Autor Tema: CHALECOS por enésima vez  (Leído 51705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #45 : 03 febrero, 2009, 12:26:03 pm »
YO DESde luego valoro los bolsillos con redecilla, porque no dejan que se quede humedad que joda las cosas.....


http://www.diariodekayak.es/bear/IMG_1940.html

tambien es verdad que de llevar cosas, se deforman.......y si ves la foto parece el sujetador de una abuela.....y eso que prometo que a dia de hoy no tengo tetas........


Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #46 : 03 febrero, 2009, 12:36:29 pm »
Pues es una idea!!!

Se le puede poner al chaleco bien cosido un sujetador de talla al gusto de cada uno y que sirva de bolsillos. JAJAJAJAJA    y si me apuras se le pone otro hacia atrás para llevar la fruta, peras por ejemplo. JAJAJAJA

No me hagais caso... se me va la olla. JAJAJAJA

Que estoy muy contento con mi nuevo chaleco.

Saludos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #47 : 16 febrero, 2009, 20:42:21 pm »
Pues ya lo he probado, y mis sensaciones han sido buenas.

Al principio me sentía raro por el cambio de volumen de un chaleco a otro. Pero enseguida ni te das cuenta. La verdad es que pasé toda la salida sin darme cuenta de que llevaba un chaleco nuevo y eso debe ser bueno. Estaba muy cómodo.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #48 : 25 febrero, 2009, 13:06:25 pm »
hoy  vi en decarton un nuevo chalejo por kayak!! tiene varios bolsillos y no es muy "gordo" el precio 49,90 euros! Alguien lo vio? es de color gris (personalmente me gustaria mas un color llamativo) tiene cremallera delante y ajuste en hombros y centura! ( bueno yo probé ad ajustarmelo en la cintura pero es un poco raro!!) me gustaria saber si alguien lo ha visto y si me pueden dar opiniones!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #49 : 26 febrero, 2009, 00:40:39 am »
Yo también lo vi, recuerdo este precio y el color. En realidad (si es que vimos el mismo modelo) me llamó la atención la cinta para sujeción entrepiernas, que considero superpráctica (te permite llevar el chaleco holgado sin que se te suba a las orejas cuando vas al agua).

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #51 : 26 febrero, 2009, 08:58:47 am »
Ese tipo de chalecos no son los mas cómodos para palear y no se ajustan bien, si vuelcas se te sube a la cabeza, tengo uno y es cómodo para llevar cosas, pescar, etc, pero mi próximo chaleco no será de estos.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #52 : 26 febrero, 2009, 09:16:42 am »
http://www.decathlon.es/ES/chaleco-adventure-41728323/

si señor!! es este!!
y como dice Alfonso "no se ajusta bien"  :( intenté apretarlo en cintura y no lo conseguí!! Pero con la crisi economica (sobretodo la mia personal!!! :lol:) y el chalejo que tengo,  el precio y el modelo no me parecian tan mal!! ( tambien porque los reyes que me trajeron la pala no volveran hasta el proximo año!!!) si alguien me puede aconsejar algo sobre este precio y un poco mejor...........ya lo se que lo bueno no es barato!!!!! :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #53 : 26 febrero, 2009, 10:05:31 am »
Coincido plenamente contigo Dona, busco en un chaleco comodidad y flotabilidad, pero me resisto a pagar 20.000 de las antiguas pesetas por esto, llámese palm, hiko o como quiera. Esta foto de Raúl ilustra muy bien cómo queda un chaleco similar, (y la foto me encanta)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #54 : 26 febrero, 2009, 13:18:02 pm »
el chalejo se parece un monton!! la foto es guapisima!! :P :P


este es el que tengo ahora!! y no tiene bolsillos!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #55 : 27 febrero, 2009, 00:31:36 am »
yo me refería a este, baratísimo:
http://www.decathlon.es/ES/chaleco-ck500-secufit-gris-n-33149928/
¿es bastante gris también, no?
sorry

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #56 : 04 marzo, 2009, 22:16:56 pm »
...el bolsillo es para hablar de él aparte porque tiene unas cosas muy raras. Mira.


Solo va cosido al frontal del chaleco por arriba y abajo, dejando los laterales libres para pasar "algo" de derecha a izquierda. Yo no tengo muy claro para lo que podrá servir.

A ver a quien se le ocurre para que estará esto así.

...
Pepín, no había visto esto y me intriga más que a ti, si cabe ;)
¿Podría ser para llevar ahí enrollado el "cabo" de remolque (ya no digo "cuerda" ni "cordino" ;) ) y llevarlo así a mano y organizado?
He buscado a ver si encontraba su web, de la marca Langer, para ver si explicaban en detalle sus productos, pero no he visto nada relacionado.
Opción, pásate por la tienda donde lo compraste ( por lo que leí intuyo que has ido en persona a la tienda y no es compra por Internet ) y a ver si ellos te lo aclaran, deberían ¿no? ;)

Si no hay ninguna explicación razonable, para mí que se les ha olvidado coser por los lados :D

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #57 : 20 junio, 2009, 20:32:53 pm »
Os presento un chaleco que me parece fantástico para competir,por su

extraordinaria comodidad,ni lo notas que lo llevas puesto,por su precio,

imbatible de sus características y además esta homologado a efectos

C.E.

