Autor Tema: Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR  (Leído 4966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« : 19 enero, 2014, 14:34:08 pm »
Hola amigos, recientemente partí mi pala ergonómica TY Warp T2 de 49x19 de hojas. La he arreglado, pero quiero comprar otra similar y he pensado en la Select Matrixx o la trx. ¿Algún forero las conoce o las utiliza? Agradecería mucho un comentario. Las Werner Ikelos las critican, aparte de por el precio y fácil rotura, por que tienden a aletear en la tracción. ¿Tiene la Select tendencia al aleteo, incluso para un piraguista acostumbrado a palas de hojas grandes? Saludos

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #1 : 19 enero, 2014, 17:36:20 pm »
No me extraña la falta de respuesta a las cuestiones de pala, como son tan caras igual los foreros han comenzado a remar sin ellas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #2 : 19 enero, 2014, 18:00:13 pm »
A mi, la Ikelos no me aletea,en su dia lo hizo un poco mi bolsillo,y si se ha despegado un par de veces la pieza estriada del sistema antiguo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #3 : 19 enero, 2014, 18:46:00 pm »
Hola White...
Este verano tube oportunidad de probar la Select XTR, y me parecio una pala fantastica. Yo probe la ,mas pequeña de la gama aunque creo que no es pequeña para nada, es tremendamente rigida y coge mucha agua por su acentuada forma concava.
La forma de la pertiga ovalada te ayuda a tener bien situada siempre la pala (aunque este tipo de pertigas no le gustan a todo el mundo).
A dia de hoy es la pala que yo me compraria. Creo que en calidad/precio es de lo mejor...
Una gran pala...
Saludos!...

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #4 : 19 enero, 2014, 18:57:40 pm »
Maresdelsur, dices cóncava, ¿ no será de cuchara? por que las de cuchara para mar no me gustan nada, por que hay que ir muy atento para los apoyos, ya que sólo se pueden hacer por el exterior de la pala y a la que te descuidas te puedes clavar y al agua.Mi opción seria la cuchara 49 x 19 660. No se si probaste la ergonómica ¿Lleva tambien la pértiga ovalada?
Muchas gracias por tu información.¿Qué pala estás usando actualmente? Quizás me sirva de consejo.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #5 : 19 enero, 2014, 23:39:08 pm »
Je,je...No White, no es de cuchara para nada. Lo que pasa que comparado con otras palas mas planas, esta es ''ligeramente concava"". A lo mejor me pase con lo de "acentuadamente concava" :). Con lo cual coge mucha agua comparándola lógicamente con palas de mar mas planas. No a todo el mundo le gusta tanto arrastre de agua en su pala. A mi si que me gusta esa sensación. Y creo que para el tipo de uso que tu le darías (por lo que deduzco) seria ideal. Por lo que creo sales no demasiado rato en plan entrenamiento o kayak fitness...creo. Yo probé a 590, es es bastante generosa en tamaño para ser la pequeña, no si la 660 sera grande de mas, eso ya depende del "indio". La que si se que es una barbaridad es la 720. Un amiguete la compro, y le crea bastantes cargas musculares, sobre todo para largas travesías no creo que sea muy aconsejable (la 720) me refiero.
Yo a día de hoy es la pala que compraría con seguridad. La he tenido como te dije en mis manos y aparte de comportamiento es de una calidad de construcción muy,muy buena. La probé con pértiga recta y es ovalada  y muy cómodo, no se como vendrá la ergonómica. Es precio tampoco es desorbitado comparándola con otras marcas.
A día de hoy uso varias palas. Normalmente para travesía uso una Aqua bond Sting Ray. Estoy bastante contente con ella aunque si me gustaría que fuera menos flexible y que cogiera mas agua, aunque para grandes kilometradas es ventajosa ya que esa flexibilidad te carga menos la musculatura, el peso es muy bajo.
Tengo también una warp, no recuerdo el nombre en fibra de vidrio, fue mi primera pala de mar, aunque es demasiado grande,.
Y por ultimo uso para salir un rato de entreno en aguas tranquilas, una Select rust de cuchara, que también va bien. Por esta ultima me empecé a interesar por esta marca a ver su calidad de fabricación.
Saludos...
« Última Modificación: 19 enero, 2014, 23:42:49 pm por maresdelsur »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #6 : 20 enero, 2014, 00:13:00 am »
Gracias mil Maresdelsur por tu amplia review de las palas Select.

