Autor Tema: Nuevo desde Asturias  (Leído 8852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Nuevo desde Asturias
« : 13 septiembre, 2011, 22:51:54 pm »
Hola! Como es mi primer mensaje me toca presentarme!
Me llamo Miguel y soy de Luarca (ASTURIAS). Tan solo llevo unos meses en el mundo del kayak y tengo tantísimo que aprender que no se ni por donde empezar, por lo que cuando descubrí este rincón del cyberspacio no lo dude ni un momento.

Fundamentalmente hago atletismo que compagino con MTB y ahora kayak...que pena que no tenga tiempo para darle todo lo que me gustaría  :cry:
A decir verdad di con el foro buscando sitios en los que poder quedar con gente para salir a remar. De entre todos mis amigos deportistas solo tengo uno que le de al kayak pero nos es muy complicado coincidir por lo que el 99% de las veces que salgo lo hago solo.
Así las cosas sería un lujo conocer kayakistas (¿se dice asi?) con los que poder quedar de vez en cuando para remar por la costa asturiana. Salir solo no es tan divertido además de que para un novato como yo hacerse a la mar solo le da bastante respeto.

Pues nada, me pongo a husmear por el foro que tengo mucho que aprender!
Un saludo a tod@s  :wink:

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #1 : 13 septiembre, 2011, 22:55:41 pm »
un saludo desde castilla, bienvenido :pirata:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #2 : 13 septiembre, 2011, 23:01:02 pm »
Bienvenido y saludos desde Almería. :pirata:
Seguro que aquí, en este foro, no solo solventas las dudas que tengas, sino que conocerás a mas gente de tu tierra, para salir a palear juntos. 8)

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #3 : 13 septiembre, 2011, 23:04:12 pm »
hola desde el sur y bienvenido  :pirata:

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #4 : 14 septiembre, 2011, 10:22:14 am »
Muchas gracias  :cheesy:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #5 : 14 septiembre, 2011, 10:22:49 am »
Bienvenido desde Navia -cerquita ¿no?  :)
Yo también estoy empezando, en plan muy "dominguero" de momento, pero nunca se sabe...
Vamos hablando...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #6 : 14 septiembre, 2011, 10:37:55 am »
Bienvenido desde Navia -cerquita ¿no?  :)
Yo también estoy empezando, en plan muy "dominguero" de momento, pero nunca se sabe...
Vamos hablando...

Y tan cerca!!! Yo de momento también soy bastante dominguero, pero vamos intentado progresar poco a poco! Como dices, ya vamos hablando!  :wink:


P.D.: El otro día estuve a punto de acercarme hasta Arbón o Serandinas! ¿Fuiste alguna vez?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #7 : 14 septiembre, 2011, 11:24:56 am »
Pues la primera vez que me subí en un kayak fue precisamente en Serandinas, en uno de los de Kali de alquiler, allí quedé encantao y me entró el gusanillo en el cuerpo.  Está muy bien y Arbón más de lo mismo -por referencias, aparte de que si tienes tiempo se puede hacer la ruta ida y vuelta de un lao al otro.  Luego también del embalse hacia abajo y descendiendo hasta Navia, que ellos lo hacen muy a menudo, o si no quieres tanto trayecto se puede entrar por Cacabellos -es donde hacen la parada intermedia-  El tema de las rutas es el transporte... yo de momento guardo el kayak en el garaje y lo llevo en un carrito hasta el puerto -me queda bastante cerca- y luego ando por los alrededores, hacia arriba por la ría hasta la zona de Porto -también precioso- y hacia abajo hasta el final de la ría -de momento no me aventuré más, aparte de que tengo un autovaciable doble y con Nico -7 años- que suelo ir como que hay que ser prudente.  Supongo que cuando el río ya no es ría el tema de los permisos de la Confederación Hidrográfica sea cuestión de considerarlo... pero no sé más, de Cacabellos hacia abajo por lo visto no parece haber problema, anda un montón de gente sin nada, pero ya te digo, hasta ahí afecta la marea, supongo que al considerarse ría no se metan...
Nosotros estuvimos ultimamente saliendo hasta la playa de la desembocadura, pegándonos un bañín y merendando allí, una gozada...
Si buscas rk500 en el foro salen parte de nuestros "avatares"  :)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #8 : 14 septiembre, 2011, 11:59:34 am »
hola mas saludos desde castilla bienvenido al foro  :smiley:por cierto preciosa tu tierra

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #9 : 14 septiembre, 2011, 12:01:59 pm »
Bueno, pues bienvenidos a ambos, y os recuerdo que en el foro estamos varios que vivimos en Asturias y le damos a esto.
Precisamente porque es una afición para la que conviene la compañía, hemos formado una asociación de kayakistas de mar en Asturias.