Si os gusta lo encontrareis en Trampalones.net al módico precio de

45€.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #58 : 04 junio, 2014, 12:42:18 pm »
Estoy más o menos como JCC al principio del post, y como hace tiempo que no escribís nada sobre chalecos (es broma  :D)... ¿opiniones sobre estos tres -ya cuatro? ¿alguien los tiene y me da su parecer?  Pronto estaré de cumple y a lo mejor cae uno...

Hiko Cinch http://www.hikosport.com/cinch-1536/
Kokatat Bahia Tour http://kokatat.com/products/pfd/bahia-tour-pfd.html
Hiko Aquatic http://www.hikosport.com/aquatic-930/
Yak Xipe

También estuve mirando algún otro, pero en principio los tengo descartados, aunque si me sugerís alguna otra opción que encaje lo miro.  P. ej. los de Palm que en principio me gustaban, el Hydro Adventure me parece demasiado "alto y torgado", y el Symbiant Tour un poco "caparazón rígido".  Todo ello desde la distancia de la web, claro, lo dicho, si alguien los tiene se agradecen los comentarios.

El Yak Katarak se me parece al Hydro de Palm, y luego estaría también el Xipe que acabo de encontrar de casualidad y tampoco me parece mal (incluso igual más resistente, al ser de cordura, aunque con menos flotación, los otros parecen ser de 70 N y éste de 55, esto por otro lado podría hacer que fuese más cómodo de llevar, como también podría serlo el Hiko Cinch...).

Lo de siempre, soy el hombre de la eterna duda... aunque hasta ahora cuando acabo por decidirme luego siempre quedo totalmente satisfecho  :)

P. D. Parece que me van gustando un pelín más el Hiko Aquatic o el Yak Xipe, ya si alguien tuviese o hubiera probado los dos e hiciese una comparativa...
« Última Modificación: 04 junio, 2014, 14:04:38 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #59 : 04 junio, 2014, 14:13:49 pm »
No tengo ninguno de los que anotas, sí el Kokatat Outfit Tour, muy semejante al Bahia Tour anotado, al menos por el frente.

Outfit


Bahía

Por detrás no entiendo el concepto del Bahía  :shock: (quizá en la descripción lo aclaren)


Pues el mío es más "sencillo"


La filosofía es la misma en ambos.

Lo que debes tener claro es saber qué le pides concretamente al chaleco ... si bolsillo concreto para la radio, si cinturón de rescate incorporado, bolsillos y de qué tipo, forma, tamaño (piensa qué llevas de común: ¿cámara, barritas, cuchillo ...? ), etc ...

Yo al mío llegué de ese modo, el primer chaleco era el más sencillo del Deca, uno azul que sólo era flotador, ni un bolsillo tenía. Luego compré el verde/gris de la misma casa, ya llevaba bolsillo a la espalda para el agua, y en el frente un bolsillo y una rejilla, así como forma se sujetar el cuchillo en la hombrera. Todos esos detalles los quería en concreto, por ver mis necesidades una vez en el agua y considerando mi tipo de salidas.
Luego vino la radio, y así busqué un chaleco que dentro de los "de diseño sencillo" llevase un bolsillo concreto para tal herramienta.

Cinturón de seguridad no lo quiero en el chaleco, llevo aparte el cabo de remolque, en la cintura, donde mejor tiras.

Y aunque siempre me han atraido las prendas con muchos bolsillos, recuerda que soy de la generación de McGyver y el equipo A :P el lío que por ejemplo tiene el Kaikoura me parece demasiado, abres un bolsillo y dentro hay múltiples opciones ... al final, has de hacer un máster para saber dónde llevas cada cosa, si es que realmente precisas tanto bolsillo :)

El Outfit, tenía la pega de que no trae bolsillo de espalda (que era algo que durante un tiempo aprecié, aunque te notases más cargado. 1 ó 1,5 le metía según el día), para el agua, pero dan la opción de una mochilita aparte (pensé que si al final la precisara me la curraba yo cosiéndole unas cintas a una mochilita cualquiera), pero al final resuelvo llevando una bolsa de cubierta ... de esta forma bajo el centro de gravedad, no cargo con el peso del agua con mi cuerpo, y puedo ir bebiendo por la boquilla, como si la llevase a la espalda. Y la refresco facilmente echándole agua. No encuentro fotos tal cual voy, pero es que sólo hago esto cuando son salidas largas, de todo el día, y hace falta más agua que la que puedo llevar en salidas más cortas (normalmente me arreglo con una de medio litro, y a veces le añado otra de 750; la primera siempre a mano, y la segunda en el tambucho de día)
Te harás una idea http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14925.35

Por lo tanto debemos buscar un chaleco que responda a nuestras necesidades, reales a poder ser.

¿Qué es eso de "torgado"?  :P

PD: ahí me ves, fíjate en lo azulado sobre la cubierta
« Última Modificación: 04 junio, 2014, 14:18:12 pm por jílar »