Autor Tema: hola a todos!!!tendrè mas suerte?  (Leído 22062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« : 10 septiembre, 2008, 16:21:55 pm »
hola a todos!!!
esta es la segunda vez que me apunto a un foro y mi primera esperienza no fue muy positiva en cuanto nadie contestò a mis mensajes!!!! A ver si aqui tengo mas suerte!!!
me presento: soy una novata de kayak pero me encanta!!! vivo en mallorca y muy cerquita del mar y en cuanto mis amigos lo dicen me voy al agua con mi kayak recien comprado!!!!!ya hize varias salidas pero tengo un problema!!! la orza!!! en cuanto pongo la orza el kayak se va a las derecha!!!en la tienda donde comprè el kayak me dijeron que el problema soy yo y que la orza no influie sobre la direccion de la piragua! alguien puede darme consejos?
un saludos!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #1 : 10 septiembre, 2008, 17:20:05 pm »
saludos desde Alicante dona , pasa y diviértete, este foro es bastante animado y además hay más de uno de tu tierra.

Respecto a lo que dices de que el kayak se va la izquierda: cuando yo empecé con esto me compré un Ysak, al poco tiempo me di cuenta de que tenía una pequeña abolladura en el casco, no se si se la hice yo o me lo vendieron así, el caso es que cuando quitaba el timón, el kayak se iba tb a la izquierda, era desesperante, y yo le echaba la culpa a la deformación del casco. Un tiempo después compré un sedna, y cuando quitaba el timón... también se iba  a la izquierda, así que culpa mía. Sin darme cuanta paleaba mucho más fuerte con la derecha. Ahora me he acostumbrado a ir sin timón y tanto el sedna como el Ysak van rectos como una vela.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #2 : 10 septiembre, 2008, 17:22:39 pm »
Hola Dona,

El llevar orza o no como bien dice el vendedor de la tienda no tiene nada que ver con la dirección, lo único que te servirá la orza sera principalmente para darte estabilidad pero también depende del tamaño de esta y el modelo y tipo de embarcación que tengas.

Sobre tu problema de que se gira el kayak pueden ser varias cosas;

a) El kayak lo tengas estropeado (broma típica de empresa de Turismo Náutico)
b) Tengas más fuerza por la palada izquierda que por la derecha
c) Que cuando palees este soplando viento por tu izquierda o por estribor como dicen algunos expertos.
d) La hoja de la pala de la derecha la mojes poco.

Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #3 : 10 septiembre, 2008, 20:23:14 pm »
Ola dona ..bienvenida desde Manacor...puede que la orza este doblada...miraló....y si sigues con las manias..al final le pondria timon... :)
Para saber si eres tu que lo haces mal ,deja tu kayak a otra persona a ver si le pasa lo mismo.....si es asi...llevalo a la tienda donde lo compraste y que te lo mire el profesional.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #4 : 10 septiembre, 2008, 20:46:30 pm »
chicos sois una meravilla!!!!
muchisimas gracias para contestarme asì de rapido!!!!!al chico de manacor ( ya aprenderè vuestros nombres!!!) queria decirle que en la tienda me dijeron ,por telefono, que la piragua no tiene nada!!! yo tambien pensè que pudiera estar doblada la orza pero el me dijo que este no tiene nada que ver! tambien he acordado con una amiga que sale en piragua conmigo de cambiarnos las piraguas para ver si soy yo que tengo el "defecto" o el kayak!!
Yo vivo en costa de la calma asì que si alguna vez vienes por aqui podemos dar unas paladas(se dice asì?) juntos! ( no es una proposicion rara :oops:!!soy mayorcita y casada!! :lol:)
un abrazo a todos!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #5 : 10 septiembre, 2008, 21:07:05 pm »
Vale dona...a ver si este otoño-invierno organizamos quedadas para los autenticos piraguistas de Mallorca,que no todo se basa en sacarla solo en verano.
Aunque nosotros salimos por cualquier lugar de la isla ,podemos quedar algun dia (tampoco es una proposicion indecente) soy mayorcito y casado  :D :D :D....despues del campeonato de Galicia ya hablamos y me dejas probar tu kayak....que por cierto ¿cual es? ¿quien te lo vendiÓ?...tambien te dejare probar mi draken si prometes no enamorarte de ella.  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #6 : 10 septiembre, 2008, 21:17:15 pm »
Como te dice mi querido Trasgu, fijate bién que agarres la pala de forma simétrica, es decir que la distancia de la mano al comienzo de la hoja, sea similar por ambos lados. en caso afirmativo, puede que el trazado de la palada en el agua tenga mayor recorrido por un lado, lo que hará que le barco se desplace al contrario, profundidad de la palada en ambos lados. Y muy importante es sentarse correctamente. Conozco palistas que sin darse cuenta se sientan con una cadera más elevada, lo cual influye en la direccionabilidad del kayak.
Un saludo

