Autor Tema: Multa Guardia Civil  (Leído 87522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Multa Guardia Civil
« : 20 marzo, 2012, 22:54:35 pm »
El fin de semana fui a Denia desde Madrid. Escena: RAV4 con dos kayaks en el techo: Prijon Seayak y Prijon Marlin Prilite. En el km 90 de la A3 dos héroes de la patria en moto deciden que soy un peligro público porque la señal cuadrada (cuyo nombre jamás aprenderé) no está en el extremo de la piragua, sino pegada al cristal.  Ni cuando llevaba la Seayak en mi Mini me habían parado y ahora van y me multan (80 eurazos a recurrir con devuelta, claro). Les explico que en el final de la piragua no se puede llevar porque se vuela y mata a un motorista, pero ni así. Su consejo: compra un remolque (sin comentarios).
Cagontó.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #1 : 20 marzo, 2012, 23:13:55 pm »
que majos,comprensibles y seguro que amables fueron  :sad:,ya nos contaras como la recurres si lo haces y el resultado suerte y animo compañero  :azn:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #2 : 20 marzo, 2012, 23:16:16 pm »
Joé ya lo siento. No llego a comprender eso de poner la placa en el p. extremo. ¿que diferencia hay con 50cm de menos? ¿no será más importante la seguridad?.

En fin, a mi si me paran me pasará lo mismo. La llevo igual que tu.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #3 : 21 marzo, 2012, 09:58:57 am »
Las arcas del Estado estan vacias y hay que llenarlas como sea , no tendras mas remedio que ponerla en el extremo de la piragua sujeta arriba y abajo y sujeta con un hilo o alambre a los bajos del coche , de todas maneras puesta asi si solo haces dos agujeros uno arriba y otro abajo el viento movera la señal ,es mejor dos o tres  arriba y dos abajo arriba el de enmedio va  a la piragua y los otros en cada esquina de las cuatro que hay en la baca y los bajos o maletero del coche ,lo que ocurre es que asi la señal hace un efecto de vela y no se si el viento la puede arrancar ,todo depende del grosor o resistencia  del hilo
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #4 : 21 marzo, 2012, 10:49:35 am »
Esta claro que si no tenemos la P. placa V 20 en el extremo nos pueden multar.  :cry:
Desde el principio decidi colocar la placa los mas al extremo posible, pero el viento la movía peligrosamente hasta el punto de chocar contra la luna trasera con fuerza. Evolucione diferentes formas de colocar la placa lo mas atrás posible sin que la luna trasera corra peligro.
La idea de colocar la placa en un cono, y este en el extremo del kayak no me seducía por la aerodinámica. :dontknow:
Así que decidí colocar la placa lo mas atrás que me permite el kayak, amarrándola con una cuerda elástica terminada en dos ganchos; y para evitar que el viento lo moviera, le coloque dos correas que meto dentro de un tubo de PVC (de conductos eléctricos), y amarro al porta kayak.

No creo que así nos puedan multar; si algun día me la clavaran.....os lo haría saber en el foro.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #5 : 21 marzo, 2012, 12:30:05 pm »
La actitud de esos dos ¿servidores públicos? me parece deplorable.

En Francia que nos llevan años luz en el tema tengo entendido que basta con un paño rojo. Pero aquí somos mas chulos que nadie y nos imponen la V40 que está pensada para bultos de gran tamaño.

¿Alguien ha visto algún fontanero con los tubos sobresaliendo de la furgoneta y la V40 en el extremo? No creo por que me parece imposible. ¿Les multan por ello? Tampoco creo por que no creo que se quedaran callados y les montarían un pollo del carajo bendito.Es uno de esos temas de los que prefiero no hablar mucho por que me pone de los nervios.

La respuesta a como debería colocar la señal es de una chulería manifiesta y como para denunciarlos ante sus superiores

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #6 : 21 marzo, 2012, 13:10:47 pm »
Me sumo a todos los comentarios de los compañeros y detesto el afán recaudador de esos "salvadores de la patria" y que movidos, con toda seguridad, por la "seguridad del tráfico", te denuncian. :angry:
Puedo entender que lo hagan, en caso de no llevar la carga señalizada (no portar señal alguna). No puedo entender, que llevándola en el sitio mas seguro para los demás conductores y considerando que en el sitio que marca la normativa, además de ser peligroso, es contraproducente, por limitar en parte la aerodinámica del conjunto (Automóvil - kayak).
De todos modos, podía haber sido peor. Tu Prilite supera el 15%, de la longitud total de tu Rav 4.  :shocked:
Siendo "mal pensado", te denunciaron por la envidia que les causó, que mientras tu ibas a pasar un buen día de paleo, ellos estaban "pringando" en la carretera. En todos los colectivos hay un "gil..ollas". Tu coincidiste en tiempo y lugar, con uno.
¿Quien será el próximo?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #7 : 21 marzo, 2012, 15:03:07 pm »
Un par de apuntes :

