Autor Tema: Esquimos con pala desmontable  (Leído 11066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Esquimos con pala desmontable
« : 03 julio, 2011, 18:05:41 pm »
Hoy haciendo el primer eskimo, me he ido al agua de nuevo. Menos mal que el Pawlata preparándolo,  es bastante seguro y me he podido recuperar.
Efectivamente la pala había girado de su unión. Una vez bien sujeta, no presenta ningún problema, aunque siempre dá la sensación de mayor fragilidad que una pala no desmontable.
Como acabo de adquirir una cámara, llevo un fin de semana de una creatividad cinéfila desaforada y os dejo aqui una muestra de ello, espero no aburriros :


Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #1 : 03 julio, 2011, 19:25:48 pm »
Buen video Resaka ,bonito kayak ,si señor.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #2 : 03 julio, 2011, 19:33:49 pm »
¿Y qué sistema de empalme lleva tal pala?

¿de botón? ... el botón debía haberse presionado algo para que girase, o queda poco sobresaliente por el hueco.
¿de apriete por rosca? ... poco apriete.

¿o qué?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #3 : 03 julio, 2011, 19:40:19 pm »
Es una Epic Small Mid Wing, y su unión es de rosca. Es buena unión pero con el esfuerzo sobre la pala en el eskimo, se ha girado.
http://www.epickayaks.com/products/paddles/mid-wing
La llevaba poco prieta, suficiente para palear pero no para soportar mi eskimo.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #4 : 04 julio, 2011, 22:48:18 pm »
Una pala desmontable, por muy buena que sea, nunca tendrá la rigidez de una de un solo tramo (dentro de la misma calidad).

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #5 : 21 julio, 2011, 13:47:27 pm »
Que envidia, llevo las dos últimas salidas intentando  esquimos y no hay manera, pero el que la sigue la consigue y vídeos como el tuyo ayudan a novatos como yo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #6 : 21 julio, 2011, 14:46:15 pm »
Gracias Katoto, pero mis videos de esquimos no son muy didácticos y la técnica tampoco es muy depurada, aunque a mi me sirva.
No sé si vives cerca ó lejos, pero si un dia te animas a conocer Alava, avisas y hablamos.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #7 : 21 julio, 2011, 20:10:18 pm »
Hola Resaka, cuando digo que vídeos como el tuyo me ayudan me refiero a que me dan ánimos para seguir intentándolo, lo veo y me digo que yo también podré algún día, en definitiva estimulan mi afán de superación, y aunque dices que la técnica no es depurada lo cierto es que el esquimo es rápido, fluido y da la impresión de que apenas realizas esfuerzo, lo haces y continuas como si nada, por lo tanto de ti aprendo la naturalidad con la que se pueden realizar.
Soy de Salobreña un pueblo de la costa de Granada, si alguna vez visito tu tierra te avisaré por si puedes ser mi maestro.
Un saludo.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #8 : 21 julio, 2011, 21:35:11 pm »
El vídeo anima , tengo que ponerme a practicar lo de los Esquimos, que empecé al final del verano pasado y ya no seguí con el tema. :embarrassed:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #9 : 21 julio, 2011, 22:01:19 pm »
El próximo día me voy a arrimar a ti, y te vuelco, ya verás como lo aprendes pronto :D

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #10 : 21 julio, 2011, 22:06:21 pm »
El próximo día me voy a arrimar a ti, y te vuelco, ya verás como lo aprendes pronto :D

Es que no llega la calorcita para animarnos a mojarnos, en cambio el verano pasado daba gusto darse un bañito

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #11 : 25 julio, 2011, 10:03:38 am »
Este video me parece bueno, sobretodo porque antes de dar el impulso y girar la cintura, el hombre adopta una posición clave para que el esquimo salga bien.
Se debería de intentar primero sin pala y dándo las manos a algún compañero para habituarse a estar bajo el agua y buscar la posición.
Luego hay que manejar la pala sumergido y boca abajo, y llevarla a ésa posición.
Después ... , sále sólo.
feature=related

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #12 : 28 julio, 2011, 18:07:01 pm »
No conocía este vídeo, y he visto ya unos pocos sobre el tema. Tienes razón Resaka, ilustra muy bien la posición, a ver si me aplico y lo consigo de una vez.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #13 : 28 julio, 2011, 23:17:49 pm »
Gracias por la ayuda.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Esquimos con pala desmontable
« Respuesta #14 : 30 julio, 2011, 23:16:19 pm »
Hoy, tras tres días de intentos dedicando unos 20 minutos por día, he conseguido mis primeros esquimos, menos mal que practico temprano y en zona con poco playero por que ver a un tío en su kayak riendo solo junto a la orilla tiene que parecer algo raro.
 Pues lo dicho que he sentido una satisfacción muy grande. Ahora ha seguir practicando para que salgan todas las veces.
Gracias Resaka por el segundo vídeo, me ha sido de gran ayuda.
Saludos.