Autor Tema: comprar en Alemania... AHORA LO VENDO  (Leído 7958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cagarutas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: omei i riumar
comprar en Alemania... AHORA LO VENDO
« : 19 septiembre, 2011, 20:16:59 pm »
hola,

En españa solo he encontrado un kayak plegable a la venta, Que además me parece que es de uno de vosotros... El problema es que me queda lejos para ir a verlo, es bastante viejo, lo veo pequeño y por lo que he visto en la fotos lo encuentro caro... Aunque esto último es muy subjetivo porqué al ser el único que he visto a la venta en España además de ser el más caro, también es el más barato.

Y buscando por la red he visto que en Alemania se encuentran buenas ofertas de kayaka nuevos y usados... supongo que más de uno de vosotros lo habreis traido de allí...
Me ha gustado un RZ85  ¿Que os parece este kayaka? tiene 5.5m y dentro del presupuesto es lo más parecido que he encontrado a nuetro rigido K2 Omei Baidarka que mide casi 6m. pero que proproblemas logisticos no podemos disfrutar de él lo que quisieramos.

Este es el Kayak en cuestión:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110742770860&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649


Por otra parte ¿¿alguien tiene información de primera mano los BIC HP?? he visto que hacen un modelo de 5metros, el HP3 que tiene muy buena pinta,  pero ami me da miedo la durabilidad y fiabilidad que puedan tener y me parece que vayan a durar pocos años y que sus reparaciones tengan que ser imposibles.
« Última Modificación: 03 abril, 2012, 12:50:00 pm por cagarutas »

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #1 : 19 septiembre, 2011, 20:49:15 pm »
En Alemania tienen mucha tradición y mercado de desmontables y Faltboot es una marca reconocida. Por las fotos (si son recientes) tiene buena pinta y el precio es extraordinario. Lo único que tienes que tener en cuenta es que se tardan bastante en armar, entre 30 y 45 minutos y ocupan y pesan más de lo que parece. Pero son divertidos. No conozco qué tal será BIC en desmontables, lo siento.

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #2 : 19 septiembre, 2011, 21:08:48 pm »
Perdona, la marca que conozco es folbot

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #3 : 20 septiembre, 2011, 00:09:59 am »
Hola de nuevo, perdona que antes iba a coger un avión y he escrito demasiado precipitadamente. Precisamente vengo de Alemania, de la Kanumesse, la feria europea de kayaks, y he echado un vistazo a algunos de los desmontables que había por allí. Yo tengo un Feathercraft Kahuna y me interesaban sobre todo los Trak, por su rapidez de montaje.

Bueno, el caso es que recuerdo haber visto que la marca Pouch ha expuesto en la feria, no sé si el modelo concreto al que te refieres, pero tenían muy buena pinta, en los últimos años parece que ha habido una mejora significativa de los acabados de los folding.

También veo que hay por ahí algun review sobre tu modelo hecho hace años por Ralph Díaz, el gurú de los desmontables y autor del Complete Folding Kayaker, por lo que la marca y el modelo tienen años y deben ser sólidos.

Aunque lo mejor siempre es probarlo, en este caso el precio te compensa no hacerlo. Suerte.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #4 : 20 septiembre, 2011, 23:39:56 pm »

Mira aquí, encontrarás más oferta.

http://www.ebay.de/sch/Faltboote-/81634/i.html?_trkparms=65%253A16%257C66%253A4%257C39%253A1&rt=nc&_ipg=200&_sc=1&_sop=16&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=2

El kayak que indicas está bien y parece en muy buen estado. Tiene alguna limitación. No tiene tubos de aire laterales, como los más evolucionados de su tipo, que resultan mucho más fáciles de armar, con menos fuerza, y tensan mejor el conjunto del barco, aparte de aportar flotación de reserva (lo cual puedes sustituir con bolsas de flotación en proa y popa). La diferencia no es despreciable, pero por uno de estos pagarás de 800 e en adelante en mercado alemán de segunda mano. Yo, de todos modos, te  recomiendaría que hagas el esfuerzo si la cartera lo permite, creo que es un valor seguro.

Recuerda que necesitarás cubrebañeras si vas a la mar, y timón, para arreglártelas con viento.