En todos mis kayaks llevo la V80 ( por lo de los euros)  :D  en el estremo mas extremo del kayak,vosotros tambien podeis.
Una vez me pararon y me dijeron literalmente "usted lleva bien señalizada la carga ,pero encima de un turismo no se pueden llevar piraguas",no me multaron.
Si llevas el kayak en un remolque de kayaks,lo mas seguro es que el kayak tambien sobresalga del remolque,si la placa no esta en el extremo,te pueden multar igual.
Ellos tienen "el poder " de multarnos,si estan decididos a ello,no te escapas.
Solo tengo una duda,si con un remolque cualquiera que alargue la longitud del coche hasta mas que el kayak ,pero este todavia atado encima del coche.. seria legal o antimulta ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #8 : 21 marzo, 2012, 15:49:06 pm »
Mono, los agentes que te dijeron eso estaban equivocados, existe una carta de la dirección de la DGT, autorizando a los federados a llevar sus embarcaciones en sus coches particulares.
Yo he visto esa carta, si la consigo la cuelgo.

Otra cosa es no llevar la V20 correctamente colocada. Yo no la llevo, pero siempre pongo la luz roja en el extremo del kayak, para que sea claro la intención de hacer visible la carga.
El viernes pasado de camino a Ogoño, a la salida de Madrid en pleno atasco, tuve la "suerte" de quedarme parado justo a la altura de una patrulla...y por suerte no me dijeron nada!!

Es cuestión de suerte, lastima que nos multen por tratar de evitar un mal mayor! :(

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #9 : 21 marzo, 2012, 15:51:20 pm »
Pedro. Algunas cosas que planteas te las puedo contestar.
Una vez me pararon y me dijeron literalmente "usted lleva bien señalizada la carga ,pero encima de un turismo no se pueden llevar piraguas",no me multaron.
Indudablemente, estos agentes desconocían las normas (al menos las nuevas, sobre cargas indivisibles en vehículos), por eso (por desconocerlas) no te denunciaron.
Si llevas el kayak en un remolque de kayaks,lo mas seguro es que el kayak tambien sobresalga del remolque,si la placa no esta en el extremo,te pueden multar igual.
Si en algo es estricta la normativa de remolques, es que no puede sobresalir nada por la parte trasera. En caso de que los kayak´s sean mas largos que el remolque, lo único que se me ocurre, es cargarlos de forma que no sobresalga nada hacia la parte trasera y lo hagan hacia adelante. En caso de que no se pueda, se cargaría de forma que la parte sobresaliente del kayak quede por encima del vehículo tractor.
Ellos tienen "el poder " de multarnos,si estan decididos a ello,no te escapas.
A veces, parece que te paran por que "no les gusta tu cara", y una vez que te han revisado el coche y la documentación, "de cabo a rabo", y no te han podido sacar nada, les cuesta muchísimo pedir disculpas y reconocer que te han parado sin ningún motivo.
Solo tengo una duda,si con un remolque cualquiera que alargue la longitud del coche hasta mas que el kayak ,pero este todavia atado encima del coche.. seria legal o antimulta ???
En la normativa no figura este concepto, por lo que se trata una "alegalidad". Si se aplica el sentido común, no te pueden sancionar, ya que el hecho sancionable es que no debe sobresalir nada sin que este debidamente señalizado. El remolque (que es lo que mas sobresale del conjunto vehículo tractor - remolque) queda suficientemente señalizado, con lo que no afectaría al kayak, ni sería denunciable (siempre que el kayak no sobresalga del propio remolque).


