Autor Tema: "THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.  (Leído 9357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
« Última Modificación: 08 mayo, 2010, 11:00:33 am por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2010, 11:53:36 am »
La miraré, a ver qué salvajadas llega a hacer el hombre sólo por dinero.  :?

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2010, 13:31:09 pm »
habra que  verla.....
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #3 : 08 mayo, 2010, 14:04:11 pm »
hey!  he visto la 1ª parte y es...bueno, hay  que  verla.....

http://www.cine-adicto.com/the-cove.html


o este otro enlace.......

http://www.mundomystico.com/general/the-cove-online/




« Última Modificación: 08 mayo, 2010, 14:05:59 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #4 : 08 mayo, 2010, 15:13:11 pm »
....hay una parte que parece repetida, pero .....hay que verla, señor@s   ..........sobre todo  'los amantes de delfines'


 :cry: :embarassed:
« Última Modificación: 08 mayo, 2010, 17:50:49 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #5 : 08 mayo, 2010, 16:35:06 pm »
buen tragajo la de esta gente y documental.
una pena lo que pasa en ese sitio.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #6 : 14 mayo, 2010, 00:28:17 am »
buen tragajo la de esta gente y documental.
una pena lo que pasa en ese sitio.



pasmao  estoy... :shock:.......se pone un  video de un  'delfin cariñoso' y salen ofendid@s que 'reportan al moderador  y demas....y sobre esto naa de naa....... salvo el bueno de joaquin, que tuve el placer  de conocer , en Mallorca, comimos en la misma mesa ( creo que  eres  ese joaquin   :lol:) ha colocado  un  comentario........




.
« Última Modificación: 14 mayo, 2010, 00:52:02 am por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #7 : 14 mayo, 2010, 08:28:57 am »
yo vi el video el mismo dia que pusisteis el enlace, pero quedé tan impactado, que no sabía que poner... :embarrassed:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #8 : 14 mayo, 2010, 20:27:52 pm »
Yo lo vi hará dos días, y ciertamente quedé impresionado. No por la matanza en sí, que ya me la imaginaba, sino por todo lo que nos hace ver este documental, a saber:

-Los delfines no son felices en los acuarios, aunque así lo aparenten, siempre saltando y con esa, lo que a nosotros nos parece, sonrisa.
-El gobierno japonés está(ba) permitiendo que su gente se esté contaminando con altas dosis de mercurio ( la carne de delfín tiene altas dosis de mercurio), y aún encima los engaña, vendiéndola como si fuera de ballena.
- El japonés de a pie no está enterado de todo esto, por lo visto, al menos hasta la emisión de este documental.

Gracias al documental y a que algunas autoridades japonesas dieron la cara.

Aquí será estrenado aún, pero al final del documental se añaden los cambios que provocó, y si no recuerdo mal, anotan que en el 2008, por lo menos, dejaron de consumir carne de delfín en Japón.
Bueno, que aquí ha llegado algo tardío ¿no?

Yo sólo con lo que cuenta el que, digamos, originó todo esto, me queda claro que es algo que hay que combatir.

A un acuario nunca fui, pero es que ahora ya ni me pienso en pagar la entrada, aunque tenga críos y ellos estén deseando hacerlo.

No hay nada como la información.

PD: Mibor, no acabo de entender tu comentario. Lo que está claro es que la gente escribe donde le apetece , puede, o tiene algo que decir. Te lo digo sin ánimo de ofender, por supuesto. No sé, es que lo dices, como echándole en cara a la gente su falta de participación en el mismo. Entiendo que te choque ¿la falta de solidaridad al respecto?, pero eso, que no acabo de entender tu comentario. Quizá lo esté malinterpretando yo, que también puede ser.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #9 : 14 mayo, 2010, 20:48:37 pm »
no jilar, es que  creía  que me había  vuelto  muy sentimental, y había poca gente.... pero veo que  el documental también ha impactado  a alguien mas.
esta claro  que  cada cual escribe  donde  quiere y lo que  quiere....faltaría.....pero es extraño........70 visitas........uuuhhhhmmm.......bueno, saludos!
« Última Modificación: 14 mayo, 2010, 21:13:15 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #10 : 15 mayo, 2010, 10:14:51 am »
El próximo viernes lo podremos ver aquí, en Zaragoza:
http://www.ecozine.es//152_19/festival/pelicula.detalle.html

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #11 : 15 mayo, 2010, 11:55:08 am »
"NO HAY ESPERANZA" ..... poco a poco los humanos terminaremos hasta con nosotros mismos.
Gente como el Rick o'Barry,es la clase de gente que se merece una distincion,un premio o una mencion,en cambio, lo mas seguro es que algun dia le encuentren asesinado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #12 : 15 mayo, 2010, 16:03:48 pm »
 :( ojala terminemos con nosotros mismo antes de terminar con todo lo demás!!!Entonces si que habría una esperanza!!
Mibor, no te preocupes que ya escribirán!!  :pirata:
« Última Modificación: 15 mayo, 2010, 16:07:17 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #13 : 16 mayo, 2010, 08:37:52 am »
....
Gente como el Rick o'Barry,es la clase de gente que se merece una distincion,un premio o una mencion,...
A mí me ha llegado al alma el ver cómo se ha hecho responsable de la situación. Como él mismo dice, podría seguir comprándose Porches cada día, pero vio que ese no era el camino y decidió combatir lo que él mismo originó.

Y eso, que se juega la vida, parece ser.
Me quito el sombrero ante él.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re:"THE COVE", película,testimonio,alegato,denuncia.11 de Junio estreno.
« Respuesta #14 : 26 mayo, 2010, 19:39:31 pm »
Vi el documental el viernes, era el colofón del festival ECOZINE.
Me gusto mucho y a mí mujer también. Pongo la opinión de un entendido:

Crítica de The Cove
por William Munny

24/05/2010

   The cove es un acierto, y lo es desde muchos puntos de vista. Su carácter denuncia, su modus operandi, su ritmo, sus guiños, su correcta maipulación de los tiempos, y su excelente calidad, consiguen además que hasta el menos amante de la naturaleza se conciencie un poco de la estupidez humana, de la barbarie subvencionada y de la desinformación que rodea el medio económico.

Claro, con este logro uno puede pensar que no será demasiado bello, pero también, porque las líneas trazadas alrededor del delfín, la intención de mostrarlo dentro y fuera de su cautiverio, están colocadas de forma que se contemple con entero disfrute, con entero entendimiento. Se trata de un bueno de película al servicio de una film con cierta acción, con cierto misterio y sobre todo, con malos, pero esos malos sin escrúpulos. Y cuando logras eso tienes una legendaria fórmula de historia que siempre consigue atentos adeptos en una gran pantalla.

Pero por encima de todo, también tiene ese factor denuncia, con datos, con rostros, con situaciones que rozan el ridículo y la risa sencilla, en una realidad como la vida misma, superando la ficción. De un pequeño delfín hembra, llamado Kathy, a su cuidador Richard O´Barry, pasando por el mundo entero, por el largo y agónico mentir de un mercado prefabricado por y para un egoista fin. Todo esto lo muestra con capacidad, con limpieza, con sencillez y con sentimiento.

El aplauso fue sincero en la ceremonia de clausura del Festival de Ecozine de Zaragoza, donde tuve la suerte de acercarme a la película, porque cuando el cine logra acecarse al alma, uno ve mejor que nunca que es un medio estupendo para mostrar y compartir al ser humano y cuanto le rodea, y esta vez han sido 30.000 delfines al año junto con él.