Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 365501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #870 : 20 noviembre, 2012, 00:23:32 am »
 :D :D:grande49: :grande46: :grande82:

Pescar,o que é pescar,non creo que pescaran moito.Pero pasar,pasarono de c*****o.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #871 : 20 noviembre, 2012, 10:01:38 am »
¿Engadar?  :shock: Pues ya puedes ir explicando, porque ni aún con las comillas se entiende, puede ser tantas acciones  :evil:
Sera jerga lugana :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #872 : 20 noviembre, 2012, 11:52:14 am »

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #873 : 20 noviembre, 2012, 13:32:19 pm »
hola a todos ,ya estoy recuperado de la vomitona en el medio de la ría ,p##a empanada de zamburiñas  :D, la próxima hay que llevar algo más ligerito para comer.
Nos vemos en los mares

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #874 : 20 noviembre, 2012, 13:45:49 pm »
hola a todos ,ya estoy recuperado de la vomitona en el medio de la ría ,p##a empanada de zamburiñas  :D, la próxima hay que llevar algo más ligerito para comer.
Una ensaladita, de lechuga y apio  :lol:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #875 : 20 noviembre, 2012, 16:31:37 pm »
jakoi ya sabe el significado de engadar, que consiste en ir lanzando cebo machacado o podrido o troceado  por la borda para atraer a la pesca.
Eso es lo que yo decía que había hecho alguien en esa travesía: "engadar" ...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #876 : 20 noviembre, 2012, 17:53:26 pm »
Mi pequeña crónica http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/11/travesia-minosada-chanteiro.html
Pena no poner el GPS.
  gracias , me hizo recordar mi paso por Redes y una ruta similar hace ya más de un año. saludos.
GREENLAND STYLE

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #877 : 20 noviembre, 2012, 20:03:42 pm »
Mi pequeña crónica http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/11/travesia-minosada-chanteiro.html
Pena no poner el GPS.

Crónica leída. Se me cae la baba. De hecho, una de las primera travesías que estoy emperrado en hacer es Pontedeume-Ferrol. Tengo entendido que a partir de Las Mirandas -límite hasta el que he llegado hasta la fecha- es fácil que haya "tomate" ¿Es así? Supongo que cualquier sitio es susceptible de ponerse muy mal, pero ¿tienes/tenéis alguno o algunos en los que sea más frecuente?
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #878 : 20 noviembre, 2012, 20:05:14 pm »
hola a todos ,ya estoy recuperado de la vomitona en el medio de la ría ,p##a empanada de zamburiñas  :D, la próxima hay que llevar algo más ligerito para comer.

¿Fue la empanada o es que había mucho mar? ¿Te lo agradecieron los peces? :wink:
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #879 : 20 noviembre, 2012, 22:35:07 pm »
hola a todos ,ya estoy recuperado de la vomitona en el medio de la ría ,p##a empanada de zamburiñas  :D, la próxima hay que llevar algo más ligerito para comer.

¿Fue la empanada o es que había mucho mar? ¿Te lo :D agradecieron los peces? :wink:
por el ardor de estómago te puedo confirmar que mareo no era , no se si los peces lo agradecieron,  pero yo me quede de un Agusto. devolviendo al mar lo que era del mar  :D, eso si Elojo venía detrás con la línea y no cogió nada,  ya habían comido lo mío  :lol:,lo que no se es si fue un corte de digestión o que me sentó mal la comida
Nos vemos en los mares

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #880 : 21 noviembre, 2012, 01:26:08 am »
Tanto la empanada como el pulpo ademas de los jugos gastricos pertinentes, necesitan para su digestion del aporte de un buen vaso de vino, (si es un mencia mejor que mejor) . acompañarse de otra bebida puede ser contraproducente (Con agua esta directamente prohibido). Por supuesto el vino no es para su degustacion sino por sus propiedades "diluyentes" de estos manjares clasicos de nuestra gastronomia. Por otro lado queda demostrado que si a las zamburiñas no se las adormece con algo de vino que las haga olvidar, muestran una querencia espontanea a retornar a su hogar a la primera ocasion. (Tanto jakoi como Miguel pueden corroborar esta teoria). Para futuras ocasiones nada de empanada de zamburiñas ni atun ni otros pescados. Si no te gusta el vino, de raxo, chorizo... garantizaran travesias tranquilas al menos hasta llegar a tierra.
.

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #881 : 21 noviembre, 2012, 22:25:45 pm »
Tanto la empanada como el pulpo ademas de los jugos gastricos pertinentes, necesitan para su digestion del aporte de un buen vaso de vino, (si es un mencia mejor que mejor) . acompañarse de otra bebida puede ser contraproducente (Con agua esta directamente prohibido). Por supuesto el vino no es para su degustacion sino por sus propiedades "diluyentes" de estos manjares clasicos de nuestra gastronomia. Por otro lado queda demostrado que si a las zamburiñas no se las adormece con algo de vino que las haga olvidar, muestran una querencia espontanea a retornar a su hogar a la primera ocasion. (Tanto jakoi como Miguel pueden corroborar esta teoria). Para futuras ocasiones nada de empanada de zamburiñas ni atun ni otros pescados. Si no te gusta el vino, de raxo, chorizo... garantizaran travesias tranquilas al menos hasta llegar a tierra.
.

Me apunto a la próxima,por lo del mencía(pingadello,rectoral de amandi.....).También me vale un godello o un ribeiro .Teño ganas de "afojar" a alguén en viño,pero que respire,que respire. : :angry::por no haber ido.


                                                             saudos e moita empanada e moito viño para todos.

Desconectado Miguel Baio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 307
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #882 : 21 noviembre, 2012, 23:19:16 pm »
 Jílar, el problema que tuve al salir de Chanteiro, es que cuando estaba colocando el cubre, venían las olas,me giraban el kayak y vuelta a empezar (no me gusta embarcar en seco y arrastrar el kayak)
   Twingo, gracias por la invitación del vino, pero yo nunca tomo vino. La verdad  que nunca pensé que me pasara esto con una empanada. Empezó con ardores y luego a repetir. El caso es que por no devolver, lo pasé fatal.
   La empanada estaba cojo..da, y siempre que voy a Sada, aprendo algo nuevo :azn:       
La próxima llevaré una cervecita  :D
https://picasaweb.google.com/107557484457223394167/SadaChanteiro

 
 
 
 
 
« Última Modificación: 21 noviembre, 2012, 23:24:12 pm por Miguel Baio »
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #883 : 21 noviembre, 2012, 23:37:20 pm »
Curiosos "garajes" para las barcas en las cuevas de las rocas, ¿a qué altura de la costa están ?
Supongo que casi llegando a la boca de la Ría de Ferrol, ¿no?.
Y las barras blancas que se ven al lado, ¿para qué son?
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #884 : 22 noviembre, 2012, 21:43:50 pm »


QUE BUENA ESTABA LA JOIDAEMPANADA


aqui os dejo mas fotos  https://picasaweb.google.com/103797794308971638161/KAYAK181112CHANTEIRO?authkey=Gv1sRgCK2A8_-g0L7LKg#

PARA LA PROXIMA PARRILLA Y TXURRASCO  :D
Nos vemos en los mares