Autor Tema: ¿multa por llevar luz?  (Leído 18536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #15 : 09 febrero, 2011, 20:58:06 pm »
ok... voy a ver si lo entiendo:

1º- esta prohibido kayakear de noche. bajo multa.

2º- caso de salgas y decidas llevar luz estroboscópica, esta no se considerará señal de auxilio, por lo que no pueden multarte por llevarla

3º- puedo usar luz como me de la gana, siempre que sea blanca.

pues yo reitero lo que he dicho en otros hilos sobre temas parecidos (embarcar en playas y no por el canal balizado, chaleco...) navegaré por donde quiera, cuando quiera y como quiera. llevaré la luz si lo considero necesario por haber barcos, ya que prefiero discutir con la GC o costas o quien sea, antes de que me atropelle un pesquero y no vuelva a discutir con nadie. tambien prefiero tratar de justificar mi navegación nocturna antes de perder de vista a mi compañero proque no lo veo de noche, por ejemplo.

todo lo anterior queda sujeto a las normas básicas del sentido común: no ponerte en peligro tontamente ni poner a nadie. no interferir en la navegación o el baño de nadie y tratar de no molestar a nadie.

pero vamos, que a este paso nos van a prohibir todo menos trabajar. y según de lo que curres, ojito...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #16 : 09 febrero, 2011, 21:13:29 pm »
A mí este pasado verano (alrededor del 20 de agosto) me hicieron pasar un mal rato por navegar y entrar a puerto de noche.
Éramos dos piragüistas. Se nos hizo tarde y entramos a puerto algo después de las 21:30. Aunque todavía verano los días ya son mucho más cortos  y ya es noche cerrada.
Entrando a puerto (el puerto deportivo de Marbella es bastante pequeño) veo la patrullera atracada en la entrada, en la gasolinera. No me da tiempo a comentarle a mi compañera que no está permitido navegar de noche.....
Nos llaman y nos piden la documentación personal. Mi compañera se queda dentro de la piragua junto a la patrullera pues no nos permiten ir al club a por los "papeles" y "darnos a la fuga".
No dejo de exclamar (para mis adentros) "cagontó, cagontó..."
Cuando me dirijo por tierra a la patrullera con la docu de mi compañera y la mía vuelven a repetirme mil veces lo que me habían dicho en un principio,que hemos cometido una infracción grave. Si me dicen que cometo una infracción me acojono, pero si me dicen que además es GRAVE ya me hundo.
Las pocas veces que intento exponer un "atenuante" ante nuestra acción el jefe de la patrullera vuelve a repetir lo de "grave...", así que Sara me ruega que me calle.

Pedimos mil veces disculpas, como dos niños pequeños. Cuando digo que soy técnico casi la cago pues ahora me dicen que mi actuación es doblemente delictiva por mi condición de técnico.
El jefe está casi media hora con nuestra docu en la bodega del barco. Al final me hacen firmar un documento, a oscuras, que me dicen es sobre la ley de protección de datos.
Me dicen hasta la saciedad que no se puede navegar de noche, y menos entrar a puerto. Lo de llevar una luz me dicen que tampoco es legal pero al menos me dejaría ver y tendría utilidad aunque no fuese reglamentaria.
Al final nos vamos sin tener la seguridad de recibir sanción -esperemos que no-, con la sensación de habernos tenido que bajar lospantalones y no poder expresar lo que sentimos. Con todo nos dan casi las once de la noche.
Pero como el hombre (y la mujer) es el único animal que tropieza dos veces.......me vuelve a ocurrir lo de regresar de noche, aunque no tan tarde, pero tenemos la "prudencia" de desembarcar en la playa próxima. !Manda h....!
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Yaju

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #17 : 28 febrero, 2011, 20:05:49 pm »
pues nada gente....os escribo porque he llegado a mi maxima desilusión con la autoridades/justicia española... os cuento....
La semana pasada me llego la carta de actuaciones previas a la denuncia efectuada por la guardia civil por navegar de noche en piragua el verano pasado....despues de tantos meses no esperaba nada...

La cuestión es que no fue siquiera una salida nocturna...fue que nos retrasamos un poco debido a que uno de los compañeros sufrió un tirón en la espalda y lo tuvimos que remolcar... finalmente llegamos en torno a las diez pm ...que ya estba mas o menos oscuro y nos estaba esperando la guardia civil en la playa para multarnos!!!!!! increible!!!!!!!!!!
Parece que la guardia civil no tiene nada mejor que hacer, que multar a gente sana que viene de pasar un dia haciendo deporte. Creo yo que... hay cosas mucho más importante que hacer para ellos.... como controlar el narcotrafico...o multar gente que conduce completamente borracha poniendonos en peligro a todos! entre otras muchas cosas...o como no ....contralar que ningun pirómano le meta fuego a nuestros bosques...

