Autor Tema: Disfrutar y respetar  (Leído 12537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #15 : 16 mayo, 2013, 21:35:34 pm »
..esto en Europa (norte) lo tienen mas que claro...nos llevan mucha ventaja en este aspecto.

Sin embargo ,cuando vienen al sur se demadran y son tan guarros como nosotros.
Si es que no tenemos arreglo,como pretendemos que la gente sea respetuosa con el medio ambiente si ni siquiera lo es con si mismo ni con sus semejantes.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #16 : 16 mayo, 2013, 22:10:00 pm »
Cierto es Pedro...el sur viene a ser como su "parque temático" en los que muchos de estos Europeos durante sus vacaciones se desinhiben de todo...de eso sabéis bien en Mallorca. Pero la diferencia radica en los porcentajes de gente con estas actitudes aquí y allí...cafres hay en todos sitios.
Ser respetuoso es serlo con todo y todos, si no... sencillamente no se es...
Saludos...

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #17 : 16 mayo, 2013, 22:32:17 pm »
Bueno... Lo que iba a decir prácticamente ya lo ha dicho antes Maresdelsur. Y hace tiempo que lo explica José Antonio Marina con su concepción de educación de la tribu entera en el sentido de que todos somos responsables de la educación de los niños. Y digo esto porque yo sí pienso que es una cuestión de educación... de la familia, los que nos rodean, la escuela, el instituto y en definitiva... la tribu. Y a Esscapar, que me desmonta este argumento también decirle que hay que tener en cuenta la edad. Los chicos que tienen esta educación finalmente les sale y cuando tengan puestos de responsabilidad esperemos que la apliquen.
Pero yo quiero ampliar el tema con la contaminación visual, acústica, industrial o lumínica.
Y me estoy acordando ahora, por poner un ejemplo, del impacto ambiental que suponen los miles por no decir millones de anuncios o vallas publicitarias que nos lastiman la vista. Recuerdo un viaje a Irlanda que lo que más me llamó la atención es que no hay publicidad en las carreteras, no sé si es por educación o por prohibición pero era algo que se agradecía. Por donde yo vivo no hay pueblo que no esté repleto de estas vallas a la entrada o salida del pueblo. A mí esto también me parece basura.
No quiero extenderme, pero habría que hablar también de la contaminación acústica, industrial, o lumínica y no quiero hablar de la atmosférica y otras… Y en todas estas, no es cosa de niños sino de la tribu y finalmente de intereses.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #18 : 16 mayo, 2013, 23:37:44 pm »
Como dice Esscapar, sobre el aparcamiento de la estación de esquí... si has visto eso, imagina como queda la montaña, en la zona de pistas, cuando el deshielo ha dejado al desnudo la roca... es lamentable: Basura, envases, gafas, guantes, gorros, dinero... carteras... de todo, te encuentras de todo...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #19 : 16 mayo, 2013, 23:47:53 pm »
No olvides la televisión, puedes decirle a tu hijo 3 veces al dia lo beneficioso de comer verduras... que en una hora de televisión le habra dicho muchas mas que se coma un bollicao mejor...
En la series de televisión los triunfadores son los macarras, que no estudian y se llevan a las niñas guapas, y un largo etc...

Es cierto que en todos sitios hay cafres.... pero en esos paises la diferencia es que los cafres, ignorantes y demas, no los dejan llegar a los puestos de responsabilidad...
Y a fin de cuentas no intervienen en las desiciones importantes que atañen a todos.

Hace unos años me estuve preparando para emigrar a Finlandia, y estudie bastante su cultura y su forma de entender la sociedad, mi conclusion es que en sociedades con climatologia o geografia adversa, el grupo o la tribu como lo llamais, son muy importante. No vale que digas que eres hijo de tal, tienes que demostrar que sabes lo que haces. Un ejemplo: si vives en una aldea en islandia y tu cometido es recoger la leña para el pueblo, y no lo haces, pones en riesgo al pueblo, asi que eres eliminado de esa sociedad. En el mediterraneo, si te escaqueas de tus obligaciones te alaban. A un finlandes normal no se le ocurriria trucar jamas el contador de la luz o del agua...
Recuerdo un caso del pueblo vecino al mio, que es de colonos, allí el agua era gratuita, y se desperdiciaba, he visto 'valdear' una puerta de una casa en agosto a las 4 de la tarde a manta... Al final tuvieron que cobrarla...

