Autor Tema: Cuchillo más Bengala  (Leído 11953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #15 : 13 febrero, 2012, 13:25:45 pm »
El unico problemilla que le veo a la navaja Winchard  para usarla en kayak (que por otro lado me encanta para medios menos movidos) es que ese modelo no tiene bloqueo de hoja. por lo demas es un cuchillo pensado para ambiente marino, el mango es fluorescente (brilla en la oscuridad, pero no se si en todos los modelos) hay un modelo superior del mismo fabricante, con punzón, que si tiene bloqueo, y muy curioso; hay que abrir un poco el punzón para que se desbloquee la hoja.
Para kayak, de Dealextreme, yo he comprado algunas cosas, un minifrontal estanco, para emergencias, y comprobado que es estanco http://www.dealextreme.com/p/mini-waterproof-5-led-white-light-headlamp-with-clip-2-x-cr2032-57842
Otra navajilla mosquetón que alterno con el cuchillo que mostré antes, es mas discreta y polivalente (para bocadillos), se engancha a cualquier sitio, y para uso en embalse, con agua dulce, no es tan facil que se oxide, con bloqueo, hoja mixta, y 2 destornilladores, phillips y plano, es una copia del Kershaw Carabiner, pero por ese precio... http://www.dealextreme.com/p/cool-metal-folding-pocket-knife-with-carabiner-clasp-53350
Un megamosqueton cazapalas http://www.dealextreme.com/p/durable-stainless-steel-sponge-carabiner-clip-size-l-100239 y algunos mosquetoncillos auxiliares pequeños, paraenganchar  la camara, el flotador de pala y todo lo que ande por cubierta. Del cordino reflectante, me acabo de dar cuenta que pone que es de 4 mm, con lo que creo que será demasiado fino para la linea de vida, pero se puede usar para cabos auxiliares..

Ya os iré contando.
« Última Modificación: 14 febrero, 2012, 00:10:24 am por Danienkayak (camper) »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #16 : 13 febrero, 2012, 17:43:24 pm »
Dealextreme parece una pagina muy interesante, sobre todo por los precios. He pensado en comprar la navaja de Smith&Wesson y una linterna para la bici.
¿Alguien me puede recomendar alguna?
Muchas gracias a Danienkayak en particular y a todos en general por compartir con todos la ardua tarea de qué y dónde comprar.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #17 : 13 febrero, 2012, 19:35:44 pm »
yo le regale esta linterna para la bici a mi hermano y está encantado, la bateria dura unas 2,5 horas, recargable, pero alumbra como las largas del coche...
Y tirada de precio, con algún accesorio más apenas llegó a los 40euros.
http://www.dealextreme.com/p/ssc-p7-3-mode-900-lumen-led-headlamp-bike-light-set-4-18650-50947

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #18 : 14 febrero, 2012, 11:11:17 am »
Gracias Trasgu, pero estoy mirando algo con menos lumenes cque funcione con pilas recargables y mas autonomía.
900 lumenes aunque sean la mitad es una barbaridad. ¿No será furtivo tu hermano? (Es broma).

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #19 : 14 febrero, 2012, 15:11:39 pm »
Para sacar a pasear a la perra por el campo es una gozada, y si no fuera porque este año no hay casi nieve...para hacer travesía nocturna genial!!

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #20 : 13 abril, 2012, 19:33:18 pm »
He realizado un pedido en Dealextreme (dos cuchillos y una linterna) y sólo me han llegado los cuchillos, cuando haciendo el seguimiento del pedido me habían enviado antes la linterna.
¿Es posible que esté en la aduana?
¿Cómo lo puedo confirmar?

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #21 : 13 abril, 2012, 20:26:37 pm »
Me has pillado, yo solo hice un pedido, pero por si las moscas escribeles a ver que te dicen! :(

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #22 : 13 abril, 2012, 23:09:49 pm »
Muchas veces cuando no tienen un producto y preveen que les va a tardar un poco, te envian lo que tienen en existencias y luego te envian lo restante, nos ha pasado varias veces. :undecided:

