Para mi, es la evolución natural de los kayaks hinchables, aprovechar la rigidez que da la construcción drop stitch de las tablas de SUP hinchables (10 psi de presión) y construir un kayak de casco poligonal (no redondo) con paneles hinchables y la rigidez de uno de plástico, ahora tienen que llegar al compromiso entre rigidez y flotabilidad, si las paredes son muy anchas son mas rígidas pero el kayak flota como un corcho de botella, no navega, si son muy finas tiene la flotabilidad adecuada pero no la rigidez deseada (el problema de los hinchables tradicionales) yo tengo un Gumotex Solar 410 (3 psi, notablemente mas presión y rigidez que el Sevylor colorado de pvc, 1,5 psi) y con un ocupante, surfea bien pero con dos ocupantes se pliega con la fuerza de las olas y el desembarco acaba en revolcón... Veremos las impresiones de los usuarios y esperaremos a que otros fabricantes implementen la tecnología drop stitch a ver que diseñan, Gumotex ya está experimentando y por ahora ha sacado tres modelos mixtos, uno utiliza el drop stitch en el fondo (thaya) , y otros dos en fondo proa y popa (rush 1 y 2), manteniendo los "chorizos laterales" que dan al kayak estabilidad secundaria cuando escora, pero los precios son bastante mas altos...