Autor Tema: TINTORERA DE SIPRE  (Leído 4983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
TINTORERA DE SIPRE
« : 29 abril, 2008, 01:04:09 am »
Hola a todos. Me compre este kayak hace un par de semanas.(quitando la competicion del medio, 55cm tradicional, nenos de 55cm sprinter) Quisiera saber vuestra opinion mas a fondo por que lo unico que he leido sobre ella es que tiene malas pulgas y que no vale para competicion tradicional. Yo vengo de una disco+ de rtm que mide 4.2 x 65 y llevo en practica solamente 30 sesiones aunque lleve en este deporte 10 meses. Soy muy muy novato y cuando probe la tintorera por primera vez y encima con mala mar y olas de metro, esperaba volcar automaricamente al salir de la orilla, !sorpresa¡ no volque en toda la tarde aunque no me aleje mucho de la orilla por no saber esquimotear.la he probado 2 sesiones mas y lo mismo no he volcado y el ultimo dia se la deje a mi hermano que aun es mas novato que yo y lo mismo. VOY A DAR MI OPINION DE ESTE KAYAK:corregirme si me equivoco
Lo justo de estable (no es una sprinter pero tampoco una tradicional)(buena estabilidad primaria y lo justo en la secundaria por su casco de v y por sus 53cm).
Tambien es bastante marinera,voluminosa con su proa levantada sube las olas con facilidad y surfea muy bien.
veloz por sus 5,79m, su casco de v, sus 53cm y por sus partes humedas.
creo que es una piragua perfecta. me llevara un tiempo domarla y no me importa. Espero vuestras opiniones y muchas gracias por todo lo que me habeis enseñado en este foro.ciao

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #1 : 29 abril, 2008, 09:47:59 am »
Buenas mira yo  la tengo hace un par de años y la verdad es que va muy bien. Con mal tiempo es una gozada, y para hacer excursiones en plan tranquilo es perfecta. Lo único que en competición el timon que lleva pues la verdad no va muy bien....así que le he cambiado el timón. Para mi aunque tenga 53 cm es una tradicional, aunque el reglamento diga que es sprinter....Pero en fin ajo y agua,,,,De todas maneras es un buen kayak para mi! La disfrutarás!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #2 : 29 abril, 2008, 16:26:07 pm »
De acuerdo con los dos.....es asi realmente,pero la mia esta en venta  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #3 : 29 abril, 2008, 23:29:46 pm »
jajaja monociclista, quiizas algun dia tenga yo una mako pero ahora mismo le tengo un miedo terrible. De momento espero difrutar como bien dice skippi, Muchas gracias chicos me habeis animado.

Desconectado softail

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #4 : 03 mayo, 2008, 20:45:24 pm »

Hola,

a mí me han recomendado dos personas la Tintorera, y de hecho estoy a punto de comprármela, aunque tengo mis dudas todavía porque no sé si sería mejor una Millenium, aunque esta me la desaconsejan por demasiado inestable. De la Tintorera me echa pa tras los 5,79 metros, pues yo vengo de las aguas bravas y los kayaks de mar me parecen ya de por sí todos muy mazacotes. Por eso os querría preguntar qué tal desliza y si se nota esa longitud. Busco un kayak rápido, que también pueda usar en aguas muertas, pero un mínimo de estable, dada de kayaks puros de pista camuflados que les entre agua en la bañera. En cuanto al Millenium, ¿tenéis alguna experiencia? Me interesaría sobre todo saber la posición que se tiene una vez dentro, cómo van las rodillas y en qué ángulo respecto de un kayak de mar convencional, por eso del juego de equilibrios. Os agradeceré cualquier aclaración al respecto. Saludos. 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #5 : 03 mayo, 2008, 21:32:38 pm »
Creo que hay mucho escrito sobre la tintorera y la millenium...yo tengo la primera y mi amigo Juan la segunda,el la utiliza para competir en sprinter y claro,no tiene nada que hacer respecto a las denias,katabatics,tsunamis y makos,pero esta contento con ella para pasear y hasta remar rapidillo,la tintorera es otro mundo,para competir como no tengas muy mala mar,no te comes un rosco y es mas aconsejable para tios grandotes,mucho volumen y saltona si no va bien cargada,de timon insensible y estabilidad aceptable.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado softail

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #6 : 03 mayo, 2008, 21:44:52 pm »
Gracias, monociclista

Mi principal reparo en cuanto a la Millenium es la posición dentro de la bañera. Yo vengo de las aguas bravas y no he montado nunca en un kayak de pista. Por lo que me han dicho, la posición en la Millenium es más de este tipo: rodillas más elevadas y juntas, con lo cual el juego de equilibrios es distinto. ¿Podrías aclararme este punto? Otra cuestión que se ne plantea es si se puede esquimotear bien con una Millenium u otra piragua de sprinter, por la misma razón de la colocación dentro de la bañera.
 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #7 : 03 mayo, 2008, 23:35:53 pm »
Como tu ya sabes..para poder esquimotear tienes que poder abrir las piernas y hacer fuerza en los lados del kayak,para eso estan las musleras,la bañera de la millenium es bastante grande pero a mi me va bastante bien para esquimotear,puede que a alguien pequeñito no le baste.
En casi todos los kayaks para competicion de kayak de mar se puede esquimotear,menos en los surf-skis,tambien es verdad que la gente que viene de pista no suele volcar con un kayak de estos ,por lo que pueden remar con las piernas juntas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado softail

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #8 : 03 mayo, 2008, 23:43:18 pm »
Gracias de nuevo, monociclista, te estás convirtiendo en mi asesor, lo que te agradezco.
Insisto en el tema de la bañera. ¿Cómo es la posición de las rodillas y las piernas en una Millenium? Me la puedes comparar con la posición en una Murano o una Tintorera?



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #9 : 04 mayo, 2008, 16:20:16 pm »
Pues dependiendo de como eres....menos en la murano que tienes que ir mas abierto de piernas...en las otras dos puedes remar haciendo reposapies y las piernas mas juntas,y cuando se complica la cosa las abres.Claro que en la millenium vas mas justo que con la tintorera,tambien depende del sillon,las muranos del club de porto petro tienen sillon de pista.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado softail

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #10 : 04 mayo, 2008, 16:27:03 pm »
Si no voy equivocado, tu tienes una tintorera. ¿Has probado la Millenim de tu amigo? Respecto de la tintorera, ¿cuál es la estabiliadad en mar? ¿hay mucha diferencia? De 1 a 10, ¿cuál sería la estabilidad de ambos?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: TINTORERA DE SIPRE
« Respuesta #11 : 04 mayo, 2008, 17:20:16 pm »
Nada tio..has podido conmigo...llama al fabricante y que te cuente el las virtudes de sus kayaks......joer que pregunton..... :x :x :x

Ahora en serio....la millenium de mi amigo la probe yo antes que el....para mi la tintorera es un poco mas estable....pero no se puede medir la estabilidad de un kayak...para un pistero estos dos kayaks son muermos flotantes...para mi un kayak inestable es uno de pista ,que lo sueltas en el agua y solito vuelca,todos los demas depende del palista y las condiciones del mar...ademas......comprate una mako6  :lol: :lol: y dejate de historias.

Hombre ,tambien si quieres....mi hermano vende una katabatic master en carbono por unos ridiculos 750 euros,aqui en Mallorca.
« Última Modificación: 04 mayo, 2008, 17:23:17 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "