Autor Tema: Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow  (Leído 27535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« : 08 mayo, 2014, 22:02:55 pm »
Después de un tiempo mirando kayaks para niños y buscando información por el foro e internet, me he dado cuenta de que no es tarea fácil, ni mucho menos, es un deporte minoritario y la oferta para chavales es escasa y cara y en muchas ocasiones, según mi parecer, inadecuada para según qué fines, por lo tanto he decidido compartir mis opiniones y averiguaciones sobre el tema para aquellos que se encuentren en el mismo caso.

Además los deportes de “agua” tienen un ligero problema, que al ser el agua unas 800 veces (según condiciones) más densa que el aire, cualquier error lo multiplicamos por esa cifra, ya sea de técnica o de material. (Es una forma de decirlo pero totalmente real).


« Última Modificación: 09 enero, 2017, 18:15:16 pm por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2014, 22:06:34 pm »
ANTES QUE NADA:

Lo primero aclarar o precisar algunos conceptos para saber de qué hablamos: Se trata de encontrar un Kayak de mar (KDM) para hacer salidas en EL MAR (de forma controlada, pero en el mar), parece obvio, pero en muchas ocasiones se busca algo que flote para aguas tranquilas: (pantanos, ríos muy muy tranquilos, o simplemente la orilla de la playa), por otra parte el rango de edad de los chavales estaría entre los 8 años y digamos los 14, año arriba o abajo, por debajo, entiendo que no tienen el físico mínimo necesario y por encima, ya tendríamos que ir a un kayak algo más grande, es decir de adulto, pero de la talla o volumen que corresponda.

Y quizás lo más importante, la idea es que los chavales “aprendan” a ir en un KDM, con ciertas garantías, que puedan evolucionar técnicamente, y que adquieran un cierto dominio en este deporte, aunque tampoco se trata de iniciarlos de cara a competir, ni nada parecido, para ello se tendría que ir a un Club…etc., pero tampoco de una práctica ocasional de un día, como el que se sube a un “patín” de esos que alquilan en las playas, para eso con alquilar un autovaciable en una playa y que se dé una vueltecita, sólo o acompañado, sería más que suficiente.

Por lo expuesto anteriormente, ya descarto de partida: los “autovaciables”, excesivamente anchos (para su tamaño) y que no permiten evolucionar técnicamente y el ir con papá o mamá en un doble.  Aunque aclaro, que si ya se tiene alguno de estos, por supuesto que se pueden (deben) aprovechar para una toma de contacto, para saber si les gusta este deporte o le tienen miedo o, por ejemplo, para alguna salida más larga de lo normal (K2), si pensamos que sería mucho para él/ella.

Pero estamos en el caso de adquirir un kayak específico para ellos, para que puedan sentir y experimentar por sí mismos, que es la única forma de aprender, no conozco a nadie que haya aprendido a montar en bicicleta mirando como lo hace otro, en un tándem o sin quitar las ruedecitas laterales, por poner un ejemplo sencillo.

Además las proporciones del kayak se tienen que corresponder con su físico, un kayak de adulto, aunque sea corto, tendrá una bañera desproporcionada, no podrán poner las rodillas en los laterales, no llegaran a los pedales, la manga será excesiva…etc., adiós al control, al canteo, les será muy cansado moverlo…  De hecho cuando a esas edades les compramos una bicicleta se la compramos de su talla. (Para mí es el criterio más importante)

Los mios actualmente tienen 10 años (faltan 3 meses para los once) la niña y 9 el niño.

Por lo tanto, SE BUSCA: KDM cerrado, con un tamaño y volumen adecuado a esas edades (8/14) para navegar por el mar, con un precio asequible, lo ideal sería encontrar algo de segunda mano, pero no he visto muchas oportunidades, por no decir que no he encontrado nada cercano al domicilio.
« Última Modificación: 09 enero, 2017, 18:14:56 pm por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2014, 22:16:42 pm »
POSIBLES KAYAKS:

Seguro que hay alguno más, pero lo que yo he encontrado ha sido esto:

Los datos son los que se facilitan en las distintas “web” y precios de nuevos en euros.