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #7 : 10 septiembre, 2008, 21:57:13 pm »
buenas dona un saludo desde pto andratx bueno decirte que poco queda para añadir a lo que te han respondido....para mi lo mejor es que la pruebe otra persona con un pocod e experiencia y podrás comparar con las sensaciones que te da el kayak! animo y a remar todo el año! En nada uno podrña difrutar remando sin "barquitos" que nos molesten!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #8 : 10 septiembre, 2008, 23:38:08 pm »
este foro me encanta!!!!
Monociclista! mi kayak es una smart precisamente la aquilia!La comprè en......ya te lo dirè!! es mi primera piragua y soy una novatilla pero ya di la vuelta a las malgrats, a la dragonera, he doblado el cap pinar hasta casi al colbaix.... y esto que he salido solo 4 veces con una piragua!!!!Me encanta pero sigo siendo una novata sin mucha tecnica y sin gana de hacer cursos!!!(si tu haces competiciones te vas aburrir saliendo :wink:en piragua conmigo!!)  te dejarè probar encantada mi aquilia!!!!!si la tratas con delicatez :wink:!en este momento es mi pequeña joya!!!quedamos en contacto!!!por cierto, l'invierno no me asusta pero no tengo idea de lo que hay que tener para navegar cuando hace frio!

Anakin! tus consejos me parecen super interesantes!!!!! la proxima vez que saldrè intentarè fijarme en los que me has escrito!!ya te dirè si voy mejorando!MUCHISIMA GRACIAS!

Skippy! primero queria decir que estoy encantada de conoceros a todos!!! en cuanto a los "barquitos" estoy de acuerdo contigo!! en mas de una ocasion me han dado un buen susto!!! y le dije de todo fuera que guapos!!! y pensar que yo tambien hago parte de ellos! :oops: pero a diferencia de muchos domingueros y algunos colegas profesionales intento no molestar demaciado a los mas "pequeños"!!!!
pto andratx no està tan lejo de costa de la calma!!!quizas algun dia coincidimos! en esto momento no trabajo y tengo mucho tiempo libre pero el problema mas gordo para mi es cargar encima del coche la piragua estando sola!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #9 : 11 septiembre, 2008, 08:42:00 am »
Tranquila dona.....realmente no me gusta competir.....ya que siempre voy a tope para acabar cuanto antes  :D 
La aquila...buen kayak para empezar.....yo empecé con cosas peores,ya se donde la comprastes. :)
No me importa ir con gente remando mas despacio,asi puedes hablar de muchas cosas.
Para el invierno puedes ir preparando....de pies a cabeza.....escarpines finitos.....pantalones cortos de neopreno o largos de licra termica.......camiseta manga larga de licra de esta peludita por dentro.......chubasquero cortavientos con puños de neopreno.......todo a la venta en el DECARTON o tiendas especializadas.....matizar que como en mallorca de dia no suele hacer mucho frio, a veces basta con utilizar la version manga corta de las prendas que te he indicado.  :D
Este invierno promete !!!!!
Pdro
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #10 : 11 septiembre, 2008, 08:45:31 am »
bien explicado monoc! pues nada ya empezamos a se bastante gente de mallorca tendremos que ir pensando en hacer algo.....jejejjejeje de momento septioembre se está portando bien ya veremos como termina el mes.....pues nada suerte para el finde monoc!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #11 : 11 septiembre, 2008, 08:57:31 am »
Gracias Pere....te dedicare unos mejilloncitos....ah !! y ve preparando la cena en tu casa...que de esta no te escapas ...punyetero !!!!  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #12 : 11 septiembre, 2008, 09:11:47 am »
no se te olvida ni una encima le hago la pelota ver para creer

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #13 : 11 septiembre, 2008, 09:38:44 am »
En muchas ocasiones he observado que algunos agarran la pértiga, como se ha dicho anteriormente, acercando la mano mas a una hoja que a la otra. Para acostumbrarte a hacerlo correctamente se puede hacer lo siguiente:
Se deja reposar la pala centrada sobre los muslos y se ponen ambos extremos de los dedos meñiques en el punto de contacto de la hoja con la pértiga y sin moverlos de allí se marca un palmo hacia el centro de la pértiga, y sin mover entonces los pulgares se junta el meñique con el pulgar. Suele ser el punto correcto y si encuentras que los brazos están muy abiertos se cierran un poco, ya tenemos un punto correcto de referencia en el que retrasar los pocos centímetros que a cada uno le parezcan necesarios.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: hola a todos!!!tendrè mas suerte?
« Respuesta #14 : 11 septiembre, 2008, 09:52:05 am »
Puedes ponerte en casa frente a un espejo, y  con la pala por encima de la cabeza, adoptas un ángulo de 90º en los codos, fijándote bién que el agarre sea simétrico. Posteriormente con un poco de cinta adhesiva, marcas la zona, y ya tienes una referencia clara.