En la carta no pone de cuanto es la sanción ni nada...y ahora tenemos la oportunidad de alegar... entre las alegaciones incluiremos lo del tiron en la espalda que nos obligó a remolcar a mi colega. Pero bueno... os escribo para que veais que h......de ....son y para que veais por la gente que estamos rodeados! También por si alguno tiene experiencia con este tema y nos da algun consejo de que alegar etc.... o de cuanto es la multa....o de si finalmente la suelen poner o no.

Muchas gracias y saludo para los amigos piragüistas.

Espero que nos podais dar algún consejo...


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #18 : 28 febrero, 2011, 20:12:30 pm »
Jopé ya lo siento.

Me parece increible que si llamas a emergencias para que te rescaten....no pasa nada y si llegas por tus medios aunque sea de noche, te sancionen.

La verdad no lo entiendo.

Esperemos a ver que dicen los entendidos, pero después de un año.......¿es que no hay plazos mas normales? ...joé el camino que nos queda por recorrerrrrrrr :shock:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #19 : 01 marzo, 2011, 21:15:44 pm »
Yaju, no sé el tipo de carta que te ha llegado, pero si es para una multa, lo normal es que venga el importe de ella, y si pagas en tal tiempo pues una rebajita.
Con esto te quiero decir que posiblemente no haya multa económica, estoy suponiendo ojo, que me choca, pero también no me cuadra que si te van a empapelar no te indiquen la cantidad.

Estoy contigo en que seguramente haya otras actividades más peligrosas que debieran controlar, pero al fin y al cabo, al que pillan es con quien actúan, hay que aceptarlo. Ni se me ocurriría echarle en cara a un agente que si no tiene otra cosa mejor que hacer.

Yo sólo tengo la experiencia de tener que recurrir en un tema muy diferente, pero al final, informándome y sabiendo lo que dice la ley en concreto (en esa carta te han de especificar con detalle la norma, ley, real decreto, etc... o varios, por los que te denuncian, estúdiatelo, aunque si está prohibido navegar de noche sin ninguna duda, difícil lo veo que arregles) pues uno puede recurrir sabiendo a lo que se enfrenta. En mi caso, me imponían una multa por portar cuatro "armas" según la denuncia, tras estudiar la norma por la que me denunciaban pude reclamar y dejar claro que tres de ellas no eran armas, sino herramientas, como las que puede usar un carpintero, o trabajador forestal.
Tuve que pagar por la que sí era "arma", pero gané una rebaja de la multa inicial. Faltaría más ;)

Añadir que cuando decimos de noche, si no me equivoco, realmente es 1 hora antes del ocaso, o sea, aún es de día (se ve que hay luz todavía), y en teoría ya no se puede navegar en nuestros kayaks. Al menos así sucede en la pesca, por ejemplo.
« Última Modificación: 01 marzo, 2011, 21:18:18 pm por jílar »

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #20 : 13 septiembre, 2011, 11:54:16 am »
En este pais cada dia estamos mas gilipolll.. todo esta prohibido, pero los chorizos, mafiosos corruptos etc... no les pasa nada y a los ciudadanos normales todo el dia fastidiandonos por salir un rato a remar !!!!! increible

Saludos

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #21 : 13 septiembre, 2011, 13:37:59 pm »
Hola Yaju,
Yo recibí otra carta parecida.
Antes de empezar a remar en el embalse de Sobrón, todavía preparándonos en la orilla, se acercó una patrulla de la G.C. y nos dio permiso para salir con la condición de limpiar los cascos posteriormente con lejía por los problemas con el mejillón cebra.
Durante la travesía otra patrulla nos pidió toda la documentación. Nosotros informamos que teníamos permiso para estar allí, dado por la patrulla anterior. Apuntaron nuestros datos sin ningún comentario, aparte de insistir en la limpieza del casco, y nos prohibieron seguir remando. Pensamos que el tema terminaba ahí.
Recibimos la carta unos meses después. Se indica las leyes que hemos incumplido y en función de ellas la sanción máxima que podría corresponder, 6.000.-€. Es básicamente un aviso de lo que te están preparando, para que envíes tus alegaciones y explicaciones. En función de ellas te enviarán una segunda carta con la sanción final que te aplicarán, y la posibilidad a partir de ahí de iniciar los recursos legales que consideres.

Saludos y suerte.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #22 : 13 septiembre, 2011, 20:28:15 pm »
Es básicamente un aviso de lo que te están preparando,

Urruti. No quiero preocuparte pero lo que has recibido no es exactamente un “aviso”; significa más bien que van a por ti (a por tu bolsillo) y que si algo no lo remedia, terminarán imponiendote una sanción.

En fin que con un panorama de multa hasta 6000 euros, ándate con ojo y no dejes pasar ningún plazo. A lo mejor tienes suerte y el expediente caduca (aunque eso no implique que no puedan volver a iniciarlo).

Suerte.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #23 : 13 septiembre, 2011, 21:23:57 pm »
¿Que alega la GC en el expediente? ¿Que leyes te has saltado?
Contestame en privado si quieres

ET

hurakanambulante

  • Visitante
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #24 : 14 septiembre, 2011, 09:26:46 am »
ok... voy a ver si lo entiendo:

1º- esta prohibido kayakear de noche. bajo multa.

2º- caso de salgas y decidas llevar luz estroboscópica, esta no se considerará señal de auxilio, por lo que no pueden multarte por llevarla

3º- puedo usar luz como me de la gana, siempre que sea blanca.

pues yo reitero lo que he dicho en otros hilos sobre temas parecidos (embarcar en playas y no por el canal balizado, chaleco...) navegaré por donde quiera, cuando quiera y como quiera. llevaré la luz si lo considero necesario por haber barcos, ya que prefiero discutir con la GC o costas o quien sea, antes de que me atropelle un pesquero y no vuelva a discutir con nadie. tambien prefiero tratar de justificar mi navegación nocturna antes de perder de vista a mi compañero proque no lo veo de noche, por ejemplo.

todo lo anterior queda sujeto a las normas básicas del sentido común: no ponerte en peligro tontamente ni poner a nadie. no interferir en la navegación o el baño de nadie y tratar de no molestar a nadie.

pero vamos, que a este paso nos van a prohibir todo menos trabajar. y según de lo que curres, ojito...
arriba el kayak en libertad  :pirata: :pirata:,esta semana estuve hablando con uno de ellos,de los guardias,aqui en el piedras entran con zodiacs y 2 motos de agua,y lo hacen ene el mismo plan q el tipico radar movil,en una carretera sin sentido,pero a la sombra,o sea a recaudar,en cierto modo esta bien,hay mucho,demasiado pirata sin titulo,y los findes,van medio mamaos de cubatas.el caso es q aprovechando q estaban en la playa,hable con uno de ellos,lo primero q me dice es q esa luz es ilegal,bueno rectifica,solo puede usarse en caso de emergencia,ya,para eso la llevo,por si pierdo el kayak o me sucede algo.le pregunto si no es ilegal,q los pescadores ilegales q tienen el mar lleno de trasmayos,las usen para señalizarlo,tendrias q ver como esta el mar de noche,le digo.si,ya lo se,la respuesta medeja k.o,lo q ocurre es q si a usted,q va en una embarcacion en movimiento ,lo cazamos,lo denunciamos y como usted comprendera,no vamos a perder la noche esperando a q aparezcan los pescadores, :evil:,tottal,me despido de el,pero la luz,la llevo y si la tengo q usar,la uso,luego si quieren q me denuncien por cuidarme de q no me ocurra nada. :pirata:

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #25 : 15 septiembre, 2011, 11:43:23 am »
¿Que alega la GC en el expediente? ¿Que leyes te has saltado?
Contestame en privado si quieres

ET
Hola,
No sé si te refieres a mí o a Yaju. A mí en concreto me aplicaron, dentro del Dominio Público Hidráulico, los artículos 332, 116.3, 315 117 y 322. Básicamente remar sin permiso. Presentamos las alegaciones que consideramos dentro del plazo, principalmente que la 1ª patrulla de la G.C. nos dio permiso para salir.
En la 2ª carta nos denegaron todas nuestras alegaciones, por que no había testigos del permiso (hay que tener c...onazos), y nos aplicaron la sanción más leve, finalmente 150,00.-€.