Marca/modelo                Eslora/Manga        Bañera        Peso kayak      Precios (año 2014)

Rainbow Oasis 350                   350x51           68x44                17                  535
 
Hasle K-400                            390x55           75x39               16                  635

Prijon Seayak Junior                 383x56          81x45                18                  817

Wilderness Tsunami SP              366x53          81x46                17                  759

Polyform Moustik                      420x50            61x36               15                1.250

*Perceptión Carolina 12 XS        373,5x54        76x45              16,5                  585 (Precio año 2016)

* Añadido en enero de 2017, datos facilitado por el compañero "Xabi" que tiene un hilo abierto sobre este kayak: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21326.0

De los datos anteriores, no me fio mucho de las dimensiones de la bañera, no siempre se miden de la misma forma, y no está claro si es desde fuera de la brazola o las cotas internas, que es lo que nos interesa, luego pondré las medidas y pesos que yo he podido comprobar en el Oasis 350.

Hay que destacar que el Moustik es de fibra, y me parece el más técnico y veloz, en Francia tiene mucho éxito y se utiliza en competiciones y campeonatos para niños de esas edades, es el único que pasa de los 4 metros y sólo 50 de manga, pero el precio lo veo un disparate.

El que más me gusta es el Tsunami SP, dimensiones muy acertadas y un equipamiento de primera, con dos tambuchos, dicen que va muy bien, quien se maneje bien en comprar por Internet, puede intentar buscar un buen precio, en muchas páginas Web ponen el precio en dólares, pero luego hay que ver tema de portes y demás.

El Hasle tiene bastante fama, dicen que navega muy bien, pero falla en equipamiento y el precio, para casi nada de equipamiento, lo veo caro, sería el más fácil de encontrar de segunda mano, por los años que lleva en el mercado.

El Seayak, me parece un buen producto, ha salido hace poco al mercado, correctamente equipado, el casco es el típico del Seayak, el precio elevado.

El Oasis 350, está recién salido del horno, en Riumar eran los dos primeros que recibían y eso que son distribuidores oficiales de la marca, en ese sentido es una incógnita su resultado, sólo avalado por el buen comportamiento de sus hermanos mayores (Oasis y Láser), pero es el más barato, un equipamiento muy bueno, que luego detallaré, y por las medidas vemos que es el más corto, pero también el segundo que menos manga tiene (51).

El Carolina de Perceptión ha sido añadido en Enero de 2017, con los datos facilitados por Xabi, ahora mismo puede que sea el más económico, pero menos equipado que otros, no tiene tambucho, ni líneas de vida..., por medidas está en la media, con 54 de manga es de los más anchos, habrá que esperar a ver que dice el compañero sobre su comportamiento, en principio el diseño del casco parece acertado.

Al final me decidí por el Oasis 350 por varias razones:

Precio, equipamiento, lo podía ir a probar con los peques en el canal de pruebas que tienen los de Riumar (Cunit), además se quedaban con el anterior kayak.  (Muy importante el poder probar antes)

« Última Modificación: 17 enero, 2017, 13:27:39 pm por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #3 : 08 mayo, 2014, 22:35:58 pm »
TEST OASIS 350 YOUNG

Ahora sin más rollos, pasemos a ver como es el Oasis 350 Young, respecto de su comportamiento en el mar, será más difícil, pues tendré que reflejar lo que yo veo (no lo puedo probar) y lo que me digan mis hijos (que no tienen experiencia, ni muchas referencias), sólo han probado el Pichón de Riumar, un kayak cerrado con una forma más parecida al de un kayak de polo que al de un KDM, de 275 de eslora y 54 de manga, algo menos de peso y bañera algo más larga y algo más estrecha, que la del Oasis 350, pero con mayor estabilidad primaria, con la popa baja y plana, ideal para las reentradas, muy fácil de girar, pero por lo mismo difícil de llevar recto, aunque eso sí muy baratito (230 € de nuevo), pero ya digo que no lo podemos considerar un KDM como los señalados.

Empecemos con unas fotos:












Ahora los detalles de; bañera, asiento, riñonera...,  El asiento se desplaza longitudinalmente 9 cm. que junto con los reposapiés que tienen un desplazamiento de 32cm., lo convierten en un kayak ideal para los críos pues lo podemos ajustar a su crecimiento.  Al lado de las asas tenemos unas gomas para sujetarlas y que no golpeen mientras se navega.  Para tensar la riñonera en la parte delantera de la brazola hay unas "palancas" que con un sistema de carraca tensa la riñonera.


















Además línea de vida de proa hasta popa y una red en la parte delantera de la bañera, bastante grande y parece que de calidad. El tambucho, para el tamaño del kayak no está mal y es estanco.



« Última Modificación: 17 enero, 2017, 08:38:14 am por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #4 : 08 mayo, 2014, 23:01:09 pm »
Problemillas:

He encontrado dos cosas que no me han gustado:

No lleva tabique  en la proa, lo que hace que cuando vuelca entra mucha agua, más pesado para vaciar y mas inestable, en principio se puede solucionar con un "globo de proa" de esos de plástico que se inflan, y así lo hice, pero una vez puesto noté que perdía aire, ¿qué raro? si en el otro nunca perdieron, al sacarlo me di cuenta de que estaba pinchado.

Al tener "cantos vivos" los reposapies que son de aluminio habían pinchado el globo al ajustarlo en la proa, por lo tanto los saque y lime esos cantos hasta redondearlos, de todas formas me sigue sin gustar, además existe la posibilidad de que se vuelva a pinchar con las muescas de los diferentes rebajes que hay para ajustar los reposapies.

Me parece que toca hacer de "manitas" y prepararé un tabique estanco con una plancha de poliuretano y después sellarlo con silicona, se agradecen ideas al respecto.




Otro tema que no me ha gustado es que el asiento està acolchado pero el revestimiento tiene unos "tetones" que entran en unos agujeros que tiene el asiento:


En principio dices mira que bien, no se moverá, no... y moverse la verdad es que no se mueve, pero después de estar un rato practicando reembarques y demàs con los crios, a la hora de lavarlo en casa, al moverlo se oía moverse el agua dentro del kayak, digo qué raro si apenas quedan algunas gotas, hasta que me doy cuenta de que el asiento està lleno de agua (por dentro), le quito el acolchado y efectivamente estaba lleno de agua, no fue fàcil sacarla toda, y no estamos hablando de medio vaso, un asiento de esos pueden almacernar un par o tres de litros, al final tuve que recurrir a sacar el agua aspirando con una paja, y por supuesto que era agua salada.

No sé si otros modelos de Rainbow, tienen el mismo sistema y si les pasa igual, pero a mi no me convence nada de nada, por lo que me parece que taparé los agujeros con silicona y luego pegaré el acolchado.  (Se admiten ideas)


Pesos y medidas:

Las medidas que yo he comprobado son las siguientes:

Eslora y manga : (350x51)
Altura en la zona delantera de la bañera: 25 cm
Diametro tambucho de popa: 22,5 cm.
Bañera cotas internas: 61,5 x 37,5
Bañera medidas desde el exterior de la brazola: 69 x 44
Peso: (bàscula de casa) 19,5 Kg.
« Última Modificación: 17 enero, 2017, 08:26:16 am por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #5 : 08 mayo, 2014, 23:28:06 pm »
LA PALA:

Otra cuestión a valorar (y no es un tema menor) es qué pala vamos a elegir, si el kayak tiene que estar proporcionado al tamaño del niñ@, no podemos luego utilizar la primera pala que caiga en nuestras manos, aunque la longitud total sea correcta, es esencial el tamaño de las hojas, si tienen mucha superficie les costará mucho moverla y al poco tiempo ya os imagináis lo que pasará.

Pero si ya es difícil encontrar kayaks pensados para ellos, con la palas pasa lo mismo o peor, y digo peor porque muchas veces nos ofrecen palas de una longitud correcta (180/190) por ejemplo, pero si te fijas en el tamaño de las hojas, casi no difiere respecto de la de un adulto, lo que no me convence en lo más mínimo.

Eso me ha pasado con la que yo tengo, comprada en tienda especializada en kayaks, longitud correcta, pero comparando las hojas con la mía de travesía, resulta que es más ancha la del niñ@ y sólo un poquito más larga la mía, pero muy poco, la superficie total será casi igual o algo más la pala infantil.

Mirando por internet aunque sé que existen, no es fácil encontrarlas, en una página web hablaban de palas ideales para niñ@s o mujeres y salía una pala de cuchara de carbono, de más de 600 cm2 de superficie y precio de 170 €... (Sin comentarios)

De todas formas no he buscado mucho más, pues iba teniendo claro que sería mejor opción una “groe”, así esta Semana Santa nos pusimos manos a la obra, es la primera que hago, e hicimos una de 190 cm, pértiga de 41 cm y máxima anchura de hoja de 7,5 cm., de pino silvestre (ruso) y ha quedado en 700 gr.(la superficie seguro que no llega ni a los 300 cm2), cuando la que tienen de plástico/aluminio con 180 cm. pesa 900 gr. y con una superficie del doble.

