Autor Tema: Dagger G-force 6.1...una buena compra?  (Leído 3470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Dagger G-force 6.1...una buena compra?
« : 24 mayo, 2009, 16:40:09 pm »
Hola. Me han ofrecido un kayak de rodeo Dagger G-Force 6.1, y quisiera saber si alguien lo ha probado. La verdad es que he probado la Prijon Fly y me quiero comprar una para hacer olas y alguna que otra acrobacia (y aprender eskimo jeje). Ya tengo bastante experiencia con el tema de equilibrio y surfeo (mantener la ola o no perderla, seguir buen rumbo...), y quisiera saber si es buena para mi nivel o si se me va a quedar corta. Me la dejarían por 400€ con cubrebañeras y pala Robson. ¿La medida es aconsejable para mí (1,80 y 75kg)? ¿Creeis que sería una buena compra? Sería de color militar. Gracias.

Saludos

Carlos

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Dagger G-force 6.1...una buena compra?
« Respuesta #1 : 24 mayo, 2009, 18:52:55 pm »
Por peso estas en el rango, aunque por altura...¿? la 6.3 sería quizás demasiado voluminosa para ti, pero todo depende...mañana si me acuerdo miro a ver la de un amigo mio.
 Por precio, no está nada mal, notarás que el surfeo es totalmete diferente al de la Fly, ganarás en maniobrabilidad, pero perderás esa velocidad que tanto nos ha hecho disfrutar a los propietarios de una Fly.
 Te permitirá aprender acrobacias, aunque personalmente creo que te sería más facil con un kayak de puntas menos voluminosas tipo la EZ, EZG de wavesport, dagger superego...Aún así un buen kayak.
Intento decirte algo.

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re: Dagger G-force 6.1...una buena compra?
« Respuesta #2 : 25 mayo, 2009, 19:54:48 pm »
Bueno, es posible que me lo compre. Lo probaré en tierra a ver si quepo bien y reacciona correctamente. Parece que es buen compra entonces. Gracias por la opinión.
Saludos

Carlos

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: Dagger G-force 6.1...una buena compra?
« Respuesta #3 : 25 mayo, 2009, 21:09:02 pm »
Buen kayak pero no el más recomendado para olas y menos aun si eres principiante. Está más pensado para el rodeo y las maniobras.

Bajo mi humilde opinión es demasiado corto para pillar olas, lo que hace de él un barco bastante lento y exigente para pillarlas. Ya no te cuento para remontarlas.

Si vas a empezar en este mundillo te recomendaría algo un poco más largo. De Dagger hay varios modelos que te irían mejor. Yo tuve unos años una Superego y surfea de maravilla, de veras. La Juice o la Rx también te irían de miedo. De Piranya la Sub7 (modelo antiguo y que igual encuentras de 2ª mano bien d precio) surfea de cine.

Wavesport y Riot tienen modelos muy buenos, en concreto la ZG y la Turbo (mi actual compañera)  respectivamente. Pero de todos modos lo mejor es que la pruebes y luego decidas. Seguro que aciertas pues las opiniones ajenas son siempre bastante subjetivas.

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re: Dagger G-force 6.1...una buena compra?
« Respuesta #4 : 25 mayo, 2009, 22:34:30 pm »
Bueno, también tengo pensado hacer algunas acrobacias, lo que buscaba era algo mixto (aunque creo que no existe), y este ha salido como una buena ocasión (a no ser que en el Lidl vuelvan con sus Chopper school).
Saludos

Carlos

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Dagger G-force 6.1...una buena compra?
« Respuesta #5 : 25 mayo, 2009, 23:21:21 pm »
Ni se te ocurra pillarte una chopper para surfear!
 Donan tiene razón en cuanto a la capacidad de surfeo de este kayak! Si sigues interesado en un kayak polivalente me iria a la ZG 52, yo tuve una y te permite surfear, y realizar tanto aereos como movimientos verticales, pero aprender estos es muy exigente, todo dependerá del empeño que le pongas, tengo muchos amigos con este tipo de barcos, y han acabado desistiendo de hacer figuras, por falta de tiempo y ganas. No se trata de desanimarte, yo consegui aprender solo sin nada más que unos videos, pero me costó muchas horas de frio en el invierno...
Ánimo y a por el kayak que desees!!!

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re: Dagger G-force 6.1...una buena compra?
« Respuesta #6 : 25 mayo, 2009, 23:24:27 pm »
No creo que desista (también es chungo aguantarse en un surfski muy inestable, y al final se logra).
Entonces paso de la chopper jeje
De momento iré a verlo, a ver qué tal me parece, si lo veo bien me lo pillo, si no pues nada...todo es probar, ¿no?
Saludos

Carlos

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re: Dagger G-force 6.1...una buena compra?
« Respuesta #7 : 27 mayo, 2009, 20:58:54 pm »
Bueno, ya la he adquirido. Si hay olas, este fin de semana haré unas pruebas y meteré crónica...
Saludos

Carlos