Foto aportada por Capitanremo. Una imagen vale mas que mil palabras (y esta es muy buena). :D

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #10 : 21 marzo, 2012, 16:06:39 pm »
Yo levaba la placa y se petó el cordino que la sujetaba a los bajos del coche. Me rayó la piragua y le hizo un pequeño agujerito de nada, pero por donde entra agua.
Des de entonces no la pongo y he tenido la suerte que coche de mossos que me ha visto, no me ha dicho nada.
Seguiremos tocando madera!
Miquel Armengol

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #11 : 21 marzo, 2012, 16:25:10 pm »
creo que es obligado llevar remolque si la actividad es remunerada, y un permiso de transporte especifico.
si es de ocio, no.

por otro lado he buscado la famosa carta de la DGT a la federacion de piraüsmo pero nada de nada, lo más, esto: http://www.rfep.es/publicacion/historico/www-rfep/www/noticias/noti_2001/noti_47_2001.htm
y ya tiene un tiempo...

ya estoy pensando que es una "alucinación-leyenda-urbana-colectiva" provocada por  el ansia de llevar un salvoconducto que no nos haga conducir como fugitivos (carreteas comarcales, cruce de dedos, etc.)  :pirata:

al final, lo de siempre: coste de la multa-probabilidad de que te pillen-años de aficion, contra coste del remolque-itv del mismo-mantenimiento-aparcamiento....

(la pela es la pela) :sad:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #12 : 21 marzo, 2012, 16:26:05 pm »
Trasgu, ¿quieres decir que un federado puede llevarun  kayak en su coche, y un no federado aunque cumpla la normativa de trafico , no? :shock:
 Entiendo que se lo dijeron por decir algo... sería curioso ver esa carta, porqué .., ¿Qué leches tiene que ver el estar o no en una asociación o federación , con que el kayak vaya seguro, señalizado y cumpla con la normativa de trafico? ¿Existen los conductores "pata negra", o las leyes son iguales para todos ? :angry:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #13 : 21 marzo, 2012, 17:43:54 pm »
creo que es obligado llevar remolque si la actividad es remunerada, y un permiso de transporte especifico.

El permiso de la clase "E", es necesario solo si el remolque es de mas de 750 kilos o el conjunto "vehículo - remolque", supera los 3.500 kilos (que es el máximo que se puede conducir con un permiso de la clase "B").
Para remolques superiores a 750 Kg. se necesita pasar ITV, tener un seguro especifico para este y placa de matricula roja.

al final, lo de siempre: coste de la multa-probabilidad de que te pillen-años de aficion, contra coste del remolque-itv del mismo-mantenimiento-aparcamiento....

El remolque de la foto, es un remolque ligero, de menos de 750 Kg. (de echo, es un ERDE de menos de 100 Kg., de venta incluso en grandes superficies, por un precio menor a 300 €). No necesita matriculación (solo una replica de la del vehículo tractor), no necesita seguro (tan solo debe figurar en la póliza del vehículo tractor, que "lleva instalada bola de enganche de remolque") y tampoco necesita ningún permiso especial para llevarlo. Se puede almacenar el vertical, sin sufrir ningún desperfecto al ser muy ligero. Es una opción, si tu coche es nuevo y no quieres llevar nada en su interior que moje, ensucie o deje olores (pesca, ropa mojada, arena, etc.). Incluso los hay adaptados para perros. El mantenimiento se reduce a tener los neumáticos inflados a su presión y comprobar si tiene alguna lámpara de los pilotos fundida. Al no tener dispositivo de freno de inercia, no hay avería posible, que no se haya mencionado.
El problema es que a los agentes se les ocurra que somos un "blanco fácil" y se dediquen en exclusividad a pararnos, pues se nos ve venir a distancia, con nuestros kayaks encima.
En el caso de la foto y según la legislación vigente, ese coche no puede ser multado, aunque se trate de un vehículo, con una longitud total, muy inferior a la longitud del kayak. Tampoco necesita del uso de la V-20.  :D

Respecto a la Federación y sus permisos o autorizaciones, desconozco si existe ese "salvoconducto", pero lo que si es cierto, es que la nueva normativa de tráfico (la de 2007), incluso contempla señalizaciónes específicas de actividades deportivas, como las que deben de portar los "coches escoba" de los equipos ciclistas, en sus entrenamientos, que antes no existían.

PD: Que conste que no obtengo beneficios en la venta de remolques ERDE  :D

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #14 : 21 marzo, 2012, 18:01:17 pm »
Lo siento Wilbury, te ha tocado como nos podía haber tocado a cualquiera. Yo también la llevo como tú.
Da igual lo que hagamos, si nos topamos con el agente de la autoridad sin sentido común pues ni Xirimiri se libra, le dirán que aunque la placa está en el extremo, la perpendicular a la placa no es paralela al plano de la carretera. Y, por lo tanto, te encasquetaran los 80 Euritos de nada.