Me ha quedado un poco plana, pero funciona y los críos se han hecho muy rápidamente a ella y se nota perfectamente que la mueven mejor y con mucho menos esfuerzo. Además según crezcan se hace otra casi sin coste y a su medida y gusto,de paso aprendemos todos.
 
Por lo que a mí respecta tema pala, resuelto.

Una foto actualizada de la última que les hice:



Otras pequeñas modificaciones;

Le cambie los cabos de las asas por otros mayor sección, y los até con un cordón para evitar que les pillen las manos al coger el kayak (nunca se sabe) como hacen en Fun Run, además en la de proa puse un elástico doble para cuando haya que remolcar y un trozo de goma en el interior en la zona donde apoyan las rodillas.





Un consejo; siempre llevar cabo de remolque y no esperar a remolcarlos a que no puedan más, si la ruta va a ser un poco más larga de lo que están habituados o se trata de las primeras salidas, remolcarlos  desde el principio, pero que ellos vayan paleando también, de esta forma pueden ir descansando cuando se sientan cansados y no llegan a agotarse, de lo contrario a ver quien les vuelve a subir...

En esta foto se ve la primera pala que hice para ellos;




Saludos y espero os sea de utilidad.  :pirata: :pirata:

« Última Modificación: 17 enero, 2017, 08:30:19 am por franmina »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #6 : 09 mayo, 2014, 00:26:54 am »
 :)
GREENLAND STYLE

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #7 : 09 mayo, 2014, 00:36:00 am »
Gracias Franmina,de muchísima utilidad,sigo el hilo con mucho interes

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #8 : 09 mayo, 2014, 11:03:51 am »
Impresionante y muy interesante y completo el test, muchas gracias!

Lo del asiento que comentas sí que es un poco "pifia", creo que haces bien en lo que comentas, aunque quizás se podría hacer algo menos "radical", se me ocurre que igual encuentras alguna especie de taponcito de goma o similar que encaje en los agujeros sin necesidad de sellarlos definitivamente -aunque tampoco pasa nada-.  Y a lo mejor a la funda se le pueden poner unas gomas o algo para que quede fija pero con posibilidad de quita y pon.

Respecto a la flotabilidad en proa... yo de poner un mamparo estanco miraría también de poner un tambucho, supongo que ya lo has pensado; tanto por aprovechar el sitio llegado el caso como por poder sacar el agua que se podría llegar algún día a colar, que lo que hoy es estanco a lo mejor mañana deja de serlo.  De hecho en algún sitio leí que no se empezaron a colocar tabiques estancos en los kayaks hasta que no existieron maneras de hacer registros bien fiables, precisamente para no tener una cámara cerrada que en caso de una fisura, un problema o algo se llenase y luego no hubiese manera de vaciar fácilmente.

Otra opción es colocar globos, balones o incluso una gran bolsa de basura llena de burbujas de embalaje en esa zona -yo tengo las bodegas del Seayak así ya que nunca las usé de momento para llevar cosas.  Una gran bolsa de basura encajada a medida y repleta de esas burbujas a proa, complementada con algo que haga tope contra los carriles esos de los pedales resolvería la papeleta sin ningún esfuerzo ni coste, no queda tan bonito ni aprovechas el espacio para almacenaje pero... o una bolsa estanca que también puede caber.

Lo de los cabos de las asas muy bien pensado, ciertamente.

No tengo demasiada idea, pero se me ocurrieron las cosas, y ya que pides opinión...

Saludos y muchas gracias de nuevo por el test, sigue contándonos según vayas viendo cosas, que los que tenemos peques ya estamos babeando...  :D (y el resto supongo que también)
« Última Modificación: 09 mayo, 2014, 11:06:21 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #9 : 09 mayo, 2014, 12:42:35 pm »
De nada, faltaría más,  :D :D :D, es una forma de devolver o agradecer todo lo que yo he podido aprender en este foro (y lo que me falta).

Por lo demás tienes razón Joabp, lo mismo que piensas tú es lo que yo estaba pensando, lo que más me preocupa es lo de poner el mamparo fijo, lo del asiento al final no tiene más importancia, si encuentro unos tapones se los pondre y luego con velcro del que engancha por las dos partes puedo resolver el tema de quede fijo el acolchado, o con unas gotas de pegamento de contacto.

Respecto del mamparo, había pensado también poner uno con un asa para poderlo retirar, y ajustarlo lo máximo posible, y con un trozo de cámara de bici alrdedor, como haciendo de junta, previamente podría poner plástico de burbujas como dices dentro, no sé que es lo que funcionará mejor, lo ideal hacerlo practicable, pero para ese tipo de trabajo se necesitan más conocimientos, además al tratarse de un kayak que tarde o temprano tendré que pasar o otros, mi experiencia me dice que lo mejor es dejarlo tal cual salio de fábrica, si le haces inventos luego pierde valor y es más dificil de vender.

