Autor Tema: consejos para novato novato  (Leído 11888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4522
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #15 : 12 abril, 2016, 13:59:15 pm »
Yo, las pocas veces que salí de pesca, por no enredar con el corcho y las lineas, y por no ponerle cañeros al kayak, llevaba una caña con carrete, pequeña, de unos dos metros. amarrada al anillo del cubre, y orientada hacia atrás, la caña pasa junto al costado, sin llegar a tocar el agua y no estorba nada para palear, tengo el carrete a la vista para notar si pican.

una rapala con babero grande, para que baje, de unos 9-11 centimetros. unos treinta metros de linea son suficientes.
vas navegando a tu bola, sin preocuparte mucho de la pesca.

ya sabes, el mejor señuelo es el que mas horas pasa en el agua.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #16 : 12 abril, 2016, 14:52:32 pm »
Imprescindible un trapo viejo para coger al pez y una bolsa para meterlo con anzuelo y todo. Luego lo desenganchas tranquilo.
Por cierto, tu captura era una oblada no una dorada. Pero ya caerá alguna...
Johnny

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #17 : 12 abril, 2016, 17:07:14 pm »
yo todavía sigo sin estrenarme. Parece que me dedico a "guía turístico de vinilos", porque me siguen a donde yo vaya. Ah, lo que es pescar, es que ni una bolsa de plástico. También estoy con lo de qué puñetas haré el día que pique uno. ¿alicates de punta plana? otro trasto que tengo que llevar atado con un cordinito. Al final llevaré más flecos que las mangas de Búffalo Bill. Había pensado meterlo en una bolsa de congelados cogida a cubierta y ya se cansará. ¿y si pesco 2? uff, qué agobio!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #18 : 14 abril, 2016, 12:11:56 pm »
Hay quien lleva un guante, ya puesto, para poder agarrar las capturas. Yo, si lo veo necesario, uso la misma red, a modo de trapo, donde guardaré la pieza.
Para que no sufran hay que sacar el cuchillo que todos deberíamos llevar, y más si vas a pescar, y darle un tajo en la nuca, por ejemplo. En tierra hay pescadores que los golpean con algún tipo de mazo, cachiporra, ... en la cabeza.
Se puede continuar sacándole las tripas y así llevarlos lo más limpios para casa.

Yo, si pica algo, me conformo con una o dos capturas (depende del tamaño), en fin, que me dé para una comida. Eso de seguir pescando cuando ya tengo suficiente no va conmigo ... tendría que verme en mucha necesidad para ello.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #19 : 14 abril, 2016, 17:02:58 pm »
Mira que si te pica un atún. Me refiero a los grandes.

En una ocasión, salimos a pescar en barca ( lancha) motora, y pico uno de 211 kg. Mira, nos llevó la motora como 3/4 de hora arrastrando, hasta que se canso y acabo muerta.

He de aclarar que no fue a carrete y caña, sino a cebo y con tanza gruesa de cuerda especial.
Para que tengáis una idea de la odisea, el tema acabo llevándola abarloada a la lancha para llegar a puerto, y como estábamos a muchas millas de puerto, llegamos ya de noche....., pero llegamos.

De ese peso dudo que te pique alguna, pero algún golfas de 6/7 kg, o palometa de hasta 14/15 kg si es fácil. En ese caso mejor lleves algún cuchillo a mano para cortar la línea, porque desde el Kayak te lo veo difícil ya que te vuelca seguro. Teniendo en cuenta que no es Kayak de pesca, de esos preparados autovaciables.

Felicidades por tu captura.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #20 : 24 mayo, 2017, 12:48:11 pm »
pues poco a poco alguna cosa va picando. Llevaba mucho sin salir tras mi operación de clavícula, pero una vez retirados los tornillos y pasada la penitencia del postoperatorio, volví al mar hace 2 domingos y al rato pesqué una oblada que se escapó a puntito de subirla y luego otra de más de un palmo. Vamos, para una cena para mí, y mi mujer mirando  :lol:.

El verano pasado también pesqué otro par de peces. He visto que con los vinilos pequeños pesco peces muy pequeños. Me podría cenar 2 de esos tranquilamente (yo peso casi 100kg), así que acabo de comprar otro señuelo más grande con 2 anzuelos triples. A ver si pesco algo más grande. Parece que no es tan complicado ni requiere tanto oficio y, como decís, si no pesco nada tampoco me apuro. Suelo tener algo en la nevera como plan A. El plan B es cenar lo que pesque, que es menos probable de momento. Lo de darle muerte todavía lo tengo un poco verde. A ver si me animo a guante y cuchillo...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #21 : 25 junio, 2017, 23:56:54 pm »
... (yo peso casi 100kg),...
 Lo de darle muerte todavía lo tengo un poco verde. A ver si me animo a guante y cuchillo...
Haz como Bear, usa tus mandíbulas (mira cómo mata la trucha).
Y si tu fuerza en ellas es proporcional a tu peso, deberías poder matar un caimán.  :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #22 : 26 junio, 2017, 14:07:52 pm »
 :shock: m***nasso  :lol: :D