Mira, yo acostumbro salir a diario o casi a diario, siempre que estoy en España y hago un itinerario de unos 12/13 kilometros. Uso una pala TYWarp que me vendió/regaló un paraolimpico y con la que, desde el primer momento, establecí un acoplamiento perfecto. Mira, he tenido ocho kayaks y hasta que encontré mi Tahe wind 585 desde hace más de dos años ni he pensado buscar otro ni pienso venderme ninguno de los dos iguales que tengo. Pues con la pala fue un amor a primera vista.Y te estoy hablando de una pala de 49x19, ergonómica de casi un kilo, que para empezar no está del todo mal.
Pero esa pala me obligó a palear verticalmente al estilo pista, donde me inicié, (canal Olímpico)cosa que luego en el mar me ha servido muchisimo.
Me han hablado bien de la Select Matrixx y de la otra Xtr y con tu comentario me estoy decidiendo a comprarla, por si la que he arreglado no aguanta la reparación.
Sólo me intriga, un poco quizás, la falta de peso para generar la inercia en el ataque. En el paleo vertical no es tan importante la falta de peso, por que se nota menos, sobretodo si los hombros se han acostumbrado al giro del torso. Otra cosa seria en competición, pero ya te digo salgo sólo, establezco un paleo enérgico y metronomico, no me canso, seguiría paleando todo el día y si vuelvo al redil del Puerto Olímpico es para llegar a la hora de comer puntual.

En principio pensaba, ya que cambio, pasar a la 720 cm2, pero por varios comentarios como el tuyo, creo que con 660 cm2 que es la superficie que utilizo ahora tendré bastante....  virgencita....que me quede como estaba.

Y ya para finalizar, tan sólo me preocupa no romperla en el embarque en el pantalan/rampa, por eso la he escogido ergonómica de una pieza, por que Jaime de Nordes Kayak me ha asegurado que son menos susceptibles de rotura, veremos.
Repito maresdelsur, muchísimas gracias.
« Última Modificación: 20 enero, 2014, 00:19:27 am por White »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #7 : 20 enero, 2014, 15:29:51 pm »
La XTR que yo probé fue casualmente una gentileza del Jaime. Cuando estuvimos de visita este verano pasado por Galicia y nos alojamos algunos días en su camping. Sobre el catalogo yo hubiera elegido seguramente la 660, pero después de probar la 590, casi que me quedo un esta ultima...ya te digo pequeña para nada...que el te cuente...
No tuviste antes palas de carbono??...suena como si les tuvieras un respeto excesivo. Para nada son mas frágiles que las palas de fibra de vidrio, solo el hecho de que estén laminadas con resina epoxi les confiere mayor resistencia estructural, La pega del carbono es que es rígido de huevos, por un lado hay gente a la que le carga la musculatura (como hablamos) y lo les va bien, también  a veces ocurre que elijen una pala demasiado grande para su constitución y les provoca este efecto...bueno esto junto a una mala o nula técnica en la cual no reparten suficientemente los esfuerzos, creo por que cuentas que ese no es tu caso. Aunque este ya seria otro tema no?? :). Eso si el carbono cuando rompe, rompe y se queda destrozada radicalmente, pero esto es sometido a alguna barbaridad o accidente...pierde cuidado...
Que sea de una pieza, si no tienes problema de espacio/transporte casi mejor, el mecanismo que mejor va es el que no existe, este nunca da problemas :). Aunque seria interesante saber a que angulo viene, y si en caso de no ser el angulo que usas habitualmente se podría encargar con distinto angulo...