A ver si alguien con más experiencia nos comenta cual sería la mejor opción.

Por cierto como llevas lo de la "groe", ¿ya te has pasado al lado oscuro?

saludos.
« Última Modificación: 09 mayo, 2014, 12:56:33 pm por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #10 : 09 mayo, 2014, 16:35:07 pm »
Al asiento, una forma sencilla y siempre aligerando, no lo contrario, sería hacerle uno o dos agujeros para que drene el agua que entre en él. Cualquier kayak que se precie ya debe tener eso.
Mi primer Dag Tiwok se los tuve que hacer yo, si no, el asiento siempre quedaba con agua apozada (no en su interior, pues no era hueco, como supongo es éste).
El Solaris ya trae un agujerito en donde va cada nalga.

Ambos asientos eran sin espumas o almohadillas, el plástico directo, y, al menos a mí, no me parecían incómodos.
Las espumas son perfectamente desechables, al menos bajo mi experiencia. Sí, te dan una sensación como más mullida, pero no secan tan rápido como el plástico puro y duro, por ejemplo.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #11 : 09 mayo, 2014, 17:50:21 pm »
"mi experiencia me dice que lo mejor es dejarlo tal cual salio de fábrica, si le haces inventos luego pierde valor y es más dificil de vender"

Ahí estamos, los cambios permanentes luego pueden jugar en tu contra...

Si le metes una buena bolsa de basura repleta de burbujas ocupando todo el espacio entonces el mamparo no hace falta que ajuste gran cosa, yo casi de no sellarlo lo dejaba bien abierto, p.ej. una especie de "H" que deje bastante hueco arriba y abajo para que salga el agua que pueda entrar alrededor de la bolsa.  Yo es que esas cosas las voy sacando de embalajes del material que me mandan y así reciclo...  :)

De la groe... todavía no salió, pero el otro día saqué la que tengo de 2 m. con un flotador de pala precisamente de unas cuantas vueltas de plástico de burbujas para hacer unos ejercicios y un ratito que estuve luego paleando con ella me va gustando... aunque no sea de la medida correcta.  Seguiremos.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #12 : 12 mayo, 2014, 09:31:31 am »
Jilar el problema es que es totalmente hueco, y como ya tiene unas dimensiones considerables le cabe bastante agua dentro, ya pense en hacerle los agujeros de drenaje que comentas, pero no me convence del todo, pues siempre acabara con más o menos agua dentro, en principio la idea es que no entre, hubiese sido más fácil poner el recubrimiento adhesivo, Fun Run tiene unos ahora que van de cine, a mi me es más cómodo llevar alguno, sino según la superficie me resbalo, sobre todo al hacer maniobras.

Bueno ya comentaré la solución que pruebo, Joabp, anímate con la groe, pero coge una de tus medidas sino cambia bastante la cosa, y una cosa que voy notando según voy haciendo millas es que para kayaks de volúmen, me parece que tú llevas el nuevo Seayak 520, se necesitan groes algo más potentes, también de acuerdo con el físico del palista, mucha gente lleva kayaks también de tipo groenlandes que una "groe" digamos estrechita van perfectos, para los nuestros una pala algo más potente se agradece, aunque en este tipo de pala algo más potente son 5 ó 6 milímetros más.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #13 : 12 mayo, 2014, 13:57:26 pm »
Yo al Dag Tiwok no le hice uno o dos agujeros para drenar, si mal no recuerdo fue taladrarlo con unos cuantos, como 6 repartidos por la zona donde quedaría más bajo, 6 a cada lado o así, por su parte inferior (desmontar el asiento y taladro que te crió). Lo seguro es que quedaba seco, pues había buena ventilación y si no salía por un agujero salía por otro.
Porque también tenía ese diseño, que no sé cómo no se les ocurre mejorar, me refiero a que hacen asientos huecos, con lado que va pegado al casco y otro que aguanta nuestro culo.
Material de sobra, peso de más, a mi modo de ver.

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #14 : 12 mayo, 2014, 16:13:01 pm »
Gran análisis, y muy útil. Muchas gracias.
Yo estoy en las mismas, con dos críos de 10 y 11,así que sigo con interés el hilo.
Abrazos.