www.akdma.org (aunque no sé si estos días la página funciona)
Bien, pues nos juntamos a veces para alguna actividad tales como cursos de aprendizaje (hemos hecho de rescates, de esquimotaje, nos hemos fabricado palas groelandesas, hacemos travesías por las costas asturianas)
Ánimo y para lo que queráis, enviad un mensajecito.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #10 : 14 septiembre, 2011, 12:56:16 pm »
Muchas gracias Epicuro, vamos avanzando poco a poco y a seguiros!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #11 : 14 septiembre, 2011, 14:30:45 pm »
Pues la primera vez que me subí en un kayak fue precisamente en Serandinas, en uno de los de Kali de alquiler, allí quedé encantao y me entró el gusanillo en el cuerpo.  Está muy bien y Arbón más de lo mismo -por referencias, aparte de que si tienes tiempo se puede hacer la ruta ida y vuelta de un lao al otro.  Luego también del embalse hacia abajo y descendiendo hasta Navia, que ellos lo hacen muy a menudo, o si no quieres tanto trayecto se puede entrar por Cacabellos -es donde hacen la parada intermedia-  El tema de las rutas es el transporte... yo de momento guardo el kayak en el garaje y lo llevo en un carrito hasta el puerto -me queda bastante cerca- y luego ando por los alrededores, hacia arriba por la ría hasta la zona de Porto -también precioso- y hacia abajo hasta el final de la ría -de momento no me aventuré más, aparte de que tengo un autovaciable doble y con Nico -7 años- que suelo ir como que hay que ser prudente.  Supongo que cuando el río ya no es ría el tema de los permisos de la Confederación Hidrográfica sea cuestión de considerarlo... pero no sé más, de Cacabellos hacia abajo por lo visto no parece haber problema, anda un montón de gente sin nada, pero ya te digo, hasta ahí afecta la marea, supongo que al considerarse ría no se metan...
Nosotros estuvimos ultimamente saliendo hasta la playa de la desembocadura, pegándonos un bañín y merendando allí, una gozada...
Si buscas rk500 en el foro salen parte de nuestros "avatares"  :)

Hola joabp! Ya veo que tienes la zona bastante controlada! Tengo muchas ganas de probar por Arbón y Serandinas porque por Luarca aunque tenemos unas zonas de costa (dirección Otur o dirección Busto) preciosas tiene que estar el mar muy calmado para que me aventure yo solo.
Respecto al tema de los permisos no tenía ni idea de que pudieran poner trabas a las rutas con kayak  :shock:
¿Se puede bajar del embalse de Arbón a Navia? ¿Cuanta distancia habrá (o tiempo en horas)?
Por cierto, no entiendo a que te refieres cuando dices lo de los "avatares"!
Pues nada, nos mantenemos en contacto y ya organizaremos algo ¿ok?
Un saludo!  :pirata:

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #12 : 14 septiembre, 2011, 14:36:12 pm »
Bueno, pues bienvenidos a ambos, y os recuerdo que en el foro estamos varios que vivimos en Asturias y le damos a esto.
Precisamente porque es una afición para la que conviene la compañía, hemos formado una asociación de kayakistas de mar en Asturias.

www.akdma.org (aunque no sé si estos días la página funciona)
Bien, pues nos juntamos a veces para alguna actividad tales como cursos de aprendizaje (hemos hecho de rescates, de esquimotaje, nos hemos fabricado palas groelandesas, hacemos travesías por las costas asturianas)
Ánimo y para lo que queráis, enviad un mensajecito.

Muchas gracias Epicuro! Me alegra saber que hay más asturianos por el foro y que además se lo curran como vosotros!
Justo esta semana descubrí la web de AKDMA buscando información sobre grupos de kayak en Asturias y anteayer mismo me suscribí al grupo de Facebook que teneis. Estuve echandole un vistazo a los videos...que envidia!
Pues nada, cuando organiceis alguna travesía sería un placer apuntarme! Ya vamos hablando!
Un saludo  :wink:

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #13 : 14 septiembre, 2011, 15:20:00 pm »
Por cierto, he estado viendo los videos de las travesias de Luarca a Navia (Not a valid vimeo URL) y de Luarca a Cadavedo (Not a valid vimeo URL) y menuda envidia (sana, por supuesto!) que me dio! Espero estar en las próximas!
Un saludo!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Nuevo desde Asturias
« Respuesta #14 : 14 septiembre, 2011, 17:44:57 pm »
Ná, con lo de "avatares" quería decir aventuras y desventuras  :)

Los de Kalyaventura (http://www.deasturias.com/kalyaventura/canoa.asp) bajan habitualmente en verano -yo los veo llegar al puerto de Navia- desde un poco más abajo de la presa de Arbón, y paran en Cacabellos.  En ese enlace indican 14 Km. con duración entre 4 y 6 horas... Mirándolo en sigpac (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/) a mí me salen 13 Km., siete millas, que aún con mi velocidad tirando por lo bajo en contra de viento y marea pues en 3 horas tiene que estar liquidado... pero claro, si te paras a comer o merendar a mitad de camino pues eso...

Yo el otro día estuve con el coche en las coordenadas (sacadas del mismo sigpac) 43º30'29.68''N y 6º44'3.59W, a ciento y pocos metros al NW ves la entrada de agua y "playita" que te comento en Cacabellos, a la que casi llegamos otra vez navegando.  Para no tener que andar con el coche a vueltas se puede subir hasta ahí desde Navia y vuelta, y es un paseo precioso, por ejemplo (así salen los 14 Km. ida y vuelta, si se pilla bien la marea -siempre a favor- pues como tiros, sino pues lo dicho, 3 horas o así aparte de paradas...)

Luego también, si no hay mucho mar se puede salir a la barra, eso mejor que la marea esté subiendo pa que ayude al regreso... y poco más te puedo contar de momento.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar