuarios y la administración / moderadores. Y, como cualquier foro debería estar abierto y discutido.
Por lo tanto, los usuarios que no merecen este 2 º Gran Concurso KayakdeMar.Com habían transcurrido tan malo. ¿Por qué? Voy a explicar:
a) - Base de la Competencia y las Reglas pequeño detalle y no definición completa de las normas;
b) - la modificación de las normas en un momento en que debe ser inmutable;
c) - Bloquear el foro para los nuevos ingresos mientras ejecuta el concurso sin ningún tipo de base en el expediente y las mismas normas.
¿Podrían estas nuevas admisiones, en este caso portugués, han influido en los resultados? Tal vez, pero se supone que todos los usuarios que han votado, tiene el reconocimiento de la labor a licitación en buena conciencia, y esto es tan cierto para los usuarios de portugués como español.
En mi caso, el archivo y leer a todos, me gustó y, muy brevemente, comentar sobre ellos:

-mordeduras de Animales Marinos (moderna) autor: Sinforosa - Técnica de trabajo, la salud, el texto ilustrado para facilitar la lectura de fotos de buena calidad, muy útil y necesario el estudio. (mi calificación: Muy Buena)

-Exquisit-el "outer island" (moderna) - autor: Silvério - Excelente introducción histórica (de Sofía) para el símbolo. De trabajo muy completo de aplicación de la madera de kayak; técnicas y materiales aplicados con la explicación detallada, paso a paso, la calidad del proceso ejecutivo; texto breve pero profusamente ilustrado con dibujos y fotos de excelente calidad. Muescas (incrustaciones) de alto nivel, haciendo este trabajo una obra maestra. (Supremo)

-Kayaks-tradicional (tradicional) - autor: Hopeless- muy texto completo de la historia, la estructura tradicional de los kayak y sus características técnicas. Falta, la ilustración de fotografías o dibujos. (Muy Buena)

-Encuentros en Nivels-Kayak de Mar (moderna) autor: Carmen Adell - Texto técnico, canoa, incluida la clasificación por los consejos de administración de crisis, asesoramiento y atención que deben adoptarse. (Bueno)

-La Ruta de Capitán Nemo (moderna) autor: Balay2 - Narración de un viaje de información y describe en detalle. De agradable lectura. (Bueno)

-Vs Epicondilitis diámetro de pértiga ... (moderna) autor: Joannilas - Técnica de trabajo, la salud, sucinto, utilizando fuentes de información útil y de lectura. (Bueno)

-kayaks skin on  frame (tradicional) Autor: Paco García - trabajo muy completo de la aplicación tradicional de kayak. Inicio sencilla, muy completa descripción de las herramientas y los materiales de aplicación, la justificación de sus decisiones en el diseño y la aplicación detallada de las técnicas de la estructura y la historia del material de revestimiento, la piel, utilizando las comillas. Ilustración con fotos y dibujos, algunos de calidad para mejorar, pero no siguiendo, paso a paso, el texto, que sí, muy completa. (Excelente)

La actitud de la Administración del Foro influido en el resultado final de la competencia, por las razones expuestas en la letra b), pero sobre todo en las letras c) y darle el beneficio de la duda, aunque esto no ha sido su intención.
Sería saludable, en otros concursos, bases de datos y normas que se completa y clara interpretación, para evitar sospechas, tal vez, injusto.
Las primas siempre patricionador, alternativamente, el proyecto de kayaks el uso de otros métodos, tales como la elección de un jurado imparcial final, la mejor publicidad FunRun frase de rifas u otros métodos. Uso de las competiciones inquinados mayo no tiene el mejor rendimiento.

Un usuario de alerta, con la mejor relación con
Victor Rodrigues

(Nota-El texto está escrito en portugués, de la dificultad de la traducción. Gracias, ahora, si un usuario hacer el favor de la iniciativa.)
(traduccion por parte de Google Traductor, no me hago responsable de su exactitud)

saludos y enorabuena a los ganadores (esa es otra, hay un empate tecnico...)

« Última Modificación: 16 enero, 2009, 22:11:16 pm por edulorca »
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Mistra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #54 : 16 enero, 2009, 19:10:24 pm »
Muchas Gracias Edulorca.
Mas na traduccion mi calificación: Excepcional não és "Pendiente" és superior a "Excelente" , és "Supremo".
Google Traductor, no és exactito, podrás enmendarlo?
« Última Modificación: 16 enero, 2009, 19:24:38 pm por Mistra »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #55 : 16 enero, 2009, 20:19:36 pm »
Tambien se comenta sobre este concurso aquí, resulta muy gracioso.
si alguno interesa estas polemicas que no se lo pierda.

http://www.amigosdapagaia.com/ap/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1107

¿Mistra es tuya esta frase?

