Autor Tema: Uso del Qoorutit  (Leído 2098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Fun Run Sedna y Prijon Capri
Uso del Qoorutit
« : 06 noviembre, 2011, 20:53:19 pm »
Hola,

Ha usado o usa alguien el Qoorutit ? he estado mirando en la pagina de greenlandpaddle.com y me
ha parecido sencillo e interesante para reembarques y otras utilidades.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Uso del Qoorutit
« Respuesta #1 : 06 noviembre, 2011, 23:17:35 pm »
Seguro que muchos no saben ni de lo que hablas, yo lo he tenido que buscar, no sabía que así se llamaba (del inuit me imagino, aunque con la grafía inglesa me temo) aunque me hago cargo de verlo, en otros kayaks, en fotos, ...


Que yo sepa, el sistema funciona, es una forma rápida y segura de sujetar algo, ya sea la pala u otro elemento que lo permita (por su forma). Pero yo no lo uso, en mi kayak van las típicas gomas entrecruzadas.
« Última Modificación: 06 noviembre, 2011, 23:19:19 pm por jílar »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Uso del Qoorutit
« Respuesta #2 : 06 noviembre, 2011, 23:56:07 pm »
yo se lo quité a mi spartan que viene con él de fábrica....no me resultaba demasiado útil,incluso creo que me he dañado la mano alguna vez haciendo maniobras /esquimos. pero seguro que tiene buenas razones de existir.
GREENLAND STYLE

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Uso del Qoorutit
« Respuesta #3 : 07 noviembre, 2011, 00:24:28 am »
En el Seayak, esos deslizantes, son sustituidos por dos correas de ajuste rápido.
Van geniales pala fijar un extremo de la pala, cuando en el otro has montado el flotador de pala y te dispones a reembarcar.
Al fijarla de este modo, no tienes que sujetarla con la mano y el reembarque es muy cómodo. 8)
Jilar. Si te acuerdas, hace algún tiempo, ilustre un hilo de como hacer tus necesidades (aguas mayores), a bordo del kayak. Si lo rescatas, te darás cuenta que menciono esta forma de sujetar la pala, salir de la bañera para sentarme sobre la pértiga de la pala, bajar el bañador y proceder a lo que estaba tratando. :D
En un futuro, en este mismo lugar y por medio de estas correas , fijaré los estabilizadores, cuando monte una vela mayor, que la que habitualmente utilizo.