Autor Tema: Surfski Stellar SES  (Leído 8627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Surfski Stellar SES
« : 16 noviembre, 2010, 14:04:01 pm »
   
   Despues de una larga espera (agosto) y vender toda la flota, por fin ha llegado mi nuevo surfski:

   Stellar SES Sport (15 Kg), 6,20m de largo por 41,5cm de ancho.
   
   Solo lo hemos probado dentro de la ria, que no está el norte para aventuras.

   Primeras impresiones:

- Más estable tanto en primaria como en secundaria que los que he probado hasta ahora de su segmento.
- El asiento permite hacer fueza contra el reposapiés al poder estirar las piernas al palear (torsionar o pedalear) perfectamente.
- Trae un tapón para el orificio de drenaje sujeto al kayak que permite tener los pies secos.
- Anclaje de seguridad para el leash a la altura de los gemelos (entre  las piernas)
- Medio kilómetro por hora más lento según el GPS a velocidad de crucero que la mako 6 carbono.

  En conclusión:
 Es  un poco pronto para valorar objetivamente el barco, ya que me puede cegar la sensación de estar en un barco de mi talla y no en barcos hechos a medida  de surafricanos de 1,90m.

  Espero salir a mar abierto en cuanto mejoren un poco las condiciones.
 :cool:
   

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2010, 14:19:12 pm »
Buenas Valetudo,

 He leído con mucha atención cada palabra de tus primeras impresiones. Creo que hablo en nombre de varios al decirte que esperábamos con ansia el que alguien probara un surfski que no sean los archiconocidos, además en este caso uno que tan buena fama tiene. Por favor, por favor sigue informandonos, no nos dejes con la miel en los labios, si tienes que salir a Mar abierto con tres y cuatro metros de olas...pues lo tendrás que hacer..tu piensa en nosotros en tus compañeros foreros a los que te debes en cuerpo y alma... :wink: .

 Una preguntilla, ¿ has tenido algún otro surfski además del Mako 6 ?.

 De nuevo muchas gracias por tomarte las molestias en dar tus impresiones de tu nueva adquisición. Disfrutalo mucho.

 Un saludo,

 Vicente.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2010, 14:47:06 pm »
...y si no es pedir demasiado, pon una fotica del bichooo!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2010, 15:24:42 pm »
  Buenas, solo tuve en propiedad una Mako 6 carbono, pero he probado la Epic V10L y la Nelo M que son otros modelos destinados a palistas pequeños. En relación a la Epic, no puedo decir mucho ya que fue un momento justo después de una regata, pero me pareció un poco mas inestable que la Mako aunque más cómoda. La Nelo la probé este verano durante 15 dias, el primer día me di un chapuzón nada mas subir, eso si reembarque con la visma velocidad, mucho mas facil que en la Mako, incluso sin pala. La Nelo me pareció demasiado lenta para lo inestable que es.( supongo que los pisteros la encuentran muy estable pero para mi era todo lo contrario incluso en calma).

  En cuanto pueda pondré alguna foto.

  Si alguien la quiere probar, soy de la Ria de Arousa, y no tendria problema ya que a mi me hubiera gustado tener tal posibilidad y no adquirirla unica y exclusivamente basándome en artículos de algunas webs.

Un saludo.

Fran
   

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #4 : 16 noviembre, 2010, 18:43:54 pm »

    Hola valetudo, en primer lugar darte las gracias por compartir tus apreciaciones acerca de distintos modelos de surfskis y sobre todo como apunta vicenteaq, por tratarse de marcas diferentes a las top ten.

Dices que la SES es 0,5km/h más lenta que la mako 6, pero no especificas si ese dato está computado en tiempo o en distancia y si fuera esta última de que distancia se trataria.

Para intentar esclarecer el tema, si te refieres a los 60', a una velocidad media de 10km/h, al llegar a meta en una competición, estariamos hablando
de una diferencia respecto a la mako 6 de 3'. Si la media final hubiera sido de 12 km/h, dicha diferencia se rebajaria a 2,5 '.

Por lo que cuentas, tuviste problemas de reembarque con la mako 6, algo que considero de lo más normal, pero no nos dices nada de la SES, como es la accesibilidad a la bañera desde el agua?.

Que tipo de confort ofrece el asiento de la SES?.

Por último gracias por tú ofrecimiento para poder hacer una prueba y que te dé muchas alegrias.




http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #5 : 16 noviembre, 2010, 21:23:02 pm »
Virgen Santa !!!, estamos todos emocionados, que ansiedad en conocer tus impresiones, estamos "casi" tan ilusionados por conocer noticias sobre este modelo que tú, Fran, estrenándola.