P.D. Cuando no estas en España donde estas??...si no es indiscreción :D

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #8 : 20 enero, 2014, 18:21:16 pm »
Hola entrañable "cañeilla" maresdelSur¡¡¡¡qué recuerdos de mis mejores años de mi vida entre San Fernando y Cadiz!!!!
Mira ,yo siempre voy de tonto preguntón por la vida, por que así aprendo de los que saben más que yo. Y como soy muy viejo, pero experto en cometer errores, por eso pregunto, examino, medito y tomo la decisión con menos probabilidades de fallo, fiasco o error.
Afortunadamente, formé mi técnica piraguista en pista como ya he explicado muchas veces (hasta agotar la paciencia del foro).
Me di cuenta que en pista, el poco peso de la embarcación, la poca manga y una pala muy ligera que cogiera gran cantidad de agua eran características necesarias para cortos recorridos a toda velocidad. En el mar, no teniendo que competir al segundo pero si ir rapidito con el tahe wind 585 y una pala como la mía (rota y reparada hasta que aguante) me ha dado un resultado muy bueno.
La pértigas de carbón creo que, por su extrema rigidez, son un error y tienes toda la razón cuando percibes cierta desconfianza hacia ellas. De carbón por el peso, pero por nada más ofrecen ventajas. Mi pala, repito de 49x 19, será igual que la 660 de la Select XTR, por lo que unicamente me inquieta si la rigidez del maldito carbón me cargará más con la misma tracción. Si tengo que coger unas hojas más pequeñas para contrarrestar la rigidez del carbón salgo perdiendo y pagando un dinero innecesario.
Hoy, he preguntado a la empresa francesa las diferencias tecnológicas entre la MatriXX y la XTR y me han contestado que la gente escoge la XTR por su suavidad y por ser realmente muy confortable. Contestación ambigua que me deja descolocado. De la Matrixx ni muuuuuuu    ¿Sabrán por que fabrican sus palas?
Con relación a mi insinuación de pedir la pértiga de una pieza, para que sea más resistente, me aconsejan  comprar su bolsa para evitar daños. ¡¡¡¡Madre mía!!!!
He insistido en que me den razones tecnológicas sobre las características de sus dos palas, antes de confirmar el pedido a Jaime y aquí esperando.

Así que verás que estoy dubitativo
« Última Modificación: 20 enero, 2014, 18:45:46 pm por White »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #9 : 20 enero, 2014, 19:15:28 pm »
Pues yo recomiendo pala plegable por el tema de poder cambiar el angulo y la longitud de la pala,me he acostumbrado a sin viento ir sin nada de angulo,asi me evito el movimiento de muñeca.En Galicia con las corsair de galasport,practicamente paleé siempre sin apenas angulo.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #10 : 20 enero, 2014, 20:30:23 pm »
Bueno!!...soy Cañailla adoptivo a tiempo parcial :D...aunque allí estoy muy a gusto y me tratan mas que bien :). No son nada "xenofobos" con los Granainos je,je,je...
Suerte con la pala...ya nos cuentas!!...

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Alguien conoce la pala ergonomica Select Matrixx o TR
« Respuesta #11 : 20 enero, 2014, 21:17:06 pm »
Pedro si por mi fuera la plegable tiene muchas ventajas, fundamentalmente meterla en la bolsa y llevarla a casa con la moto, cosa que con la fija no podré hacer y tendré que atarla con candado y cadena. El angulo no lo cambio y lo llevo siempre a 60º haga el viento que haga, en el canal hacia a veces más viento que en el mar, no me preguntes el porqué. La longitud de la pala la llevo siempre a 220 cms a pesar de que para paleo alto recomiendan menor altura, pero yo pienso que puedo estirar más la palada de ataque más adelante y hacer una paleada más enérgica y eficaz.
Arreglé la pala rota y como aguante bien, seguiré con ella de momento.