Mi consejo a Yaju es que alegue sin dudar dentro del plazo, indicando las circunstancias. Que considerasteis más molesto, caro y pernicioso llamar a emergencias que solucionar vosotros el problema y llegar un poco más tarde a puerto. Que era una zona sin tráfico marítimo y que conocíais bien, etc. Si tuvierais un parte médico ya sería un lujo.
Supongo que recibirás la segunda carta diciendo que realmente sí incumplisteis la ley y aplicarán la sanción más leve. A ver si tienes suerte.

A veces da la sensación de que los ciudadanos en general somos un rebaño que la administración se encarga de ordeñar a conveniencia. Cuanto más legal y educado seas en tu comportamiento, más fácil de atrapar y sancionar. Me recuerda un control de la G.C. en el que paraban a los automovilistas pidiendo los papeles del coche, seguro, ITV etc. en las típicas campañas.  Al pasar una furgoneta descojonadilla llena de gente el agente les dejó pasar. Al preguntar un amigote mío por qué no le paraba la contestación fue: no tendrán papeles de la furgo, ni seguro, ni ITV, ni carnet de conducir, ni domicilio, ni nómina. Por lo tanto no hay por donde agarrarles.
Así es la vida.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #26 : 15 septiembre, 2011, 14:27:18 pm »
Ahora ya se porque normalmente voy sin luz...encendida,porque llevarla la llevo....soy un miserable ciudadano de nivel adquisitivo medio y propenso a ser ordeñado por congeneres similares con poder por hacerlo,lease : multas por pisar rallas continuas,pasar de 5 o 10 la velocidad permitida,no haber declarado algun ingreso a hacienda,tirar una caca en el contenedor amarillo o soltarme un pedo en plena calle.
Mientras tanto los malos de esta pelicula de verdad campan a sus anchas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

hurakanambulante

  • Visitante
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #27 : 15 septiembre, 2011, 15:47:28 pm »
Ahora ya se porque normalmente voy sin luz...encendida,porque llevarla la llevo....soy un miserable ciudadano de nivel adquisitivo medio y propenso a ser ordeñado por congeneres similares con poder por hacerlo,lease : multas por pisar rallas continuas,pasar de 5 o 10 la velocidad permitida,no haber declarado algun ingreso a hacienda,tirar una caca en el contenedor amarillo o soltarme un pedo en plena calle.
Mientras tanto los malos de esta pelicula de verdad campan a sus anchas.
totalmente de acuerdo contigo monoc, :pirata:

Desconectado calvitopollon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: No sé cual es mi kayak, pero flota, que es lo importante ¿No?
Re:¿multa por llevar luz?
« Respuesta #28 : 16 septiembre, 2011, 01:35:52 am »
Se?ores, la única verdad que hay en todo esto, que si luces, que si permisos, que si testigos... Es que en esta España tan moderna que nos quieren vender, es que el único que pierde aquí, es el que tiene algo que perder, el que no, a vivir tranquilamente.
Para que molestarse en perseguir a alguien que difícilmente va a pagar la multa, pero que a tí que vas tranquilo y te sales un poco del carril que te ponen, toma colleja y encima se descojonan y se van anchos a casa (porque tontos los hay en todos lados) pero cuando esos tontos no pueden o no quieren, no pasa nada, pero cuando se junta el tonto que quiere y encima puede entonces se convierte en el mejor de los casos en 150€ y lo mejor de todo, el discurso, que si te pones a analizarlo y le quitas todo el relleno: que si no tengo mas remedio..., que lo hago en el fondo por tu bien pero no sabes apreciarlo..., el fondo que queda es: Por mis cojones y pa chulo chulo ,mi pirulo.
Aplíquese esto a casi todos, ya que como los tontos, hay buena gente también en todos los lados y lo dice uno que este verano iba sin chaleco navegando por cabo tiñoso  y paso al lado de una patrullera de la guardia cerril que se estaba calzando a un barquito que estaba pescando, y  a la media hora salen disparados para mí que ya estaba mas o menos a tres km y me dicen que me ponga el chaleco y nada mas( creo que como hacia mala mar no se podían acercar mucho, ya que casi me vuelcan al acercarse).
El que mucho abarca......no es bueno en ná.
y si no, que me lo digan a mí...

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:¿multa por llevar luz
« Respuesta #29 : 19 octubre, 2011, 18:58:09 pm »
Hola, no se cómo estará la legislación aquí en el norte, pero yo vengo del mundo de el remo y aqui siempre se ha remado de noche ya que los entrenamientos empiezan a las 19
o 20 h. No se si se debera pertenecer a una asociación deportiva. para poder salir de noche
Pero nunca nos pararon,no se si sería una solución  /