No olvidemos que una obra maestra de la literatura española como es El Lazarillo de Tormes iba de un chaval que intentaba tangar a un ciego y viceversa....

Desconectado Ivan.M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #20 : 16 mayo, 2013, 23:59:12 pm »
Xema, no puedo estar mas de acuerdo contigo, lo as clavado..

yo, suelo palear por una reserva de la biosfera, la ria de Urdaibai, por si lo buscáis en google, y la verdad esque la gente de la zona se porta bastante, pero cuando baja la marea, ves todo lo que a traído la mar al subir, y mas de una vez me llevo el kayak con todo tipo de botes, botellas...

Vuelvo a repetir lo que a dicho Xema porque a sido un ejemplo perfecto de la sociedad, da igual que le inculques a tu hijo, si después en un rato de t.v, o cualquier publicidad, se carga en un chas, todos los principios que puedas mostrarle..


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #21 : 17 mayo, 2013, 00:08:09 am »
Los mas curioso, es que si intentas evitar eso, lo conviertes en un paria social....

Educar a los hombres y mujeres del mañana es una tarea titanica, no se como algunos se lo toman tan a la ligera....

Desconectado Sergio del Don

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 278
  • Kayak: 520 doble
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #22 : 17 mayo, 2013, 18:21:31 pm »
Creo que la culpa - la propagación de la vida fácil. Esto es cuando una persona se siente más alto, si esta persona es más perezoso.

Y más.
Bins han aparecido sólo en la ciudad, e incluso entonces no siempre.
Fuera de la ciudad, e incluso los suburbios, esto es malo. Aunque en los últimos años comenzó a vigilar, castigar.
Creo que es imposible desarrollar un servicio municipal irrazonable, pero turistico no puede  llevar la basura al aeropuerto, es decir, jarras de basura deben estar al alcance de la gente.

Yo no quiero contaminar el mar, así que voy a dejar la basura en marinas  :cheesy:

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #23 : 17 mayo, 2013, 20:16:42 pm »
Xema,lo del Lazarillo ,me he descojonao,....jajajajaja...buenísimo...!!!

Una cosa que quiero decir ,nosotros los que hablamos en este foro ,también nos hemos criado en este ambiente de tv,anuncios,etc y aquí estamos hablando de cuidar las cosas y el medio ambiente.

La educación es el pilar fuerte de todo,pese a quién le pese,sin educación , el hombre volvería a sus principios ancestrales...desde que nacemos y tenemos la suerte de tener buenos padres, buena educación,buen entorno y buena escuela,todo lo demás será más facil,tengo bien sabido que mis padres no pudieron ir a la escuela todo lo que quisieron ,pero no por ello nos han educado peor,desde que he sido pequeño siempre me han inculcado el no tirar nada al suelo ,no hagas esto ,haz lo otro...y creo que no lo han hecho tan mal,ya que a día de hoy reciclo,me preocupo por mis amigos,por mi familia,por el medio ambiente...etc.

Creo que en la educacion esta la base...ahora bien ...puedes ir al colegio todo lo quieras y luego cuando llegas a casa estas metido en una caverna con tu padre como el Ogro y tu madre como la pacha la sucia...donde no hay valores ni na de ná...pa que me entendais...unas de esas casas que salen en estos típicos programas de callejeros...pues ahi ...creo que todo cae en saco roto ,es triste ,pero es así...a mi modo de ver ,la educación en casa es el "pilar madre" desde ahi partiremos a un siguiente escalón,si no, es muy dificil que ese chaval o chavala tenga principios...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #24 : 17 mayo, 2013, 20:49:09 pm »
Como dice Esscapar, sobre el aparcamiento de la estación de esquí... si has visto eso, imagina como queda la montaña, en la zona de pistas, cuando el deshielo ha dejado al desnudo la roca... es lamentable: Basura, envases, gafas, guantes, gorros, dinero... carteras... de todo, te encuentras de todo...

Lo del parking de la estación de esquí es de las cosas que más me han impactado "en mi vida".
Lo vi el primer día que me quedé a dormir en el parking con una autocaravana. Cuando se fueron los coches..............¡¡¡ no os lo podeis imaginar!!! :shock: :embarrassed: :angry: :cry: ........mucho mas que las playas, parques etc. Os lo aseguro parece mentira, todo lo que diga se queda corto.

