Autor Tema: Calculo area pala groenlandesa  (Leído 4454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Calculo area pala groenlandesa
« : 18 enero, 2015, 13:14:29 pm »
No encuentro ni una sola referencia sobre este tema en el foro y tenia curiosidad de ponerle numero a ese misterio.
Seguro que este dato no tiene la mas minima importancia, pero es simple curiosidad, ja, ja, ja...
http://www.calculararea.com/trapecio.htm
Esta en m pero para el caso practico es lo mismo.
Cogiendo las medidas de una groenlandesa de las que se hacen por aqui en el foro, de eso si que hay numeros para aburrir y
se afina hasta el mm, me sale que la superficie de una pala estandar ronda los 480 cm2.
Buena medida para palear utilizando solo los brazos, quizas incluso hasta algo grande.
Saludos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Calculo area pala groenlandesa
« Respuesta #1 : 18 enero, 2015, 21:04:17 pm »
Yo también me lo he preguntado alguna vez y a ojo me salía algo más de 400 cm2, por lo que más o menos lo puedes dar por bueno.

"utilizar sólo los brazos", ????? Se trata de alguna promesa, o es simplemente una penitencia que te autoimpones????  :D :D :D

Saludos.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Calculo area pala groenlandesa
« Respuesta #2 : 19 enero, 2015, 12:27:29 pm »
Eso es que no has buceado lo suficifiente por el foro  :pirata:

Es un dato secundario, pues el principal era el peso, pero ya puestos con fórmulas sí quedó  :grin:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9429.msg219987#msg219987 y mensajes sucesivos.

Fran, parece mentira que no te acuerdes de eso  :evil:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Calculo area pala groenlandesa
« Respuesta #3 : 19 enero, 2015, 13:44:22 pm »
Si supieses la de cosas que se olvidan con la edad.........., aunque de muchas cosas lo mejor es olvidarse, debe de ser una táctica de superviviencia......... (la naturaleza es sabia, dicen....)
Saludos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Calculo area pala groenlandesa
« Respuesta #4 : 19 enero, 2015, 18:15:57 pm »
Jilar, solo se te podria haber ocurrido a ti calcular la superficie de la pala, ja,ja,ja...eres un crack.
Franmina, la edad no perdona y no solo afecta a la memoria, tambien a la fuerza y a la resistencia.
Con 55 años no soy ningun chaval y la memoria nunca a sido mi fuerte, pero aun puedo mover palas con algo mas de 500 cm2, ja,ja,ja...
Saludos.