Autor Tema: Cuchillo más Bengala  (Leído 11954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Cuchillo más Bengala
« : 07 febrero, 2012, 12:41:43 pm »
Hola gente, creo que alguna vez ya se ha tratado el tema... pero ahí va una preguntilla. ¿Que tipo de cuchillo me aconsejais para llevar en el chaleco? Y donde lo puedo comprar. Modelo y tienda online please... Y otra preguntilla... ¿creeis conveniente llevar tambien una bengala o bote de humo? Desde luego en caso de que fuera necesario marcar nuestra posición para facilitar un rescate irian de perlas. ¿Algun modelo concreto y donde se puede adquirir?

Gracias gente,

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #1 : 07 febrero, 2012, 14:00:37 pm »
No lo conozco personalmente, pero tengo buenas referencias de http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=040120020001

Yo llevo una navaja atada con un cabito a la cincha del chaleco y metida en un aro de velcro, si la necesito cogiéndola por la hoja se puede abrir con una sola mano al tirar el cabito del mango, creo que es importante en el caso de ser una navaja.  Que tenga hoja de sierra para cortar un cabo y si es flotante mejor que mejor (o al menos ligerita, la mía pesa demasiado).  Un cuchillo es más contundente, pero en mi caso lo veo un poco "excesivo" -por lo que hago llamaría "demasiado" la atención  :D

Una bengala es interesante, yo la llevo, aquí además es hasta obligatoria (en mi caso, envuelta en papel de albal y plástico de cocina para protegerla de la humedad y luego en la "riñonera")
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #2 : 07 febrero, 2012, 19:30:11 pm »
Yo llevo un cuchillo de acero inoxidable con mango de goma y una funda de plástico, que la llevo cosida a los velcros del chaleco; con un cordino que se esconde en un bolsillo del chaleco, para evitar perderlo. Lo adquirí en Forum por 50€.
Si tuviera que comprar uno, me decantaría por un modelo que  flota y es de color chillón
Con respecto a la bengala aun estoy en ello.    :patron:

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #3 : 07 febrero, 2012, 21:12:24 pm »
Yo llevo un cuchillo de acero inoxidable con mango de goma y una funda de plástico, que la llevo cosida a los velcros del chaleco; con un cordino que se esconde en un bolsillo del chaleco, para evitar perderlo. Lo adquirí en Forum por 50€.
Si tuviera que comprar uno, me decantaría por un modelo que  flota y es de color chillón
Con respecto a la bengala aun estoy en ello.    :patron:
¿Sabes el modelo?.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #4 : 07 febrero, 2012, 21:16:03 pm »
Yo tengo este mismo:

http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/aqualung-mini-zak-alfa/251/p

Lo compré  hace un año en una tienda de buceo al lado de mi casa y me costó 18 euros

se puede sujetar de varias formas, con clip,con cichas y a un tubo

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #5 : 09 febrero, 2012, 11:29:48 am »
Hola gente. Y en cuanto a medidas de hoja y mango del cuchillo? Porque he visto varios modelos con hojas de 12 o 14 cm que junto con el mango creo que deben ser demasiado largos para meter en el chaleco.

Saludos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #6 : 09 febrero, 2012, 17:36:38 pm »
A mi me encantaba este, que en su momento posteó Borrasca en otro hilo que hablaba de cuchillos.

Pero como no quiero gastarme una pasta en un cuchillo que probablemente pierda en un revolcon orillero antes de que lo tenga que utilizar de verdad, compré este:

Y le redondeé la punta con un lima; tengo el mismo resultado, el acero es duro y resistente, y moderadamente inoxidable con agua salada (casi ninguno lo son del todo) el dentado de corte es muy efectivo y afilado, es bastante cortito (algo mas de tres dedos de hoja, no me gusta ir en plan Rambo con el mango de un machetaco sobresaliendo del chaleco) la funda es rígida y viene con clip para el tirante del chaleco, y es bastante segura, (no se sale con facilidad por un golpe) si lo necesito en una ocasión de emergencia, para cortar un cabo es accesible y efectivo (no se va a romper ni me va a dejar tirado) y para cualquier otro uso, comida reparaciones etc, llevo en la bolsa estanca una navaja multiusos Victorinox. Ah y si este lo pierdo, por 5,2 € puesto en casa con envio gratis, no es una tragedia...(queda claro que por ese precio, es una copia, no?)
Podeis verlo aquí: http://www.dealextreme.com/p/stainless-steel-serrated-hawkbill-knife-with-plastic-sheath-48326 pero es duro y cumple su cometido de herramienta de emergencia.
« Última Modificación: 14 febrero, 2012, 00:12:16 am por Danienkayak (camper) »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #7 : 09 febrero, 2012, 23:45:31 pm »
Este Smith & Wesson me parece muy interesante, al igual que la pagina web. Puede que me compre alguna cosilla mas... Tardó mucho en llegarte el pedido?

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #8 : 10 febrero, 2012, 09:19:40 am »
Ahí ,en DEALEXTREME, tienen mucho material de luces de Leds, compramos mucho para las bicis, tienen WATERPROOF , tarda uinos 15 dias-20 dias

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #9 : 10 febrero, 2012, 11:44:12 am »
Pues sí que tiene buena pinta el cuchillo ese... y la página parece una pasada, aunque hay tantas cosas que me pierdo.  También estuve mirando las linternas...

¿algún alma caritativa que nos ponga enlaces a los mejores cuchillos -si hay alguno más a considerar- y linternas o cualquier otra cosina que pueda servirnos para nuestra afición?  Por si ya lo tenéis controlado, es que igual me lanzo y les pido algo, y viendo los precios pues me estoy animando a darme un caprichito...  :D

Gracias por ayudarnos a "gastar les perres"
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #10 : 12 febrero, 2012, 11:01:14 am »
El cuchillo es de la marca cressi y costo algo menos de 50€ en Forum Sport.

« Última Modificación: 12 febrero, 2012, 11:09:28 am por Xirimiri »

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #11 : 12 febrero, 2012, 11:19:05 am »
En Decathlon no he encontrado ningún cuchillo de submarinista, aunque seguro que los tienen, en cambio he encontrado esta navaja por 18€ que me parece apropiada para llevar en el bolsillo del chaleco, amarrado con un cordino.


Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #12 : 12 febrero, 2012, 15:33:23 pm »
Si tines un SPORTZONE por tu zona,mira en la vitrina de buceo,tienen uno muy paracido al del enlace  que puse ,por 15 euros

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #13 : 13 febrero, 2012, 00:05:47 am »
Pues en Dealextreme he comprado creo que 5 veces, la vez que menos ha tardado un pedido fueron 12 días, y este último, pedí a mediados de diciembre y lo estoy esperando esta semana, pero es que ha sido el año nuevo chino... y se han saturado  :wink:, por ahora casi todo lo que he comprado, funciona bieny me ha salido bastante mas barato que por aquí, salvo un par de linternas que me han salido un poco "ranas", y el pago por Paypal, sin problemas. Por cierto, he pedido cordino reflectante para cambiar la linea de vida de mi kayak, si no me decepciona, en unos días os cuento.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #14 : 13 febrero, 2012, 11:23:53 am »
Gracias mil...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar