Autor Tema: La tengo muy grande y me cuesta meterla  (Leído 12344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #15 : 11 febrero, 2014, 22:31:00 pm »
Gracias por los consejos. Ya veo que voy a estar un rato para probar todas las ideas.

No puedo evitar aconsejaros a que veáis el vídeo que pone joabp desde el minuto 4. El tío éste, que es una mezcla entre el padre de alf y cocodrilo dundee, ¡le pone alas al kayak con dos groenlandesas!  :lol:  ¡le falta salir volando!

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #16 : 11 febrero, 2014, 23:19:51 pm »
Hola Joselicu

Yo también soy bastante grande (1,95) y tengo las patas bastante largas. Casi llego también a esos 70 cm. que comentas...
La maniobra de embarque es complicadilla, pero casi es más la de desembarque.
He probado varias opciones y finalmente hago casi siempre la que tú comentas. Me siento dejando las piernas fuera para después meter una y otra apoyándome, en cada caso en la pala.

Al comprar mi kayak desestimé la Seayak porque su bañera es un poco más corta que la Calabria que ya había probado. Por eso compré la Kodiak, que tiene una bañera más amplia (92 cm), exactamente la misma que la de la Calabria.

Nunca fui un gran contorsionista y con el paso de estos casi 52 años se han ido acumulando algunos quilillos (voy por los 105)... Pero con la Kodiak lo llevo bien, salvo algunos inevitables rasponazos en las espinillas cada vez que vuelco o desembarco de manera apresurada... pero nada grave.

Sigue intentando lo de los apoyos en la pala mientras "calzas" cada una de las piernas. Es más seguro de lo que parece. Ánimo.

Saludos.

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #17 : 12 febrero, 2014, 01:29:11 am »
Tengo un amigo que dice que las groelandesas están de moda. Y yo por desgracia le digo:  POZ ZI.

Y otro que me decía:  Con el kayak tienes que jugar y tantear, tu no tengas miedo de mojarte, pero sobretodo acuerda te JUEGA y DIVIERTETE.

Todavía viven.
« Última Modificación: 12 febrero, 2014, 01:44:18 am por kayernest »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #18 : 12 febrero, 2014, 01:43:33 am »
Yo ando en unos 55  :shock: para 173 de estatura, vaya diferencias. Y la proporción no se cumple:
Si para 173 son 55, para 195 deberían ser 61'9, redondeando 62 .... pero ambos habláis de casi 70 ( ¿67,68 ó 69? )
Patilargos, desde luego, o amorfos completamente :D

Siempre os quedará el quirófano, si alargan huesos también los acortan  :D

http://www.cienciasmc.es/web/u4/contenido3.3.2_u4.html
« Última Modificación: 12 febrero, 2014, 01:45:12 am por jílar »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #19 : 12 febrero, 2014, 09:16:38 am »
Altura 1.80m - "cachas a rótula" +ó- : 58cm y bañera 57cm !!  :D
-mira la foto abajo  :grande10:   en el 1er minuto de éste video está ,aunque debería extender la pala más hacia un lado sólo en el cual uno se apoya más :

 ...luego me he dado cuenta que es mejor apoyar una hoja (en vez de pértiga) en la parte de atrás de brazola y así queda plana la otra en el agua , sobre el cuál uno se apoya.
« Última Modificación: 12 febrero, 2014, 10:06:15 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #20 : 12 febrero, 2014, 10:35:17 am »
Rajqui, en el vídeo que puse antes sale claramente lo de apoyar una hoja...
Tras verlo me estoy convenciendo que para todos estos menesteres, la groe le da unas cuantas vueltas a la euro...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #21 : 12 febrero, 2014, 13:00:01 pm »
Si tuviese un kayak con bañera amplia que permitiese doblar las rodillas utilizaria el metodo que aparece en primer lugar en este video y que es el que utilizo con el surfski, como mi kayak cerrado tiene bañera oceanica de 60 cm utilizo la segunda forma que aparece en este video, me siento detras de la bañera, me deslizo hasta el asiento con las dos piernas a la vez, coloco cubre y a navegar.
« Última Modificación: 12 febrero, 2014, 13:02:48 pm por alboran »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #22 : 12 febrero, 2014, 13:54:00 pm »
Pues Jilar, yo mido 1,86 y de cachas a rótula, como dicen algunos, 65-66 cm.

Fíjate que llevando un BIG BOY, de sentarme en el asiento y luego meter las piernas tranquilamente, nada de nada, si me dejo algo de piel en cada intento, más o menos....

¿Dónde dices que se acortan los huesos?

Saludos.
« Última Modificación: 12 febrero, 2014, 14:10:15 pm por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #23 : 12 febrero, 2014, 19:37:08 pm »
Fran, pásate por el rodaje de SAW ... la que toque en breve  :evil:

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #24 : 12 febrero, 2014, 21:29:54 pm »
Tantos gigantes me están asustando y creando complejo de canijo, no sé, ¿conocéis las canoas? Éstas sí son bien abiertas para meter las piernas...Pasaos de lo inuit a lo indio americano...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #25 : 12 febrero, 2014, 21:52:37 pm »
Pues a mi me encanta ver que teneis dificultades para meterla, porque yo la meto con facilidad y eso me hace sentirme ágil y en forma.....o será que la tengo pequeña :D


No he podido medírmela porque me falta un cacho de regla :afro: lazogrande

PD. Bañera de sedna (funrun.......minuto de publicidad :lol:)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #26 : 13 febrero, 2014, 09:39:48 am »
Ufffffff, creo que seguiré pelándome las espinillas de vez en cuando, y seguir con mis ejrcicios de estiramientos y flexibilidad.

Por cierto en la WEB de FUN RUN hay na pestaña de ESTIRAMIENTOS, dentro del apartado de técnica, que me parece muy buena, con estiramientos que propone M. Pastoriza específicos para kayak.

No se acortaran con eso nuestras patucas pero algo es algo.

Saludos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #27 : 13 febrero, 2014, 19:49:03 pm »
Pienso que esto mas que cuestion del "tamaño" va a ser cuestion de la "postura".
Hasta el fondo... y no sigo:

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #28 : 14 febrero, 2014, 00:00:47 am »
Bueno, Jilar, bueno...

Las medidas de cacha a rótula son aproximadas. ¡Pues claro!. De pie, apoyada la espalda y los talones contra la pared levanto una pierna flexionada por la rodilla haciendo un ángulo de unos 90º . En mi caso la distancia desde la pared a la cara exterior de mi rótula es de 69 cm.
tampoco es cuestión de medidas exactas. Más bien de sensaciones personales, de habilidades personales y de capacidades físicas.
De todos modos podías ahorrarte el calificativo de "amorfos". Es cierto que soy un poco "patilargo" y también "bracilargo" (con 1,95 de estatura llego a 2,12 de envergadura) pero por favor, no amorfo.
¡Y menos comparado con tus proporciones! A mí no se me ocurriría calificarte de "paticorto" y mucho menos de amorfo.
Un saludo.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #29 : 14 febrero, 2014, 00:59:30 am »
Xaxara, tienes los privados bloqueados, y como no veo tu correo, ahí te pongo lo que trataba de explicarte:

Siento no haberme expresado más respetuosamente, Xaxara.
Que sepas que no lo hice con mala intención, fíjate que añado al final de la frase el icono  :D dando a entender la broma simplemente.
Pero si te molesta lo borro directamente sin problema alguno, faltaría más.

Supongo que entiendes las expresiones patilargo y paticorto como insultos directamente, y no, para mí son dos calificativos, simplemente eso, uno para quien tiene las piernas largas y otro cortas respecto a sus proporciones.

Y bueno, de ahí lo de amorfo, pero repito, fue una simple chanza.

Yo incluso soy paticorto (comparado a otros de mi misma talla), y no me molestaría que alguien me lo dijera, pues es un hecho veraz.

Espero que al menos con este mensaje hayas visto mis verdaderas intenciones ¿qué voy a ganar insultando a los demás? ... nada, por eso no lo hago (aunque reconozco que me he expresado de una forma que puede verse de muchos modos).

De nuevo, lo siento. Y dime si quieres que lo borre o cambie. Ningún problema.

Saludos
Iván