O Silvério já esteve com 5 pontos de vantagem e, agora, já foi ultrapassado por 2 pontos...
Os nossos vizinhos de Espanha estão votando em massa num concorrente deles e nós que fazemos? Ficamos de braços cruzados?!?!
 Traduccion +-
Silvério ,El ha estado con 5 puntos de ventaja y ahora ha sido superada por los 2 puntos ...
Nuestros vecinos están votando a favor de España en la mayor parte de un competidor y que hacemos? Estamos cruzados de brazos?

Afortunadamente esto llega a su fin, esta noche hay reunión de jurado/patrocinadores y el lunes veredicto de desempate.
« Última Modificación: 16 enero, 2009, 21:19:28 pm por Javier de la Puente »

Desconectado Mistra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #56 : 16 enero, 2009, 21:26:46 pm »
Gracias por ser un lector atento de nuestro foro.
Pena que se ha truncado el texto, en  que acabo por decir “...mucho más que eso! voto en una obra que merece ganar por su valor y yo tampoco conozco Silvério ... “
Pero, como usted dice este no es momento de polémicas, pero en nadie modifica lo que yo escribe en KayakdeMar
Saludos

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #57 : 16 enero, 2009, 22:02:49 pm »
Saludos
Yo también opino que la obra de Silvério es digna del museo , así lo pensé en su momento y yo mismo le invité a participar y ayudé  vía teléfono y mail a poder colgar su articulo modificado.  Aquí han votado 120 personas y han elegido lo que creen mejor adaptándose al criterio de elección.Entre 2000 usuarios ya registrados no son muchos los que votaron, tampoco parecía conveniente dejar la puerta abierta a más .
 A tu pregunta de por qué se cerró el ingreso de nuevos usuarios en periodo de votación, sé contesto cortesmente por privado, si lo consideras oportuno haz un copia /pega que es un foro abierto.

La democracia es lo que tiene, no llueve a gusto de todos.

Agradezco también tus consejos de como debe el patrocinador seguir un criterio de elección. Agradecido por tus comentarios.
« Última Modificación: 16 enero, 2009, 22:24:25 pm por Javier de la Puente »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #58 : 17 enero, 2009, 10:27:30 am »
Antes de nada quiero agradecer a Javier de la Puente su generosidad tanto por el premio de este concurso como por todas sus aportaciones al desarrollo del KDM en todo el área de influencia de la lengua hispana. Sus esfuerzos son redoblados porque quienes le apoyamos levantamos poco la voz y sí lo hacen quienes le critican, muchas veces sin fundamento y con el único propósito de ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. A algunos de los que le han criticado en este hilo les diría simplemente que es más fácil predicar que dar pan, que en lugar de embarullar el ambiente mejor hubieran hecho colaborando de una manera positiva.
También quiero dar las gracias a todos los que han votado y más en concreto a los que lo han hecho en mi favor. En cuanto al resultado del concurso tengo que decir que me siento halagado por compartir premio con Hopeless. Creo sinceramente que su trabajo forma parte de lo que podrían ser los cimientos de nuestra cultura kayakista y considero que es digno de ser difundido en lengua inglesa.
Es una pena que la satisfacción del premio se vea enturbiada por la polémica. Me duele ver que hay quien ha querido hacer de esto un asunto de estado, una confrontación entre países. Me causa estupor el poco recato con que se afirma que los votos se dan por amistad y el poco pudor con que se pide un voto masivo en otro foro basándose en patrioterismos. Hasta ahora me gustaba pensar que este foro eliminaba barreras.
 
Por lo que a mi respecta y por generoso que considere el premio, en bien poco valoraría mi tiempo si considerase que un kayak paga las muchas horas que dediqué al trabajo que presenté. A veces incluso me obligué a duplicar determinados procesos constructivos o a realizarlos de una determinada manera solo para conseguir una mayor claridad en su explicación. Mi trabajo se podrá considerar mejor o peor pero que nadie cometa el error de pensar que es el resultado de poner un texto apresurado a un material fotográfico ya existente con el único fin de conseguir un premio. No tengo recato en decir que lo que realmente me ha movido a realizar este trabajo es la satisfacción de aportar mi grano de arena a la difusión del kayak en el más amplio sentido de la palabra. Hay sobradas muestras de que no es la primera vez que lo hago. Estoy convencido además de que la gran mayoría del resto de los participantes se han movido por el mismo tipo de motivación y en ese sentido también quiero felicitarles, porque tienen motivos para sentirse satisfechos. Se han abordado con seriedad temas muy diversos  y de gran interés. El que algunos de estos trabajos sean menores en extensión para nada quiere decir que lo sean en calidad.
Por último me gustaría animar a Javier a que organice un 3ª edición de este concurso, sería la ocasión para que expiaran sus culpas esos a los que echamos de menos en esta edición.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #59 : 17 enero, 2009, 12:01:19 pm »
Enhorabuena Paco! , decir que mi voto fué para tí, lo que no sabía es que ya era público el resultado del concurso  :shock:
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!