Muchas gracias por tus comentarios, las posibles fotos..jejejeje ( sutil indirecta como ves......) y sobre todo el generosísimo ofrecimiento.

Un abrazo,

Vicente.

P.D. Aprended de Fran......y que alguien se pille un Huki para tener impresiones completitas...Venga hacedlo por nosotros los que nos recreamos tanto leyendo opiniones como navegando.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #6 : 16 noviembre, 2010, 21:51:02 pm »
Fran  ya me la dejarás probar en la primera prueba que tengamos en Galicia, por aqui veras algún cambio también, por ahora estoy contento pero hay que quitarle más rendimiento, lo que tengo claro es que no va  a ser lo mismo del año pasado jejeje.... (Fenn Mako Elite = Pepino )

saludos...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #7 : 16 noviembre, 2010, 22:17:45 pm »
para que os hagais una idea: http://www.stellarkayaks.com/Pro.asp?id=36

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #8 : 16 noviembre, 2010, 22:20:37 pm »
vaaale ya estaba a punto de poner aquello de 
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2010, 22:25:52 pm »
perdonad, no quería ir de listo de los coj o nes pero me picó la curiosidad (supongo que como a vosotros), y busqué ...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #10 : 16 noviembre, 2010, 22:37:13 pm »
   Buenas carbono14, el primer mensaje de este post solo relata las primeras impresiones de los 40 minutos
que hemos estado paleando por la ría.
   La velocidad a la que solemos rodar en invierno es de 10 km/h, digamos que es la velocidad media de crucero que suele reflejar el GPS en lo que denominan R1,( Rango de pulsaciones entre 140 y 155 creo) en la Stellar la media fué de 9,5 km/h. Cuando salga un poco más en ella y compruebe los tiempos que tenemos marcados en las rutas habituales podré cuantificar de modo más preciso si existe tal diferencia o no y hay que tener en cuenta que la estoy comparando con un barco que pesa 3 kg menos.
   En cuanto al tema del reembarque espero no saberlo hasta el mes de junio del año que viene, que no está el atlantico para tales menesteres, tenía previsto que el barco llegara en agosto y poder probar la reentrada antes de que llegara el frío pero no pudo ser.( Estoy barajando la posibilidad de adquirir uno de esos trajes secos de Reed o similar para poder salir más al agua). Otra posibilidad es que algun voluntario experimentado se ofrezca. Solo he tenido la posibilidad de probar el reembarque en la Mako 6 y en la Nelo M, en la mako hay que dar un impulso considerable para no volver al agua, en la nelo practicamente te deslizas directamente al asiento sin impulso usando el método lateral. Usando la tecnica de subir a caballo y deslizarse al asiento me resulto todo lo contrario, me resultó más fácil en la mako que en la nelo.
   Para finalizar , la posición de paleo resulta muy cómoda en principio, permite pisar fuerte en cada palada, no como en otras en las que tropiezas con la grupa con los gemelos, no se me duermen las piernas , (fué muy poco tiempo), otro dato importante que se me pasó es que un compañero que creo que usa una 32 de pantalón va justo de caderas. Tiene a mi entender algunos inconvenientes o defectos a simple vista, carece de lineas de vida,asas de transporte de proa y popa y la que tienne la Mako a la altura del reposapiés, el timón va con cuerda en vez de cable de inox.

   Este finde espero salir un par de horas, ya os contaré como evoluciona.

   Las fotos tienen que esperar que tengo la cámara en la UCI. (no era waterproff).

   Saludos

 

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #11 : 01 diciembre, 2010, 22:22:48 pm »
-mirar estas fotos y desde todas las perpectivas. http://picasaweb.google.com/Surfski14/StellarPhotos02#

-¿por cuanto a salido la broma veletudo?

Saludos

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #12 : 02 diciembre, 2010, 19:46:02 pm »
Loas probado ya en olas como se porta es dócil tea echo algún extraño ya contaras algo un saludo

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #13 : 02 diciembre, 2010, 21:34:52 pm »
Eso , eso un poco de presión que sino el amigo Fran se nos "escaquea"  :wink: de darnos opinion y precisos datos técnicos...

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Surfski Stellar SES
« Respuesta #14 : 07 diciembre, 2010, 14:26:04 pm »
Muy buenas, siento no poder poner más impresiones (de momento) , me he agenciado una flecha de bidasoa y con el frio que hace el surfski no toca el agua cuando está el mar movidito.

Saludos.