 












Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #5 : 21 septiembre, 2011, 10:29:59 am »
Hace años anduve buscando un desmontable, y lo más asequible e interesante que encontré fue el Folbot Cooper.
1800 dólares.
http://www.folbot.com/kayaks/cooper/

Desconectado cagarutas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: omei i riumar
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #6 : 09 octubre, 2011, 22:29:28 pm »
hola,

El viernes me llego el kayak a casa.

primero monté solo la estructura para familiarizarme con ella y esta mañana he metido la estrucctura dentro de lona. Como no tenia prisa me he esperado a que empezara a calentar el Sol y una vez montando todo la bañera no encajaba bien de un lado, así que he sacado la estructura de la popa y la he vuelto a poner, esta vez repartiendo mejor babor y estribor... y he conseguido montarlo sin problemas.

Me falta por saber como funcionan los pedales del timón que no ha habido forma de saber como van... buscaré bien por la red y si no encuentro como van mañana haré unas fotos y os pediré opión.

No tengo claro si es bueno o malo guardar el kayak montado, Si se guarda montado ¿es necesario destensar algo? y si se guarda plegado ¿es necesario polvos de talco, bolsitas de sal o algún producto conservador?

Muchas gracias
« Última Modificación: 10 octubre, 2011, 11:08:49 am por cagarutas »

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #7 : 09 octubre, 2011, 23:47:31 pm »
¡ Felicidades cagarutas !

Manda una foto y nos hacemos una idea. 

En general un plegable aguanta montado sin problema siempre que se mantenga seco, aireado, fuera del sol, y no reciba presiones asimétricas (colgarlo de un lado, forzar de algún modo la estructura...).  Si hay tubos neumáticos, se pueden deshinchar un poco para aliviar la tensión.  Respetando esto, puedes guardarlo y transportarlo armado por mucho tiempo. Si la estructura es de madera, merece la pena desarmar al acabar la temporada por lo menos para quitar piedrecillas y arena -que generan abrasión-, para vigilar si hay puntos donde la madera chupa agua, y en su caso secar y aplicar barniz y aprovechar para limpiar de sal todos los herrajes y darles un poco de aceite de silicona. Si la madera está hermética aguanta décadas. 


Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #8 : 10 octubre, 2011, 00:13:41 am »
Complemento los magnificos consejos de los compañeros: para guardarlo plegado, mejor si echas por el interior un poco de polvo de talco neutro (en droguerias, sin perfume) y lo guardas no demasiado apretado en un lugar seco y no muy caluroso/ frio. (el fondo de un armario o maletero puede ser un buen lugar) la estructura no requiere de cuidados especiales aparte de lo que te ha indicado Tremolino, si está en buen estado, yo este invierno me olvidé por accidente una bolsa de la estructura de mi klepper en el cobertizo de jardin, que tiene bastante humedad y frio todo el invierno y este verano estaba tan bien como lo dejé (me asusté en principio ya que algunas herramientas y maderas que había junto a la bolsa estaban llenas de oxido y con moho..) Lo de los pedales, no se si serán como los klepper pero supongo que muy similares, si nos cuelgas una foto, seguramente podremos ayudarte.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado cagarutas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: omei i riumar
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #9 : 11 octubre, 2011, 00:38:47 am »
hola,

La única foto que he visto por la red de un kayak como el mio y con los mismos pedales del timón son estas:





Pero no acabo de apreciar como van sujetados lo pedales... ¿alguien sabe como se ponen las gomas?

Muchas gracias

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #10 : 11 octubre, 2011, 18:14:07 pm »
Manda foto del problema y de esas gomas, que si no no hay manera de saber a qué te refieres.

De todos modos el sistema es sencillísimo: los pedales se fijan  a la madera de base de algún modo, tienen bisagra por el extremo inferior, y los cables van directos desde la punta superior de los pedales hasta la cruz del timón, atravesando la tabla de respaldo por un agujerito dispuesto para ello. De algún modo hay que regular la inclinación de los pedales y tensión de los cables,  con el timón centrado. 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #11 : 03 diciembre, 2011, 01:04:28 am »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado cagarutas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: omei i riumar
Re:comprar en Alemania
« Respuesta #12 : 03 abril, 2012, 12:44:41 pm »
HOLA,

Compré en ebay una cuaderna porque a la de origen le faltaba el tornillo remachado, aún no lo he botado. PERO...

Por cambio de planes lo pongo a la venta. Aceptaría cambio.

Muchas gracias