Autor Tema: otro novatillo mas!!!  (Leído 3235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chinztz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
otro novatillo mas!!!
« : 03 agosto, 2007, 17:26:20 pm »
SALUDOS ATODOS!
como ya he dicho soy novatillo en esto y estoy interesado en comprarme un kayak.
llevo algun tiempo mirando modelos y ojeando el foro, y la verdad!!! mientras mas leo y veo  mas indeciso estoy. por eso quiero recurrir a vuestras opiniones o sugerencias.
mido 185 cm y peso 79kg y quiero utilizar el kayak sobre todo en rio (gualdaquivir) y pantanos sobre todo.
no se que tipo de kayak elegir ( travesia,..) he visto los modelos de prijon, de goltziana...etc, de fibra o htp, kayak largo o corto????
bueno como veis no ttengo mucho conocimiento del tema.
podeis aconsejarme algun modelo que me vaya bien a mi peso y que por dimensiones sea comoda y no muy lenta para rio y pantano, para guardarla no tengo ningun problema por las dimensiones del kayak.

agradeceria cualquier sugerencia,please!!!
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, de verdad, y ver si puedo empezar pronto,.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: otro novatillo mas!!!
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2007, 17:11:35 pm »
Ola chinz.....bienvenido...cuentanos tambien para que crees que vas a utilizar el kayak....principalmente para remar y disfrutar del paisaje varias horas o quieres machacarte,disfrutar de la velocidad y remar solo una horita?.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado chinztz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: otro novatillo mas!!!
« Respuesta #2 : 06 agosto, 2007, 18:04:50 pm »
hola monociclista.
antetodo gracias por contestar.
supongo que con los datos dicho ,quizas , no haya dejado muy claro lo que queria.
respondiendo a la pregunta, lo primero. la quiero mas para disfrutar del paisaje y estar largo tiempo montado en ella.una piragua que me sirva tanto para descender un rio( NO AGUAS BRAVAS)como pasear por un pantano o lago y muy ocasionalmente pisar la playa.
ya comente que estuve mirando los modelos de prijon, goltziana, y algun otro mas.pero mi duda es que tipo elegir. travesia??, recreo??,todoterreno?..
prijon cruiser, goltziana kiwitec,... o algun otro model o marca??
tambien preguntaba si para el uso que pretento darle me va mejor fibra o plastico??
espero que se entienda ahora mejor mi pregunta.
GRACIAS MONOCICLISTA.

Desconectado pesteller1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: otro novatillo mas!!!
« Respuesta #3 : 07 agosto, 2007, 00:01:30 am »
Hola chinztz
Te voy aconsejar sobre el material, ya que tengo kayaks de los dos tipos, plástico y fibra, para entendernos.
Donde yo suelo practicar es en el mar y entro y salgo por playa, casi siempre de piedra de canto rodado, el cual no rasca mucho el material del kayak. Pero un día me fui a un pantano cercano y allí los cantos de las piedras no son redondos y llevaba una de plástico y una hija mía una de fibra, pues tendrías que ver el arañazo que le dio al salir, le saltaron unos tres centímetros  por uno, mas o menos de gel-coat (cobertura final)  del casco, yo salí por el mismo sitio y nada.
Visto lo dicho yo te recomiendo si vas hacer entradas por sitios similares a lo que te he explicado que sea de plástico.
Sobre el tipo de kayak te aconsejo que sea de travesía, que para ir a ríos tranquilos y pantanos disfrutaras y si algún día vas a remar al mar, te ira mejor que una de recreo y para disfrutar del paisaje no hace falta sufrir y te lo dijo porque con un kayak de recreo iras mas lento porque vas mas frenado y por lo tanto tendrás que remar mas para ver lo mismo.


saludos
pasqual 

Desconectado chinztz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: otro novatillo mas!!!
« Respuesta #4 : 07 agosto, 2007, 18:50:15 pm »
GRACIAS  pascual por tu opinion.
 la verdad que el plastico sera lo mejor , ya que andare por rio y pantanos y las orillas suelen ser duras.
yo tb me decancanteba mas por un kayak de travesia que de recreo, pero no sabia si por su larga longitud me iria peor en los rio.

hay varios modelos de kayak de travesia que me interesan.uno es el prijon cruiser win y el otro es el YSAK de rotomod, modelo del cual se ha hablado en este foro en varias ocasiones.ambos mas o menos andan por precios similares,yo me decanto mas por ysak, pero?
podeis aconsejarme cual de los dos me ira mejor para el uso que pretendo darle (rio, pantanos)
o algun otro modelo similar.

gracias pascual!!
 saludos juan luis.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: otro novatillo mas!!!
« Respuesta #5 : 08 agosto, 2007, 09:16:01 am »
un tema: me parecio leer aguas bravas, ambos te valen para todo menos para aguas bravas
entre el cruiser y el ysak no hay duda: el ysak
pero yo me iría a Sancti Petri y probaría allí cosas, alquilaría, y me formaría una opinión donde mi culete tuviera algo que decir despues de estar un ratillo sentado
http://www.sanctipetrikayak.com/
HAbla con ellos, preuba antes de gastarte las perras
un saludo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado chinztz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: otro novatillo mas!!!
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2007, 19:16:50 pm »
hola doctorkey.
gracias por tu sugerencia.
ya se que ambos modelos no valen para aguas bravas, precisamente especificaba eso, que lo queria para rios tranquilos(no aguas bravas).
si puedo seguire tu consejo y me pegare un salto, aunque chiclana no me pilla muy cerca.
cuando me dices que pruebe primero para saber si me valdra, buena sugerencia ,supongo que crees que no he montado en una , aqui en mi pueblo he tenido la oportunidad de coger piraguas de iniciacion y de competicion del club nautico ,( el cual cerro ),pero unos amigos poseen las piraguas, y supongo que el kayak sera mas comodo y estable que una piragua de competicion.no??

de todas formas nunca esta de mas preguntar a los expertos, que son los que saben.
 
graciAS DOCTORKEY


Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: otro novatillo mas!!!
« Respuesta #7 : 09 agosto, 2007, 08:18:15 am »
hay kayaks mas comodos que sofas, a su lado una piragua de pìsta son burdos taburetes cojos
pero sin probar ... lo que para uno es el cielo, para otro es un infierno .... probar, donde sea, lo que sea ...nunca sabes como vas a acertar

Un saludo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: otro novatillo mas!!!
« Respuesta #8 : 13 agosto, 2007, 22:19:30 pm »
Yo tengo el Ysak, y estoy encantado, pero claro mi experiencia se reduce solo a este kayak, me lie la manta a la cabeza y me compre uno de segunda mano, así que no puedo comparar ademas habre salido hasta hora unas diez veces, pero mira de probar siempre sera lo mejor ademas tu eres más alto, mira en el buscador donde algunos articulos de fccv, son más aclaratorios, un saludo.