Un saludo

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #23 : 13 abril, 2012, 23:40:52 pm »
A mi, recuerdo que en una ocasión me pasó lo mismo, me enviaron dos envíos parciales con diferencia de una semana y me llegó el segundo antes que el primero, pero ten en cuenta que lo envían por correos de China, uno puede entrar en el fondo de un carro y el siguiente en la parte de arriba, de los ultimos, y si descargan al reves... de todos modos, yo tuve un problema hace un mes con una chorradilla que figuraba como enviada pero no me había llegado; puse una reclamación enviando fotos del paquete y del contenido, y una semana despues me preguntaron que si quería que me lo enviaran o el reembolso. Tengo que mirar si ya me lo han reembolsado en cuenta, pues en paypal me llegó la confirmación un par de días despues..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #24 : 16 abril, 2012, 09:59:57 am »
El problema es que la linterna me la mandaron el 15 del mes pasado y los cuchillos el 24. Que me lleguen los cucchillos antes me parece muy raro.
El pedido de todos los productos lo hice a la vez.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #25 : 23 abril, 2012, 17:03:53 pm »
Hola gente, muy buenas.Finalmente me pedí en Dealxtreme el cuchillo smith & wetson que aconsejó Danienkayak. Despues de   casi dos meses hoy me ha llegado y si que parece una buena herramienta. Una afilada hoja de sierra, corta, con forma de gancho que creo que debería ser capaz de cortar cualquier cabo o hilo de nylon etc... Solo me falta acomodarlo en el chaleco. 
Y ahora tengo intención de adquirir una bengala... ¿es seguro llevarlas en el bolsillo del chaleco? ¿Existe la posibilidad de que se enciendan en un revolcón en la orilla?
Saludos kayakeros.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #26 : 23 abril, 2012, 17:40:25 pm »
Al final me ha llegado la frontal y la verdad es que el cargador y las pilas que trae parecen una mierdilla (se ha pegado un calentón del carajo cuando los he utilizado) pero la linterna es una pasada lo que alumbra, y eso utlizando las mierdapilas que traía cargadas en el mierdacargador. Por 20 € no hay nada que se le aproxime en el mercado.
http://www.dealextreme.com/p/6-led-multi-mode-high-power-waterproof-head-lamp-set-3-aa-37102

El cuchillo está mas que bien. Se adapta perfectamente al tirante del chaleco de manera segura (he cogido el chaleco le he pegado unos meneos, tirado al suelo, pateado y no se suelta), el filo parece bueno, el seguro funciona muy bien y la punta se puede limar. Todo ello junto me parece que se puede decir que no hay nada que se le aproxime en calidad-precio. Por 5€ la unidad me he comprado dos.
http://www.dealextreme.com/p/stainless-steel-serrated-hawkbill-knife-with-plastic-sheath-48326

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #27 : 23 abril, 2012, 19:14:25 pm »
... ¿es seguro llevarlas en el bolsillo del chaleco? ¿Existe la posibilidad de que se enciendan en un revolcón en la orilla?
...
Dependerá del tipo de bengala, del tipo de bolsillo y por dónde/cómo te revuelques :P

Las dos bengalas que tengo (ya caducadas), son de las "grandes", es que no sé cómo denominarlas, para diferenciarlas de otras que he visto por ahí, pues las segundas son algo más pequeñas (y hasta diría que más cuidadosos debemos ser con ellas).

Las "grandes" (bengalas de mano, ojo, nada de bengala lanzable o tipo fuego artificial) vienen tal cual, sin paquete/bolsa o cosa que las proteja exteriormente. Para activarlas hay que sacar un capuchón (se ve bien compacto) de la forma adecuada.

Las "pequeñas" que he visto vienen en una bolsita plástica, y no sé realmente cómo se activan. Será como las grandes, pero atendiendo al tamaño de éstas pueden ser más débiles, barrunto.

Las mías empecé llevándolas en unos contenedores de PVC, caseros a medida, sujetos al kayak.
Luego una, la quité de su contenedor, la forré con plástico de cocina (para asegurar su impermeabilidad) y me la metía en la cintura, por denajo del chaleco. Iba ahí sujeta (era en caso de perder el kayak, por lo que fuera, luego dos bengalas en él a mí en medio del agua no me servirían para nada).
Y ahora, con el chaleco multibolsillo, pues va tal cual la tenía, forrada, en un bolsillo.
No temo que se accione sóla, por mucho revolcón que te pegues.
Quizá sí se pueda golpear fuertemente (o simplemente contra una roca algo respingona), pero es que en tal suceso ya estarías tú en peligro alto (choque contra rocas) ... y no sé lo que podría pasar, suponiendo que si se rompe sería posiblemente mojada, que se moje instantáneamente.
Fuera del agua va a ser imposible chocar con ella ¿no?

Ahí puedes ver un contenedor, y va dentro una bengala. Sobre la cuerda enrollada y a la derecha del tambucho de mano. Lleva tal contenedor una espuma para que flote todo el conjunto.


Y ahí la bengala que va forrada simplemente, la antena de la radio la cubre un poco



Desconectado Mikelanllelo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: Prijon Grizzly
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #28 : 24 mayo, 2012, 11:49:04 am »
Si pillas el cuchillo tactico Aitor Mausser o el Xplora de Marto (ya no se fabrican) tienen lanzaBengalas incorporado en el mango. 2en1
Quien no hace nada, achica.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cuchillo más Bengala
« Respuesta #29 : 25 mayo, 2012, 19:11:40 pm »
Si, pero si pillas alguna de esas joyas de colección  "descatalogadas" por menos de 250 €, has encontrado un chollo, y posiblemente no te quieras exponer a perderlo en un revolcón orillero. Aunque tiene que imponer ver salir de entre la espuma de las olas un épico kayakista en su encabritado kayak y un "machete" de casi 40 cm cruzándole el chaleco  :wink: :pirata:

Creo que siendo lógicos, elementos separados, y sobre el cuchillo, lo mejor uno de los llamados de rescate, longitud  contenida, facil de asir, hoja de sierra o mixta y punta roma, por si las olas.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...