Bueno pues este fin de semana hemos desarrollado en Asturias el curso-evaluación de la BCU 3 * que ahora deja de llamarse así, y queda en sólo British Canoeing (esto de la Unión parece que está dejando de molar en muchos sitios
)
Hemos participado 3 socios de AKDMA para quienes ha sido un privilegio realizarlo en casa, más tres invitados que han venido de más lejos.
Mi impresión ha sido que no te regalan nada, ha resultado un repaso muy completo y minucioso de todo lo relacionado con el kayak de mar y no sólo de las habilidades en el manejo, sino de meteorología, conocimiento del mar, del material apropiado, de las cartas de navegación, de seguridad, de todo todo...
El sábado tuvimos una mar muy tranquila aunque la tarde nos regaló con un buen tormentón (guarecidos un rato en un covacho, esperando que rayos no siguieran a los truenos. Mientras la marea subiendo amenazaba con dejarnos sin playa de quedarnos allí y los kayaks sobre las rocas... ¡Esto es vida! El domingo tuvimos que trasladarnos al resguardo de Gijón para asegurar la actividad ante malas previsiones de mar.
Anna Moreno es una entrenadora muy didáctica y abierta a practicar todo cuanto se nos ha ocurrido tratar, por ejemplo añadiendo rescates de todo tipo y otras técnicas no requeridas para el 3*, por lo que nos ha sido de buen provecho.
Aunque, como organizador, no vale lo que yo diga. Gracias a todos por venir.
No estuve para hacer fotos pero no me pude aguantar de tirar una fotico para el recuerdo.
t=97s