Bueno hoy estoy muy contento   :wav:.....mi hijo pequeño ha aprobado "el bachiller" jopé que largo se me ha hecho la época estudiantil (de los tres)............creí que nunca llegaría este momento . A partir de ahora es cosa suya. Supongo que esto es en parte gracias a la educación que recibe del entorno.....vosotros, nosotros, la escuela, la sociedad, etc
Creo que hoy le voy a dejar echar la basura donde quiera :D :D

PD. ¡Animo para los que todavía estais criando!! todo llega .
Y en cuanto a educación como bien decís hay que seguir insistiendo :grande42: (así con cariño  :lol:)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #25 : 17 mayo, 2013, 21:34:21 pm »
Xema,lo del Lazarillo ,me he descojonao,....jajajajaja...buenísimo...!!!

Una cosa que quiero decir ,nosotros los que hablamos en este foro ,también nos hemos criado en este ambiente de tv,anuncios,etc y aquí estamos hablando de cuidar las cosas y el medio ambiente.

...

yo tengo 33 y cuando un profe me decía que quería ver a mi padre me cagaba, si veía un guardia le hablaba de usted, y si había una persona mayor ni se me corría contestar. Ahora yo lo flipo con las nuevas hornadas...

El otro día iba por la calle y una niña iba a tirar un papel y le pregunto a la madre donde soltarlo, la madre le dijo al suelo que pa eso están los barrenderos...
Otro día en Málaga una señoritinga vestida de Prada con su hija, parados en un semáforo y un señor tocando el aecodeon pidiendo unas monedas. La niña de la susodicha le dice mama, vamos a darle algo. Y la tia a voces le dijo que no le iba a pagar los vicios a un tío que no le había dado la gana estudiar... La nila tenia 5 o 6 años....

Desconectado remolcador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
  • pesca ranas
    • tenia tiempo y no salia
  • Kayak: Prijon Seayak. Perception Freedom. Ocean Duo.
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #26 : 18 mayo, 2013, 00:55:50 am »
Somos los dejaos de Europa, yo fui de vacas a: parís, roma y noruega, estos sitios están mas cuidados que España. Solo tenemos que mirar bajo las barras de los bares, todo lleno de servilletas y el cubito de basura vacío, muy bien. (de todos modos hay que barrer) para que gastar una bolsa de basura.
Gracias por las anécdotas que contestáis, hay algunas que me pasan todos los días que salgo, como el maletero de la autovaciable lleno de las bolsitas, botes etc... soy el tonto de la basura, pero lo bueno es que yo me siento bien haciendo lo que hago, aunque solo recoja un poco.
Recordad: muchos pocos son un mucho. Un saludo y gracias.....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #27 : 18 mayo, 2013, 08:21:37 am »
...
No olvidemos que una obra maestra de la literatura española como es El Lazarillo de Tormes iba de un chaval que intentaba tangar a un ciego y viceversa....
Bueno, y entonces los ingleses, o londinenses para concretar más, con el libro de Dickens, Oliver Twist ¿qué?
¿Los hace ser unos ladrones y barriobajeros?

Los libros sólo dependen de la imaginación de su autor, o eso pienso yo.

Respecto al tema que tratamos, además de la educación luego tiene que llegar la propia concienciación. Y quizá esta última sea lo más complicado de lograr, por mucho que se les oriente dependerá de cada uno. Como los colores, si te gusta el rojo y el verde ni lo puedes ver, será muy difícil que esto cambie con el tiempo.

Por cierto, recuerdo una visita a Madrid, y allí me llevaron a un famoso local, por sus tapas o raciones, en especial las alitas de pollo. Lo que se estilaba era tirar bajo la barra los restos de las mismas cada vez que uno limpiaba una.
Yo quedé alucinado  :shock:
Vale que te caiga una o dos, y las apartes con el pie, para que nadie se pringue. Pero tirarlas directamente ... vaya cultura  :shock:
Y los del bar parecía que encantados de la vida  :shock:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #28 : 18 mayo, 2013, 11:01:04 am »
En que paises se ponen rejas en las casas....

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #29 : 18 mayo, 2013, 20:25:46 pm »
Ese de las alitas de pollo salió en la 4 en un programa ,no sé si era callejeros o uno de este tipos ...y me quedé flipao ...to lleno de alitas por el suelo...jajaja...hasta los tobillos...(qué sagerao)jajajajaja!!!

Pero eso de bares es otra historia, no mezclemos temas...que una cosa es ensuciar el entorno y la otra es tirar el hueso de la alita al suelo ,por que es la tradición en ese bar...te aseguro que si voy a ese bar tiro al suelo hasta la platera....jajajaja!!!